martes, 23 de diciembre de 2014

Psycho-pass 2


WC?


Titulo: Psycho-Pass 2

Capítulos: 11

Director: Naoyoshi Shiotani

Genero: Acción, ciencia ficción

Sinopsis:

en esta ocasión volvemos a centrarnos en Akane y en el equipo que le ha quedado tras los sucesos de la primera temporada. Nuestra inspectora continua realizando su trabajo y velando así por el correcto cumplimiento de la ley, pero una gran amenaza empezará a cernirse sobre la ciudad, sobre Sibyl y sobre ella misma. ¿conseguirá que todo se resuelva correctamente? ¿o se le irá de las manos sin que pueda evitarlo?





~~~~~~
¿por que me interesó?

la razón de que me interesara por esta serie es sencilla, su primera temporada me enamoró completamente, me hizo disfrutar horrores mientras la veía. Así pues tenía unas tremendas ganas de volver a entrar en este mundo y en sus personajes.

Opinión

Mi cabeza es un completo enredo y no sé de qué hilo tirar para empezar a desmadejarlo todo y poder dejar el hilo completamente claro. He cambiado de opinión muchas veces, a veces veía clara una cosa y al rato ya no la veía tanto. Mi cabeza tiene argumentos para sostener opiniones muy diferente y con todo ello, aclararse en lo que uno realmente piensa es bastante complicado. Por ello no sé muy bien qué decir de esta temporada, pero en líneas generales y tras pensarlo bastante he de decir que si, la he disfrutado, y mucho.
Ame la primera temporada de esta serie y aunque esta segunda parte no llega a la altura de la primera, he de decir que ha mi no me ha decepcionada para nada. Está claro que tiene sus fallos y sus problemillas pero también tiene cosas buenas.

Empecemos por la trama. En este punto tenemos dos que se nos entrelazan a su debido momento y ese ha sido uno de los fallos. Pero todo a su tiempo.


 “What Colour?” una pregunta sumamente interesante que nos forja un buen argumento a desarrollar. Kamui, nuestro nuevo villano, reta directamente al sistema Sybil y prácticamente le va a hacer bailar al son que el quiere hasta el final.  Nos encontramos más sangre, más gore, más violencia explicita quizás que en la primera tempora – aunque los asesinatos cometidos indirectamente por la mano de Makishima no eran realmente más light que los que en esta temporada se dan- a mi parecer esto no sobra. Las situaciones que se crean son muy peliagudas, si, horribles, si, pero es que el sistema sybil es horrible y ahora le están pagando con su propia moneda, a él y a sus agentes y ejecutores. Kamui utiliza la misma moneda de pago que usa Sybil y ello le lleva a los distintos escenarios que se crean. SI bien es cierto que el antepenúltimo capitulo y la aparición de determinada ayuda y su mansión , me sobraron por completo.

La segunda trama entra en acción a pocos capítulos del final y es, según mi opinión, lo que fastidia la cosa. Esta segunda trama hubiera estado bien y podría haber sido muy interesante si hubiera tenido tiempo para desarrollarse, para ser, cosa que no tiene.

En cuanto al final. Ciertamente me hubiera gustado que el final fuera más… como el de la primera temporada quizás o simplemente que conllevara más cambios, más desastre, un nuevo principio…
En cuanto al elenco de personajes. Iniciamos la temporada con nuestros personajes ya conocidos, los que quedan de ellos, y unos nuevos que se añaden al elenco y que para mi han sido lo peor – quitando a Kamui- de este anime. Si, este es uno de los principales problemas que le veo a la cosa y expongo mis razones. El duo formado por Ko y Maki es sumamente complicado de emular, eran genialmente geniales y eso le falta a esta temporada, lastima.


Togane, este nuevo ejecutor que en cierta forma intenta ocupar el puesto de Ko podría haber sido un gran personaje pero a mi parecer no le han dado el suficiente número de capítulos como para que pueda desarrollarse debidamente.

En cuanto a Sho y Shimotsuki , ambos me han sacado completamente de quicio. La segunda por que simplemente es lo más odioso que puedas echarte a la cara y el primero por que me recordaba demasiado a un personaje muy conocido- conocidísimo perteneciente a otra serie y eso me hacía tirarme de los pelos. Es que se parece demasiado. ¿tanto les costaba sacarle una forma más propia que tenía que parecerse tanto? Muy mal productores de Psycho-pass, lastima me da eso, la verdad.

Los únicos personajes buenos que tiene son Akane, Kamui y como no, Ginoza, pero a este tercero han decidido dejarlo de lado y hay la han cagado pero bien. Ginoza acabó la primera temporada siendo uno de mis personajes favoritos, sin duda alguna. Es un personaje muy bueno al que le hubieran podido sacar muchísimo partido , a él y a su cambio . Que si, que me ha encantado poder verlo, lo poquito que lo veía pero… quería verlo más. En  fin, a ellos les perjudica, así el anime ha sido peor.



Ciertamente, por su parte, la música y la animación, el dibujo… siguen el la línea de la primera temporada conservando este mundo que nos aporta Psycho-pass y contribuyendo al disfrute de esta segunda temporada.

En definitiva, una segunda temporada que a pesar de no pasar a su predecesora me ha gustado y he podido disfrutar mucho. Tiene sus fallos, su puntos buenos y malos, pero a mi me ha gustado, reiterándome de nuevo. Ahora a esperar la película, veremos que la resuelven y si vale la pena- eso espero- .





8 comentarios:

  1. no he visto la primera temporada, por lo que no se que al estara esta. sinceramente no me llama demasiado la atencion este anime, pero mucha gente le ha dado buena nota .

    ResponderEliminar
  2. si??? entonces mola también la segunda temporada no?? La verdad es que la primera me enamoró a niveles extremos, y quiero ver esta segunda, pero me da miedito que no me guste tanto... a ver si estas vacaciones la veo si o si ^_____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, tanto como la primera no mola, so es cierto, pero a mi me gusto, no se, quizás sea rara...

      Eliminar
  3. Yo aún tengo pendiente por ver la primera temporada así que esta ya la veré en un futuro lejano. Primero tengo que animarme a empezarla xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo ando algo desanimado sobre ver esta serie, leí varios comentarios que no son muy positivos en cuanto a esta temporada pero tendré que juzgarlo yo mismo ^^
    Un abrazin y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  5. este anime la tengo en pendientes y a ver si me hago un hueco para verla

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincera a mi no me gusto tanto como a ti, pero sea lo que sea cualquier propuesta que tenga que ver con Psycho pass merece ser vista ya sea buena o mala, en lo personal me decepciono bastante esta secuela, sabia que no iba a ser tan grandiosa pero realmente la deteste bastante por su personajes, que me impidieron disfrutarla.
    Espero que la película le de un cierre definitivo y que sea mucho mejor...
    Un abrazoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo espero que la película este bien, le tengo muchas ganas, pero no se yo... contando que lo peor de esta son los personajes... me parece que la película tendrá los mismos que esta segunda temporada o___o , no se , no se.

      Eliminar