lunes, 4 de mayo de 2015

Ataque a los Titanes: No Regrets



Titulo: Ataque a los Titanes: No Regrets

Autor: Gun Snark (Historia Original); Hikaru Suruga (dibujo) basado en la obra de Hajime Isayama

Duración: 2 tomos

Editorial: Norma

Sinopsis:

Todos le conocemos como uno de los luchadores más letales y efectivos, un auténtico símbolo de la lucha contra los titanes. Pero el pasado de Levi ha jugado un papel muy importante en formar al cabo al que todos admiran: ¿te atreves a descubrirlo? 






~~~~~~~

Porqué me intereso:

Uno de mis personajes favoritos de Ataque a los Titanes es Levi. A si que sin duda alguna, un Spin-off que habla de su pasado y de cómo acabó ingresando en el cuerpo de exploración no podía no acabar en mis estanterías.

Opinión general:


Por lo que se había comentado del Spin-off que iba a hacerse respecto de Levi, la verdad es que me esperaba que fuera algo más romanticón, tratando partes de su pasado algo más “sentimentales”. Pero me he encontrado con algo más de movimientos que la verdad es que no me ha desagradado para nada. Sigo con ganas de ver ciertas partes del pasado de Levi, pero eso es más cosa de mi faceta de Fangirl loca que se monta sus propias pirulas y le gustaría verlas en manga de verdad.

Como quienes se hayan leído la historia principal de ataque a los titanes saben, los subterráneos de las zonas amuralladas están igualmente poblados, y estas partes, en las que la población se amontona una sobre otra sin demasiados recursos de los que tirar mano, es donde vive nuestro protagonista, Levi. Un chico algo malhumorado que hace vida al margen de la ley, acompañado por un par de cercanos amigos, Furlan, e Isabel; un par de nuevos personajes que nos acompañaran en esta aventura sobre el pasado de uno de uno de los personajes más queridos.

Las vidas del grupo de amigos no tardarán en dar un gran giro, un giro que los llevara hasta la superficie y a entablar relaciones con el cuerpo de exploración. La historia se vera pues centrada en estos primeros pasos de Levi en el cuerpo, en cómo se estableció como pleno miembro del mismo y en sus primeros enfrentamientos a estas temidas criaturas que son los titanes.  

La historia nos desarrolla un pequeño fragmento de historia que se hace ameno e interesante, sobre todo si te gustan personajes como Levi o Erwin, al cual también podemos conocer un poquillo más a lo largo de estas páginas.  Tiene su dosis de acción, y su dosis de historia transcurriendo sin más, una combinación que hace pasar un buen rato con su lectura.

En cuanto a su dibujo… no quiero compararlo con el de Ataque a los Titanes, pero parece inevitable. El dibujo de Isayama la verdad es que deja bastante que desear, pero aun así pienso que le pega bastante a la obra y que poco a poco va mejorando- además de que un dibujo no lo es todo en el manga, la historia también cuenta- En este caso nos encontramos con un bonito dibujo, un dibujo que he disfrutado muchísimo de cara a contemplar a los personajes y fondos, pero que si que me ha fallado un poco en el punto de los titanes. El dibujo de estas criaturas me gusta más cuando lo Isayama.

En conclusión. No nos aporta demasiado a la historia original, pero aun así considero que es un manga muy ameno de leer que disfrutaran aquellos que gustan de leer la historia original, y también y sobre todo aquellos a los que les gusten Levi e incluso Erwin. Un manga cortito que he disfrutado bastante y el cual no me arrepiento nada de haber incluido en mis estanterías.


Pd: Ya me gustaría tener Spin-off de más de los personajes… uno de Jean estaría genial…



10 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me gustó mucho, si quieres pásate por el mio que aun estoy empezando XD un saludo! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Rubén. Me alegra que te gustara el blog y que hayas decidido quedarte por el ^^ , se bienvenido ~~ jeje.

      un saludo!!

      Eliminar
  2. yo no creo que lea el manga, ya que el anime no me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusto el anime... no se, te diría que el manga está mejor, pero si no te fue el estilo no creo realmente que fueras a encontrar mucha diferencia : ( . Aun así, si puedes, dale una oportunidad que nunca se sabe ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  3. Yo tengo el primero pero aún no lo he leído, y creo que me cogeré el segundo para leerlos seguidos. La verdad es que yo no me espero demasiada cosa romanticona, pero igual sí que también iba pensando que iba a ser más sentimental. Aunque yo creo que me va a gustar igualmente lo sea o no xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo me esperaba tener indicios de cierta relación que me hubiera gustado que se produjera ( Levi-Petra) , pero bueno, la verdad es que tampoco lo he echado de menos si no que los tomos me han gustado como son. Espero que te gusten también cuando los leas ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola!! He encontrado tu blog caminando por la bloggosfera y me ha gustado mucho!
    Levi también es uno de mis personajes favoritos aunque en mi caso solo he visto el anime.
    ¡Pero tengo unas ganas enormes de hacerme con los mangas!
    Y con este aunque no aporte demasiado a la historia ¡Es Levi! jaja
    Un beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Arim ^^ . Me alegra un montón que te haya gustado el blog y que te quedes por aquí.
      Si te gustó el anime, yo te recomendaría que fueras corriendo a por el manga, ¡¡que está mucho mejor!! y el de Levi, si te gusta Levi, yo creo que también te gustaría ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  5. Sí a un spin-off de Jean, y otro de Marco :(((((
    Me queda por leer el segundo tomo y estoy contigo en que tampoco aporta nada a la historia original pero se hace muy ameno. Y el dibujo es precioso (nada que ver con el deforme de Isayama xD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar