lunes, 30 de junio de 2014

Roja




Titulo:  Roja ( La guerra de los espejos II )

Autor:  FRANK BEDDOR

Editorial: EDICIONES B, S.A.

Sinopsis:

Marvilia vuelve a estar en peligro y todos deben prepararse para plantar cara a Roja. El reinado de Alyss de Marvilia acaba de empezar, y aquellos que prefieren el caos a la paz ya amenazan con imponer su ley. En la complicada vida de Alyss se mezclan el deber, el amor y las decisiones difíciles.

Por que me intereso:

Cuando llegué a la tienda, su preciosa portada me recibió de lleno, estaba en un pequeño estante situado sobre los mangas de segunda mano y nada más lo vi y leí eso de… “la verdadera historia de Alicia en el país de Las Maravillas” supe que, sin duda alguna, me estaba esperando a mi- de hecho me esperó una semanita en el mismo sitio por que no pude comprarle ese mismo día-

Opinión general:

Al igual que el anterior, la guerra de los espejos, Roja, es un libro basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas y, también al igual que el anterior, logra transmitir esa esencia que tiene la historia en la que estaba basada.
En este libro se nos incorporan más personajes y nuevas tramas y así mismo vemos reforzadas algunas otras que habían quedado en segundo plano en el anterior libro.

Marvilia vuelve a ser atacada y la ya coronada reina Alice deberá defender el corazón de cristal con todas sus fuerzas. Así pues tenemos bastante trama de acción, batalla y enredo de problemas que deberán o no resolverse con forme la cosa avanza. Pero a esta trama principal de la lucha por Marvilia se nos unen unas tramas más “humanas” más basadas en sentimientos que nos servirán para mostrar facetas de determinado personaje que no conocíamos y que se agradecen bastante pues le hacen madurar y lo vemos así, avanzar, crecer. Aquí aumentamos el número de narradores y además de seguir a Roja y Alice de corazones, seguiremos la trama de un par de personajes más igualmente interesantes y amenos de leer.

El autor no empeora en ningún momento su manera de escribir ni tampoco decae su imaginación regalándonos así momentos e ideas muy buenos como es el resumir de Roja de la manera que lo hace, el momento del teatro u otros tantos.

En definitiva. Que podría repetir todas aquellas cosas que ya mencione en la reseña de la primera parte, sobre personajes, el vocabulario, el mundo en general o la pluma del escritor. Podría volver a repetir lo mucho que por todo en general te atrapa entre sus páginas si gustas de historias de este tipo y te interesa el mundo de Alicia para quienes sin duda es muy recomendable.



viernes, 27 de junio de 2014

Leyendo en verano ( Libros/Mangas)

           
LIBROS

Percy Jackson, Crónica de una muerte anunciada
cazadores de sombras 5:ciudad de las almas perdidas; la quinta ola
Pandora, Armand el vampiro

          



                        
                            





MANGAS

Nana y Karekano

 


así como continuar leyendo aquellas colecciones que tengo empezadas y más mangas que surjan ¿me recomendáis alguno para este verano? no tengo problemas con las temáticas (shojo, shonen, seinen, josei , quizás algún yaoi...)





jueves, 26 de junio de 2014

What are you waiting for?


bueno, ESTAS semanitas él Estado Ocupada Con Una Pequeña obra de teatro Que hacíamos en mi Curso de Interpretación, Esperando a Godot. En fin, Aun sabiendo Que No Tiene Demasiado Que ver Con la temática del Blog y de tareas, ME GUSTARIA DEJAR por aqui sin vídeo de dicha obra de Pero ninguna porción interpretado mi jeje, si hay porción dos Grandes actorazos de como don Gandalf y Charles Xavier (Ian McKellen y Patrick Stewart) Que Encontre en youtub.


martes, 24 de junio de 2014

Kurage Hime


Desde niña, mi especialidad es encerrar las cosas tristes y desagradables dentro de una cajita en mi corazón.

Titulo:  Kurage hime

Duración: 11 cap.

Catalogación: comedia

Sinopsis:

La historia se centra en Kurashita Tsukimi, ella vive junto a otras chicas “especiales” en una particular residencia. Esa residencia penosa, donde el baño se comparte en todos los pisos, las mujeres pueden compartir la desdicha de ser descuidadas por su hobby. Tsukimi es una ejemplar de este tipo de espécimen, que considerán a todo lo fashion como su enemigo natural, pero para su desgracia conocerá a una bella mujer, la cual oculta un maligno secreto y una herencia de la cual trata de escapar.








Por que me intereso:

Es uno de los animes que me propuse ver en el reto de “El otaku recomienda”

Opinión general:

Kuragehime es una anime sin duda, divertido y curioso, muy ameno de ver y con una estética de personajes muy chula que sin duda recomiendo a quien quiera pasar un buen ratito viendo anime.

Este es el primero de los animes que me propuse ver al que he decidido darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de ello. Tsukimi es una enamorada de las medusas, completamente obsesionada con ellas que vive junto a otras chicas, muy obsesionadas también en sus respectivos hobbys que nos darán bastantes momentos divertidos y curiosos que sin duda hacen reir. Aun mayor será el lio cuando aparezca en sus vida una preciosa muchacha que viste completamente a la moda… cosa que a nuestras chicas les da pánico.

Asi pues poco a poco la historia se ira entramando, regalándonos momentos divertidos, emotivos y cuanto menos curiosos.

El conjunto de personajes me ha gustado mucho y más aun que ellas sean completamente opuestas al cannon de chica que si bien se supone que nunca es un bellezon si que suelen ser monillas y … Los secundarios también tienen sus momentos, sus cosillas y se dejan disfrutar igual que los protagonistas. La estetica es en cierto sentido especial, no siendo un dibujo demasiado típico pero si bonito al menos para mi gusto.

En cuanto a puntos negativos diré que me ha faltado una segunda temporada ya que hay líneas arguméntales que no llegan a ser desarrolladas como ciertos problemas amorosos del trasfondo. Un par de asuntos que me hubiera gustado ver resueltos y me parecen importantes pero que no tienen su finalización.


Opinión en detalle:SPOILERS







¿Cuáles son esos puntillos? Bien. Lo primero sería el enamoramiento de Kuranosuke, como este llegara a resolverse y si eso le llevaría a él a cambiar su forma de vestir y todo el asunto. Tenemos un, en cierta medida, triangulillo amoroso, que me hubiera gustado ver resuelto. La historia de Kura. Y Tsukimi y la del hermano y la “mala”- me caía mal , lo siento jeje- asi mismo me hubiera gustado saber más del pasado de nuestro chico y de sus problemillas de futuro con la familia.



jueves, 19 de junio de 2014

la gran estafa americana

                       
                        

                                                     TiTulo: La gran estafa americana
                       Actores: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence...

                                                                    Nominaciones(10)

*mejor pelicula
*mejor director
*mejor actor principal
*mejor actor de reparto
* mejor actriz principal
*mejor actriz de reparto
*mejor guión original
*mejor montaje
*mejor dirección artistica
*mejor vestuario


                                                                  Oscars Finales (0)


                            
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                                                                                              
                                                                                                             Mi Opinión


la gran estafa americana es una película que me sorprendió muy gratamente.
de primeras, el argumento fue algo diferente a lo que me esperaba en la forma de llevarlo y ello hizo que me gustara más de lo que pensaba que me iba a gustar.

Es una pelicula amena, bien llevaba y con unas buenas actuaciones. Tanto Cristian Bale como Jennifer, me gustaron mucho en sus papeles y el resto no me desentonó en absoluto.

Es decir, para mi gusto es, de las que he visto, la película nominada a los oscar que más me ha gustado. Gravity tenía buenos efectos, pero como peli... en fin; 12 años de esclavitud trata, para mi gusto, un tema demasiado tocado sin apenas innovar y eso también le resto puntuaciones en mi caso. Así pues de momento con esta, entretenida, con buenas actuaciones, buenos momentos y en general muy chula. Recomendable, está si, para todo el que de vez en       cuando le guste ver una pelicula.

lunes, 16 de junio de 2014

La Guerra de los Espejos



Las cartas mostraban escenas de "Alicia en el País de las Maravillas" que yo, nunca antes había visto...

Titulo:  La guerra de los espejos

Autor: Frank Beddor

Editorial:EDICIONES B, S.A.

Sinopsis:

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la pri ncesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado

Por que me intereso:

Cuando llegué a la tienda, su preciosa portada me recibió de lleno, estaba en un pequeño estante situado sobre los mangas de segunda mano y nada más lo vi y leí eso de… “la verdadera historia de Alicia en el país de Las Maravillas” supe que, sin duda alguna, me estaba esperando a mi- de hecho me esperó una semanita en el mismo sitio por que no pude comprarle ese mismo día-

Opinión general:


El mundo de Alicia en el país de las Maravillas es, sin duda alguna, mi mundo. He adorado esa historia, su cuento y a sus personajes toda mi vida y las adaptaciones que se hacen al respecto- siempre y cuando estén bien llevadas y mantengan la esencia del mundo y de los personajes- me encantan.

Partiendo por el principio, La guerra de los espejos es un libro que se vende muy bien a si mismo. El prologo del libro es un pequeño testo del autor dirigido hacia el lector que consigue atraparte ya en la historia, así mismo la portada, la descripción trasera… tiene muchos elementos que sin duda, si te va Alicia en el país de las Maravillas, conseguirán atraparte por completo y que tus ganas de leerlo, aumenten.

La forma de escribir del autor es bastante envolvente, siendo ese tipo de escritura que de vez en cuando le habla al lector, introduciéndole también en lo que está pasando y haciéndole cómplice del asunto. Es fluida, bonita y muy agradable para la historia que te está contando. Así mismo incluye fragmentos tanto del lado de los “buenos” como del lado de los “malos” de tal manera que le coges, en cierta medida, simpatía a ambos y llegas a comprender a ambos bandos.
Además, las palabras, la forma que tiene de expresarlas… crea todavía más esa atmósfera de estar en el mundo de Wonderland. Una imaginación desbordarte y muchos detalles que hacen que lo disfrutes al máximo si, como ya he dicho, te va el mundo de Wonderland.

Los personajes mantienen la esencia de los que tienen los verdaderos Chesh, Alice… aun siendo, algunos de ellos, muuuy diferentes a los de la historia original.  Si bien al principio alguno me chocó un poco, como Sombrer- el Sombrerero Loco- y el Gato, sobretodo el Gato- Cheshire- he de admitir que al final esté último se convirtió en uno de mis favoritos y que, aun que es de los que menos mantienen esa esencia de su versión original- otros, como el conejo blanco, están ideales- es un personaje muy bueno, como los otros tantos que aparecen.


En este libro nos encontramos con una Alicia que debe enfrentarse a tu Tía, Roja de Corazones, para librar a Marvilia de su malignidad. Todo esto nos aporta una versión más sangrienta y menos “bonita” de la historia de Alicia, una versión en la que sus personajes no están locos ni celebran el “no cumpleños” todos los días a la hora de la merienda. Si bien, aun así, es una historia que se disfruta muchísimo y que hace querer seguir leyendo de principio a fin.
El autor lo consigue enlazar todo, la historia de Alicia, con la historia del origen del libro de “ Alicia en el País de las Maravillas”  de manera que se crea todo un entramado que te encantaría creerte.


En conclusión, La Guerra de Los Espejos es una muy buena adaptación libre de Alicia en el Pais de las Maravillas, con unos buenos personajes… muy recomendable, eso si, si lográis encontrarlo.

Otros :


Tiene una segunda parte publicada en castellano “ Roja” y una tercera que solo se puede encontrar en ingles. A si mismo hay una serie de novelillas en las que Sombrer es el protagonista.

sábado, 14 de junio de 2014

Los antojos de mi estantería (9)



Ciudad del fuego celeste

uno de los libros a los que más ganas le tengo en estos momentos. Es el final de la saga y segun las informaciones que se han colado por unos y otros lados parece qeu en pasan bastantes cositas: muerte de personajes, finales felices para algunos... ¿quien tendrá cada destino? yo solo espero que m****us no muera y que por fin Casandrá le ponga final, un buen final a una saga que para mi se ha alargado demasiado- acabada en el 3 hubiera estado bien- y aun así quiero este libro ya¡, soy un caso.

además la autora pasara, según se dice , por España este noviembre. Pero seguro que solo va a Madrid o Barcelona - yo quierooo D: -









Las Crónicas de Bane

Varias historias sobre la vida de uno de mis personajes más odiados y al que no quiero nada de nada - todo mentiras- 
Este también es uno de los libros que me encantaría tener entre mis manos y que espero que traigan a España. 
Por noviembre de este mismo año saldrá la edición en ingles y luego... esperemos que venga hacía aquí

jueves, 12 de junio de 2014

los nuevos habitantes de mi estantería (abril/mayo/atrasadas)



~~foto de familia~~

la verdad es que entre la feria del libro de Abril, el salón del manga de mayo y las cosillas atrasadas que llegaron este mes pasado, se ha aculado bastante últimamente




la verdad es que cuando llegue a la feria no encontré ninguno de los libros que lleva idea de conseguir así que únicamente pude hacerme con el de "El Ladrón del Rayo" al cual la verdad es que le tengo bastantes ganas y con el de "pandora" de la saga de nuevas historias de vampiros de Anne Rice, sin duda alguna mi autora favorita en ese tema.




por otra parte, y con mucha suerte, por que estaban destinados a llegar a mi seguro que si nos me quedo sin ellos, me hice con la primera y la segunda parte de "La guerra de los espejos" de Frank Beddor, una historia basada en alicia en el país de las maravillas que ya está leida y que me ha encantado, solo falta dejar la reseña por aquí.





pasando a las compras manga e igual que todos los meses que salen, cayeron el tomo de Magi y el de Ataque a los Titanes. Dos mangas que sin duda disfruto mucho cada vez que leo.

Además esta vez acabe decidiendome por empezar una nueva. takaya es mi autora favorita sin lugar a dudas, tanto por Furuba como por la melodía de las estrellas, dos obras que me encantaron y, así pues me hice con los cuatro primeros tomos de "Tsubasa, el secreto de las alas" a falta de el numero 6 que me queda para acabarla.

ya lo ultimo de este mes podíamos decir que es la serie completa, y lo digo más bien por que creo que los cuatro últimos números no los voy a ver más que por ebook o en pintura pero bueno... al precio que estaba y teniendo buenas críticas como tiene no podía decirle que no, así que Karekano se vino a casita,todos y cada uno de los packs de EDT.




Por último llego, por fin, el packete con los mangas perdidos - perdidos por mi incompetencia para comprar por internet - que llevaba esperando desde hacía ya bastante y es que llevaban mi pequeño tesoro al que también podéis llamar Loveless y la nueva serie que me decidí a iniciar en ingles One Thousand and one night.



y bueno, eso es todo por estos dos mesecillos pasado ~

martes, 10 de junio de 2014

de vuelta ~~


en fin, primero he de pedir disculpas, últimamente esto ha estado algo bastante muerto y tampoco he podido pasar demasiado por vuestros blogs, así que, perdonarme. Los examenes y trabajos finales me tenían con el agua al cuello y el tiempo libre que tenía era sumamente escaso. u_u

Pero bueno, todo lo malo pasa y la libertad siempre vuelve así que tras haber acabado todos los examenes pertinentes aquí estoy de vuelta para retomar el ritmo del blog ~