miércoles, 18 de marzo de 2015

Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celeste



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

Autor: Cassandra Clare

Duración: 664

Catalogación: Fantasía Juvenil

Editorial: Destino

Sinopsis:

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Por que me intereso:

¿tengo que comentar esto? Si, yo misma me lo coloco para comentar, pero es que en este caso es tan… en fin, es cazadores de sombras, el final, lo último, el capitulo que apartará de mi lado a personajes como mi amado Jace- el Jace original ¬¬ - o Alec y Magnus, ¿Cómo no iba a leerlo? .Aunque me costó lo miso pues la verdad es que lleva en mis estanterías desde septiembre jeje.

Opinión general: aviso, contiene SPOILER , SI NO LO HAS LEIDO; MEJOR NO LEAS A PARTIR DEL “SIGUE LEYENDO”


Por donde empiezo. ¿por decir que ciertas cosas han conseguido cansarme? ¿Qué me tiro de los pelos cada vez que pienso donde ha quedado Jace por culpa de alargar inútilmente esta saga? ¿o por decir que aun así, a pesar de esta gran cantidad de fallos, me ha enamorado y retorcido el corazón? . ¿Qué contradicción, verdad?


Ciertamente si sois fans de cazadores de sombras, os gustará este último libro, disfrutareis con sus personajes, esos personajes que ya se nos van, con la historia y con el transcurso de las páginas.  Con la pluma de Cassy que, al menos para mi, es muy bonita, y en general, con este mundo de los Cazadores de Sombras que tanta magia, misterio y atracción desprende. Sumamente recomendable, a pesar de todo.







Ahora si, lo primero es reiterarme en mi opinión de que esto de alargar la saga principal a un total de 6 libros ha sido un autentico fallo. Un fallo garrafal la verdad, pues el final del tercero era perfecto. Si que ha tenido sus cosas buenas, pues hemos podido adentrarnos más en Alec, personaje al que he acabado cogiendo un cariño impresionante, Simon, Izzy…, pero por otra parte, en estos tres últimos libros no hemos hecho más que repetir, en líneas generales, el problema de los tres primeros.

Del argumento no tengo mucho que comentar. Continua siendo Cazadores de Sombras y eso en
líneas generales me gusta. Me gusta la atmosfera que tiene este mundo, me gusta cómo se desarrollan los hilos y como se confluyen los personajes. El problema es que al alargarla no hace más que repetir el argumento en bucle, con un par de protagonistas que no pueden dar más de si.

Jace, y esto es una de las cosas que hacen que me tire de los pelos pues yo adoraba a Jace, a ese chico altivo, orgulloso, egocéntrico e irónico que tan buen punto le daba la saga; se ha convertido en un Jace en minúsculas que no llega a ser ni la sombra de lo que era. Clary… de ella poco hablaré pues básicamente me ha acabado cayendo mal. Ellos dos no daban realmente más de si, y con ellos el trío protagonista se salva por Sebastian, un tipo la mar de carismático la verdad. Las situaciones entre ellos tres, ellos dos en concretos, J y C , se repiten continuamente, es un continuo “quiero hacerte mio/mia y no puedo, ¡oh, que dolor! ”  y eso me ha cansado bastante. Además de que pienso que se ha exagerado su nivel de “divinidad”. Ellos son los únicos que pueden acabar con todo, que pueden hacer algo y salvar las cosas y ¿confiar en sus amigos? ¿para que? Si, he acabado de ambos hasta el gorro y eso, siendo Jace me llena de pena.

Por otra parte he de decir que he adorado la trama que lleva a Alec en este último libro, el conocer más de cerca su pena, sus dolores y preocupaciones y sus situaciones en general. Las escenas de él y Magnus me encantan, lástima que en este último salga tan poquito en el libro, sin duda es el mejor personaje de todo cds. Además vemos más escenas de la relación de Parabatai de este y Jace, si, Cassy parece haberse dado cuenta que estas relaciones tienen su tirón.  Es un personaje por el que sufrí bastante, y puntos de Jace en relación a él me cabrearon mucho.

Otro personaje al que me ha encantado conocer es a Jules. Este chiquillo me ha encantado, en serio, es una monada y alguna de sus frases me han hecho reírme con ganas. Me gusta el tandem que forma con Emma. La verdad es que estos dos eran una pareja a la que no quería conocer pues la temática que la autora pretende darle a su saga no me interesa nada, pero ahora que los conozco, me han gustado mucho ambos. Otra cosa buena, pues para nada ha sido todo malo, es la aparición de personajes como Jem o Tess. Adoro como intercala a los personajes de los orígenes en esta trama principal. En cada escena en la que se menciona a los Herondale, o que Zachariah hablaba, la sonrisa en mi cara aparecía y se volvía imborrable- si, hubo momentos en que recordándolo lloré, no puedo evitarlo, esa historia de los origenes… uf u_u – Otro al que debo nombrar es a Mark, otro chico que captó mi atención y que aumentó mis ganas de conocerlo más.

Algo que no me ha acabado es el final. Me hubiera gustado que quedará más… de otra manera, como acabando con alguien mortal y sin ascensiones de por medio. Aun así me doy cuenta de que eso primero no podría ser, pues dejaría de ser “él” si eso pasara. Pero lo segundo… me dejó con cara de ¿no? ¿en serio? Me gustaba más antes, de la otra manera, no era tan idílico. Eso de que Simon vaya a ser cazador de sombras... no, sinceramente, no. Y es que he de decir que para mi el final versaba sobre que Jace muriera, por mucho que me hubiera dolido, pienso que hubiera sido el mejor final posible, por cuestiones de lo que ya pasa en el 3.

Con todo lo que he soltado, y más cosas que seguro que se me quedan en el tintero, se puede pensar perfectamente¿ entonces en serio que te ha gustado? y yo os diré, si, y mucho. He enfatizado las partes malas porque realmente me cabrearon un montón, pero adoro a estos personajes- a la mayoría de ellos- y leer sobre ellos me encanta, a pesar de todo. - si, podrías darme una historia de como Magnus compra pan y yo la amaría. O la mayor chorrada en la que salgan Magnus,Alec, Izzy y Simon, y la adoraría-

 OTROS:

dibujos por cassandrajp

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada esta saga, así que no me planteo leerla. Y casi mejor, que es un poco largita.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la saga me gusta mucho, sobre todo por el mundo que crea la autora de Cazadores de sombras. Jace, como bien dices, se va deshinchando conforme va extendiéndose la saga. Pasa de ser el mejor personaje al peor, para mi gusto.
    Con Clary es al revés. Encuentro que va madurando y haciéndose más fuerte. Es verdad que la relación J y C cansa (sobre todo en el 5º libro, que hartura por dios!!!!) pero me gusta su trayectoria.
    También estoy de acuerdo en que, por fin, conocemos a Alec. Además que me encanta como la autora comienza a dar más protagonismo a sus secundarios, cosa que se agradece.
    También a mi Sebastian me pareció uno de los mejores personajes. Ese personaje carismático y retorcido. Lo amé!
    En cuanto al final... sin comentarios. Lo de Simon lo tenían que haber dejado como estaba en vez de enredar todo de manera que no se cree ni ella para crear un final feliz. No todos los finales son felices y tanto el de Izzy como el de Clary deberían haber sido finales tristes.
    A ver las siguientes sagas si llegan y, si es así, a ver qué tal son >_<

    ResponderEliminar
  3. Parece que todos coincidimos con respecto a este libro >< Es maravilloso, gracias a sus personajes y a la prosa de Cassie, pero tan innecesario...

    A mi me ha tocado en el alma lo de Jace, en serio. Por qué... por qué... pero qué le han hecho a nuestro Jace? Se ha vuelto aburrido, sosainas y baboso. De vez en cuando hay un atisbo de lo que en su dia fue pero... sinceramente, se parece taaaanto al Jace de la película T_T

    Yo también opino que al final todo ha sido demasiado bonito y edulcorado eso de que SPOILER iba a matar a uno de los protagonistas FIN DE SPOILER desde un buen principio, sin haber leído el libro ya sabía que no sería verdad. Cassie se nos está volviendo blanda.

    Pero bueno... la verdad es que no puedo esperar a leer Los artificios oscuros :3 o Las crónicas de Bane o... lo que sea mientras sea de CdS!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque voy por el 4 libro y no quiero spoiler, pero le tengo unas ganas locas *O*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí CoHF apenas salió, y la verdad es queme decepcionó un poco. Me esperaba mucho, pero muuchíiiismo más. Cassandra se había armado toda la historia, que se iban a morir seis personajes super importantes y que drama drama drama. Creo que lo que más me gustó del libro fue la reconciliación de Magnus y Alec xD
    ¡Besos, y me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnus y Alec son lo mejor de lo mejor. Yo lo había dejado en el tercero y al final continué leyendo por ellos dos jeje.

      un saludo y bienvenida a estos lares ^^

      Eliminar