lunes, 2 de marzo de 2015

Seven Days

Deberían meterse en la cabeza que los chicos perfectos como los de los libros o las series no existen.

Titulo: Seven Days

Autor: Venio Tachibana (guión) Rihito Takarai (dibujo)

Duración: 2 tomos

Género: romance, costumbrista

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Una mañana de lunes, Yuzyru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta puerta del instituto con su compañero del club de Kyudo, Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la sema llega a su fin. Intrigado por saber que le lleva a tener esa extraña costumbre, Yuzuro se le declara medio en broma y acaba convirtiéndose en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo pero…




~~~~~~~
Por que me intereso:

La verdad es que en un principio no lo hacía, no me llamaba. Ciertamente ni siquiera me gustaba, pues me había leído el primer tomo por internet y no me gustó lo más mínimo. Pero debió de ser que aquel día que lo leí no era el día, por que cuando fue anunciada su licencia, y tras ver el contento de la gente, decidí volver a leer ese primer tomo y… tuve que hacerme con él.

Opinión general:

Sencilla pero cálida y muy tierna, eso es lo que me ha parecido Seven Days.

El argumento parte de una premisa que me parece al mismo tiempo típica e innovadora. Esto se debe a que aunque nos dispone a vivir una historia en cierta forma común, en la que vamos a seguir a dos personajes que por x motivos empiezan a salir juntas, como en tantos otros mangas pasa; al menos yo jamás me había topado con este pretexto para ello y la verdad es que, dentro de los que he visto, me ha parecido bastante curioso. Yo lo definiría así: 

 Un chico que busca enamorarse y que, no preocupado por quien sea esa persona, le da la oportunidad de llegar hasta su corazón a cualquiera que quiera intentarlo, pero esas personas que alcanzan la oportunidad jamás lo consiguen. Cada semana una persona distinta tendrá la oportunidad de intentarlo.

La historia empieza en broma, pero las personalidades de nuestros protagonistas parecen encajar y la cosa se ira tornando más “seria” a medida que pasan los días. Los sentimientos crecen, pero la situación continúa siendo irreal, poco palpable y al parecer, bastante predispuesta a conducirlos a un mal final. Día a día vamos aproximándonos a un final, hasta que este llega y las cosas deben decidirse. ¿Qué pasará? Os invito a leerlo y descubrirlo, pues como ya he dicho, el argumento es bastante ameno y la atmósfera bastante cálida y dulce. Ambas cosas se entrelazan y nos ofrecen una bonita historia de la que disfrutar.

En cuanto a sus personajes he de decir que me han caído muy simpáticos, sobretodo Yuzuro, la personalidad del cual no me esperaba en un principio, al menos, no tanto. En el corto tiempo que tenemos de lectura, en ese breve transcurso de una semana, ambos crecerán ayudados por la compañía y el apoyo del otro. Me parece una monada ver como ambos pueden aceptarse como son, como aceptan la personalidad del otro tal cual son, viéndole las cosas positivas por encima de las negativas.

La única pega que tengo, es que me hubiera gustado conocer la historia de ciertos secundarios… una chica bastante insistente y el hermano de uno de los protagonistas. Me hubiera gustado indagar en ella, ver que pasó, que pasa y que pasará, pero dado la brevedad del asunto y contando con que únicamente, al parecer, se pretende narrar una historia sencilla sobre el inicio o no inicio de la historia de amor de dos chicos, no me parece un fallo a tener tan en cuenta- como ya he dicho, la autora parece querer contarnos esta sencilla historia, y sinceramente, creo que consigue su objetivo-

por último tengo que mencionar la edición que hace Tomodomo, porque la verdad es que me encanta. Ese acabado como... ¿metalizado? no se como definirlo, pero me tiene enamorada. Además me encanta que combinen el color de su logo con los tonos de las portadas. Las páginas a color al inicio del tomo... está genial. 




En definitiva. Una semana que pasa sumamente rápido y que seguramente volveré a revivir en más de una ocasión. Una historia recomendable aunque no seas fan del BL. Bonita, tierna, sencilla… ¿que más podemos pedir?

7 comentarios:

  1. A mi me ha enamorado, completamente *O* Es una historia muy dulce *O*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No sabía que lo habían licenciado, es probable que me haga con él. Lo leí el año pasado, y aunque no me pareció nada del otro mundo, me resultó una historia muy dulce y amena. Además, el dibujo es una auténtica monada *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la verdad no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  4. Ains... yo el viernes iba decidida a comprarla y no quedaba ni un tomo en la tienda! T___T

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, voy a ver si lo anoto en mi lista para pendientes, aunque yo no soy mucho de este genero me gustaría probar, ademas como explicas que todo es muy dulce y sencillo me convence mucho.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bastante inexperta en el género BL/Yaoi, la verdad, pero de momento voy haciendo mis pinitos.

    Esta es una de las novedades de ese género que más me llaman actualmente, ya no sólo por las buenas críticas, sino porque prácticamente todo lo de Tomodomo me despierta la curiosidad xD (y sin embargo, ¡aún no he comprado nada de su catálogo! No tengo perdón...)

    Espero leerlo en un futuro, cuando vaya terminando algunas de las series que tengo pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no la veo una mala obra para empezar a leer de BL, no sale demasiado, es muy dulce bonita y tierna... además eso, Tomodomo hace una edición monisima XDD.


      un saludo!!

      Eliminar