lunes, 27 de abril de 2015

Death Parade


Si no ves la oscuridad dentro de sus almas, no podremos juzgarlos


Título: Death Parade

Autor: Yuzuru Tachikawa (director y guionista) y Takuya Tsunoki (productor)

Duración: 12 cap + 1OVA

Género: Psicológico, Misterio

Estudio: Madhouse

Sinopsis:

“Bienvenidos a Queen Dekim.” Lo que le espera a dos invitados es un extraño bar, Queen Dekim, y su barman de pelo blanco, Dekim. “Desde aquí ustedes dos comenzarán una pelea que pone en juego sus vidas”, dice él para introducir el Juego de la Muerte, mucho antes de que la verdadera naturaleza de los invitados se vuelva aparente, por rutina, al final del juego Dekim se revela como el “juez”. ¿El juicio de Dekim para los dos invitados es…?

~~~~~~~

Porqué me intereso:

Fue por casualidad que acabé viendo la ova de este anime, una ova que podríamos considerar como una especie de prologo para lo que será posteriormente la serie. La verdad es que me gustó bastante la atmosfera y la serie de hechos planteados me dejaron con muchas ganas de más, así que decidí ver el anime cuando salió.

Opinión general:

Como ya he comentado al hablaros en el “porqué me interesó” , cuando vi el ova quedé bastante encantada y al enterarme de que iba a haber más que ese único ova decidí que tenía que ver el anime, sobre todo si continuaba con la idea que “ el prologo” nos había planteado. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de haber tomado tal decisión pues, aunque le veo un par de pequeños fallos, ha sido un anime que he visto de muy buena gana, cuya idea me ha gustado mucho y que creo que nos aporta un interesante planteamiento.


Empezaremos como iniciamos el ova, con una nueva pareja de personajes que deberán enfrentarse en un juego mortal cuyo arbitro, Dekim, decidirá sobre su destino en base a lo que el transcurso del juego y el ganador/ perdedor de este le aporten. Y así irán pasando la gran mayoría de capítulos, con una nueva pareja de personajes que deberá enfrentarse a la ya mencionada situación, mientras en momentos intercalados se nos va explicando el funcionamiento de todo, que es lo que realmente está pasando, y quien son estos imparciales árbitros que juzgan a las personas.


Poco a poco irán apareciendo más personajes que nos aportaran nueva información,otros puntos de vista – como es el caso de los juicios que salen de Ginti- y una segunda trama que aportará un nuevo punto a toda la sucesión de juicios. Quizás el problema sea que esta segunda trama –llamémosla así, aunque no diría que exactamente sea eso-  llega demasiado tarde y que en consecuencia, acaba dejando a todos los capítulos que ya hemos visto como una introducción para lo que será la trama que vendrá después. Plantea un interrogante bastante interesante al aparecer, un interrogante que promete bastante juego pero al que a mi parecer no acaba de darle tiempo a desarrollarse.

Aunque tampoco puedo decir que el final me haya parecido apresurado o inadecuado para lo que ha sido el anime, así que hay está mi dilema. Tiene puntos que no me han acabado, pero tampoco puedo citarlos en una lista.

En cuanto a la trama más concreta que cada juicio presentaba por separado, la verdad es que me ha encantado. Cada uno de ellos nos platea diferentes conflictos morales que acabarán de una u otra manera, dependiendo de la situación, pues no todos los humanos que en ellos participan son buenos, ni todos son malos. A veces las cosas son grises y eso es algo que en ellos se ve bastante bien. Me gusta mucho como han llevado los juicios y como han planteado ese tema pues a pesar de que al verlo y pensar que era una cosa ya me gustó, cuando me enteré de lo que verdaderamente era, aun me gustó más y me pareció una muy interesante idea.

Por otra parte, hablando de los personajes. Dekim me ha parecido un personaje que le pegaba muy bien a la trama planteada y que con ello ha conseguido gustarme. Su pasividad, si falta de expresiones, sus ideas concretas y fijas… la verdad es que resulta encantador a su manera, sobretodo en el final. 

El resto de personajes secundarios, aunque me hubiera gustado que alguno de ellos participara un poquito más, me han gustado también, cada uno a su manera y unos más y otros menos, pero no tengo quejas sobre ellos. Cosa que no puedo decir por igual de nuestra chica protagonista, esa chica que durante todo el anime acompaña a Dekim en sus juicios y cuyo pasado me ha decepcionado muchísimo, haciendo que el personaje se me cayera bastante la verdad. Aun así creo que es un personaje que contrasta bien con Dekim y que en consecuencia, queda bien en el anime, a su lado.

Pasando ahora a otros puntos, como la animación o el dibujo, empezaré diciendo que el opening me ha enamorado. Me encanta el contraste que hace con la seriedad que en cierta forma tiene el anime. Por su parte, a mi la animación me ha gustado, aunque no considero que tenga el criterio como para decir si es buena o mala, la he disfrutado sin pegas.



En conclusión, un anime que recomiendo a todo aquel que guste de tramas psicológicas, y de capítulos que le hagan pensar y derramar alguna lagrimilla. Resulta entretenido y aunque ha tenido puntos que no me han acabado, si que me parece que vale la pena verlo y que está bastante bien – sus cosas buenas superan sin duda a las malas-. 

6 comentarios:

  1. Adoro los animes psicológicos, y éste es uno de los pocos lanzamientos nuevos que me llama la atención. ¡Anotado queda!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante intersante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime me gusto mucho, aunque me hubiera gustado que se dedicaran mas a los juegos y no tanto a la chica pero bueno, fue interesante y entretenido y me encanto ese aire oscuro que tenia

    ResponderEliminar
  4. Este anime dudo si verlo, de momento no creo porque tengo otros por ver pero no lo descarto que además son pocos capítulos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocia pero tiene buena pinta, me lo apunto para cuando tenga más tiempo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yurika: ese aire oscuro está muy bien, creo que le da una muy buena atmosfera y eso hace bastante a la hora de que el anime sea entretenido y valga la pena verlo pues, al menos a mi parecer, con una atmósfera distinta no hubiera estado ni la mitad de bien . En cuanto a la chica... si, opinó un poquito lo mismo. A mi por otra parte me hubiera gustado que se centraran más en lo que hay tras Dekim y los planes de Nona ^^

    Rode, Luis, Akaxu, Siria; darle una oportunidad, es entretenido y seguro que un rato ameno, al menos, os hace pasar. ^^

    saludos a todos!!

    ResponderEliminar