lunes, 5 de enero de 2015

Las Quarter



Titulo:  Last Quarter

Autor: Ai Yazawa

Duración: 3 tomos

Precio: 6,50

Editorial: Planeta DeAgostini

Sinopsis:
El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, que toca una triste melodía con su guitarra. Mizuki se va de casa, donde no está a gusto, y comienza a vivir con él. Entonce…       





                      ~~~~~~~                                                     

Por que me intereso:
Ai yazawa me a enamorado ya completamente y no podía dejar pasar una de sus obras, así que aprovechando la navidad me hice con esta obrita de solo tres tomos que además de llamar mi atención por ser de la autora que es andaba en mi cabeza desde que en No Soy Un Ángel se nombrara al señor Adam.

Opinión general:

Pienso que Last Quarter es una obra en la que cuanta menos información tengas al empezar a leerla, mucho mejor, pues una de las mejores cosas es ese giro que hay nada más empezar la historia y que te sorprenderá bastante si no sabes muy bien por dónde van los tiros, es decir, si no te has destripado nada del manga. Conclusión, es bueno leer únicamente lo que el propio tomo te ofrece en su contraportada.

A partir de ese punto vamos a empezar una historia bastante dramática. El problema que va a envolver a nuestros protagonistas les supondrá vivir una historia bastante triste que los llevara a un final agridulce que bien puede considerarse bueno o malo dependiendo del punto desde el que lo mires.
Last quarter nos mezcla esa tristeza propia de su dramático argumento con ciertos toques de misterio e intriga, y con ese aura que siempre envuelve a los mangas de la autora. Así se crea un manga de tres tomos que no se hace ni corto ni largo y que nos atrapara en su lectura de principio a fin. Los misterios se van desvelando poco a poco y poco a poco vamos entendiendo todo lo que ha pasado. Se van atando todos esos cabos sueltos y dudas que nos origina el giro de tuerca inicial.

Quizás el único punto malo sea la inexistencia de un epilogo ambientado unos cuantos años después.

Los personajes que nos encontramos en el manga son una pequeña monada, y una de las cosas que más me han gustado es cierto giro que Ai hace que su produzca en ellos. Las cosas que en un principio parecen de una manera van desarrollándose y ese avance en la historia hace que los personajes cambien de ideas y de preferencias, cosa que se agradece, al menos por mi parte, pues en las historias románticas hay veces que las cosas no acaban como en un principio esperábamos- cosa que si pasa en la mayoría de shojos- y que en una obra de solo tres tomos pueda mostrarse, además de todo el resto de cosas, también esto, es un muy buen punto.

En definitiva. No he querido comentar demasiado el argumento por que al menos yo no quiero dar demasiadas pistas de lo que pasa pues disfrute mucho del manga dándome la sorpresa. Pero si que puedo decir que es una obra que vale mucho la pena. Nos cuenta una historia seria, fantasiosa hasta cierto punto y con bastante carga dramática. Una historia que sabe avanzar a buen ritmo y de la manera correcta, que sabe finalizar como toca y que nos hará pasar un genial rato leyéndola. Ciertamente, sumamente recomendable.



Otros :
* el manga cuenta con una película  "Last Quarter", basada en él

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama en especial, de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. este manga a mi me gusto mucho. Es uno de los mejores que lei en 2014

    ResponderEliminar
  3. He leído la primera parte de tu opinión y directamente me he bajado al último párrafo. Es que justo acabo de encontrarla de segunda mano y si dices que cuanto menos sepas mejor, prefiero esperar a leérmelo y luego me leeré la entrada completa.

    Pero vamos, que siendo de Ai Yazawa estoy prácticamente segura de que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo totalmente, recuerdo que cuando la leí no sabia prácticamente nada ni había leído reseñas sobre la obra( y fue lo mejor) mientras menos sepas de la historia mas se disfruta ya que vas indagando junto a la protagonista que es lo que trata el manga, a mi me gusto muchísimo aunque los personajes no me enamoraron, la atmósfera, el misterio, los secretos y la intriga si pudieron mucho conmigo, una de mis preferidas..
    Un abrazote y muy buena reseña.

    ResponderEliminar