lunes, 29 de diciembre de 2014

Favoritos del 2014 (2)



LIBROS

he de decir que no están en orden y que aunque nombre a uno antes y a otro después no quiere decir que eso que he nombrado primero me haya gustado más que el otro o a la inversa, la verdad es que ya me cuesta bastante hacer los rankins como para encima ordenarlos jeje . Así pues, empecemos.

                                                                   






Cien Años de Soledad: este año he tenido el placer de conocer a un gran escritor, Gabo. Este hombre realmente ha conseguido que enamorara de su escritura. Cien años de Soledad es una novela que solo puede definirse con una palabra Perfecta. Es simplemente perfecta. Su circularidad, esa preciosa prosa, sus personajes y la propia Macondo, todo a sido tan encandilante que conforme acabé la última página ya tenía ganas de volver a abrir el libro por la primera y continuar leyendo. Sin palabras, en serio. Reseña


Crónica de una muerte anunciada: una novela la mar de corta pero con un alma impresionante. Gabo volvió a sorprenderme con este pequeño relato, ameno, interesante y muy bien relatado. Sabemos ya quien es el muerto, quien el asesino, pero aun así la novela no pierde magia alguna. De verdad que este hombre es increíble.Reseña



El Corredor del Laberinto "saga" : aquí voy a hacer algo de trampa y voy a meter la saga entera del corredor del laberinto. Empecé el año leyendo el primer libro " El Corredor del Laberinto"  y lo acabó con el último, "El Destello" . Ambos son los que más me han gustado, pero " Las Pruebas" y "La cura mortal" no se quedan para nada atrás. una saga que me ha estrujado el corazón y los nervios, que me ha hecho sufrir por los personajes y odiar a los fucos capítulos 55 - capitulo maldito en James. Revisen La cura Mortal y EL destello si los han leido-  En fin. Enamorada por completo. Reseña 1 Reseña II


Fangirl: no me esperaba mucho de este libro, de hecho intenté leerlo una primera vez y no me gustó nada de nada. Más tarde volví a retomarlo y, para mi sorpresa, me gustó mucho. Disfrute un montón con esas referencias a Harry Potter y el resto de la historia. Reseña



Armand El Vampiro: no puedo negar que Anne es una de mis escritoras favoritas pues me gusta mucho como trata y da vida a la figura de los vampiros. Me ha encantado saber más de Armand, uno de mis personajes favoritos de toda sus saga, de sus matices y su historia. Es un personaje bastante complejo y con esto podemos llegar a entenderle un poco mejor. No es un libro para todo el mundo, eso si. Se mete bastante en religión y el bien y el mal , cosas que a mi no me van demasiado la verdad, pero el resto hace que ese punto malo sea sumamente superable.


La Quinta Ola: la protagonista, el chico, el peligro, la pluma de Rick Yancey. Todo de este libro me gusto muchisimo. Cuando me dí cuenta de cual era el problema han que han de enfrentarse los personajes del libro me lleve las manos a la cabeza, eso no me gustaba, pero conforme avanzaba la historia... cambié completamente de opinión.  Tiene momentos muy buenos, frases que anotas a parte por que se merecen que las recuerdes, unos personajes a los que vale mucho la pena conocer y un argumento que te deja sin aliento.
reseña


El Club de Los Poetas Muertos: la película con el mismo titulo e interpretada por el señor Robie Williams  me marco muchísimo cuando la vi y el libro ha hecho otro tanto. No se porque pero esta historia me llega demasiado. Es un libro corto, pero que atrapa toda la esencia de lo que quiere contar entre sus pocas páginas.  y me perdonareis la impulsiva idea de mandarle a Robie un " Oh Capitán, mi capitán" que espero le llegue allá donde esté.


Momo: me leí el libro de bien enanita y lo odie. Ahora, tanto años después decidí leerlo de nuevo pensando que quizás en aquel entonces no lo había entendido bien. Y si, así era, aquel no era el momento de leerlo. Momo es una critica espectacular a un mundo en el que priman el dinero por el dinero, el tener más y más cada vez y en el que ciertos v en el que ciertos valores han quedado en segundo plano. he de decir que la "annecdota" de la barbie-muñeca , me pareció genial.



Mentes Poderosas: no es para nada el mejor libro del año, lo admito, deja bastantes cosas que desear si he de ser objetiva y además de eso , al menos la narrativa en mi edición era pésima y tenía puntos que te tirabas de los pelos a dos manos. Pero si he de ser sincera conmigo misma... esté libro me enamoró. Lo acabé con una sensación increíble que solo te dejan esos libros a los que has amado. Si, infundado quizás, pero sincero. reseñas


Donde Los Árboles Cantan: una monada de Libro de otra de mis autoras favoritas, Laura. Acabé, cerré las páginas y continué llorando durante más de media hora ya que cada vez que pensaba en el final me emocionaba- si, además soy alguien que llora por nada, que le voy a hacer - es un final triste pero a la vez hermoso. Sus páginas nos cuentan una sencilla historia de doncellas y caballeros, que me pareció una monada. Reseña



3 comentarios:

  1. Ains Momo <3. Este libro me trae muy buenos recuerdos, cuando era más jovencita me lo leí y me fascinó. De hecho, hace poco me entraron ganas de releerlo, aunque supongo que esperaré unos meses.
    En cuanto a García Marquez, solo he leído Crónica de una muerte anunciada y me gustó muchísimo, pero me da un poco de respeto ponerme con su Cien años de soledad.

    Has tenido buenas lecturas este año :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó Donde los árboles cantan cuando lo leí (Uri <3). Lo que me recuerda que este año no he leído nada suyo. Qué raro... me pregunto para cuándo el próximo.

    La quinta ola ya sabes que me encantó ^^ Y en poco tendremos la película.

    Tengo el propósito de leerme algún día las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (no sé si habrás leído las de LJ Smith pero si no lo has hecho NO LO HAGAS). A ver si estas vacaciones me pongo con ellos y con los de Harry Potter, que ya toca...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo, Momo es increíble, pero lo leí de pequeña y me costó mucho avanzar, pero precioso <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar