lunes, 23 de febrero de 2015

Barakamon

Ahora mismo estoy completamente a ciegas... pero tarde o temprano, encontraré la luz.


Titulo: Barakamon

Autor: Pierre Sugiura, Masaki Tachibana

Estudio: Kinema Citrus

Duración: 12 capítulos + 1OVA

Catalogación: Slice of Live, Comedia

Sinopsis:
Como castigo por golpear a un famoso calígrafo, Handa Seishu está exiliado en una isla pequeña. Como alguien que nunca ha vivido fuera de una ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos extravagantes, como las personas que viajan en un tractor, los visitantes no deseados que nunca utilizan la puerta de entrada, los niños molestos utilizando su casa como un parque infantil, etc ¿Puede este chico de la ciudad manejar todas estás dificultades?



~~~~~~~

Por que me intereso:

Cuando pedí que me recomendarais animes, este fue uno de los que salió nombrado, y al ponerme a curiosear sobre él, me dio la sensación de que iba a ser algo fresco, un Slice of Live de estos que te sacan una sonrisa y que a mi me encantan – si conocéis más así, podéis recomendármelos, yo encantada de ello. Tras esas impresiones y viendo que era cortito, decidí darle una oportunidad.

Opinión general:

Y no, no me equivocaba con esas impresiones, para nada. Barakamon es un anime fresco, divertido y sencillo.

Nos encontramos en una pequeña isla, en la que Handa ha sido medio obligado a instalarse a causa de su mala actuación en un concurso caligráfico. En ella, cada uno de sus habitantes es más particular que el anterior y evidentemente, la paz no va a ser posible.
El argumento no presenta mayores complicaciones que la adaptación de Handa a vivir en la isla. Se nos irá presentando el día a día, las cosas que él vive a causa de este traslado, cosas relativamente cotidianas que para nada enrevesan el argumento, lo complican o nos dan segundas tramas.

Pero eso casi que juega en su ventaja, pues dentro de esa sencillez, es donde radica su frescura. Barakamon es un anime cuyo peso, al menos a mi parecer, radica en sus personajes y no en los hechos. Radica en la personalidad de Handa, en la de los niños y no tan niños, y en como esa alegría, esa frescura de los habitantes de la isla, su “paz” puede llegar a trasmitirse. No se si acabo de explicarme bien, pero más o menos es eso, la sensación de que quienes hacen la historia son los personajes y no la trama.

Cada capitulo nos llega ha trasmitir bastantes emociones. Nos encontraremos algunos más divertidos, centrados en los niños y las trastadas de estos. Otros, más sentimentales, más tristes. Pero cada uno de ellos tiene su punto, un punto que llega y te hace pararte a reflexionar sobre la felicidad.


En cuanto a sus personajes he de decir que me encariñado mucho con ellos. Los más principales, a parte de Handa y a pesar de que la isla está llena de personas – vaya cosas jeje- son los niños de la isla, los cuales se emperraran en Handa y lo seguirán a todas partes, sobretodo Naru. Naru es una niña la mar de alegre, sin preocupación alguna y sin mucho sentido de lo que es peligroso, malo o inadecuado. Y es precisamente ese carácter suyo el que, en contrapartida al de Handa, hace del anime algo especial y simpatico.

Handa irá aprendiendo de ella, de todos los niños y habitantes de la isla si, pero sobretodo de ella. Irá empezando a ver las cosas de manera distinta a como las veía antes, avanzará y crecerá, hasta que poco a poco, se vaya acabando el anime.

En cuanto a la animación. He de decir que al principio las “feas” caras que en determinados momentos le ponen a Naru no me gustaban nada, me chocaban muchísimo y me enfadaban, si, hasta ese punto jeje – son demasiado feas- pero al final les acabé viendo la gracia. Por otra parte el dibujo es bastante bonito, la animación me parece chula y la música… la música de este anime me tiene viciada, me transmite alegría… no se.


En definitiva, un anime que recomiendo encarecidamente, pues es una delicia ponerte un capitulo al final del día y acabarlo así con una sonrisa.  Una historia sencilla, fresca, sumamente entretenida y divertida… unos entrañables personajes… ¿Qué más se puede pedir? ¡ir a verla!



Otros :


*este anime está basado en un manga, cuya autora es la mangaka Satsuki Yoshino

y os dejo con el opening, que me tiene enamoradita:



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me termina de convencer, pero no lo conocía y se agradece la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que los slice of life no me gustan pero este me lo han recomendado tanto que creo que le daré una oportunidad :) Y mas tras leer tu reseña ^^ A ver si saco tiempo y me pongo con él

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja A mi las caras de Naru me encantaron desde el principio xDDD
    Siempre me han parecido una monada!!! El anime muy entretenido, de vez en cuando mola ver alguno así :)

    ResponderEliminar
  4. este lo tengo en pendientes porque me parece adorable y le tengo ganas la verdad

    ResponderEliminar
  5. Este anime lo vi y me gustó (especialmente las caras y locuras de Naru xD), pero esperaba más de él.
    De igual forma, me parece una buena serie :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ains yo me quiero ver Barakamon completa, la empece hace un tiempo pero luego la deje medio parada, espero terminarla pronto que he leído muy buenas criticas..
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Lo comencé a ver y me quedé en el capítulo 3. Tengo que continuarlo! >_<

    ResponderEliminar
  8. He visto varias reseñas en la blogosfera pero no acabo de autoconvencerme sobre si quiero verla o no.

    Es que últimamente tengo una especie de relación amor-odio con los slice of life: o los adoro o me aburren. Sé que terminaré viéndola por las reseñas positivas y por esos 12 episodios (si un anime es corto ya es un punto a favor para mí) lo que no sé es cuando.

    Gracias por la reseña :3

    Un beso

    ResponderEliminar