lunes, 30 de marzo de 2015

Todas las Hadas del Reino


ERASE UNA VEZ...

Titulo: Todas las Hadas del Reino               

Autor: Laura Gallego

Duración: 477

Catalogación: Fantasía

Editorial: Montena    

Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

~~~~~~~



Por que me intereso:

Laura Gallego es sin duda una de mis escritoras favoritas. No es que todos sus libros me gusten, de hecho tiene alguno que no he conseguido ni acabar, pero por lo general, suele conquistarme por completo, así que desde el principio, la atracción hacia el libro existía.Aun así dude. Y aun así, a pesar de mis reticencias del principio, una vez estuve en mi librería habitual y lo tuve en mis manos, no pude volver a dejarlo.

Opinión general:

He de admitir que en un principio, y dejándome guiar por su portada, pensaba que no iba a gustarme nada de nada. Tenía miedo de que me resultara muy infantil, de que no me gustara lo más mínimo. Pero por suerte decidí darle una oportunidad.

Todas las Hadas del reino nos plantea un mundo de cuento de hadas, nunca mejor dicho, en el que las hadas madrinas se encargan de hacer más sencilla la existencia de aquellos niños y adolescentes a los que cogen como ahijados, o mejor dicho, de cumplir sus deseos. Dentro de todo ello, nos encontraremos lo que es el hilo de la historia. Una trama que recorrerá varios de los cuentos que conocemos de toda la vida, esos cuentos de hadas, princesas y brujas que siempre hemos escuchado; tramando a su vez un hilo propio que acabara por sorprendernos bastante con cierto giro que se produce a mitad de libro.

Uno de los puntos fuertes de este libro, ese ya mencionado recorrido que realiza por los cuentos de hadas que todos conocemos. Así, historias como la de caperucita roja, Rapunzel, o la de Hansel y Gretel, quedan hiladas junto a la trama principal. Lo bueno de ello es que Laura consigue que parezcan parte de una única historia, como si fueran meros acontecimientos de la misma. Los enlaza e introduce en el conjunto total con muchísima gracia, dándonos elementos para reconocerlos pero adaptándolos – más o menos, pero siempre respetándolos- a las necesidades de la historia de Camelia.

Pasando al hilo principal de la historia, debo decir que me ha encantado. Si que es cierto que hay puntos que podrían mejorarse: se agradecería una mayor información sobre ciertos temas, como los ancestrales; sobre algún personaje, como Ren; o una mayor concreción en el final, no en el último capítulo por así decirlo, si no en el como se llega a ese último capítulo. Pero por lo general, no puedo más que decir cosas buenas de él.Por otra parte, la historia principal empieza a avanzar contándonos más historias. Historias que poco a poco se van enlazando y conduciendo a un punto sin retorno que será el responsable de que, a más o menos la mitad del libro, la cosa de un giro de 180 grados, tomando un nuevo rumbo que no me esperaba y que me ha encantado.

Cambiando del argumento a los personajes, puedo decir que estos, al igual que el resto de cosas de este libro, me han gustado mucho. Por una parte tenemos a los personajes humanos; personajes cuyas historias, aunque parezca que no, contribuyen enormemente a que la historia sea lo que es al final. Dentro de ellos nos encontraremos bastantes personalidades diferentes, y también a algunos más principales que otros ( y es aquí donde debo admitir que Asteria me cayó fatal, aunque puedo entender su comportamiento y porque actúa así. La verdad es que yo en su lugar haría lo mismo, o parecido. Pero aun así, esta y Simon me dieron una rabia tremenda en relación a lo que sucede al final y en base a como se portan en la segunda parte del libro.)Por otro lado, nos encontraremos con los personajes “mágicos” aquellos que no son criaturas humanas. Entre ellos, debo decir que Ren me encantó desde el principio y la verdad es que me hubiera gustado poder conocerlo un poquito más.

La verdad es que una de las cosas que más rabia me dio y que a la vez, más ha hecho que me gustara el libro, es ese trasfondo sobre el egoísmo humano, sobre la inconformidad y sobre como muchas veces hacemos responsables a los demás. Como una personalidad no es plenamente buena y bondadosa, si no que puede también torcerse a causa de los acontecimientos de la vida, como puede tener cosas “malas”. Y ese punto de cómo las hadas y las brujas a las que todos conocemos, no son tan diferentes entre si.

En conclusión. Una historia preciosa que vale la pena leer.



8 comentarios:

  1. Me lo acabé hace poco y me pasó lo mismo que a ti, en general es un gran libro, con una trama muy bien elaborada y unos personajes muy realistas, pero a esa trama yo le añadiría algún que otro detalle y también me hubiera gustado que se dieran más de sí a algunos personajes como Ren que me encantó
    Por cierto, ya te sigo!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida, espero que te vayan gustando las entradas y sigamos leyéndonos ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  2. Aiss yo estoy deseando volver a leer algo de esta autora asique espero poder conseguir este libro <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy como loca por conseguir este libro. Además, la sinopsis pinta genial y he leído reseñas bastante positivas...A ver si puedo hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó un poco la sensación inicial de que tal vez me resultaría demasiado infantil, a mi me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta mucho la portada, pero quiero leer primero Donde los árboles cantan. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Antes quería leer otras novelas anteriores de la autora pero creo que al final leeré esta. Me gusta lo que comentas sobre el trasfondo de la historia, espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me tienta mucho este nuevo libro de Laura, también es una de mis autoras favoritas, en general sus libros me suelen gustar mucho >_<

    Y la verdad es que los cuentos de hadas también es otro tema que me suele interesar así que aún me atrae más.

    De momento quiero adelantar con lecturas pendientes pero espero poder leerlo tarde o temprano.

    Un beso

    ResponderEliminar