jueves, 23 de abril de 2015

Tag Tridente Literario

revisando cosas por mi blog me he acabado topando con las primeras entradas que realicé, cuando todo empezó. Entre ellas había un tag sobre mangas que finalmente me ha dado la idea para hacer este, utilizando las mismas preguntas pero contestándolas, en esta ocasión y en honor al día que es hoy - el Día del Libro- respecto a libros en lugar de a mangas. He de decir que en varias de las categorías, a parte de los libros que he elegido, podrían ir muchos otros y que en algunas podrían ir varios. Así pues es una clasificación posible, pero no única (?)


 Así pues, allá va:




 1)      Libro Favorito




Esto es sumamente complicado. Los libros a los que más cariños les guardo son “Cipi” de Mario Lodi; “ La Historia Interminable” de Michael Ende; “Memorias de Idhun ” de Laura Gallego, y “ Corazón de Tinta” de Cornelia Funke.

Como estos se van a repetir hasta en la sopa, voy a contar únicamente los últimos años para decidir esto, y nombraré mi libro favorito de los últimos años: … no, lo siento, no puedo elegir uno solo  ( El Nombre del Viento, Canción de Hielo y Fuego, Cien años de Soledad, El Corredor del Laberinto… )

2)      El Libro que más veces he leído



De nuevo asoma la cabecita la Historia Interminable, y es que este libro tiene demasiado peso en mi vida.

3)      Un Libro que me han regalado



Me han regalado demasiados… The Raven Boys , por ejemplo.

4)      Libro favorito de la infancia


Cipi. Es una historia preciosa sobre un gorrión y su descubrimiento de la vida y el mundo. Adoraba este libro cuando era pequeña, lo releía una y otra vez de forma incansable – bueno, más bien hacía que mi madre me lo leyera, debió de acabar harta- 


5)      Un libro que me ha marcado de por vida



No se porqué cuando leo esta pregunta me viene a la cabeza La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, a pesar de que no logro encontrar el porqué.

6)      Un libro que me ha enseñado algo sobre la felicidad




Ari y Dante ( Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Univers). Iba a colocar este libro en otra categoría, pero al final he decidido incluirlo en esta. Más que enseñarme algo sobre la felicidad, este libro me ha enseñado algo en general, me hizo pensar en cosas sobre la vida que aunque ya me había preguntado no está mal volver a preguntarse. Y me hizo pensar que el sentido de todo, la felicidad, está en las cosas pequeñas.

7)      Un libro que me ha dejado triste


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. ¿hay algo más que decir aparte de que es el último?

8)      libro con el peor final

Finis Mundi, de Laura Gallego. Creo que pocos finales hay a los que haya odiado tanto como a este.
Cazadores de Sombras, un final demasiado idílico que pareció una auténtica metedura de pata. No, no me gustó nada

9)      Clásico favorito



Cien años de Soledad. Perfección, simple y llanamente.

10)  Un libro que siempre me anima

Creo que ninguno en particular y más bien todos. Todos ellos me animan, cogerlos, mirarlos, releerlos… cualquiera de ellos.

11)  Un libro que releo a menudo


Cualquiera de los de cazadores de sombras podría colarse en este punto. No los releo enteros, pues la lista de libros que tengo para leer es demasiado larga … pero ciertas partes si que tiendo a releerlas mucho, sobre todo las de Princesa Mecánica

12)  El libro más largo que he leído



Creo que el libro con más páginas que he leído ha sido el de “Tormenta de espadas” de la saga de Canción de Hielo y Fuego, con unas 1160 páginas en total (más o menos) o al menos según al edición que yo tengo.

13)  Un libro que me ha hecho enfadar


“El Lado Oscuro” . No porque me cabreara con el libro, si no porque la situación que se da dentro de él me enfadó muchísimo,  me cabreó como pocos libros me han cabreado a causa de ciertas cosas que le ocurren al protagonista.

Si fuera por el libro en si… la saga de Canción de Hielo y Fuego, por ese séptimo libro que todavía no llega.

14)  El libro con la mejor historia de amor


Aquí, aunque estaría entre dos que ocuparían el puesto por igual, voy a nombrar a Cazadores de Sombras los Orígenes, pues el otro ya está metido en una categoría anterior. La historia de amor de Tessa, Will , y Jem me encanta. Me parece de las más preciosas que he visto en un libro.

15)  El libro más violento que he leído

posiblemente, cualquiera de los de Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin

16)  Saga preferida


En estos momentos ,me tiene muy enganchada la saga de “El Corredor del Laberinto”

17)  Un libro con el que identifique


Los Juegos del Hambre, puesto que siempre me he identificado mucho con su protagonista, Katniss

18)  Un Libro que me gustaría que me dedicaran


La historia Interminable y El Nombre del Viento/ El temor de un Hombre Sabio . Ambos son libros que cuando leo siento que me hablan solo a mi, que están escritos para mi, y esa es una sensación que me fascina y me encanta.

19)  Un Libro que me encantó y ahora no me gusta nada.


Este último hueco es para Crepúsculo. Si, admito que en su día disfruté mucho de este libro, pero hoy en día, la historia ha pasado a parecerme bastante sosa, y sus personajes se me han caído del pedestal – ahora me parecen bastante insulsos- . Pero este no es el mayor conflicto que he tenido yo con este libro. El mayor conflicto entre él y yo ha sido que conocí lo que era de verdad un vampiro, y estas criaturas que nos presentan en Crepúsculo no lo son. 


¿que os ha parecido' ¿coincidimos en alguno? contadme cositas.

pd: Feliz día del libro a todos
os dejo el tag con la versión manga, por si os interesa mirarlo. Eso si, es de hace un tiempo y ahora algunas cosas habrían cambiado jeje. ---> TAG MANGA

si alguien sabe el nombre del Tag, por favor, que me lo diga ^^

10 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro a ti también!
    La historia interminable es una obra que suele gustar bastante, y a mí me dejó un tanto fría, supongo que por las altas expectativas. De todas formas, comprendo porque es un libro tan querido, y todavía recuerdo a día de hoy algunas de sus frases lapidarias.
    El nombre del viento es magnífico, así como La sombra del viento. Son dos novelas que leí y disfruté el año pasado, y a las cuales no pude evitar hacerles un hueco entre mis predilectas; en menor medida, también me gustó El corredor del laberinto y Los juegos del hambre, aunque creo que si los volviera a leer ahora, cambiaría un poco de opinión.
    Tengo muchísimas ganas de leer Ari & Dante *--*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es que me resulta especial. No se porqué pero cuando lo leo siento que me lo narran a mi y solo a mi... no se porque será u-u . Además fantasía es un mundo que aprecio muchísimo ^^
      me alegra que te gustaran El nombre del viento y La sombra del viento, son dos novelas que están muy bien y que creo que vale la pena leer al menos una vez. En cuanto a Ari & Dante, la verdad es que yo la recomiendo mucho, si puedes leerla, hazlo. y si lo haces... espero que la disfrutes ^^

      saludos!!

      Eliminar
  2. Feliz día del libro :D

    Coincidimos con Crepúsculo. A mí me pegó muy fuerte en su momento, me encantaba y era una fanática de esas que asustan xD y luego empecé a leer más cosas y digamos que salí de mi burbuja de histeria "edwardiana".

    Le tengo ganas a los libros de Juego de tronos pero son tan largos que me entra la pereza ^^U de momento me conformo con la serie.

    A mí el final de Finis Mundi me gustó jeje Aunque el de CDS no tanto...

    El nombre del tag es Reto Tridente Literario :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que no te corra prisa, me parece que el autor aun tardará en acabar la saga, así que tienes tiempo para ponerte con ellos ^^

      el final de Finis Mundi es que me hizo sufrir demasiado XDD, acabé montando un club por la salvación de Michel y todo T-T . El de cds... en fin, sin comentarios u_u

      *o* ahora pongo el título, gracias por decírmelo

      saludos!!

      Eliminar
  3. pues es un tag interesante, me gustan tus respuestas, seguramente lo haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperaré a leerlo entonces, seguro que son respuestas muy interesantes ^^

      Eliminar
  4. A mí también me encanta la historia de amor de Tessa, Will y Jem *_* Y Crepúsculo me encantaba y me sigue gustando mucho, le tengo cariño a esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una historia preciosa la de esos tres. Yo... es que se me cayó demasiado bajo al conocer a Lestat como para guardarle cariño siquiera, y me sabe fatal la verdad por que en su momento disfruté mucho de esos libros u-u

      saludos!!

      Eliminar
  5. Tenemos varios libros en común, cada día me convenzo más de ello. Me gustó mucho la entrada, saludos ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD, me alegra que te gustara la entrada, ahora a animarse ha hacer también el tag!!!~~ - ok no, no es obligado, pero me gustaría ver los vuestros jeje -

      saludos!!

      Eliminar