lunes, 8 de diciembre de 2014

FaNGIRL

KEEP CALM & CARRY ON


Titulo: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Paginas: 508

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snowdesde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.

Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.

Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.

            ~

Porque me intereso:

Este libro fue llamándome la atención poquito a poco, pasito a paso. Su portada es preciosa sin discusión alguna, realmente llamaba mi atención y por otro lado, esa sinopsisi… Simon Snow, que tanto me recordaba a Harry Potter… era como que, tal cual estaban diciendo todas las reseñas, estaba hecho para que te identificaras con él, y eso me paso, tuve que coger, y leerlo.


Opinión general:

Hace bastante tiempo, a principio de año más o menos, empecé a leer este libro en el ebook y he de admitir que lo dejé de lo poquísimo que me estaba gustando. Más tarde, cuando salió en papel y pude tenerlo entre mis manos decidí darle una segunda oportunidad ya que a veces, por unas cosas o por otras, los libros no nos gustan en un principio por que no es su momento. ¿Qué pasaba si no había sido el momento de Fangirl en aquel entonces? Debía salir de dudas y ahora no me arrepiento de ello lo más minimo.

La escritura de Fangirl es sencilla, sin complicaciones y grandes párrafos para enmarcar. Es fluida y se deja leer con suma facilidad haciendo que su lectura sea aun más agradable.


Seguimos a una chica Cath, que debe empezar la universidad. Un nuevo mundo que la aleja de su zona de confort y que hará que ciertas cosas que ella considera importantes peligren gravemente. Una chica obsesionada con Simon Snow, lo que para nosotros sería Harry Potter. No es, en realidad una historia innovadora ni tiene tampoco grande acontecimientos que te hagan abrir la boca y asombrarte de mala manera. Pero aun así, no es eso lo importante. Lo importante, a mi parecer, es lo que consigue. Que recuerdes como era leer un libro de Harry Potter, que pienses en cuando veías sus películas, que en más de una página te salga una pequeña sonrisa. Cuando se nombra a cierta persona como “ quiennodebesernombrado” o cuando ambas hermanas esperan para comprar el último libro de la saga, esos momentos en los que sabes que va a acabar, determinados momentos en los que se habla sobre que ya es demasiado tarde para acudir a la escuela de magia, la espera para la invitación a esta… mi sonrisa no se borraba de mi cara.

Ciertamente pienso que cualquier chica, he incluso diría que porque no, también los chicos, que hayan crecido con Harry, aquellos para los que las historias de este mago son parte importante, se sentirán identificados con Cath y disfrutarán de estas páginas, de la primera hasta la última.


Una cosa me gustó mucho del libro son los fragmentos que incluye de Simon Snow. Bien de las historias reales escritas por Gemma T. Leslie , o bien de los Fanfics de Cath. Estos fragmentos acompañan muy bien a lo sucedido en el capítulo del libro y para mi gusto complementan la historia a la perfección. La pega quizás estaría en que estos FanFics que escribe Cath son BL –  chicoxchico- aunque esto no se vea demasiado y únicamente se lleve de manera muy sutil. Aun así quizás para aquellas personas a las que esto no les guste, sea un pequeño inconveniente.  Por mi parte he de admitir que me encantaría poder leer estos Fanfics enteritos, de cabo a rabo, y que me gustaría mucho verlos escritos.

En cuanto al elenco de personajes he de decir que , pese a que no son nada innovadores, me han gustado mucho. A alguno le hubiera dado un par de bofetada, pero en general, se hacen querer y acaban por caerte bien. Y es que todos son como son, pero son como son con una personalidad muy bien construida que los lleva a tener tanto cosas malas como cosas buenas, tal como sucede en la vida.


En cuanto al final. La verdad es que me esperaba que cerrara algunas cosas más, como si Cath consigue o no acabar su Fanfic – es algo que no me quedó del todo claro- y otros puntillos. Pero no pienso que realmente le quede mal, así que simplemente sería una mini pega.


Como conclusión. Decir que realmente es un libro que me ha encantado y que sin duda alguna recomiendo a todo el mundo. A sido un placer leerlo, poder sumergirme entre las paginas y recordad momentos y disfrutar con la lectura presente todo a una. Me ha enamorado.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará muchísimo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ains no se cuantas veces he dicho YA que me interesa tanto este libro pero siempre pospongo darle una oportunidad, sinceramente yo con el tiempo soy un desastre T_____T.
    La historia se me hace de los mas llamativa y el hecho de que sea tan fácil de leer se me hace perfecto;D!
    Del autor no he leído nada pero he visto muchas criticas positivas sobre sus obras así que me incentiva.
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! Me llamaba mucho el libro porque últimamente no paro de leer buenas opiniones suyas por la blogosfera pero no sabía que salía Harry Potter (o su alter ego xD). Ahora sí que tengo que leérmelo sí o sí. Con lo que me gusta :3

    Aunque bueno, teniendo en cuenta la lista de pendientes... de momento me lo apuntaré como prioridad y a ver si cae el año que viene.

    Un beso

    ResponderEliminar