martes, 16 de diciembre de 2014

No Soy un Ángel




Título: No soy un Ángel

Autor. Ai Yazawa

Genero: Shojo , Drama, Romance, Vida escolar

Editorial: Planeta

Sinopsis: 

Midori regresa al colegio después de una gripe y descubre que sus amigos lo han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. A raíz de ello, Midori y Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor.







~

Por qué me interesó:

hace algún tiempo que descubrí a esta autora con su obra Paradise Kiss. Una obra que me encantó y que me dejó con muchas ganas de leer algo más de la autora así que me puse a indagar entre los mangas que estaban publicados en españa y que eran de ella. Sabía más o menos cuales había: Nana, No soy un ángel, Historia de un vecindario... pero quería saber sobre ellos más en profundidad para ver cual escogía como el siguiente. Me decidí por esta, No soy un Ángel, por que es breve, relativamente pues los tomos son largos, y porque la gente hablaba bastante bien de ella. Aun así no me decidí ha leerlas realmente hasta hace poco y...

Opinión:

pocas veces me arrepiento de decidirme por un manga. Soy de esas personas que se lo piensan muy mucho antes de empezar una serie y que hasta que no está segura de que le va a gustar, no suele arriesgarse. Pues bien, No soy un Ángel se une, sin duda alguna, al carro de esas obras que no me arrepiento para nada de tener en mi estantería. 

Desde las primeras páginas este manga me atrapó por completo y ciertamente cada diálogo, cada dibujo, cada capítulo, cada instante que lo tenía entre mis manos, me enamoraba aun más si cabe. Es por ello que dudo que realmente pueda ser objetiva en esta reseña pero, intentaré exponerlo de buena manera.

Empezando por el argumento he de admitir que ciertamente este no es nada del otro mundo. No nos expone nuevas situaciones que no hallamos visto jamas, ni nos habla de temas problemáticos con gran profundidad psicológica. no soy un Ángel tiene un argumento bastante del día al día, cotidiano y sin grandes problemones. Si bien es cierto que alguno de los personajes se encuentra en una situación complicada en algún que otro sentido, pero aun así. Midori entra en primero en el nuevo instituto al que va acudir, el Hijiri y por los tejemanejes de su clase se verá metida de lleno en el consejo escolar. A partir de ahí vemos empezar una historia de amor que irá creciendo con el paso del tiempo. Pero Midori no es una chica que vaya a quedarse atrapada en un amor si no sale bien, no es una chica que vaya a hundirse si algo pasa y vaya a perder esa sonrisa de ángel que tanto la caracteriza. A si mismo veremos como otras historias, empieza, acaban, continúan, vuelve a empezar...

Frescura, alegría, calidez... han sido muchas las cosas que me ha trasmitido este argumento. Debe ser una gran experiencia acudir a un centro como el de Midori, yo guardo bonitos recuerdos de toda esa época y ciertamente me los ha traído a colación. Además, he de admitir que ya empiezo a pensar que Yazawa ha echo algún pacto extraño con entidades que no son humanas pues la calidez, la dulzura, la magia que desprende cada una de estas páginas, no es algo común. 


Los personajes me han gustados todos, y cuando digo todos, digo todos. SI bien en un principio podemos pensar que alguno de ellos está por medio y nos sobra, que es un poco ..., con el avance de los capítulos y la historia, esa impresión se diluye como la sal en el agua pues lo entendemos y comprendemos, vemos sus motivaciones y por que son así, y eso, se agradece. Se agradece que no haya "malos" pues realmente así es la vida. Cada uno nos movemos por nuestras cosas, nuestras creencias y anhelos, hiriendo posiblemente a otras personas, pero no somos "malos" por ellos, simplemente son historias que se cruzan y que es inevitable que choquen. Midori, Takigawaman, Sudo, Mamirin, Bunta... todo el consejo estudiantil es una hermosura de grupo al que he adorado al completo. Ken, es fabuloso, así como Hiroko, Masasi y toda la cuadra al completo. 


El dibujo la verdad es que me ha encantado también y no puedo más que decir cosas buenas de él. Ciertamente Ai yazawa, otra cosa que tiene, es ese dibujo tan característico de ella, extraño en cierta forma, distinto y que a mi personalmente me gusta muchísimo. En cuanto a la edición de planeta no puedo decir más que que está muy bien hecha. vale la pena por todos sus poros, sus colores, las ilustraciones, la contraportada, los inicios de capitulo... está muy cuidada y conseguida.

En definitiva, un manga que se ha llevado mi corazón, que me ha enamorado completamente y que sin duda alguna recomiendo a todo el mundo. Es una autentica monada, con una buena historia a pesar de no presentarnos nada nuevo. Con ese aire de principios de los 90, con esa calidez y alma especiales que les otorga su autora... una maravilla.

10 comentarios:

  1. yo tampoco lo soy :B jhajaja
    que buen titulo! lo buscare por aca!
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. pues queria saber opiniones de este manga ya que me llamaba asi que ahora lo leere si o si :D

    ResponderEliminar
  3. parece interesante, nunca lo he conseguido por internet para leer, y me gsutaria poder leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Muy a mi pesar, no he leído casi nada de Ai Yazawa >_< Y eso que lo poco que he podido leer me ha encantado.

    Y sin duda, este es uno de los mangas que acabarán cayendo porque lo único que veo de él son buenas críticas.

    Pero de momento me gustaría acabar Nana, que me encanta, y al pobre lo tengo en parón indefinido por falta de dinero... Este 2015 lo haré sin falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jaja ya decía que me recordaba a Nana, lo quierooo! <3

    ResponderEliminar
  6. Ains es que este manga tiene una historia muy muy tierna. a mi me gustó mucho la verdad y la edicion que tiene es preciosa también *O*

    ResponderEliminar
  7. Que gran reseña..
    Hayy es que yoo me la quiero empezar pero ya me faltaría poquitas obras que me quedarían para leer de mi querida Ai yazawa, así que me espero un poquito mas.
    De verdad este es el SHOJO que mas ganas tengo de leer próximamente por lo que describes no me equivoco con mis ansias se ve muy reflexivo, adulto y con muchos valores..
    Y lo mas seguro es que tiene ese algo especial que Yazawa implementa en sus obras..
    Super anotadooo.
    Muy buena reseña.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Parece interesante! Voy a leerlo :). ¡Buena entrada!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Has leído historia de un vecindario? A mi es el manga que más me ha gustado de Ai Yazawa con diferencia(y me he leído todo lo que se ha publicado aquií en España de ella).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no lo he leído, pero espero no tardar mucho tiempo en hacerlo ^^

      Eliminar