miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Ediciones normales o Especiales? (comentando/3)


bueno, hoy me he levantado con ganas de hablar cosas así que hagamos eso, hablemos.

Una de las cosas que muchas veces se me plantean cuando tengo que hacerme con un manga el cual puedo encontrar en más de una edición es esta, ¿cual de las dos veo mejor?.

Por una parte tenemos esos tomos pequeñitos, muy cómodos para la lectura y que mucho contienen un par de páginas a color que los hacen más bonitos y deseables.  Por otra, estas ediciones especiales que suelen ser de mayor tamaño, con más páginas a color, y "cosas especiales".

En cuanto a los tomos pequeñitos, una de las principales ventajas que creo que tienen, es lo cómoda que se hace su lectura puesto que caben perfectamente en nuestras manos, suelen abrirse con facilidad y sin estropearse... bueno, todos los conocemos ¿verdad? . Otra de las razones por las que tanto me gustan estas ediciones más sencillas, es por que me caben mejor en las estanterías y, para que vamos a negarlo, esto es importante puesto que ellas no tienen espacio indefinido y han de cobijar a bastante series. Además, me parece que estos tomos pueden ser también muy bonitos si su edición se hace bien.

Si que es cierto que las ediciones especiales suelen ser impresionantes, pongamos de ejemplo la edición Black de Death Note, que la verdad sea dicha, es muy bonita con sus bordes de páginas en negro, las ilustraciones... pero ciertamente - y lo digo desde la experiencia- la lectura de esta edición es un engorro. Y no es la única que he podido leer en este formato y que me ha parecido incomoda. La edición Kanzenban de Fushigi Yugi, es también muy incomoda de leer, aunque si, muy mona. Además de ello, suelen ser bastante más caras.

ciertamente cada una tiene sus pros y sus compras, sus cosas buenas y sus cosas malas, y con todo ello y como conclusión, diré que yo por mi parte me quedo con los tomos pequeños. Si que tengo algún manga con el que me decanto por su edición especial, como pueda ser Fullmetal, pero por que me resulta cómoda de leer y es muy mona. Pero por lo general, donde estén los pequeñitos... están los pequeñitos.

¿que opináis vosotros de esto? ¿que tomos preferís? ¿las ediciones normales o las ediciones especiales?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Suelo ser de 'pequeñitos' pero si que es cierto que hay ediciones especiales que tanto por su precio como por la edición en si merecen mucho más la pena que los 'pequeños'. Así que depende de las ediciones y su precio >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan las dos, aunque prefiero las pequeñas para la lectura, ya que como dices la otra es un poco engorro pero para la decoracion son perfectas

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan ambas. Es cierto que tengo muchas ediciones especiales y que me encantan pero si tengo el manga en edición normal no lo cambio si luego sale una especial, me quedo con el que ya tengo (por ejemplo Death Note).

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustan ambas, aunque mucha sveces me da rabia tener la normal y que saquen la especial super chula y no poder comprármela >.< xd
    <3

    ResponderEliminar
  5. Yo casi que también me quedo con la edición pequeña >_<

    A mí no me resultan incómodos de leer las kanzenban, pero lo que no me convence de ellas es por un lado el precio (si ya me duele gastarme 8 euros en un tomo normal, 10 o incluso 15 me mata...) y por otro lado el espacio, que mi habitación es un cajón, y no cabe casi nada. Si encima tuviera ediciones kanzenban, tendría que dormir en el pasillo xD

    Un beso

    ResponderEliminar