viernes, 13 de marzo de 2015

los antojos de mi estantería (12)


En esta ocasión os hablare de un manga que tanto mi estantería como yo queremos con muchisimas ganas. Es un manga del que no he leido nada, pero cuyo anime se conviertío cuando lo vi en uno de mis favoritos de todos los tiempos, por no decir en favorito absoluto. ¿de cual os estoy hablando? pues, nada más y nada menos que de Rainbow, ( rainbow nisha rokubou no shichinin )

Título: Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin
Autores: Masasumi Kakizaki y George Abe
Genero: Seinen, Drama, Slice of Live
Tomos: 22

Sinopsis:

La historia se centra en 7 adolecentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitacion en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillacion son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado. Alrededor de 10 años después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de delincuentes son enviados al Reformatorio Shounan para aprender a superar las atrocidades e injusticias que encuentren allí. Un estudiante residente actúa como su mentor, enseñándoles amistad y guiándolos a enfrentarse a las dificultades. Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin







Una historia cruda, dificil y dramatica, que nos narra las penurias de un grupo de jovenes tras la segunda guerra mundial, un grupo de jovenes que deberán aprender a apoyarse los unos en los otros, a seguir adelante a pesar de los baches de la vida, y a luchar en una sociedad que les es completamente desfavorable. Me enamoró como se lleva la historia de estos chicos, como avanzan poco a poco mientras intentan rehacer sus vidas y como, el apoyo y la amistad que encuentran en el resto, lejos de ser idílica eso si, consigue ayudarles en más de una ocasión. Veremos a los chicos luchar contra su pasado y enfrentarse al futuro, evolucionando con ello. Los veremos luchar por las promesas que hicieron y que pretenden lograr, tanto en los tiempos en los que deben permanecer en prisión, como en tiempos después de ello.


Es una historia sumamente recomendable para quien se vea capaz de aguantar este tipo de historias. Me encantaría poder tener este manga algún día en mis estanterías, sin alguna alguna y no perderé la esperanza de que a si sea. Quien sabe, tal vez alguna editorial se anime con ella... por desear que no quede.

4 comentarios:

  1. yo tambien quiero este manga jaja el anime me encanto volviendose uno de mis favoritos porque la historia es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Pues este manga no lo conocía, espero que lo puedas conseguir <3

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero la historia pinta brutal! A mi es que este tipo de mangas en los que tienes un sufrimiento continuo me gustan >_<

    ResponderEliminar
  4. Esta historia la tengo en la mira por las buenas criticas que he leído sobre el anime, todavía no he visto nada pero por lo que comentas se ve que es una historia real y muy humana,que no deja indiferente..
    Espero pronto darle una oportunidad.
    Muy buena sección.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar