lunes, 16 de febrero de 2015

One Thousand and One Night


NOW, I SHALL BEGIN TELLING YOU THOSE STORIES OF THE NIGHT... 

Titulo:  One thousand and one Night

Autor: Shahriar y Scheherezade

Duración: 11 tomos

Catalogación: Josei, Drama, fantasía, shounen ai, romance, histórico 

Editorial: Yenpres / publicado en España hasta el tomo 8 por Planeta

Sinopsis:

El sultán Shahriar recibe cada noche en sus aposentos a una de las muchas de su corte, disfruta de ella durante y a la mañana siguiente la manda degollar. Un día le llega el turno a Dunya. Pero el hermano de la joven Sehara, no estará dispuesto a que su hermana acabe de esa manera y con ello decidirá ocupar el lugar de esta, presentándose él ante el sultán.

La inteligencia del audaz Sehara, lo llevará a idear el plan de contarle historias al sultán, y con ello nos sumergiremos en las historias de la noche, que el joven irá poco a poco contándole a Shahriar.

~~~~~~~
Por que me intereso:

-su argumento relacionado con las mil y una noches y las buenas críticas que leí al respecto de él. Así como su dibujo

Opinión general:

Ciertamente no esperaba que este manhwa me gustara tanto puesto que lo empecé principalmente por no decidirme con otro y para leer algo en ingles. Pero la historia de Sehara y Shahriar acabó por atraparme por completo hasta el punto
de que ambos se han convertido en una de mis parejas favoritas.

Siguiendo el mismo planteamiento que la original “Las Mil y una Noches” y con Sehra ocupando el lugar de Scheherezade, iniciaremos un recorrido en el que varias historias, a cada cual más bonita que la anterior, nos irán siendo intercaladas en la trama principal. Sehara intenta constantemente hacerle ver la realidad a Shahriar, intenta hacerle entrar “en razón” y que este aprenda a ser mejor, a través de ellas y en consecuencia estas historias tienden a dejarnos cierta moraleja, cierto sentido acompañando constantemente de tristeza, pues las historias de Sehara siempre acaban mal.

Estas historias nos hablan de cuentos conocidos y relacionados con esta historia de las mil y una noches, como por ejemplo, la historia de la princesa Turandot, que es una de las que primero se cuentan. Las únicas que chirrían un poco son las dos últimas, que ciertamente son lo único que no me ha gustado del manhwa
. No cuadran demasiado en la ambientación de toda la historia y … no se, no me acabaron. Por otra parte el resto de historias son muy bonitas a pesar de esos final tan tristes que tan poco gustan a Shahriar.

 
Pasando al hilo principal, la verdad es que este te atrapa desde el principio y hace que poco a poco vayas queriendo más a todos los personajes, incluyendo a aquellos que en cierta manera pueden verse como crueles. Los entiendes, y acabas queriendo que a pesar de todo, sean felices de alguna manera.

Hablando de los protagonistas. La historia de Shahriar y Sehara, me ha enamorado por completo, ambos acaban entendiéndose perfectamente, acaban comprendiendo lo que hay en el interior de sus almas y enamorándose de ello. Sinceramente cuando los conocí, al principio de la historia, no pensaba que fuera a gustarme tanto su relación. Y el final… ese final me ha parecido tan perfecto… tanto por el final de la historia en si como por el, en cierta forma, epílogo.

Además de todo, esa atmosfera propia de las mil y una noches, de esa arabia mágica… es una atmosfera que siempre me ha gustado y que capta mi atención de mala manera. Y creo que así pasaría con la atención de cualquiera pues desprende magia por sus cuatro costados y le va la historia como anillo al dedo. También contamos para englobarlo todo con un precioso dibujo, diferente al que estamos acostumbrados en los mangas, pero al menos a mi parecer, precioso y perfecto para la obra.

Un detalle que me ha gustado mucho es que esta edición de Yenpress, cuenta al final con explicación sobre las historias, costumbres … que aparecen en el tomo.

En fin, una historia sumamente recomendable, muy bonita, con una perfecta atmosfera y que nos dejará más de un nuevo pensamiento en la cabeza. No se lleva el diez redondito por un par de tontadas, pero en serio, me ha enamorado por completo.



8 comentarios:

  1. Pues este no me llama mucho la verdad... <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Estás nominado a un premio! http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho la atención hace años pero como Planeta no la terminó pasé de empezarlo, me gustaría leerlo algún día que ahora inglés no entiendo demasiado, tengo que ir leyendo más.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, tal vez le de una oportunidad mas adelante que no pinta mal, pero ya iré viendo.
    Muy buena reseña.
    Una abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Planeta ya podría haber publicado los 3 últimos tomos.... Cómo los odio! ¬¬#####

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, me hubiera gustado más poder tenerlos en español u_u

      Eliminar
  6. Siempre me ha llamado la atención este manhwa porque Las mil y una noches es una de las historias que más despierta mi curiosidad (la tengo por casa, algún día la leeré xD).

    No tengo muy claro qué hacer al respecto, si comprarme los tomos en español si los encuentro de segunda mano y los que me faltan en inglés o directamente todos en inglés. Aunque para eso primero tendría que animarme a leer en inglés, ¡que ya toca!

    Ya veré, ya veré...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te animaría a que te animaras jeje, no es tan difícil - yo pensaba que no podría leer más de dos bocadillos- y al final, al animarte, el catálogo de mangas es mayor *o* . Si los encuentra de segunda mano... no se, siendo segunda mano siempre son más baratos, así que yo los cogería y ya luego seguiría en ingles, aunque los lomos luego fueran distintos, yo la cogí directamente en ingles por eso u_u

      un saludo!!

      Eliminar