lunes, 24 de noviembre de 2014

Sinsajo parte 1


"Si Nosotros Ardemos, Tu Arderás con Nosotros"



Título: Sinsajo 1

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Woody Harrelson ...

Sinopsis:

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía...








~~~~

Opinión:


Esta vez ya iba a ver la película algo más confiada de lo normal puesto que En Llamas me dejó anonadada y con la boca abierta. Pero aun así no puedo decir que no tuviera mis miedos sobretodo al pensar que la habían dividido en dos y que para aquellas personas que no habían leído el libro iba a ser, esta  primera parte, algo aburrida. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Creo que para hablar de ella necesitamos hacerlo en dos sentidos diferentes como con tantas otras adaptaciones. Por una parte, como película y por otra como adaptación.

La verdad es que puedo entender que como película resulta algo lenta y falta de acción en relación sobretodo a lo que era su film anterior “En Llamas” . Nos situamos en unos momentos de la vida de Katniss y del resto de personajes en los que priman más otros puntos que la propia acción, son unos momentos de reflexión por así llamarlos y de prepararse para lo que vendrá en un futuro. Yo realmente me esperaba que cortaran algo más adelante dejando así una de las tramas más movidas del libro en esta primera tanda de forma que hubiera subido el nivel de acción de la cinta. Aun así he de decir que el momento que han elegido para finalizar también me ha gustado, es un momento de gran carga emocional y no me parece para nada mala elección.

Por otra parte no puedo más que reafirmarme en cosas que ya he dicho en reseñas anteriores y es que realmente la saga de “Los Juegos del Hambre” cuenta sin duda con un gran reparto. Jennifer Lawrence se supera a si misma con cada película y el resto de los chicos: Sam Claflin como Finnick, mostrándonos una nueva faceta de su personaje más absorta en si mismo y melancólica; Liam Hemsworth en su papel de Gale, con un puntos muy buenos en sus miradas; Woody Harrelson, o Josh Hutcherson que promete regalarnos una increíble interpretación como Peeta en la segunda parte de esta película.  Para ellos solo tengo buenas palabras, hacen que la película valga mucho la pena.

Algo que me ha gustado mucha es la transformación que le van haciendo a Peeta a lo largo de las propos. El actua genial, el actor de voz también se lo curra y el equipo de caracterización haciendo otro tanto... hacen que esos momentos sean sublimes. 

Por otra parte, yo, como admiradora de los libros, he de decir que me ha encantado. He de decir que antes de ver la película me he dedicado a releerme el libro pues desde el 2010 que no me había inmerso de pleno en sus páginas y con ello mis recuerdos del tema no eran del todo claros.  Pues bien, aun que tengo alguna que otra pega he de decir que me parece una muy buena adaptación. Nos encontramos con exactamente todos los sucesos que pasan también en el libro, en el mismo orden, de la misma manera prácticamente, conversaciones literales… eche de menos cierta frase referente a Finnick y su increíble belleza pero bueno, supongo que podré vivir sin ella.

Puntos que cambian pero que comprendo… la aparición de Effie que sustituye a todo el equipo de preparación de Katniss que son los que en el libro se encargan de arreglarla a ella. Y luego si que hay puntos que verdaderamente he echado en falta como una escena relacionada con Colibries; o la historia de Finnick que me parece que tiene más peso del que se le da. Para mi gusto, las imágenes de los soldados que acompañan a su historia sobraban ya que sabíamos lo que iban a hacer y sinceramente no me hacía falta verlo.  Quizas otro punto es que me gustaría que se indagara un poco en el pasado de Haymitch pues no creo que llegue a entendérsele del todo.

Otro punto bueno que he de resaltar porque me ha parecido muy chulo ha sido mezclar el hilo original del libro con los movimientos de los distritos. Creo que ilustran muy bien el avance de la revolución y que le aportan a película un punto brutal, tienen escenas muy buenas como por ejemplo el avance en la noche cantando la canción.

En definitiva. Como adaptación realmente me parece que sigue la línea que inició “En Llamas” me ha gustado a pesar de que ciertos puntos se hayan cambiado y a expensas de que salga la segunda parte. Si, si ciertos puntos no se ven en la segunda… no se lo perdonaré jeje. Es una película que necesitaba ser más relajada pues así es esa primera parte del libro, más centrada en los movimientos de ambos bandos, en esa lucha de desgastes que inician antes de enfrentarse “cara a cara”, en las conciencias y sensaciones de los protagonistas… así debía ser y para lo que yo esperaba que fuera sinceramente tiene mucha acción. Espero con ganas esa segunda parte, a ver que nos depara y como finaliza esta saga.



9 comentarios:

  1. he leido criticas de esta pelicula y casi todas son malas. Normal

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo, creo que aunque sea algo lenta, están muy bien compensadas las partes de acción y las partes tranquilas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gusto mucho me parecio demasiado lenta pero es muy fiel eso si es verdad

    ResponderEliminar
  4. Se podia haber hecho en una sola película pero me ha encantado, tengo muchas ganas de la segunda parte *O*

    ResponderEliminar
  5. Joe, tengo tantas y tan diversas opiniones de esta película que no se que hacer con ella. Como tu, soy una gran seguidora de los libros, es por eso que odio que se los carguen. Creo que el error ha estado en partir el 3º libro en dos, en mi opinión podrían haberlo condensado muy bien en una peli. Aun así creo que iré a verla, tu reseña me ha animado y bueno, creo que siempre es bueno opinar por una misma antes que dejarse llevar por lo que digan los demás Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Jooo, yo es que me quedé un poco chof con esta película...aunque seguramente sería por el ritmo más calmado de la peli, pero es que, para mí la sentí demasiado incompleta... no sé... yo me entiendo XD

    Pero sí, me he quedado con las ganas de que saliera el pasado de Haymitch. Ya que tienen dos películas por delante, no habría estado mal meterlo por algún lado.

    En fin, aquí nos quedamos, con ganas de la siguiente película... otro año de espera. Qué remedio ¬¬

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me esperaba un tru*o y la verdad es que salí muy contenta del cine. Muy bien adaptada y con el corte perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Yo espero poder verla pronto :D
    Y también espero que los detalles se incluyan en una u otra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya te estoy siguiendo, ¿sigues mi blog? Por favor, me haría mucha ilusión http://teregalomiutopia.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar