viernes, 13 de febrero de 2015

El Espíritu del Mago ( Crónicas de Tramórea II)


Es inútil ser bueno con el malvado, razonable con el obtuso y gentil con el cruel.


Titulo: El Espíritu del Mago

Autor: Javier Negrete

Duración: 697

Catalogación: Fantasía Épica

Editorial:  Minotauro

Sinopsis:

AVISO : LA SINOPSIS CONTENER SPOILER DE LA PRIMERA PARTE

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto.

Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente que consigue huir de la destrucción de la ciudad de Ilfatar e irá a la búsqueda de su padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May.

El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán rescatar a Kratos de su más temible enemigo y juntos emprender la lucha final contra las hordas del Dios Loco y evitar que el mundo caiga bajo un nuevo reinado de terror y tinieblas.

~~~~~~~


¿Porque me intereso?:

La primera parte de esta saga de libros me dejó con muchas ganas de leer más, de seguir con estos personajes y continuar viviendo aventuras por Tramórea. Así que nada más acabé el primero tuve que empezar el segundo.

Opinión general:

Si el primer libro me había gustado, he de admitir que esta segunda parte se ha superado con creces.

Empezamos nuestra aventura dos años después del final del libro anterior, con nuestros protagonistas diseminados por la geografía de Tramorea y con una promesa en el aire de que una nueva aventura va a comenzar. Poco a poco y siguiendo distintas tramas, referentes cada una de ellas a un personaje distinto, concluiremos en un destino y trama común que nos llevara hacía el final de esta segunda parte, dejándonos, eso si, con unas inmensas ganas de saber como continua la historia. Al igual que en el anterior nos encontramos con distintas líneas argumentales, pero estas líneas continúan siendo fácilmente seguirles y poco a poco van enredándose unas con otras, cosa que sinceramente me ha encantado, pues esta es una de las cosas que más me gustan en los libros, que personajes a los que quieres por separado, acaben teniendo un destino en común y entren los unos en la vida de los otros, aunque sea por unos instantes.

Una cosa que sigue encantándome es la creación de personajes que hace este hombre. Me gusta como los construye, como los viste y como los adorna, y sinceramente no se decir porque, simplemente es algo que es así. Tenemos personajes bastante variamos y de alguna manera todos son de color grisacios, además de que su estética me resulta sumamente atrayente. Adoro a Kratos y Mikha … de él ya ni hablo. Lo único que no acaba de gustarme es esa rara costumbre que tienen todas las chicas de este libro de caer rendidas ante Derguín, no es que el chico no me guste, pero… me chirria un poco.


Por otro lado van a presentarsenos personajes nuevo, que a su vez nos aportaran su granito de arena, su propia historia. A la vez de que muchos de los anteriores, de esos a los que queríamos ya, nos abandonan. A Negrete, no le tiembla la mano en este sentido y, a pesar de que tengo que lamentar por ello la muerte de mi personaje favorito, se agradece, pues en una historia de guerras, demonios despertados y guerreros que quieren acabar con todo, no podría ser de otra manera.

Volviendo a la trama. Tiene escenas en las que quieras o no contienes el aliento, escenas hermosas en las que una sonrisa aflora a tu rostro… está cargado de buenos puntos que hacen de él un libro que vale la pena. Cada personaje nos ofrece su propia historia y con ella, sus propios problemas, y cada uno de estos es diferente de los que llevan el resto. Historias que en esta ocasión se nos presentan algo más complejas, con más matices y direcciones, más acción y más crudeza todavía que la anterior.

En cuanto al mundo, he de decir que Tramorea me tiene bastante atrapada entre sus tradiciones, sus diferentes culturas y esa mezcla de magia, fantasía y humanidad. Unas páginas que sin duda no abandonaré hasta haber leído la última letra del último libro, pues para colmo el autor posee una pluma con la que vale la pena encontrarse.

Sumamente recomendable, incluso más que su primera parte.

Otros :

* Esta es la segunda parte de una saga conocida como “Las Crónicas De Tramorea”, cuyos títulos son:
-La espada de Fuego
-El Espíritu del Mago
-El Sueño de los Dioses
-El Corazón de Tramorea

*Y Tramórea. La Cacería Secreta . Un Libro Juego que complementa la saga



1 comentario:

  1. Hola^^
    Ya sabes que no me llama en especial la saga así que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar