lunes, 20 de abril de 2015

Nieve en Verano

Una flor florece cuando tiene que florecer
La primavera llega cuando tiene que llegar


Título: Nieve en Verano (Natsuyuki Rendezvous)                       

Autor: Haruka Kawachi

Duración: 4 tomos

Género: fantasía, costumbrista, romance, Josei

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


~~~~~~~

Porque me intereso:

Cuando me enteré de que esta editorial empezaba su andanza en el mundo del manga con este título y un par de shonen-ai me llamó inmediatamente la atención y me puse a buscar información sobre el manga Josei que iban a publicar. Y tras buscar, decidí que su argumento me resultaba interesante y que le daría una oportunidad.

Opinión general:

Nieve en Verano ha sido una obra que me ha encantado descubrir. Desde su primer tomo hasta el final de la historia te atrapa entre sus páginas y te regala un corto pero hermoso relato.


A mi, este tipo de historias con cierto trasfondo algo más profundo siempre me han encantado, y cuando dicho trasfondo es tratado de la manera en que lo hace esta obra, todavía más. Nieve en verano nos habla de manera sutil sobre lo difícil que es quedarse, pero sobretodo de lo difícil que es abandonar a la gente que amas y partir sabiendo que nunca más vas a poder volver, sabiendo que ya no vas a poder cuidar de tus seres queridos y que ellos caminaran sin ti. Rodeados por una bonita trama romántica, irán siendo tratados estos temas. El de lo complicado que puede resultar quedarse y aceptar que sigues avanzando, por parte de Rokka, esta chica que tenemos como protagonista y que debió enfrentarse a un complicado y doloroso suceso en su pasado. Y la lucha entre lo difícil que es irse y dejar la vida que conocías, enfrentado con el hacer lo bueno y correcto para tus seres amados, por parte de nuestros dos protagonistas masculinos.

En un principio parece que Hazuki y su historia con Rokka van a ser los protagonistas de  la historia y que Shimao únicamente estará ahí para suponer una traba en su relación. Pero esto no tarda demasiado en cambiar. Ciertamente soy de la opinión de que, aunque las historias de amor de la protagonista envuelvan todo el manga, el verdadero protagonista y la “verdadera” historia están en Shimao, en como él vive todo esto que está aconteciendo, ese paso que debe de dar para alejarse definitivamente de su querida Rokka.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado bastante y que en contra de lo que en un principio supuse que sería, mi favorito ha sido Shimao. Ese chico la verdad es que ha gustado mucho. La complejidad de sus sentimientos, su historia, y como va avanzando a lo largo de la historia. Así pues, con partes narradas por cada uno de los tres personajes principales, la historia se irá tramando poco a poco, enlazando pasado y presente de una preciosa manera. Hablándonos de estos temas que ya he mencionado con anterioridad: lo difícil que es partir, lo difícil que es continuar, el luchar por ser la nueva vida de alguien que ya ha tenido una…

No puedo negar que Nieve en Verano me ha parecido todo un descubrimiento pues es una obra que no había oído ni nombrar y que me ha gustado mucho. Es un manga que consigue emocionarte por todos y cada uno de los personajes. Sufres por Hazuki, y quieres que consiga lo que se ha propuesto conseguir; Pero sufres también por Shimao, por el pasado que tuvo que aguantar y por toda su historia, por él, por lo que se ve obligado a estar viviendo. Y acabas llorando por ambos, por esa bonita historia que te han ofrecido, por ese final agridulce. Y es que no es únicamente lo que nos cuenta, si no también la bonita manera en que lo hace. Alternando pasado y presente, alternando escenas de un particular limbo con la realidad. Con un dibujo bonito y unos carismáticos personajes que se hacen querer.

En definitiva. Un manga que me ha gustado mucho y que sin duda alguna volveré a leer. Una obra que nos ofrece una interesante historia cargada de sentimientos y contada de una preciosa manera. Sin duda, muy recomendable y amena de leer

10 comentarios:

  1. Que reseña!!
    Yo tampoco he leído casi nada de este manga, una que otra opinión por allí pero nada concreto, esta es la primera reseña que leo tan completa de Nieve en verano, y es que se nota que es una obra profunda, madura y con buenas reflexiones, me encanta que expliques que alterna el pasado y presente en todo momento, y que logremos conocer a fondo a TODOS los personajes, ademas de que me encanta el tema del que se trata como la perdida de un ser querido, sin duda me la anoto en mis máximas prioridades...
    Gracias por esta recomendación..
    Un abrazozote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponla en tus máximas, máximas!!! jeje. El tema a mi también me atrajo desde un principio y la forma en que lo lleva... como ya he dicho en la reseña, me parece muy acertado y bonito. No va "a saco" - es decir, no está así como duperdramatizado o cosas por el estilo... no se si me explico u-u - a él y eso hace que llegue y se transmita de muy buena manera. Tiene esa profundidad y madurez que se agradecen y , Kick, a leerlo!! jejejej ^^

      espero que si acabas por darle la oportunidad te acabe gustando : 3

      saludos!!

      Eliminar
  2. Es la primera opinión que leo sobre el manga y que te digo, me has transmitido el sentimiento, así que probablemente lo lea. De la misma editorial quiero leer Seven Days y Orange, que también se ven bastante buenos. Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de Orange la verdad es que de momento no creo que lo lea, pero pinta también genial. Y el de Seven Days es una monada. Espero que te animes con Nieves en Verano, y si es así, ya me dirás que tal te pareció ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  3. este manga lo han recomendado mucho y cada vez tengo mas ganas de leerlo, ademas la portada es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡anímate a ello!!, no creo que te arrepientas ^^ . Y sii, las portadas son muy bonitas la verdad

      Eliminar
  4. Yo he empezado a ver el anime, solo he visto dos capítulos pero de momento me está gustando. Decidiré si leo el manga cuando lo termine de ver,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el anime no lo he visto, aunque quizás lo haga cuando tenga un ratito ^^

      Eliminar
  5. Esta obra me ha ido llamando poco a poco, y después de leer tu reseña he decidido que la quiero sí o sí en mi estantería *_*

    La edición me parece una pasada y por lo que has comentado, parece una historia profunda. Además con lo poco de josei que se ve por España hay que apoyarlo para que en un futuro se licencien más obras del género (cof cof Kuragehime)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una edición superbonita, con esas portadas a flores y el logo de Tomodomo cambiando de color acorde al tono de la portada - jeje, es una tontada de detalle pero me tiene loca el que cambie de color XDD- Espero que te animes con ella y que si te animas a leerla te guste ^^.

      pd: Kuragehime *o* ojala la trajeran, me encantó su anime.


      saludos!!

      Eliminar