viernes, 30 de mayo de 2014

Top 10 : Openings Manga


quería haber podido subir la entrada un poco antes pero últimamente mi tiempo es demasiado escaso, ya tengo ganas de acabar con los exámenes y trabajos y poder respirar libremente jeje. La verdad es que también ha influido el hecho de que soy pésima para hacer Tops de algo ya que me cuesta dejar a alguno, pero ahora que he sacado tiempo y que tengo la lista decidida, me paso a dejarla por aquí.

he de decir que no están ordenados por preferencia más que los ,ya lo he dicho, soy muy mala para eso D: (excepto el primero que si que es mi favorito, favorito). Así pues, empecemos:


10) Tsubasa Chronicle. Op.1

 el opening me gustó mucho y ciertamente hizo que me quedará a ver la serie y después, que leyera el manga - que a mi me gusto bastante- Aun tras dejar de verla por que dejaron de emitirla por la tele, continué escuchándolo y sin duda se tiene merecido su puesto en mi top 10



9) Tsuritama

el opening de tsuritama me encanta. Es la mar de sencillo pero cuando lo escucho siempre me anima y me dan unas ganas tremendas de ponerme a bailarlo, si, me se la coreo jeje. Es como su serie, muy divertido y ameno.




8) Sekaiichi Op.2

los openings de sekaichii me gustan mucho, ya me ha costado decidirme por el segundo. Me parecen muy monos, con una tonalidad muy chula =0=




7) Natsume's book of friend

Natsume es una serie preciosa cargada de sentimientos. Es de estos animes que te llegan al corazón y que ha pesar de ser en parte tristes te dejan cierta sensación de alegría. A mi su opening me trasmite eso.



6) Sakamichi no apollon

he igual que la anterior. Sakamichi no apollon es un anime perfecto, un anime con alma propia que se hace querer y que me saco una sonrisa con cada capitulo. Cada vez que acababa un capitulo lo hacía con una gran sensación de tranquilidad, me llegaba mucho uwu . y como en el caso de Natsume, eso mismo me pasa con su opening ( y con el ending) 





5) D.N angel

con el opening de D.N angel pillé una tremenda obsesión. Lo escuchaba muchiiisimo, y ahora, aun que han llegado otros que le ganan, continua teniendo su puesto ,sin duda alguna, en mi top 10. Y si fuera top 5 lo tendría igual, estoy segura.




4) Durarara¡ / Op1

 Durarara es un anime que me gusto muchisimo y del que espero con muchisimas ganas la segunda temporada . El opening me gustó mucho, tanto por como suena , como por el montaje en si.




3) Ataque a los titanes ( el 1 y el 2 )

pongo el segundo por que la forma que tiene de romper me parece muy acertada, muy acorde con la serie y básicamente brutal. La verdad es que está serie, tanto su anime como su manga como sus opening y su banda sonora me tienen completamente pillada, me encantan y mucho.




2) Rainbow

que decir de Rainbow, ya me explaye cuando hice la reseña. Es un anime muy brutal, no apto para todo el mundo, eso es cierto, pero una gran obra al fin y al cabo, y su opening más de los mismo.




1) Loveless

esta musiquilla me ha enamorado siempre...


lunes, 26 de mayo de 2014

El Perro Enamorado de las Estrellas




Titulo: El Perro Enamorado de las Estrellas

Autor: Takashi Murakami

Editorial: Ponent Mon

Sinopsis:

La imagen del perro contemplando las estrellas es la metáfora de quienes anhelan lo imposible

Por que me intereso:

Su portada me enamoró nada más verla, ese perrito sentado en medio de un campo de girasoles es precioso. Nadamás suceder esto, me aproximé hasta el tomo y lo abrí para ver como era por dentro: su dibujo, como avanzaba más o menos… Luego busque cosillas por Internet y decían que era una historia tristona y bonita a la vez y… tuvo que ser mio.

Opinión general:

El perro enamorado de las estrellas, así como las otras dos historias que nos aparecen en este tomo recopilatorio son, sin duda alguna, una autentica preciosidad.
Este volumen tan gordito recoge realmente lo que serían los dos tomos de la historia creada por Takashi. Ambas tienen como nexo a los perros y lo que estos acaban aportando a las personas.
Una con un triste final, de esos que por resultar encima bonitos dentro de la desgracia se hacen aun más tristes; y otras dos historias con finales más alegres. Todas están narradas por los perritos, dándoles así un halo de inocencia, de alegría y de cariño tremendos que hará llorar a bastante gente ya que sin duda alguna, te llega al corazón y te remueve cosas por dentro.

 
El dibujo de la obra es algo diferente a lo que alguien que lee manga está acostumbra, de hecho no se si la consideraría del todo manga… Es un dibujo algo menos elaborado, más estilo comic, de caricatura, y con un dibujo de los perrillos precioso.

La soledad, la cercanía con la muerte, el maltrato y el desprecio… todo son temas que nos preocupan a los humanos en nuestras vidas o que de otra manera podemos sufrir sin quererlo  y que en ocasiones nos hacen quedarnos solos, hundirnos y cavar nuestro propio hoyo.  Nuestras historias versan en relación a eso y a como un perrillo, con toda su alegría, su amor por su amo y su fidelidad, pueden hacer que la cosa sea diferente. Estos animalillos lograran transmitirles esas sensaciones a sus dueños y también, al lector: alegría, ganas de seguir, afecto… sin duda alguna aquellos que cuenten con un perro como mascota correrán a abrazarlo nada más leerlo- si, eso hice yo-.

En definitiva, una historia completamente recomendable para todo el mundo.




miércoles, 21 de mayo de 2014

50 cosas que no sabes de mi



bueno... como he tenido un tiempecito aquí tenéis esta entrada que le debía a Kick , Muchas gracias por pensar en mi y mi blog, es una tontoría lo se, pero me hace mucha ilu >< . Gracias Kick de nuevo.

así pues os dejo con mis 50 chorradas¡



1)      adoro ir descalza, siempre que puedo voy descalzada y ello siempre me ha reportado más de una bronca, pero no tengo remedio XD

2)      me encantan los calcetines. Creo que por mi manía de ir sin zapatos, pero el caso es que me gustan mucho.

3)      Soy cinturón negro de judo

4)      Me han dicho que si fuera un animal sería un uron, que parece monoso pero cuando saca sus garras…- será por lo del judo ¬w¬

5)      Mi animal favorito es el guepardo, es tan bonito. Y si nos los lobos, quiero un uargo.

6) Nací destinada a ser una deboradora de libros, me viene de herencia

7)  Mi amor platónico de la infancia era Matt de Digimon, no se por que adoraba a ese chico.

8)Me gustan mucho los personajes como Izaya (Durarara)  o Vicent (P.Hearts) y me gustaría poder interpretar un personaje de ese estilo alguna vez.

9)Le tengo panico al jocker, no puedo con el, me da demasiado malroyo, y es que la interpretación de Heath ledger es… me encanta.

10)  Mi super heroe favorito es Batman y si tengo que aproximar más, Robin, pero el primero, osease Nightwin

11)  Mi casa de howarts sería gryffindor

12)  Lo que más leo son libros de fantasía, pero ahora mismo me ha enamorado el realismo mágico.

13)  Intento escribir, tengo varias historias empezadas, pero nunca acabo ninguna

 14)  Mi ultima obsesión como dibujante es Marco Bodt, me encantan sus pequitas.

 15)  Mi madre le llama el pecoso

16)  Mi camara de fotos se llama Mikasa, mi ipod Jace, y en general todas mis pertenencias tienen nombre. Manías que se le quedan a una de pequeña. Y es que cuando el Itunes te pide “ apodo” pues… que se le va a hacer 

17)  Posiblemente me cambie de carrera, haga otra y luego retome la que estoy haciendo ahora.

18)  Mi película de disney favorita es Mulán y la quiero si o si en DVD.

 19)  En los shojos y libros siempre me gusta más el tercero en discordia o el que parece que no se va a quedar con la prota.

20)  Me reí mucho cuando Magnus sale por primera vez en “los origenes” y es que no me creía que era Magnus. Por cierto.... Cassandra oyeme¡ :  Necesito saber que paso en Peru¡¡ quiero las cronicas de Bane ya TWT

21)  No recordaba que fuera asiatico, pero no me disgusta el actor que eligieron para él, no está mal…

22)  Mi lugar favorito para leer es la ventana, me encanta leer sentada en la ventana

23)  Cuando sea mayor o básicamente cuando tenga casa, quiero una casa a lo Japones, con tejado al que pueda salir y por la que pueda ir descalza.

24)  Siempre he querido tener un gato para ponerle Presidente Miau, o Iglesia si era chica. Pero como no me gustan los gatos de mascota…

25)  Tengo un perrito que se llama Kimba, es un amor

26)  Adoro Viajar y quiero pasearme por todo el mundo

27)  Mi color favorito es el naranja. Mi estuche es naranja, mi boli azul es naranja… vamos, que no hay discusión en el asunto

28)  Me gusta mucho coleccionar chapas de mis mangas y animes favoritos. Las tengo todas en una cajita muy mona

29)   Tego una vena mataescritores

30)  Los primeros en mi lista son : George. R.R . Martin, por su lentitud escibiendo y  rothfuss 
por más de lo mismo

31)  Se añadirá Cassandra Clare como se le ocurra matar a Alec o a Magnus en el último libro. Y por ese Spoiler que coló en princesa mecánica  y que yo me comí de pleno.

32)  Mis libros van en orden, y los especiales van a una estantería especial

33)  Les suelo hacer cajitas a mis mangas favoritos, para que no cojan polvo.

 34)  La única comida que no soporto es el pure, esa textura me mata

 35)  Mi epoca favorita de año es el invierno.

36)  Soy más de montaña que de playa, la playa me aburre, eso de hacer la croquetilla al sol no va con migo 

37)  Ya no puedo ver una peli sin fijarme muy mucho en las actuaciones, es el veneno del teatro.   Respecto a esto, mi nuevo dios debe ser       Gandalf – me obliga mi profe de teatro.38)  Jamás de los jamases diré quien es mi actor favorito, si nos, me linchan.

39)  Soy experta en perder la goma de borrar cuando dibujo, siempre la pierdo y no se por que. Por eso necesito un lápiz, el folio y al menos dos gomas.


40)   No me va la música en demasía, solo para dibujar o viajar. Lo que escucho… Bon Jovi *O* y bandas sonoras si dibujo, como la de ataque a los titanes o la de Rainbow. Algunos openings manga … . Lana del Rei, la música celta…

41) Aborrezco las mates, y sobretodo la estadística. No soy de nueceros, pero si de ciencias

42) Realmente debería haber ido por el bachiller artístico, pero quería hacer psicología y… no había remedio

43) Al principio de conocerme la gente suele pensar que soy seria, cerrada y tímida. Pero no es así, cuando me suelto… mis neuronas tienden a patinar bastante.
  
44)  Cuando era más peque me encantaba un juego que se llamaba “Atmosfear” y cuando había que poner tu peor miedo en el tarro yo siempre ponía “El propio miedo” . influencias de Harry potter.

 45)  Mi escena favorita de Harry Potter es la del Ajedrez mágico “ blancas mueven primero, después…empieza la partida” que épico Roni *O*
 46)  Me encantan las orejas de los animales. Me hace gracia como se mueven acorde a sus sentimientos.

47)  Quiero ir a Dinsey World, es una obsesión que tengo. Le pediría un autógrafo a Mulán, y a Aladín. Y a todos realmente… menos a Aurora, Blancanieves o Cenicienta, siempre me han parecido demasiado cursis

48)  Me encantan los la casitos

49)  Soy muy indecisa para las cosas y por culpa de eso me paso semanas sin leer ya que nunca se que libro escoger de los que tengo pendientes.

50)  Quiero que vuelvan a hacer dibujos como Digimon, lo hecho mucho de menos. Quiero Digimon de nuevo en la tele. O yugi-ho , también me sirve, o alguno como los que hacían antes, que los de ahora no valen nada u_u.



sábado, 17 de mayo de 2014

Un dibujo que me encanta (princesas)




seguramente ya habréis visto estas imágenes en más de un sitio y en más de dos, pero como me gustan mucho y me parece que los personajes están muy bien conseguidos voy a dejarlos por el blog ^^

Además de los cambios de sexo de estos personajes Sakamichan dibuja muchas otras cosillas y podéis encontrarlas tanto en su deviantart ( clica la imagen de arriba para acceder) o en su facebook... solo darle a la imagen de arriba y allí encontrareis los links ^^












jueves, 15 de mayo de 2014

Salón del Manga de Valencia




ya es de dominio común que el salón de Valencia deja bastante que desear. Los últimos años la verdad es que la cosa no ha sido demasiado buena pero aun así, este año y al menos para mi, algo ha cambiado la cosa.

Aun recuerdo cuando el salón se hacía en el green space, esos salones si que me gustaron mucho ><. En fin. Para mi, tener un salón cerquita de casa es bastante bueno ya que me permite cosas que si no estuviera no tendría como las chapas que me gusta comprarme o el ambiente que pasadas unas semanas empiezo a añorar. Partiendo de eso, si que es cierto que Valencia no es Barcelona y que ambos salones no son comparables. El salón de Barcelona es impresionante, si, y si lo comparamos con el de aquí este es una bazofia infumable, cara y ridicula. Pero bueno, algo tenemos y la cosa parece que va a mejorar- espero- .

Los últimos años el salón fue bastante malo: caro, con poco espacio y pocas cosas... pero este año la cosa ha cambiado. Había menos tiendas propiamente comerciales, eso es cierto pero si que había varias de otras cosas, ademas de que había espacio¡¡, se podía caminar y por lo que se - que yo solo pude estar un ratito por la mañana y no vi ninguna- había alguna exposicion, actuaciones, ponían pelis y cositas así. Eh¡¡ vale que no es una maravilla, pero viniendo de otros años se lo han currado. No se puede pedir que el rascacielos se alce en un día, hay que ir empezando poco a poco y esto parece el primer paso- aun que por mi si se queda como este ya me vale ¿conformista? tal vez si, pero para mi no estuvo nada mal- por ello bajo mi punto de vista ha estado bastante bien.

La cola cuando llegué ya era impresionante pero Sato y yo tuvimos la suerte de que un amigo andaba por ahí con otros amigos, que conocían a otro amigo y luego a otros... vamos, que del final, acabamos al principio de la cola y pudimos entrar prontito XD . Luego todo se vaso en dar vueltecitas por ahí y esas cosas que se hacen en los salones del manga hasta que me toco cambiar de aires completamente para irme a una comunión- del cosplay al vestido superarreglada en 20 min jeje, supercambio. También pude ver un ratito a Jeanne que iba de Tooru, me la encontré cuando ya pensaba que no nos encontraríamos. A la que si que no ver es a Kitty, nunca nos encontramos en estas cosas- cosas=salones - en fin, que me gusto la cosa. No fue un mal salón y hubo cosillas que me quedé con ganas de traerme a casa, como una preciosa taza de diguimon que había por ahí, más mona ella...


lunes, 12 de mayo de 2014

Cien años de Soledad


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano 
Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el 
hielo

Titulo: Cien años de soledad

Autor: Gabriel Garcia Marquez

Editorial: Catedra, Debolsillo (…)

Sinopsis:

No quiero poner sinopsis, no la necesita.

Por que me intereso:

Cien años de soledad es el libro favorito de mi madre y mi promesa de leerlo era firme. Finalmente algunos hechos precipitaron mi determinación de empezar con su lectura y antes de lo que pretendía estaba empezando a leerlo.


Opinión general:

Cien años de soledad forma parte de lo que se conoce como la corriente de “el realismo mágico” una corriente que mezclaba la vida real, cotidiana, con ciertos puntos de magia, espiritismo e irrealidad consiguiendo un, sin duda, muy buen cóctel final.

Al abrir el libro lo primero que ves es un gran rectángulo que ocupa toda la página, un rectángulo de letras, de narrativa sin principio ni final. Y por más páginas que pases no encontraras diálogos, este libro, no los necesita. Esa primera impresión hace que te quedes con cara de asombro, que empieces a pasar páginas y pienses que eso debe ser la cosa más densa que leas en tu vida. Aun así empiezas a leer, a adentrarte en la lejana y surrealista Macondo, a vivir la vida de sus personajes, de Ursula, Jose Arcadio, Aureliano, Rebeca, Amaranta, Jose Arcadio, Aureliano… pasas las páginas, pasas los personajes… y cada vez te sorprendes más. ¿ como puede alguien narrar tan bien?, llevar todo el rato una narrativa de esa manera, sin que los diálogos sean para necesarios- narrativa ojo, que no descripciones interminables - , sin que necesites pausas o se haga pesado. Gabo, sabe hacer eso y mucho más.

Cien años de soledad nos cuenta la vida de una familia entera, de Macondo, de sus habitantes, de la guerra y la posguerra, de los avances que se van sucediendo en el tiempo y de muchas cosas más. Te cuenta y cuando te has querido dar cuenta eres un habitante más de Macondo y el libro te ha atrapado por completo entre sus paginas de manera sutil, calida y para siempre.

Me han encantado sus personajes. Todos y cada uno de ellos. Unos más y otros menos, si, pero son personajes que siempre recordare con mucho amor. Todos ellos son muy particulares, curiosos y especiales como solo lo son los Buendía. Una estirpe rara nacida de un amor que prometía un hijo con rabo de cerdo.
Me gusto muchísimo el Coronel y sus pescaditos de oro. Los gemelos y su historia y Aureliano ¿ que cual de ellos? Casi todos. Pero sin duda alguna con el personaje que me quedo es con Ursula. Una mujer fuerte, valiente como nadie y muy fiel a ella misma que nos regala momentos y cosas preciosas.

De los secundarios, o dicho de otra manera, de los no pertenecientes a la familia Buendía, tampoco se pueden decir más que cosas buenas. Y es que soy incapaz de encontrarle ni una pega al libro, ni una, ni en sus personajes ni en su historia ni en nada.

Es un libro perfectamente escrito, con una preciosa pluma, una historia circular, perfecta, que se hace a si misma sin necesidad de forzarse… sin duda alguna me quito el sombrero ante Gabo.

La historia empieza y se termina con una perfección impresionante que me ha enamorado por completo. Todo pasa como debe de pasar. Las cosas acaban como deben de acabar, con esa circularidad del refrán de la serpiente que se muerde la cola. Es que de verdad no puedo decir otra palabra, perfecto, solo… perfecto, tanto a nivel de lo que personalmente me ha gustado, que ha sido muchísimo, como ha nivel objetivo literario.


Podría pasarme hablando de él hojas y hojas, hasta hacer una recopilación más grande que los cuadernillos de Melquíades y acabaría desquiciándome tanto por no ser capaz de expresarme realmente bien que me comería la cal de las paredes y el musgo del suelo.
En definitiva, Cien Años de Soledad, es un libro podidamente perfecto a nivel literario. Un diez a la pluma que lo escribe, un diez al mundo que crea, otro a sus personajes… no se le pueden sacar pegas. Y a nivel personal… creo que no hace falta que diga que me encanta, aun que ha mi madre, siempre le diré que solo me gusta un poquito, cosas de hijas…



Opinión en detalle:

Y este apartado lo dejo vacío, por que podría hablar tanto que contaría el libro.

Otros :

Cien años de soledad recibio:

*Premio Rómulo Gallegos en Venezuela 
 *Premio al mejor libro extranjero (Prix du Meilleur Livre Étranger)
*Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 




viernes, 9 de mayo de 2014

Salón manga de Valencia




como pasa dos veces al año aquí en Valencia, se celebra la Japan Weekend, que este año a caído los días 10 y 11 de mayo, es decir, este fin de semana.
Una ampliación, el precio de las entradas colocadas con mayor antelación, hay cierto catálogo de actividades...¿ se está montando mejor este año que otros? la verdad es que tampoco es que tenga muchas expectativas con respecto a ello, pero como casi siempre que se celebra, estaré por allí.

se me podrá encontrar el sábado rondando la zona y... ya veremos que tal está el asunto.

miércoles, 7 de mayo de 2014

series de lasque me encanta el diseño de personajes

Como dibujante de toda la vida, algo que me atrae mucho de los mangas y similares es su dibujo.Antes me basaba bastante en ello para decidir si leía algo o no, cosa que hoy en día ya no hago la verdad.- te puedes perder grandes historias si lo haces- Pero el tema que quiero tratar no es si se debe uno guiar por el dibujo para leer algo o no hacerlo- que clara mente no, al menos bajo mi opinión- esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión

El tema que no se por que me ha apetecido comentar, es el hecho de el “amor” que siento hacia determinadas series por la manera en la que sus personajes están creados, por como son, por su estética. Me gusta mucho admirar dibujos y todo ese asunto. Pues bien, hay series cuyo diseño de personajes me tiene enamorada.
Hay series que, si bien es cierto que más menos me gustan , me entretienen, me resultan más menos interesantes… lo que verdaderamente me encanta de ellas es la estética de sus personajes. En concreto, me pasa sobre todo con dos: “Hora de aventuras” y “Hetalia”


Hora de aventuras es una serie que si, si he pillado alguna vez en la televisión me he quedado mirándola por que me entretenía durante un rato, pero me va más de eso, no me parece genial ni se nada especial de ella ni nada, pero la estética de sus personajes, no se por que, me gusta mucho.

Sobretodo cuando hacen a Finn más humanos, o también la forma masculina-femenina, de la Princesa chicle/ Principe … , Marceline/Marsall , o Finn .

Por otra parte, si que es cierto que con varios de los minicapítulos de Hetalia me he reido bastante y me hace bastante gracia la serie. Pero es que los personajes… Cada uno es un pais y si eso ya de por si me hace gracia, su estética me gusta aun más y eso que son personajillos bastante normalitos, pero los trajecitos que llevan y mil y una tonterías o detalles hacen que me encanten.



Y seguramente me seguiré enamorando de diversas estéticas y habrá alguna que me dejo en el tintero, pero de estas dos concretamente… estoy hasta las trancas uwu.


¿os ha pasado con alguna serie? 

domingo, 4 de mayo de 2014

12 Años de Esclavitud




TiTulo: 12 años de esclavitud
Actores:  Anthony Katagas, Arnon Milchan, Bill Pohlad,Steve McQueen, Dede Gardner, Jeremy Kleine


Nominaciones: (9)


* mejor película
*mejor actriz secundaria
*mejor director
*mejor actor
*mejor actor de reparto
*mejor actriz de reparto
*mejor guión adaptado
*mejor montaje
*mejor dirección artistica
*mejor vestuario


Oscars finales: ( 3 oscars)


*mejor película
*mejor actriz secundaria
*mejor guión adaptado

-------------------------------------------------------------------------------------------


Mi Opinión

doce años de esclavitud es, sin duda, una buena candidata al oscar. De momento no puedo decir que sea para mi una ganadora ya que no he visto las demás y aun así, tampoco me ha enamorado tanto como para que me salté la opinión que puedan suscitarme el resto.


12 años de esclavitud nos narra, como bien indica el título, la vida de un nombre que se vió esclavizado durante dicho tiempo. siendo antes un hombre libre y capturado y vendido, deberá enfrentarse a todas esas nuevas cosas que se le pondrán por delante. Nuestro protagonista se marca, sin duda, un buen papel, como también lo es el del antagonista o varios otros que salen y disfrutamos a lo largo de la historia.

Ciertamente no aporta nada nuevo. No es la primera película en tratar estos temas y seguro no será la última. Aun así en los tiempos en los que estamos pienso que vale mas la pena como cuentas las cosas que el hecho de que cuentes algo nuevo. 12 años de esclavitud nos cuenta una buena historia, que como ya he insinuado al decir que veo justa su lucha por el oscar, vale la pena ver.