jueves, 21 de mayo de 2015

En la Misma Clase


en los días que pasamos juntos...
...en la misma clase

Título: En la Misma Clase

Autor: Asumiko Nakamura

Duración: 3 tomos que juntan las historias Doukyusei y Sotsugyosei

Género: BL/ romance/ costumbrista

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

~~~~~~~ 

Porqué me intereso:

No me intereso, esa es la verdad, que no me llamaba nada de nada, sino que realmente empecé a comprarla por pura curiosidad. Por esas buenas críticas que desde su primer tomo empezaron a lloverle y…

Opinión general:

La verdad es que pocas cosas me cuestan tanto como ponerle palabras a algo que me ha gustado.

Empezaré pues admitiendo algo, y es que como ya he dicho antes no tenía intención alguna de hacerme con “En la misma Clase”. pero ninguna, ninguna. Así como finalmente si que pensé en coger Seven Days, con esta obra me negaba en rotundo. Y menos mal que cambié de opinión y le di una oportunidad porque me he encontrado con una preciosa y divertida obra.

Me han encantado Sajô y Kusakabe, Kusakabe y Sajô, como bien prefiráis porque yo no tengo preferencia por ninguno, si no que me gustan los dos por igual si me los presentas separados y por duplicado si me los presentas juntos. Vamos, que los adoro. Y es que me parecen ambos buenos personajes, con unas bien definidas personalidades, y que al juntarse, acaban componiendo una buena mezcla.

La verdad es que quizás en un principio pueda parecer que son bastante prototípicos. El extravertido, lanzado y vivaz Kusakabe y ese chico callado, introvertido y con un mayor cociente intelectual que contrastará con su personalidad, Sajô. Pero a lo largo de los tres tomos que dura el manga ambos nos van demostrando matices, puntos de su personalidad que se salen de esto y rompen la norma, puntos que en más de una ocasión me han hecho soltar una gran carcajada por lo poco que me lo esperaba ( sobre todo me refiero a cierta salida que tiene Sajô en el ultimo tomo… mi cara fue como la de Kusakabe, tal cual, jeje). Puntos que los hacen muy humanos y próximos.

Y otra de las grandes cosas que tienen estos personajes, son sus conversaciones. Estas, al igual que toda la obra, me han resultado muy creíbles y reales, además de que con muchas de ellas me he reído bastante pues tienen ese punto, como ya he dicho, de normalidad y cercanía que hacen que te “identifiques” con ellas y te pares a pensar “ vaya si, esto me lo podría haber planteado yo también” o “ claro, es que es una buena duda”, y tras pensar eso vuelves a leerlo y la sonrisa vuelve a aflorar a tu rostro.

Con ello me gustaría destacar también al profesor Hara. Un personaje del que estoy deseando saber más en las continuaciones de esta obra y que da pie a unas de las mejores conversaciones y diálogos (junto a Kusakabe) del manga.



Al decir todo esto ya os habréis dado cuenta de que me ha gustado bastante mucho, y si, es cierto, me ha encantado, pero no solo por sus personajes. Una de las cosas que más suele chirriarme de los BL es su “credibilidad” a muy pocos los veo como que puedan ser situaciones reales pues siempre pienso que las cosas… que yo en esa situación no actuaria así, o que no entiendo esa fácil aceptación sin más dudas que el mismo hecho de “somos dos chicos”.  Y es ahí donde me ha encantado “En la Misma Clase”, en ese precioso punto. En que plantea más dudas que esa, plantea dudas que te crees y pensamientos que podrías pensar en que fueran reales.

No nos vamos a encontrar con acontecimientos que pocas veces suceden en la vida de las personas, si no que los secesos de esta historia son más terrenales, hechos que a mayor cantidad de personas podrían sucederle.

Otra cosa que quiero es destacar el precioso dibujo de Nakamura, el cual me tiene más que enamorada. La verdad es que me parece que quera perfecto en la obra. Esta mujer consigue transmitirme mucho con cada línea, con cada cara y cada expresión, y eso que no es un dibujo superdetallada ni de estos que pueda decir en un principio que son superpreciosos, pero es el de ella, es muy propio y encima de eso, es un dibujo con alma. No sé que tendrá, pero a mi consigue que me llegue mucho lo que quiere expresar. ( además, a las escenitas más subidas de tono o sobre todo a aquellas con un toque sensual, les va de miedo)

Y ese aire que la historia y el dibujo le dan a la obra, saben las chicas de Tomodomo complementarlo muy bien con la edición. Si, me repito en esto, pero es que sus ediciones me tienen loca perdida, me tienen un aire que me encanta jeje.

Me ha encantado esta historia sobre el principio de la relación de un par de chicos que, casi por casualidad, acaban caminando cogidos de la mano. Me he reído con esas dudas tan reales y al mismo tiempo absurdas de Kusakabe, y es que de hecho muchas veces nuestros mayores problemas son los más tonto; me he sorprendido con el paradito de Sajô y sus salidas, he sonreído con los momentos tiernos y entrañables, y al cerrar la última página he deseado que hubiera más para saber a ciencia cierta que esa última idea que surge entre ambos de cara al futuro, se hacía realidad.

En un conclusión. Una historia sencilla, basada en el día a día de una nueva pareja que nos aportara unos personajes muy cercanos y reales, una trama simple pero igualmente próxima y creíble. Una obra con sus puntos cálidos y entrañables, divertidos, y tristes… una obra que sin duda vale la pena, al menos, para darle una oportunidad.


21 comentarios:

  1. Hola!
    eh visto a Tomodomo sacar varios tomos, estos son uno de los mas populares, (yo estoy ansiosa por tener en mis manos Orange) la verdad a mi tampoco me llamaba la atención, pero por lo que acabo de leer, me haz animado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orange tiene también muy buena pinta, una pena que se vaya a tener que esperar en mi caso... tengo demasiadas series empezadas o por empezar y... u_u, espero poder leerla de alguna manera, pero creo que tardaré en hacerlo.

      Me alegra que te animes con esta, aunque sea un poquito jeje.

      un saludo!!

      Eliminar
  2. pues la verdad es que me lo pintas muy bien que incluso me llama la atencion XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien eso de que te llame la atención... XDD. Me gusto bastante la verdad. Espero que si al final le das una oportunidad no te arrepientas ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola!! Me la han recomendado bastante, y más siendo yaoi que a mi ese género me gusta jajajaja
    Tengo que pillar esta obra dentro de no mucho, lo he decidido!!
    Gracias por la reseña :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aixx ><, espero que te guste si al final la lees. Yo tengo obras yaoi que me gustan más, pero la verdad es que no me esperaba que esta me gustara tanto y... me ha gustado tanto XD.

      gracias a ti por leerla.

      un saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ayer leí el primer tomo y acabé enamorada. Me gustan mucho las historias así, sencillas y simples, pero con una profundidad mayor. Tengo muchas ganas de leer los otros dos, a ver si hay suerte pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, este tipo de historias sencillas, pero con un trasfondo más grande que esa sencillez, me encantan.

      espero que si haya suerte, y te gusten tanto como el primer tomo. El primero y el ultimo son mis favoritos, pero el tomo del medio esta bien igualmente ^^ .

      un saludo!!

      Eliminar
  5. Me llamaba la atención y con tu reseña más, de momento no he comprado nada de Tomodomo pero este es uno de los mangas que tengo apuntados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me llamaba nada y al final me gusto, a pesar de todos, así que supongo que si ya de entrada te llamaba te gustará también. Eso espero que pase al menos si decides al final darle la oportunidad :D

      un saludo!!

      Eliminar
  6. OMG!!! El otro día la tuve en mis manos y la dejé escapar T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: , no pasa nada, puede volver a ellas, seguro que está en la tienda esperándote a que le des una oportunidad. Lleva un cartelito que dice "para Gloom" ><

      Eliminar
  7. Al principio a mi me pasaba como a ti, no me llamaba para nada el manga y no tenía absolutamente ningún interés en él, pero después de que un amigo me lo recomendara personalmente... La verdad es que estoy pensando en darle una oportunidad u.u
    No soy demasiado fan de las historias BL, ni yaoi ni nada, pero poco a poco me va picando más la curiosidad por cómo será esta obra, y además no dejo de leer comentarios positivos, así que... supongo que en algún momento la acabaré leyendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que este título puede llegar a gustar incluso a aquellos que no son muy fans del genero. No se, pero esa sensación me da. No tiene demasiadas escenitas subidas de tono, y la historia es bonita de por si. Además, si la curiosidad te pica... supongo que al menos un ratito te entretendrá : )

      saludos!!

      Eliminar
  8. Yo fui a por Seven Days y me enamoré. Esta la tengo en futuras compras por las buenas criticas y seguramente me la termine comprando, me has animado a ello^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seven Days es muy mona *^* , pero esta también esta bonita y si ya te gusto Seven Days supongo que te gustaría también - nunca se sabe pero de entrada... jeje- animate!! ^^

      saludos!!

      Eliminar
  9. Le tengo muuuchas ganas T_T

    Y eso que yo apenas he leído nada de yaoi/BL (de hecho, mi última lectura de este género dejó mucho que desear) pero es que tiene tan buena pinta... ha recibido tan buenas críticas... el dibujo... todo, vamos xD

    Me haré con él, aunque no sé cuando pero espero que sea en un futuro próximo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitty!!! animate con esta!! o con Seven Days, son las dos muy bonitas.Yo también espero que ese futuro sea prontito y ya comentarás que te parecen D: - espero que gusten si te animas al final-

      saludos!!

      Eliminar
  10. Hola! Que buena pinta tiene, tengo que apuntarlo para leerlo.
    Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que la apuntes en la lista de pendientes ^^

      y... te doy la bienvenida al blog!! espero que las entradas te vayan gustando y que continuemos leyendonos ^^

      un saludo!!

      Eliminar
  11. Este tipo de mangas no me suelen atraer pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado la atencion

    Ya está en mi lista de futuros mangas a leer!

    ResponderEliminar