viernes, 28 de febrero de 2014

Los Antojos de mi estantería (7)



Voy poco a poco intentando mejorar esta sección y poner más cosas y detalles sobre los libros/mangas que mi estantería quiere
espero ir consiguiéndolo ^^
 Bueno. Apenas hace un mes que me estrene en esto de leer libros por ebook y aun no acabo de acostumbrarme TWT. Por una parte se ve bastante practico y como es, pero como tener un libro en papel y poder olerlo... no hay definitivamente nada XD.

¿y por que comenta esto? pensareis. Bien, pues por una sencilla razón. Por que hay un libro que tengo para Ebook pero que me encantaría tener en papel. Aun no lo he terminado, pero tiene cosas que me están gustando mucho, sus personajes me caen genial y la historia cada vez me atrapa más. Este libro es " Vuelo de Yobirous" de Felix A. Bas.

El libro podéis conseguirlo para Ebook a traves de Amazon, por lo que no es imposible leerlo- afortunadamente- aun así, me gustaría mucho poder tenerlo en mi estantería .

os dejo una descripción y otras cosillas ^^ :

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas.

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.

Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla.

Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria.

La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

martes, 25 de febrero de 2014

Book Tag. Harry Potte



Vi este Tag en el blog de Merii y me encantó, es lo que tiene ser una fan fan de Harry y todo su mundo ^^ así que como no podía ser de otro modo, Paso a hacerlo.

1-¿Cuál es tu libro favorito? 

El último, es decir Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Más que en si por el libro, que entonces serían todos, por el contexto en el que me lo leí. Un amigo y yo lo ibamos leyendo a la vez ( pero a la vez vez, por la misma página XD, nos esperábamos y todo ) y fue una situación muy divertida ^^

2-¿Cuál es tu película favorita? 
La primera. Me encanta la primera película . Por todo, pero fundamentalmente por que en ella está mi escena favorita, la del ajedrez

“ blancas mueven primero, después, empieza la partida”


3-¿Qué libro te gusta menos? 

 El 5, por que no está en mi estantería TWT, debería estar en ella ¬W¬

4-¿Qué película te gusta menos? 

La quinta, la verdad es que esa no me acabó de gustar demasiado.- dentro del umbral Harry Potter claro jeje

 5-¿Qué partes te hicieron llorar? 
La parte con la que más lloré fue el final principio de Harry potter y las reliquias de la muerte 2” , el epilogo y los creditos de la película. Es una soberana tontería, lo se, pero escuchar en el inicio de la película la canción- que sería la última vez que iba a escucharla en el cine- y saber en el final que todo había acabado… me inundó de tristeza y no pude evitar llorar. Los crios y sus padres me miraban mal, pero es que ellos no entienden lo que es Harry.
SPOILER
Y como no iba a llorar con las muertes que se producen, Lobby, Fred… sobretodo con la Fred y en el libro- que en la película ese momento no sale igual.

6-¿Crepúsculo o Harry Potter?
Esta pregunta no puede tener otra contestación HARRY¡¡¡¡ sin duda alguna.


7-¿A qué personaje intentarías conquistar? 
Si estuviera en el pasado… a Sirius o a Lupin *O*
Si nos me quedo con el señor Wood o uno de los gemelos.

8-¿Cuál es tu personaje favorito? 
… ¿ solo uno? Mi corazón se divide entre mucho. Me quedo al trio calavera, osease los señores Lunático, Canuto y Cornamenta . Y el señor Severus Snape

 9-¿Cuál sería tu patronus? 
Un lobo

10-Si pudieras elegir, que serías: ¿varita, piedra o capa? 
 La capa, sin duda alguna.

11-¿Te molestó alguna de las películas? 
no , ¿ que iba a molestarme? ewe

12-¿En qué casa estarías? 
 Gryffindor, según yo misma y los diversos text que pululan por la red.

13-¿Cuál es tu materia preferida? 
Defensa contra las artes oscuras

14-¿Cuál es tu profesor preferido? 
Hagrid

15-¿A qué actores te gustaría conocer? 
 A todos y cada uno de ellos, a Alan Rickman, al trio protagonista, a Helena…

16-Si pudieras lograrlo ¿que hechizo harías en la vida real? 
 Alohomora e inmovilous entre otros muchos, oculus Reparo iría también muy bien

17-¿Qué juegos tienes? 

Para Pc tengo del 1 al 3 y luego tengo también uno que había de mesa que se llamaba Callejón Diagon o algo así, las fichas eran sombreros seleccionadores de distintos colores y estaba muy chulo. era este de aquí    

18-¿Cuál sería tu posición en el Quidditch? 
 Buscadora. A por la Snitch se ha dicho

19-¿Quedaste satisfecha con el final? 

Si. Me dolieron las muertes, pero si que quedé satisfecha.

 20-¿Qué significa Harry Potter para ti? 

Me veo dentro de muchos años contestando a una pregunta por parte de mis hijos ( si los tengo). Ellos preguntarán “ ¿ mamá, quién es Harry Potter?” y yo les contestare. “ hay… Harry… El Niño que Vivió”.
Harry Potter fue la ilusión de mi infancia, él y la maldita carta que debía venir cuando cumpliera 11 años y nunca llego. Harry es parte de mi y como ya he dicho, mi infancia. Algo muy especial que siempre tendrá su rinconcito en mi corazón.


domingo, 23 de febrero de 2014

la película de los sabados

realmente a esta sección debería cambiarle el titulo ya que ha pasado a ser una recopilación que hago de vez en cuando de las películas que voy viendo e_e

bueno, en esta ocasión son poquitas y por una vez todas de anime¡¡ , tengo alguna que otra más anime que quiero ver, sobretodo las que no he visto de Studio Ghibli. Si os apetece recomendarme alguna aceptaré las sugerencias encantada así que dejarme recomendaciones en comentarios si queréis ^^

Shin Chan: La novia del futuro.



cual fue mi grata sorpresa ese sábado por la mañana en el que pasaron por la tele esta película. Me gusta mucho Shin chan y sus películas ya que consiguen engancharme a la tele y que las vea con la boca abierta como cuando era pequeña y me encandilaba a ver los dibujos a la hora de comer jeje. Esta en concreto me gusto mucho. Como todas  es muy entretenida, además de eso, me gustó mucho verlos a todos de mayores, ese punto me encantó. Alguna vez me tiré de los pelos esperando que cierto personajillo reaccionara...
Pero en general si os gustan las péliculas de Shin chan os la recomiendo mucho ^^

SPOILER: 

me fastidió que no saliera la cara de Shin chan de mayor, siempre hay algo colocado tan oportunamente que logra taparlo.
Por otra parte me hubiera gustado que pusieran a Kazama con Himawari, no se por que pero me gusta pensar que acabarían juntos.- que mal lo pasaría Kazama entonces, entre su cuñado y su mujer... XD



Hunter X Hunter : phantom rouge




yo con este tipo de series ( en anime) cuando empiezo a verlas, me vicio de mala manera. Al poderla ver por la televisión ( la serie) y gustarme bastante - pero bastante bastante- decidí ver la pelicula- busca ver otra, pero por que no sabía que había de HunterXHunter *O* ( hay más?? me las recomendais?? )

bueno, es una película muy entretenida que me ha gustado desde el principio y hasta el final. Los personajes de esta serie me gustan mucho y poderlos volver a ver- después de quedarme sin la serie TWT- ha sido una gozada. Como la de Shin Chan, si os gusta este tipo de series y películas os la recomiendo sin duda. 



Hal



No se si me dará el venazo y acaré haciendo una reseña mayor de esta pelicula o de su manga - aun que la peli es muy fiel al manga, completamente fiel XD.
Es una pelicula con un preciso dibujo- de Io, que se podía esperar jeje ( me encanta el dibujo de esta mujer *O* ) En cuanto a argumento no esta nada mal, si bien podría haberse explotado mas y haber sido una película más largilla dejándonos más cosas claras, no esta mal. Es entretenida, emotiva y muy mona. Su personaje principal es encantador y los secundarios, aun que salgan poquito acompañan bien ese ambiente de toda la historia. Recomendable ^^

viernes, 21 de febrero de 2014

Sekaiichi Hatsukoi

"Cuando te conocí, no pensé que llegaría a quererte de esta forma.
A pesar de que no fuiste la primera persona con la que salí...
fuiste mi primer amor... aunque no lo sepas.



TituloSekaiichi Hatsukoi



Duración: 2 temporadas de 12 capítulos

Catalogación: Comedia/ Romance/ Yaoi


Sinopsis propia:

El departamento de manga “Esmeralda” de una editorial, esta compuesto únicamente por hombres que viven su vida llena de estrés y prisas debido a lo complicado de presentar sus trabajos a tiempo. Aun así dentro de todo este estrés de vida también se pude encontrar tiempo para la vida privada.
Tomando como hilo conductor esta editorial y su departamento de manga podremos ver tres historias distintas protagonizadas por nuestros editores y otros personajes relacionados  de una u otra forma con dicho departamento.


Por que me intereso:

Aixxx… es Sekaiichi Hatsukoi, ¿ como no iba a interesarme? Obra completamente obligada para toda persona que guste del yaoi o shonen-ai e incluso diría que para toda persona que guste de una historia romántica, dulces y bonitas.  hablas como si la hubieras visto antes de verla pensareis. Bueno, había visto la primera temporada, pero no la segunda, por eso subo ahora la reseña y no antes. Por eso decidi verla entera de nuevo ( ambas temporadas) y colgar ya luego la resena en el blog

Con anterioridad había visto ya Junjou y siendo de la misma autora ( puñetera autora ¬W¬ ) no podía no verla.


Opinión general:

Como ya pasara con Junjou, Sekaiichi Hatsukoi nos cuenta varias historias de amor distintas de tal manera que los personajes quedan interrelacionado entres si. Y este es un punto que me gusta mucho ya que vemos la interacción de todos los personajes entre si e incluso aparece también relación con esta obra anterior que es Junjou. Me resulta muy curioso- y me encanta- observar ese punto medio, esa vida en común que todos tienen y después cada vida por separado.

En esta ocasión nuestro hilo conductor será el departamento de manga de una editorial y partiendo de ahí podemos encontrar con tres distintas historias de amor: dos triangulos amoros – que quedan claros desde el principio. y una parejita.


La historia principal es la de Onodera Ritsu, el chico nuevo en el curro, y su jefe, Masamune Takano. En esta relación encontraremos a un tercero en discordia que meterá leña hasta el final.

Nuestro segundo triangulo  esta formado por uno de los autores más cotizados de manga de esta editorial, Chiaki Yoshino, que publica sus mangas bajo un pseudónimo femenino. El amigo de la infancia de este Tori, es editor en nuestro ya conocido departamento y por si fuera poco otro de los buenos amigos de Chiaki trabaja como ayudante de dibujo junto a él.

La última historia esta protagonizada por Shōta Kisa , otro de nuestros editores y aquel que ostenta el ranquin como mejor vendedor de los mangas que el publica, Kou Yukina, una especie de “alien centelleante”.

Estas tres historias van siendo contadas a los largo de las dos temporadas que dura el manga. Poco a poco nuestros chicos van avanzando en sus relaciones aun que en más de algún momento nos harán sufrir con lo cortitos que son “alguno de ellos” Tienen sus problemas, sus dilemas internos- el mayor ejemplo es Kisa- que les entorpecen su avance y les complican la vida.
Si hay una cualidad que tenga la señora puñetera autora es la de crear historias especiales, historias que te hacen poner cara de tontaina y empatizar con sus personajes desde el primer momento.
Cada una de las tres parejas vive su propia historia sin dejar ninguna de ser una autentica monada. Las situaciones, las palabras de ellos… todo juega con los – en cierta manera tópicos- de las historias románticas. Pero aun así, aun que en cierta manera pueda ser todo tan tipicotopico de las historias de amor, la autora consigue llegarte de verdad, consigue crear algo verdaderamente bonito y tierno- independientemente de que sean todo hombres. Además tiene puntos en los que te ríes y te diviertes consiguiendo también que esa clasificación como “comedia” sea cierta- en cierto punto.( ejemplo: “momento Tori,” )

en esta ocasión he disfrutado de las tres historias por igual y no importaba en absoluto de quien fuera a ser el siguiente capitulo, simplemente quería verlo. Y eso viene también a ser por que la autora no abusa de la pareja “principal” si no que las trata a las tres más o menos con la misma importancia. Vale, esta claro que Ritsu y Masamune son los principales, pero podemos disfrutar de las historias de las otras dos parejas.

El dibujo es también muy bonito y la animación no se queda , para nada, atrás. Desde los openings y los endings, que son geniales todos, hasta todo el transito del cápitulo.

Solo puedo decir cosas buenas sobre ente anime. Si Junjou me enamoro completamente, Sekaiichi me a enamoro completamente y medio o más. Sin duda alguna ambas representarías para mi, las historias de amor más monas y bonitas que he visto, me encantan.

El punto malo, su autora y solamente su autora, puñetera autora. Y que por causa suya seguramente, mentira, NUNCA. No Podamos tener su manga por estos lares.







Opinión en detalle:


Mi pareja favorita…. No sabría realmente escoger una. En junjou lo tenía claro, Hiroki y Nowaki me robarón el corazón. Pero en esta ocasión he disfrutado de las tres historias por igual y no importaba en absoluto de quien fuera a ser el siguiente cápitulo, simplemente quería verlo – como ya he dicho antes, que me repito más que las magdalenas .

Me encantó ese punto de Tori ( “momento Tori” como yo lo llamo ) de “ tu regalo de cumpleaños seré yo” y después cuando Chiaki lo propone para su manga el común “ alaaaa, pero si eso es superpasteloso, nadie haría eso” y llega Tori, y yo XDDD. Ese momento creo que no olvidaré jamás.


Otros :

os dejo los dos openings de la serie por que no me decanto por cual me gusta más. 





miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuerdas

cosa rara es que yo suba dos entradas el mismo día- no se siquiera si lo he hecho alguna vez XD- pero me acaban de enseñar este video y me apetecía mucho compartirlo por aquí. por que no lo puedo evitar, ¡¡quiero que todos lo vean¡¡ >//<

el vídeo se llama Cuerdas y es el corto ganador de la edición de este año de los Goya. Igual ya lo habéis visto o sabéis de que va, pero si no es así no dejo sinopsis por que me parece más bonito llevarse la sorpresa, así que, os dejo con el corto.


 CUERDAS





Un dibujo que me encanta (7)



IO SAKISAKA 



Creo que ya hace bastante tiempo que no subo ninguna entrada de este tipo, tengo varias entradas hechas y nunca me decido en que orden subirlas, siempre acabo pensando que se repetirán mucho y esas cosas y acabo armándome un jaleo yo sola jeje. Pero bueno, a la entrada que es lo que toca

El dibujo de esta autora me tiene más que enamorada, y es que es una autentica monada. Aun recuerdo cuando compre los dos primeros tomos y me paseaba por la casa con ellos en la mano enseñándoselos a todo el que entraba por la puerta XD no era capaz de dejarlos en la estantería quietos.


Es dibujo de io sakisaka es la mar de dulce. Me encantan los tonos pastel que utiliza en sus ilustraciones y en general las composiciones que crea con estas.














os dejo con algunas imagenes ^^

esta es mi favorita, me encanta la cara de felicidad que tienen los dos ^^





mi amado Ando *O*






lunes, 17 de febrero de 2014

Donde los Árboles Cantan






Titulo: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Catalogación: Fantasía Juvenil

Editorial:SM

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Por que me intereso:

Me lo han recomendado bastante y no necesito muchas excusas para leer a esta autora así que poco puede decir en este aspecto. Me llamaba todo la atención y antes o después estaba claro que iba a estar en mi estantería.

Opinión general:


No puedo ser objetiva con este Libro ya que no se muy bien la razón, pero ha llegado muy hondo. 

Donde los árboles cantan es una preciosa historia de doncellas y caballeros, de criaturas en apuros, hadas y todo lo típico de los típicos cuentos de fantasía.

Laura nos presenta a la más hermosa de las doncellas de Nortia, a su mejor amiga y a su amado caballero andante. Como en toda típica historia tenemos una leyenda que se cuenta por todos los rincones del reino y un lugar al que alguien algún día, pero nadie nunca más, se atrevió a llegar. Tenemos a los malos malísimos y un gran giro de tuerca que hará cambiar la historia de nuestra protagonista Viana.

Tenemos el mundo mágico, fantástico, y una historia propia que emana de él y que antes o después acabará entrelazada con la historia de Nortia y sus inquilinos.

Tenemos todos estos tópicos muy bien llevados, de manera que crean una preciosa y dulce historia que te envuelve y te hace soñar, como cuando eras pequeño, con esas miles de aventuras que ibas a vivir en mundos remotos.

Pero esto no acaba aquí ¿ típica? ¿quién dijo típica? . Donde los árboles Cantan nos gurda gratas sorpresas, ciertos giros de tuerca imprevisto y poco imaginables pero que quedan y son, para mi punto de vista, muy buenos.

El final, es un buen final. El libro acaba como debe de acabar. De una manera preciosa y especial. Si es que ya he dicho que no puedo ser imparcial con este libro.Me envolvió poco a poco hasta que se abrió camino de alguna manera en mi corazón. Es una historia, como ya he dicho sumamente dulce, que te acaba sacando una sonrisa, y por que no, un par de lagrimillas- aun que en mi caso fuera un gran torrente de ellas.
Sus personajes, la manera en que se cuenta la historia, todas esas cosas que te esperas que pasen pero a la vez no esperas. Ha sido un gran placer leerlo y sin duda lo releeré más de una y dos veces, ya que como digo , es una preciosa historia.

Otro punto que me gusta mucho es la manera de empezar los capítulos, con esas letras grandes en las que te lo resume en tres palabras. Igualmente, me encantan las cintas al principio de cada una de las dos partes del libro, sobretodo la primera, un fragmento de otro “La Historia Interminable”

Las portadas de los libros, son un mundo aparte, no he visto cosa más bonita en cuestión de portadas, la verdad es que se las han currado. Y es que ha esta mujer siempre le preparan unas impresionantes portadas para sus libros, solo hay que ver “Dos velas para el diablo” o “La emperatriz de los Etéreos”

típico tópico, diferente y original. Un precioso libro con aire de cuento, tierno, dulce y especial 

Opinión en detalle:

Como ya he comentado, este libro tiene un giro de tuerca que me ha encantado. Y es que, ¿Quién hubiera pensado que Uri era un árbol? ¿ un árbol? . Yo ciertamente no lo hubiera pensado nunca y eso que las pistas están bien claras, pero no piensas en un árbol de esa manera y al final te sorprende gratamente.

Este chico además de todo es una monada. Me derretía cuando expresa su amor, de esa manera tan inocente y mona yo quiero un Uri en mi Visa >//<
Y eso que al principio yo justificaba a Robian, por que pensaba que cambiaria, pero cuando aparece Uri… a tomar por saco Robian.
Pero mi personaje favorito es Lobo. Me encanta ese caballero andante y su historia con el padre de Viana y el rey de Nortia. Además de las múltiples historias sobre su oreja perdida. En cuanto al final, además de muy triste, me parece precioso.

Me encantaría poder ver a los árboles cantores, dormir entre sus raíces y orles cantar 


Otros :

Os dejo algunas curiosidades, contadas por la misma Laura sobre él libro que me han parecido bastante interesantes ^^

“En realidad, el libro está repleto de referencias literarias: a los libros de caballerías -por supuesto-, a los tópicos del amor cortés, a la poesía juglaresca, a los cuentos de hadas tradicionales, a la novela de aventuras del siglo XIX, a los romances… hay una parte del epílogo, en concreto, que hace referencia a un romance tradicional y a un poema de Garcilaso, pero no voy a decir cuáles, para no destripar.”

“ La historia de Uri tiene otro origen, pero, siendo sincera, no recuerdo cuál. Iba a ser una novela aparte, pero me di cuenta de que encajaba bien con la historia de Viana, de modo que estos dos personajes se han encontrado en una historia común y creo que es lo mejor que les podía haber pasado, porque sus vidas no habrían sido las mismas de no haberse conocido”

“Los títulos de los capítulos tienen un estilo medieval, y son similares a los que tenían los libros de caballerías. Es un pequeño homenaje.”.

viernes, 14 de febrero de 2014

Tag una cena animada



Este es un Tag que ya he visto en varios blogs y que me parece muy simpático. Por eso mismo me he decidido ha hacerlo, así pues ahí va ^^












1.)    un personaje que cocine


para cocinar de traería a Sanji, pero sería demasiado peligrosa ya la cena- por el resto de elementos a los que pienso invitar XD- así que se la mandaría a  Agni de Black Buttler









2.)    personaje con dinero que pueda patrocinar tu cena

Mi queridisimo y sexy Kyouya de Host Club, ¿ Quien si nos para poner el dinerito y alegran la vista? A este chico lo quiero en mi cena si o si, y no admitiré un no por respuesta jeje.


3.)    personaje que podría o no causar una escena

¿ Como no iba a ser él? Tamaki Suo de Host club. El club de Host al complete me llevaría para la cena, pero para montar escenitas nadie mejor que el rey de los idiotas, mi Tama_chan *O* a este tampoco le dejo decir que no










4.)    un personaje divertido

No se si para el resto será divertido, pero yo lo inflaría a Sake y me reiria con o de él, mi querido Madara o Nyanko Sensei de Natsume’s Book of Friends. Este Gato feo es lo mejor.





5.)    un personaje popular o social

Estaría entre varios, como Masaomi de Durara por ejemplo, o Kakeru Manabe, pero me la taería a ella Kimi de Fruits Basket




6.)    una pareja no necesariamente romántica

me voy a traer a Ed y a Winry de FullMetal Alchemist , son una de mis parejitas favoritas y además no dejarían que la fiesta decayera.









7.)    un héroe o heroína

escogería a Haru, pero ya la cosa se desmadraría demasiado, así como en esta serie son todos heroes me traigo al señor Natsuki de Tsuritama














8.)    un villano

 Vicent de Pandora Hearts , aun que no tengo muy claro que lo sea del todo, pero esta invitación sería para él. Me gusta mucho este chico que todo lo daría por su querido hermanito Gilbert. Tiene un punto tan de que no es lo que parece, que me encandila. dudaba entre él e Izaya *O*










9.)    un personaje menospreciado

Yuuki Soma de Fruist Basket. A este chico lo han tratado mal por todas partes, y aun que le mejoren las cosas lo que lleva detrás lo lleva detrás pobrecito mio. Además, es mi niño *O*













10) personaje de tu propia elección

Intentaría invitar a algun niño que me tiene enamorada, pero pensando que la carta difícilmente llegaría donde él esta, invitaría a otro que también me enamora por su carácter y su sonrisa. Mi Ando de Strobe Edge 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Los nuevos habitantes de mi estantería ( enero )


este mes volvemos a las compras habituales en cuanto a manga y un par de libros que podría considerar regalitos de navidad ya que me los agencié gracias al dinero que me dejaron los reyes : 3 así que no son demasiadas cosillas ^^. Pero bueno, las dejo por aquí:

foto de familia 



Una vez leido el Corredor del Laberinto no pude aguantarme las ganas de tener la segunda y la tercera parte de la trilogía y como tenía ese dinerito   ( regalo que aun no había venido a casa ) decidí que fuera para estos libros . Ya están leída entera - si, soy así de bestia cuando algo me gusta, no puedo aguantarme jeje -








poniendo al día ya Ataque a los Titanes ^^ ahora tomo que salga, tomo que caerá sin dudarlo.
por otra parte continuo con Black Butler- me gusta más con el titulo de kuroshitsuji  la verdad, pero bueno, eso es lo de menos- la verdad es que esta serie la empece por que me dió el venazo, a si sin más. Y me entretiene bastante, sobretodo este ultimo arco ( ¿está así bien dicho? ¿ arco? ) del circo, cuyos personajes me han encantado *O*, así pues continuará cayendo poco a poco ^^






El último Tomo que cayó y al cual le tenía muuuuuuchas ganas. El tomo 3 de la nueva edición de Fullmetal. Me encanta esta serie- ya me encantó cuando vi el anime hace años- y esta edición es genial *O*. así que con el Coronel Mustang en la portada ^^
aquí esta el tomo 3





domingo, 9 de febrero de 2014

los antojos de mi estantería (5)


esta vez paso con un libro que quiero tener pero veo complicada su adquisición- aun que ya me he pensado alguna manera de "tenerlo" jeje.

En fin, el libro del que hablo es: Maze Runner expedientes secretos. Este libro únicamente se encuentra publicado por la editorial V&R y en formato digital- a conseguir por Amazon- en ingles. Pero desde aquí no veo forma de conseguirla TWT.

Este "libro" es una recopilación de informes secretos, comunicados y mensajes de CRUEL. Así mismo encontramos algún recuerdo sobre algunos de los personajes de la saga como Thomas o la tercera prueba de Minho. ME gustaría muchísimo tenerlo, pero de momento a conformarse se ha dicho.

jueves, 6 de febrero de 2014

Las Pruebas




Titulo: las Pruebas / segunda parte de la trilogía

Autor: James Darshell

Catalogación: juvenil, Distopía

Editorial: Nocturna Editorial

Sinopsis:

El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Por que me intereso:

Tras leer el primer libro de esta trilogía, “El Corredor del Laberinto” no podía dejar de leer esta segunda parte.

Opinión general:

Empezamos en la misma habitación en la que dejamos a los clarianos al finalizar el primer libro. Acaba la noche y empieza un nuevo día, pero ese día no traerá nada bueno. Si la situación en el laberinto fue complicada las nuevas pruebas que deberán pasar lo serán aun más .
La indiscriminación que muestra a la hora de matar personajes y con las formas de hacerlo es bastante brutal. No hay reparos en que caigan uno tras otro y es que las pruebas a las que se deben de enfrentar son bastante brutales.

En este libro tanto los clarianos como nosotros nos enfrentaremos por primera vez a como esta realmente nuestro mundo y a esa terrible enfermedad llamada Destello.

La formad e narrar y llevar las cosas me ha seguido gustando. Seguimos con la dinámica cogida en el libro anterior, cuando empezamos a relajarnos empieza un nuevo problema que cuando parezca ir a resolverse traerá uno nuevo consigo. Y es que la forma de trabajar de Cruel es no dejar respiro y eso mismo tendremos nosotros.

En esta segunda parte conocemos a nuevos personajes, como Aris, Brenda o Jorge, este último me cayó en gracia, además de continuar con nuestros chicos y despedir a alguno de ellos. También conoceremos por fin a las chicas del grupo B.

No se si seré yo sola la que empaliza y disfruta con el trio protagonista y el resto de Clarianos- ya que he leído reseñas en la que se señaliza la falta de empatía con los personajes- a mi me parecen personajes bastante humanos en los que podemos ver cambios. ( amplío en spoilers). Y esta es una de las cosas que más me gustan, lo cuidada que está la psicología de los personajes y los cambios de esto ante las "variables" Vemos como en este segundo libro nuestro trio calavera cambia. La situación a cambiado, las variables son distintas y la presión mucho mayor, eso los lleva a otro grado de sus personalidades y esto quedará reflejado en la historia.

Asi mismo seguimos un ritmo bastante trepidante igual que en el anterior aun que si que es cierto que ciertas partes dejan decaer un poco el ritmo.

Asi pues me ha gustado mucho esta segunda parte y como siempre con ansias de continuar con la tercera. Muy recomendable igualmente al anterior- aun que el primero sea mejor.

Opinión en detalle: SPOILER , PUEDE HABER ALGUNO TAMBIÉND EL PRINCIPIO DEL TERCER LIBRO.

Retomando la idea de antes sobre los personajes. No se si seré la única que si que empaliza con estos chicos, pero yo los veo, como ya he dicho, muy humanos. Podemos ver cambios en ellos, como la tensión que en un principio se crea entre Minho y Newt cuando se produce un cambio de lider, podemos ver el aumento en la internalización de sentimientos y problemas por parte de Newt y el terror que siente cuando piensa que va a perder a su mejor amigo- cuando le cae el rayo a Minho.
A si mismo Thomas nos muestra bastantes sentimientos y no es para nada un protagonista valiente y de estos de alaaa, no tengo miedo. Se preocupa, siente miedo y desazón… pero sigue adelante. Cuando vemos tantas atrocidades juntas acabamos sintiéndolas normales y eso es lo que va pasando a Thomas. 

Además otro punto que me gusta de esta trilogía es que no se centre demasiado en el triangulo amoroso, vale, está, pero por que tiene que estar. Si quieren estimular el celebro de Thomas con emociones y sentimientos debe también sentir amor. Pero este triangulo no se convierte en el hilo central del libro y eso me gusta.


Creo que haré reseña global cuando acabe la trilogía 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Premio Liebster award


 esta vez por partida doble e_e. Por parte de Ritsuka del blog las palabras selladas y por parte de Sora de Neverland ^^ así que gracias a ambas, siempre me hace gracia responder estas preguntas ^^
Voy a varias un poquito- como no- pero tengo mis excusas. Apenas acabo de terminar los exámenes y mis neuronas aun no funcionan bien del todo. Así que en lugar de 11 preguntas/ nominados, haré solo 5/6.

Empezamos 

Preguntas de Ritsuka 

¿Como te ves dentro de 10 años?

De aquí a diez años me veo sentada en una cómoda mecedora, en mi habitación especial de la casa que tenga. Una habitación rodeada de estanterías de estas que tienen escalera móvil.

¿Anime o manga?

Me gusta más el manga.

Autor de manga/libro que más te guste y el que más odies
Que me gusten tengo muchos tanto en libros como en manga. Natsuki takaya, sería mi autora favorita de mangas. Una mujer que me gusta mucho, en este caso referente a libros, Es Cornelio Funke.

En cuanto al polo opuesto, autores que no me gustan. O_o no puedo contestar. La verdad es que no me he topado a ninguno que diga “ no lo soporto” o que me desagrade especialmente.


¿Te gusta tu ciudad/pueblo? Si es que no donde te gustaría vivir

Si, me gusta mucho, sobretodo cuando estamos en fallas. Aun así, si tuviera que mudarme, un lugar de España que me gusta mucho es Asturias, tanto verde junto me vulva loca- sin mencionar a las vaquitas( a los Harus) *O*
Un lugar fuera de España, sería Praga

¿Que famoso te gustaría conocer?

Me caería redonda si pudiera conocer a Meryl Streep, esa mujer es dios y si me dejaran actuar a su lado habría llegado al cielo.

Si tuvieras dinero ilimitado por un día ¿que harías?

Asaltar Futuraza- la tienda donde compro mis mangas- y la casa del libro, mi estantería se multiplicaría por mil. Tendría mi tableta gráfica… realmente acabaría gastándolo en regalitos para los demás, pero algun comic/ libro caería también.

¿Que color piensas que te describe? ¿y porque?

El naranja, por que es alegre y cálido, pero el marrón le pilla cerca (¿) okay, eso último no. Es un color calido pero que a la vez tiene mucha fuerza por si solo y que esta hecho de otros colores, por lo que tiene cositas de aquí y cositas de allí. ^^

¿te gusta o te gustaría conducir?

Creo que me sería bastante indiferente.

¿Que es lo que más te relaja?

La única cosa que consigue relajarme de verdad y del todo es dibujar. Con la lectura me evado completamente, pero con el dibujo me evado y a la vez me tranquilizo completamente.
Otra cosa que me relaja mucho es ojear mis mangas.

Canción que te recuerde a un momento importante en tu vida

La melodía de Harry potter. No es una canción propiamente dicha, pero en cuanto escucho esa melodía se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Harry potter fue algo muy especial que sin duda nunca perderé. Siempre llevaré los colores de Gryffindor en mi corazón (¿)

Con que no podrías vivir sin móvil o sin ordenador


Sin el movil vivo perfectamente- de hecho nunca se donde lo tengo. Así que sin ordenador. 


Preguntas de Sora


1.¿Por qué decidiste hacer un blog?

Llevaba ya tiempo cotilleando otros blogs y poco a poco me fueron entrando ganas de tener el mio propio. Al principio dudaba de hacerlo por que no tengo mucho tiempo y pensaba que no sería capaz de llevarlo adelante, pero de al final me decidí y de momento aquí estamos ^^

2. ¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?

Si tengo que quedarme solo a uno me quedo a Dedopolvoriento de Corazón de Tinta, fue un personaje muy especial para mi.

3. ¿Cuales son tus hobbies?

A parte de leer ( tanto libros como manga) me gusta muchísimo dibujar, lo hago desde que soy pequeñita y el teatro, adoro cambiar de piel y ser otro personaje por un tiempo ^^. Salir con mis amigas, mi perro, el judo, ver películas, anime  y el cine…

4. ¿Cómo conociste mi blog? (curiosidad :3)

Iba cotilleando blogs y finalmente pasé por Neverland

5. ¿A qué lugar de todo el mundo te gustaría viajar?

¿Todo el mundo vale? Quiero ir a todas partes, cogería una mochilita, mi cámara y mi libretita de dibujos y me perdería por ahí o_o. Japón, Egipto, Praga, Brujas… muchosmuchosmuchosmuchos sitios ><.

6. ¿Cuál es tu historia preferida? (ya sea libro, cómic, peli, etc.)

Buf… llevo media hora pensando y no consigo decidirme, se me da fatal decidir favoritos. TWT 
Pero bueno, pensándolo mucho me quedo con Alicia en el pais de las Maravillas. Es una historia que siempre me ha encantado ^^

7. ¿Cuál es tu género favorito?

Sin duda alguna, la fantasía. Me encanta leer sobre fantasía en todos sus formatos.

8. ¿Cuál era tu cuento favorito de pequeña? 

Cipi y uno que se llamaba Gran Lobo Salvaje. Eran dos libros que me encantaban y he leído hasta la saciedad. Otros que me encantaban también eran los de Ulrico es decir “ La magia más poderosa” y el de “chocolatoskie que divertido es ser perro”

9. ¿Por qué decidiste ponerle ese nombre a tu blog?

El nombre de mi blog “ Cesta de Letras” que no Ceta de Letras como sale en la dirección- me comí una letra al escribirlo U_U – viene de Fruits Basket que significa Cesta de Frutas, como quería algo referente a mi manga favorito y es un blog sobre libros y mangas principalmente pues lo cambié un poquito y… “ Cesta De Letras” ^^

10. ¿Qué es lo que más te atrae de un personaje?
Me encanta que tengan un algo diferente, que sean personajes especiales, como Auri de “ el nombre del viento” . Asi mismo personajes con fuerza como Katniss, con ese punto irónico y mordaz como Minho o Will Herondale.

11. ¿Cuando fue la última vez que fuiste al cine y qué viste?


La última vez que fui al cine … fue cuando rebajaron las entradas- si, hace mucho, por desgracia no puedo ir tanto como quisiera TWT- vi dos películas, la de Capitán Phillips y la de La gran familia Española.


bueno, Mis preguntas:

1) si pudieras pedir 3 deseos, ¿cuales pedirías?- no vale pedir tener todos los deseos que quieras o cosas así .
2)que muerte de personaje es la que más te ha dolido
3) a que casa de Hogwarts te gustaría asistir?a que casa crees que irías realmente?
4) si fueras un animago, ¿en que animal te convertirías?
5) ¿protagonista masculino o femenino?
6) historía con la que más te has obsesionado
7) mejor historia de amor ( libros / manga)

nominados:

Xiyima de : Xiyima y sus cosas
Shira de : el "mostro" del manga o el mostro literario
Santiago: de Code Zero
Alfr: Mundos Alternos
Kick : Los animes de Kick
Hosizora : watashinohimitsudesu
espero ver vuestras respuestas ^^

domingo, 2 de febrero de 2014

la película de los sabados



Ahora Me Ves

una película que tenía ganas de ver desde que fue estrenada en cines pero que aun no había visto. La verdad es que no me decepciono para nada. Entretenida y con ciertos puntos inesperado. Si bien es verdad que un truco de magia no impresiona tanto en una película nunca me deja de gustar verlos aun así.
Un argumento que no decepciona, unos personajes interesantes y una historia con la que puedes intentar quebrarte el coco un rato, me gustó bastante.


La Mejor Oferta

El señor Capitán Barbosa ,un argumento genial y unas buenas actuaciones. La Mejor Oferta es una película que me gustó mucho. Desde el principio empiezas a sumergirte en esta historia y sus peculiaridades, en sus excéntricos personajes y sus secretos. Y si bien toda la pelicula es buena lo mejor es su final. Sin duda, muy recomendable.


Shooter, El Tirador

Acción, simple y sin mayor argumento. La película empieza superbien. Parece que vaya a tener una buena trama y unos buenos giros. Pero estos giros se acaban bastante pronto para convertirse en algo sumamente predecible. Una película de disparos y explosiones. Aun asi entretiene, eso no se lo voy a negar. Eso si, el final es sumamente chof...


Objetivo La Casa Blanca

una de esas muuuchas películas en las que sale el señor Freeman. Esta pelicula es pura acción, sin sentido, sin pies, ni cabeza. Es una de esas peliculas en las que la sangre es gratis y las balas también y en las que podemos ver una incoherencia detras de otra. Pelo que puñetas, entretiene mucho, claro esta, si este tipo de película te gusta y no le das demasiadas vueltas.
recomendable