lunes, 6 de abril de 2015

Baccano!

Es solo una fantasía el darle a las historias un comienzo y un final, incluso un protagonista…

Titulo: Baccano!

Duración: 13 capítulos + 3OVA

Director: Takahiro Omori

Género: acción, terror, fantasía, comedia

Estudio: Brain's Base

Sinopsis:

Un grupo de alquimistas consigue ser inmortales gracias a un elixir que se les es otorgado por un demonio. Debido a sus confrontaciones y ambicia de poder, se ven obligados a separarse unos de otros a través del mundo. Pero siglos después vuelven a encontrarse ellos, más otros personajes que se hacen importantes a lo largo de la historia. El relato transcurre mientras el vicepresidente del Daily Days recuerda con Carol "los acontecimientos de 1930". La historia cuenta lo que sucede entre 1930 y 1932 aunque se centra en relatar el múltiple asalto al tren Flying Pussyfoot en 1931 desde muchos puntos de vista distintos, uno por cada grupo de pasajeros. Baccano

 ~~~~~~~

Por que me intereso:

Durarara me gustó demasiado, y por ahí había escuchado que tenían cierta relación (efectivamente el manga en el que se basa Baccano, es del mismo mangaka que Durarara!) así que, no podía no verlo.

Opinión general:

Creo que este anime me acaba de demostrar lo malo que es empezar a leer o ver algo con las expectativas demasiado altas. Me esperaba muchísimo de Baccano, o tal vez simplemente iba muy encabezonada con que era otra cosa, no lo se, pero el caso es que por todo ello no acabo de decidirme sobre si este anime me ha gustado o si por el contrario, me ha sabido a poco.

Baccano nos va contando un trozo corto de historia que poco a poco se va enredando y complicado al incluirse en la trama el pasado de los personajes que viajan a bordo y algunos puntos del futuro.

Nos situamos a bordo de un tren que debe realizar su recorrido habitual, pero en cuyo viaje empezarán a aparecer complicaciones que harán que lo que iba a ser un tranquilo trayecto se convierta en un viaje un poco más agitado. Grupos de mafiosos, asesinos a sueldo, reporteros que viajan de polizones, ladrones, o simples viajeros que lo único que buscan es llegar a su destino para reencontrarse con esa persona a la que no han visto por muchos años.  Además de contarnos la historia principal, esta que sucede en el ya mencionado tren, Baccano nos va hilando en la trama principal una serie de historias pasadas, historias sobre esos personajes que ahora se encuentran en el tren; historias sobre sucesos pasados que de alguna manera han influido en ellos; e historias de aquellos personajes que, a pesar de no encontrarse en dicho tren, tienen relación con los que si que van en él. Así pues acabamos teniendo una complicada trama que va saltando a través del tiempo, del pasado al futuro y de este al presente, pero que poco a poco va aclarándose, haciendo que entendamos las cosas. Me encantan este tipo de tramas complejas, lo que juega a favor de Baccano.

Otra cosa que me ha gustado, ha sido el elenco de personajes. Podemos encontrarnos una gran gama dentro de ellos que hace que la historia sea mucho más rica e interesante. Debo destacar a Isaac y Miria, me he reído muchísimo con ellos dos,  y aunque el resto de personajes no se quedan demasiado atrás ( Claire, Firo, Maiza, Ladd … ) ambos han sido mis favoritos.

El punto malo de todo esto es que quizás yo me esperaba otra cosa. Me hubiera gustado que los hechos no abarcaran únicamente el trayecto de tren, si no que nos contaran más “aventurillas”, me hubiera gustado quizás ver algún seceso más, una mayor proyección al futuro, en lugar de tanto pasado y presente en el tren… no lo se.El pasado resulta sumamente interesante, y la trama del tren engancha sin duda alguna, pero como ya digo, quizás es que mi cabeza esperaba otra cosa.

Aun así, he de recomendároslo sin duda. Si os gusta este tipo de tramas complejas, que van enlazando historias varias hasta que resulta que todo encaja. Si os gustan los buenos personajes y las interacciones que estos puedan ocasionar, no os decepcionara.


Otros :

Este anime cuenta con Manga y novela ligera

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal, así que me apunto para un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está nada mal. Tiene sus cosas, pero esta bien a fin de cuentas ^^

      saludos!!

      Eliminar
  2. No sé porqué pero leyendo tu opinión me acordé que nunca terminé de ver Full Metal
    Alchemist. Espero poder verlo algún día. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fullmetal está genial, tienes que acabarla!! jeje , un saludo ^^

      Eliminar
  3. Yo necesito verme Baccano pronto, es una serie que he leído hasta que ya de tantas criticas, y todas bastante buenas en general, así que espero darle su merecida oportunidad porque aunque se ve sus puntos malos, en general te gusto así que mas incentivo para mi.
    Muy buena reseña.
    Un abrazozote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así estaba yo jeje, había leído muchísimas opiniones y todas bastante buenas. Espero que te guste si acabas dándole una oportunidad ^^

      saludos!!

      Eliminar
  4. Mmm, me llama porque lo he visto varias veces en listas de "animes buenos infravalorados" (bueno, no se llamaban así, pero algo parecido xD) pero antes de verlo me gustaría echarle un vistazo a Durarara, de la que he leído mejores opiniones y siempre me ha llamado.

    De todos modos, tendré en cuenta tu reseña para ir preparada con lo que me pueda encontrar (siempre fastidia cuando algo podría haberte gustado más de no ser por las peligrosas expectativas)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto eso :C , cuanto te haces expectativas y al final nada, es lo peor. Durara te la recomiendo muchísimo, es uno de mis animes favoritos e Izaya es ... *o* , espero que te animes a verla, pero con bajas expectativas (?)

      un saludo!! ^^

      Eliminar