miércoles, 25 de marzo de 2015

Tag Cazadores de Sombras

Buenas. En esta ocasión vuelvo con un nuevo Tag, en este caso, uno sobre cazadores de sombras que vi en el blog de Kitty . Cazadores de Sombras es una de mis sagas preferidas - a pesar de todo- y al verlo no podía evitar querer hacerlo, así que, tras darle bastantes vueltas a algunas de las respuestas, a causa de lo complicado que es decidir cuando nos preguntan por personajes favoritos y esas cosas, aquí os dejo mis respuestas.

1. ¿Cuándo empezaste a leer la saga de Cazadores de sombras?

Empecé justo cuando el primer libro salió a la venta, o poco después de ello. Recuerdo haberlo visto ese año en los estans de la feria del libro y que su sinopsis me llamó mucho la atención. Al final acabé comprándolo a escondidas de mi madre, pues no se que pasó por mi cabeza para pensar que mi madre no me dejaría leerlo jeje.

2. ¿Cual es tu libro favorito de la Saga?


he supuesto que este tag se basa en la saga principal, así que diré que el tercero o dicho de otra manera, Ciudad de Cristal. Me gustó mucho este final, y tiene una de mis escenas favoritas de toda la saga. Una que tiene que ver con una runa de valor, una parejita rodeada de muuuchas personas. 

Aun así, contando todos los libros que hay de cazadores de sombras, he de decir que sin duda alguna, mi favorito, es princesa mecánica, pues fue un libro que hizo trizas mi corazón y que aun me hace soltar lagrimillas al recordarlo.

3. ¿Cuales son tus personajes favoritos femenino/masculino?


Jace - el de los tres primeros libros- y Will - mi amado Will- tienen su huequito especial en mi corazón, pero como personaje masculino voy a nombrar al señor Magnus. Si, no puedo evitarlo, ese brujo es demasiado genial. Adoro sus comentarios, sus cambios de aspecto, su excentricidad... todo. Y en fin, me dejareis que nombre también a Alec, que en la última parte de la saga, consiguió convertirse en uno de mis favoritos. 

como personaje femenino me quedo a Catarina Loss. Es un personaje que me gustó mucho, y del que estoy deseando conocer más cositas. Y a Lucy Herondale, tengo que mencionarla también. La herma de Will me encantó.


4. ¿Cuál es tu runa favorita?

en este punto voy a nombrar dos, pues me gustan ambas y no puedo decidirme por una sola.
La primería sería la runa de la fortaleza. Y la segunda la runa de Parabatai. Ambas por el significado que otorgan, sobretodo en el caso de la de Parabatai, ese vinculo me parece precioso.


5. Si fueras un subterráneo ¿Que serías?


una bruja con ojos de gato, seguro. Naa, no creo que tuviera suerte con lo de los ojos, y seguro que me tocaba tener la piel azul o algo así, pero bueno.

6. ¿Cuál es tu escena favorita de tu libro favorito? (SPOILER DE CIUDAD DE CRISTAL)

bueno, ya lo he dejado caer antes, pero ahora puedo dar detalles jeje. Mi escena favorita, es cuando en ese momento antes de la batalla en que los cazadores de sombras les están poniendo runas a los subterraneos, Alec, llevando consigo la runa del valor, decide besas a Magnus delante de todo el mundo, delante de sus padres, el consejo... todos. Me encanta jeje.

7. ¿Qué piensas de Sebastian?

que debería haberse cargado a Jace. Vale no, dejemos eso -aunque muy a mi pesar, sigo pensando queelchicodeberíahabermuertoyesoqueloamo ejemejem.- En verdad no me disgusta. No es uno de mis personajes favoritos, pero pienso que le aporta al duo Jace-Clary la chispa que tanta falta hace de cara a la segunda parte de la saga.

8. Tu frase favorita de los libros

Mi frase favorita es esta:

Escúchame,me voy, pero estoy vivo. No me voy totalmente de ti, Will. Cuando luches, seguiré estando contigo. Cuando camines por el mundo, yo seré la luz a tu lado, el suelo firme bajo tus pies, la fuerza que sujeta la espada en tu mano. Estamos unidos, más allá de cualquier juramento. Las Marcas no cambiaron eso. El juramento no cambió eso. Sencillamente puso palabras a algo que ya existía.

pero como no es de la saga original y no se si vale... os dejo algunas de la original:

(pag.109/ Ciudad de las almas perdidas) 

(...) Hogar de San Magnus para los cazadores de sombras descarriados- dijo con una profunda voz- bienvenidas-hizo un amplio gesto con el brazo-las habitaciones de invitados están por ahí. Limpiaros los pies en la alfombra.

-guay, ¿eh?- dijo Jace con Orgullo.
Ella lo miró
-¿Patos?-repitió-
Una sonrisa tironeó de los labios de Jace
-Odio los patos. No sé por qué; siempre los he odiado.

(pag 217/ Ciudad de las almas perdidas)

-¿que le has echo a mi gato? - preguntó el brujo, que volvía al saló cargado con una cafetera y un círculo de tazas flotando alrededor de la cabeza, como un modelo de los planetas alrededor del sol-Te has bebido su sangre, ¿no? ¡Has dicho que no tenías hambre!


9. ¿Has leído Cazadores de Sombras: Los orígenes?


si, y la adoré con toda mi alma. 


10. ¿Te gusto la adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso?


nooooooo. y esto es un NOOOOOOOO, pero me daba palo usar las mayusculas(?). En fin, ya que han echo la pregunta voy a explayarme con ganas, eso si, recordar que esto es una opinión, podeis tener otra distinta y sería respetable.

Principalmente es que los actores no me cuadran físicamente, el único que me gusta es Magnus, e Izzy... no esta mal/ el peor de todos sin duda Alec, ¿donde se ha visto un rostro tan duro para Alec? yo que me lo imagina monillo. Y... ¿un Simon más guapo que Jace?, pero esto lo pasaría si supieran actuar bien al menos- ejemplo, Newton en "El Corredor del Laberinto"-, pero es que son pésimos actuando, sobretodo Clary. La actuación deja muchísimo que desear, se atragantan en ella y no saben defender a sus personajes. Al menos creo que el actor que hace de Simon (Robert Sheehan) pidió perdón por la cagada, pero ¿el resto? se creerán que lo hicieron bien con tanta gente chillando por ellos u_u
Vamos que no, no me gustó en lo más mínimo y el principal problema es el reparto. Pésimo. Así que ya digo, como en la serie salgan los mismos, no la veo ni de lejos.
 


pues bueno, eso ha sido todo. Espero que os guste y que compartáis con migo vuestras opiniones. Así mismo, os animo que a todos los que hayáis leído y no lo hayáis echo, os animéis a ello. Y si no lo tenéis echo contadme cositas, las leere encantada.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo que empezar con Cazadores de Sombras, cuando vi la película me pareció tan mala que ya no me atreví con los libros. Pero superado el trauma, creo que los disfrutaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag y coincidimos en bastantes cosas (Magnus!!!!, la escena del libro (beso a Magnus , etc...).
    Tengo aun pendiente de leer los orígenes pero es que estaba descansando de sagas T_T

    ResponderEliminar
  3. Aysss, Magnus... por mucho que me guste Cazadores de Sombras, sin él estoy segura de que la saga perdería muchísimo, ¡es tan genial! Reconozco que una de las cosas buenas de los tres últimos libros es ver esa evolución en Alec, que empezó a caerme bien entonces (me vas a matar pero... antes no le tragaba >_<)

    Nunca lo había visto así, pero es cierto que Sebastian le da más vidilla a Clary y Jace porque si no... no quiero ni imaginarme lo que habrían sido esos tres libros sin él o_O ¡Acabaríamos hasta las narices (más todavía) de verlos hacer manita! Qué horror, no quiero ni imaginarlo...

    A mí no me molestaron tanto los actores de la peli de CdS, salvo la de Jace, que era penosa ¬¬ La serie ya han dicho que la harán otros actores así que respira tranquila ;)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes del cuarto libro, a Alec, solo lo mediotoleraba. jeje, pero luego ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos.

      jajaja, aun así la verdad es que me sigue dando miedito. A quien pondrán de Magnus??? miedo me da eso ><

      saludos!!

      Eliminar