lunes, 2 de febrero de 2015

La Espada De Fuego



SOÑAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y LA CORDURA (INCLUSO LAS DE LOS DEMÁS) AUNQUE PAREZCA CRUEL, HAY QUE RENUNCIAR A LOS SUEÑOS


Titulo: La Espada de Fuego

Autor: Javier Negrete

Duración: 464

Catalogación: Fantasía Épica

Editorial: Minotauro

Sinopsis:

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tra mórea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres. Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tic, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.


~~~~~~~

Por que me intereso:

El interés por este libro me viene del descubrimiento del autor. Javier Negrete era un autor desconocido para mi, pero leí que tenía una pluma bastante buena, que había escrito novelas de fantasía épica y que encima de todo, era Español, así que tenía que darle una oportunidad.  

Opinión general:

El género de la fantasía épica es sin duda uno de mis favoritos, por la gran cantidad de personajes que suelen tener estas novelas, por esas ambientaciones que suelen crear y en porque no, también simplemente porque si.

Dentro de lo que suelen ser las tramas de este tipo de libros, la de “La Espada de Fuego” me ha resultado bastante fácil de seguir. Pero eso no es malo para nada si no que quiere decir que dentro de las distintas líneas argumentales que baraja a lo largo de las páginas sabe mantenerse y no perdernos por derroteros complicaros de ver. Me explico mejor.

Iniciamos el libro con la muerte de un importante personaje, muerte que va a dar lugar a que el resto de la trama se desarrolle, a que nuestros personajes empiecen a moverse y lo más fundamentalmente de todo, a que el certamen por la espada de fuego, de comienzo. A partir de este momento, vamos a tener distintos personajes a los que seguiremos en su propio camino dentro del recorrido que los lleva a confluir un mismo punto, el camino a la espada de fuego. Estaremos en distintos lugares y con personajes bastante dispares, pero Javier sabe llevarlo de buena manera, de una manera que resulta fácil tirar del hilo e ir aclarándose a la perfección en el avance de la trama.

Su narrativa es ciertamente buena. Una pluma que me ha gustado bastante y que me ha regalado más de un párrafo que sin duda ha quedado anotado para recordarlo en el futuro. Sabe describirlos cada momento como ha de describirlo, narrarnos cada parte de manera que comprendamos al personaje que seguimos y conseguir un buen conjunto de palabras.

En cuanto al mundo en el que no situamos, la verdad es que me ha envuelto bastante bien. Es un mundo que me encantaría descubrir, a pesar de sus peligros. Razas distintas con distintas culturas, creencias y costumbres. Un mundo plagado de criaturas fantásticas y misterios por descubrir. Me parece un mundo bastante bien construido que ambienta el hilo de la novela de una buena manera.

Pero por mi parte, lo que más me ha gustado de todo esto, han sido los personajes. En serio que me he enamorado de la construcción de personajes que hace este hombre. De su estética y aspectos, de las distintas personalidades que crea, todos con sus puntillos de defecto y de virtud. Cada nueva descripción la esperaba con ganas y mientras leía y el personaje tomaba forma en mi cabeza, una sonrisilla aparecía en mi cara.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos aquellos que gustan de la fantasía épica. No os decepcionara. Por mi parte, unas tres estrellas y medía larga- bien larga- sobre cinco. – y no llega al cuatro porque su segunda parte me está gustando aun más-

Otros :

  • Esta es la primera parte de una saga conocima como “Las Crónicas De Tramorea”, cuyos títulos son:
-          La espada de Fuego
-          El Espíritu del Mago
-          El Sueño de los Dioses
-          El Corazón de Tramorea

  • Y Tramórea. La Cacería Secreta . Un Libro Juego que complementa la saga


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía épica, es uno de mis géneros favoritos. Es cierto que algunas novelas de éste tipo cuestan un poco de seguir, pero si dices que eso no para con La Espada de Fuego me anima más a leerlo.
    Además es una saga terminada, con lo que son más puntos a su favor.
    Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si que te animes a leerlo algún día, la verdad es que vale la pena darle la oportunidad.

      un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, lo dejaré pasar. Me alegro de que te esté gustando la saga.
    besos!

    ResponderEliminar