miércoles, 21 de enero de 2015

Hablemos de nuevo de DIGIMON, cambios de estilo (comentando/3)


Hace un tiempo os pasaba también por aquí la noticia de que al fin teníamos los diseños para los nuevos personajes de Digimon. Bueno, no nuevos personajes, pues van a ser los mismos que todos conocemos, pero si que es cierto que los veremos más mayores y con una apariencia bastante diferente.

Hace pocos días salía por las redes la nueva imagen que tendrían Tai y Agumon. Os los presento:




 y faltaron segundos para que todo el mundo pusiera el grito en el cielo comentando lo horrible del nuevo diseño. y yo me pregunto ¿de verdad es tan horrible esto?. Este nuevo estilo de dibujo es bastante diferente al que en un principio tenía la serie y si, he de admitir que ha mi también me gustaba más aquel diseño pero sinceramente creo que esta preferencia se debe más al cariño que le tengo a la serie que a que el diseño de ahora sea malo. 


Es cierto que las proporciones dejan bastante que desear, pero hablando de nuevo con sinceridad, me  parece un dibujo bonito a su manera. Me parece un dibujo bastante fresco que puede quedar genial si la serie se lleva bien Se sueltan perlas como "me han desgraciado a los personajes y los digimon"  .Se habla de que Agumon es demasiado cabezón, que ese cuerpecito no sostendría esa cabeza, de que da miedo, y se olvida que sus proporciones en la película eran más o menos igual de desproporcionadas. Se habla de lo horrible que está Taichi y de la gran cagada que han hecho al seleccionar este diseño , y se olvida que el dibujo en la película era tal que así: 


un dibujo que sinceramente no me parece mucho mejor, solo hay que ver a Tai y Matt ahí arriba. unas perfectas proporciones. Y aun así era Digimon, y disfruto la película como una condenada enana cada vez que la veo.

¿donde quiero llegar con todo esto? pues a parte de defender un dibujo que a mi si que me gusta, aunque admito que no es perfecto, quiero llegar al punto de que me parece que estamos dejando de lado algo bastante importante. El dibujo cambia a lo largo de los años y es inevitable que el de ahora sea diferente del de hace 15 años, 15 señores¡¡¡ es que son 15¡¡ todo el mundo a puesto el grito en el cielo, opinando de lo horrible que es esto, que lo han cagado todo, que es mierda- y otras palabras peores he leído por ahí- he llegado a leer que " se han cargado mi infancia" - con respeto a la persona, puede haber opiniones diferentes y esta es la mia, respeto la suya- ¿en serio un dibujo llega a ese punto? existen miles de fanarts distinto, hermosos y horribles, buenos y malos, y yo me tomo este dibujo como algo parecido, una nueva versión de esos personajes a los que tanto quiero. En fin, ya me voy por las ramas. El punto es que estamos dejando de lado que lo importante será que la nueva serie mantenga la esencia de esos niños elegidos a los que todos guardamos en nuestro corazón, que ellos sigan siendo ellos. Un personaje no es su dibujo, el dibujo es solo una parte. ¿en serio hace falta ponerse tan mal por algo así? . Me he cansado de leer estos comentario y se que la gente tiene derecho ha dar su opinión y que opiniones para todos los gustos, pero gente, no hace falta usar palabras tan fuertes, no se las merece. Si en un futuro la serie resulta mala de verdad, ya le dedicaremos entonces esas palabras de decepción, pero hasta entonces, esto no es más que un dibujo.

¿que opináis vosotros de esto? ¿habéis leído comentarios así? ¿sois de los que no os gusta el dibujo? estaré encantada de leer vuestras opiniones. ^^

6 comentarios:

  1. Voy a dar mi opinión xD de primeras el dibujo no me gusta, no significa que me parezca feo o que sea horrible. Puede que como tu has dicho al ser una serie de la infancia afecte, pero claro esta ahí que ver el anime para opinar. La gente de verdad que es muy dura a la hora de criticar y creo que no piensa cuando lo hace

    P.D.: Fans de digimon forever!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada persona tiene sus gustos respecto a los estilos de dibujo, además, reconozco que los mios son un poco raros jeje. El punto es ese, la dureza que utilizan para criticar algo que me parece que no es para tanto u_u . y si, esperemos a ver como el anime D: , espero que este bien ><

      PD: por supuesto que si!! ^^

      Eliminar
  2. Bueno opino igual que tu al principio leí muchas criticas negativas sobre el diseño de los personajes, pero siendo honesta no lo veo tan malo, si diferente a lo que me esperaba, para mi solo es cuestión de acostumbrarse y como se vea en el momento del estreno del anime a ver si va acorde a la imagen visual, depende de muchos factores para ver si se vera bien o no, pero tienes razón han pasado 15 años y es obvio que el dibujo tiene que mejorar...
    Ademas la serie no depende nada mas del dibujo, sino de la trama y de los personajes.
    Un abrazote y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan malo - sigue defendiendolo- vale, al menos para mi jeje. Ya digo que realmente mis gustos de dibujo son bastante curiosos u_u . Pero en verdad pienso que han dejado poco tiempo para acostumbrarse, que es lógico que al principio te choque porque, no es el de siempre, pero habrá que dejarle un tiempo.
      Espero que si que sea buena y que valga la pena verla ^^

      Eliminar
  3. 15 años ya? ostras... jo am i me encantaba el dibujo antiguo peor le nuevo no puedo valorarlo si no lo veo en movimiento xD No tengo nada en contra del nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, 15 añazos o_o , me impresiona mucho cada vez que lo pienso XDD
      opino lo mismo, cuando este en movimiento, es cuando se podrá valorar en serio ^^

      Eliminar