jueves, 27 de noviembre de 2014

Salón del Manga de Valencia




bueno. Una vez más hemos pasado el Japan Weekend de Valencia y con este podemos decirles adiós ha estos eventos, ahora si, hasta el año que viene. La verdad es que yo disfruto mucho de estas cosas y aunque creo que ya lo dije en la crónica del salón de mayo, lo repito en este. Por pequeño y chucurrio que puedan decir que es nuestro salón, yo seguiré defendiéndolo pues al menos es una oportunidad que tenemos para disfrutar de todo esto, de ese ambiente, de comprar chuminadas relacionadas con el manga y el anime, de llevar nuestros cosplays... de ser frikis en su hábitat natural vamos(?) y si, la verdad es que tiene sus pegas, pero... más que nada es.

En fin, empecemos ahora si, con lo que fue este día.

En un principio iba a aparecerme por allí más pronto, pero pensando que era el de Valencia y que abría tardecillo pensé que no sería necesario. Así pues a las 9 estabamos rondando por allí y la verdad es que ya tuvimos suerte de que unos amigos estaban supercerquita de la puerta y apenas nos toco esperar una vez abrieron, por que si al llegar me toca ir al final de la cola... creo que muero en ella jeje.  Impresionante fue cuando las puertas se abrieron y la gente empezó a empujar desde atrás para poder entrar, casi me veo estampada contra el cristal, pero bueno, conseguimos sobrevivir y entrar.

Una vez estuvimos dentro todo el grupo que íbamos nos dividimos y la verdad es que era gracioso cuando cada dos por tres te topabas con mendanito o con sotanito, además de que pude ver ha bastante gente que conocía de una u otra parte y que no sabía ni que iban. Si, este año me tropecé con todo dios, menos con Kitty, nunca nos encontramos que pena T-T - y yo buscando una "chica rara" por todas partes - . En fin. La verdad es que hace falta poquito para tenerme contenta en los salones y con que me metas en ese ambiente me suele bastar... sigo echando de menos cuando los salones de Valencia eran en el Green Space, pero no me ha parecido que fuera tan malo, parece que poquito a poco va mejorando tanto en espacio como en tiendecillas aunque este año me faltó tener alguna más de mangas y...y... no estaban los llaverillos que yo buscaba de Ataque a los Titanes - llora- pero  en fin, eso es una nimiedad jeje .

Los cosplays, la verdad es que había algunos geniales, ví uno de Anna de Frozen que era super chulo; o unas que iban de "La Ruta Hacia El Dorado" y como yo, un montón de Ataque a los Titanes del que quizás en algún momento me anime ha hacer yo uno... aunque mi próximo cosplay ya lo tengo decidido y está bastante lejos de eso...

Hubo momentos divertidos, como cuando un shizuo se me acercó ha pedir una foto- aclarar que mi cosplay intentaba ser Izaya en chica-, pobret, creo que le di miedillo u-u ; momentos de perder gente y otros de indecisión sobre que comprar y que no o sobre si nos salimos ya o nos quedamos un rato más. Al final toco salirse en serio y... en fin, ya vendrá otro. En general me lo pase genialmente bien, me volví con algunas cositas - tontadas todas ellas- que me hacen muy feliz y vamos, un día para recordar, ya quiero que llegue el próximo salón.

En cuanto a puntos negativos... según parece ser hubo bastantes problemas con el aforo y con gente que no pudo entrar o que tuvo que hacer cola esperando a que lo permitieran, pero no estoy demasiado enterada de ellos... si así fue espero mejoren para el próximo.


3 comentarios:

  1. buen cosplay!
    ME hubiera gustado ir >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve ahí, pero subí a participar en el concurso de cosplay y entre una cosa y otra al final no me dio tiempo de hacerles muchas fotos a otro el sábado T3T al menos el domingo si pude jajaja coincido contigo en que disfruté mucho el evento y tuve suerte de tampoco tener que hacer esa enorme cola porque me habría matado de frío el intento >_<

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, estamos gafadas T_T Algún año lograremos encontrarnos, aunque para ello tengamos que llevar un cartel gigantesco con una flecha que diga: "Aquí estoy, salúdame" XD

    Pero siii, tuvimos suerte de poder entrar, porque yo de normal soy de las que llega a las 11:30 o por ahí.. menos mal que este año no lo hice.

    Pues fíjate tu... me suena muchísimo tu abrigo... puede que yo sí te viera o_O Aunque no estoy segura.

    A mí me ha dejado muy buen sabor de boca el Salón de este año, pero también un gran vacío. Ahora toca esperar al siguiente.

    Por un lado, es bonito el tiempo de espera, por toda la ilusión y el ir pensando el próximo cosplay pero... claro, se hace largo ><

    En fin, espero que al siguiente sí que nos encontremos XD Y si no, ¡a seguir intentándolo!

    Un beso

    ResponderEliminar