miércoles, 17 de junio de 2015

Erase Una Vez Nosotros

Lo malo compensa lo bueno.., pero tenerte a ti lo compensa todo


Titulo: Erase una Vez Nosotros

Autor: Yuuki Obata

Duración: 16 tomos

Género: Romance, drama.

Editorial: Ivrea

Sinopsis:

Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.




Porqué me intereso:

Todo el mundo habla tan bien de este shojo que mis ganas de leerlo iban continuamente en aumento, hasta que finalmente, decidí ya hará un año, empezar a darle la oportunidad. Pero no ha sido hasta hace relativamente poco que decidí completarla y leerla.

Opinión general:

Complicado valorar una obra con la que tengo tantos sentimientos. Sentimientos bastante grande y bastante encontrados pues por una parte me emociona, me hace sonreír y llorar a la vez. Pero por otra me hace trinar de rabia.

Bueno, algo que ha jugado en contra de esta obra es el punto de amargura que normalmente me originan a mi los triángulos amorosos. Estoy algo cansada de ellos, algo cansada de esas chicas que esperaran para siempre al chico del que se enamoraron en el instituto incapaces de atender a otro ( no me lo creo, 
me cansa ) ; algo cansada de que el chico que se queda solo deba aguantar tanta mierda sobre su persona desviviéndose por la chica en cuestión hasta puntos insospechados. Estoy cansada de todo esto y de puntos similares, y precisamente era todo eso lo que en los primeros tomos me prometía Erase una vez Nosotros.  

No mentiré y diré que estos no me gustaban, si que lo hicieron…me entretenían, pero me dejaban un punto amargo cuando los leía pensando que eso era todo lo que iba a haber. Me gustaba, me entretenía, y en cierta forma, además de que los personajes me gustaban, había algo en el trasfondo que me invitaba a tener fe. Pero no podía evitar enfadarme por las cosas que veía y que he nombrado en el párrafo anterior.

Y doy gracias a que me aferre a esa fe que me invitaba a tener y continué leyendo, pues pude darme cuenta de que el manga tenía algo más. Fue a partir de cierto giro que acontece en la vida de los protagonistas cuando a mi empezó a gustarme más el manga, cuando de verdad empezaron a llegarme los distintos sentimientos y sensaciones y cuando realmente empecé a coger un tomo tras otro con verdaderas ganas de seguir leyendo.

A partir de ahí nos encontramos, según mi parecer, con una historia más profunda, más dura y que nos ofrece unas reflexiones mayores. Esta segunda parte la verdad es que me caló bastante, haciendo que decir que derramé más de una lagrima, se quede corto. Me hizo llorar a moco tendido, por triste, por dulzura, por las dos cosas a la vez… la mezcla de sentimientos que me llego al pasar las sucesivas páginas es complicado de poner en palabras. En esta segunda parte se indaga más en los personajes, en lo que sucede con ello, en su psicología y sus motivos para ser como son, sobre todo en lo referente a Yano, un personaje que ha acabado gustando mucho más de lo que esperaba- aunque más como personaje que porque me haya acabado cayendo bien jeje-

En definitiva, que Erase una Vez Nosotros es un manga que vale la pena leer, que va cogiendo profundidad conforme pasan sus páginas y que a pesar de presentar también los típicos líos amorosos nos muestra otros puntos interesantes, como la fuerza de la amistad- preciosos momentos entre Yano y Take- o las cargas del pasado. 

Por otra parte, he de decir que los personajes me han enamorado, todos ellos, excepto Takahasi, me gustan y me resultan agradables de seguir, sobretodo Take y Aki. Sobretodo Take, que amor de hombre, en serio. Take me ha encantado, todo él, me ha hecho sacar más de una lagrimilla y sus momentos con su mejor amigo, Yano, son como ya he dicho, sumamente preciosos. Por su parte también me gusto Aki, y la complejidad que llega a tener Yano. 

Yano es verdad un personaje que se merecería unas cuentas muchas palabras pues pocas veces encuentra en un manga alguien tan complejo y con tantos claro-oscuros como él. Yano arrastra su pasado, su forma de ser, su forma de saber afrontar la vida… y con el paso de los tomos lo vemos lidiar con todo ello, intentar salir a flote en un todo que le ahoga. Vemos la ayuda que los diferentes personajes van suponiendo, como le influyen… la verdad es que este es un punto que vale muchísimo la pena.

 La única que me ha pasado un poco más asi… es Takahasi que ni fu ni fa. Bueno, y Yuri, a la cual la verdad es que, a pesar de poder entenderla, no soporto.
 Y ese es un punto bueno que tiene esta obra, que sabemos de todos los participantes en el embrollo. Sabemos sus motivos, sus sentimientos y pensamientos… los podemos comprender y entender y eso la verdad es que se agradece.

En cuanto al final… he de decir que este no me ha gustado a pesar de parecerme bonito pues la verdad es que no me lo creo, pero bueno. Yo hubiera acabado de otra manera, una manera quizás más triste, quizás más difícil y dura, pero creo que hubiera sido la adecuada. Eso si, las palabras que usa Yuuki Obata para acabar, me han parecido preciosas, al igual que las que usa en general, el ambiente que le crea a la historia es muy bonito y sentimental.

 Si que es cierto que a mi ha habido un punto que no ha acabado de conquistarme, pero es que yo y estos triángulos amorosos en los que el amor es eterno (…) estamos un poco reñidos, o al menos lo hemos estado en esta ocasión. No me ha gustado ese punto, y todavía ahora, si pienso en el, continuo enfadándose.

 Pero mentiría si dijera que esa segunda parte no me ha encantado, si dijera que no me ha encantado el personaje de Yano, no me ha enamorado Take, no he llorado a mares con más de una escena y he sonreído como una tonta en otras tantas. Erase una Vez Nosotros tiene personajes que se dejan querer, una historia que en verdad vale la pena leer, que madura, se preocupa de otras cosas diferentes al amor y que nos ofrece unos momentos francamente preciosos. En serio, a pesar de ese punto que he dicho, muy recomendable. 



9 comentarios:

  1. Hola^^
    En general he leído críticas positivas de este manga, pero a mi la verdad es que no me llama mucho así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vi el anime hace un tiempo y aunque la historia me gustó, lo cierto es que tiró para atrás el dibujo, aunque creo que en un futuro no muy lejano le daré la oportunidad al manga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias opiniones positivas sobre el pero aún no me convence. Aún así, me alegra que te haya gustado :3.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este shojo lo dejé a medias precisamente por eso porque al principio es tal y como tu dices. Quizás lo retomo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vi el anime y no lo soporté pero como todo el mundo parece gustarle el manga tengo intención de leerlo en un futuro por esa segunda parte de la que hablas y que espero que cumpla con las expectativas.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Vi el anime hace siglos y la verdad es que me dejó un poco fría, pero ya he leído varias reseñas que ponen genial el manga y dicen que su historia evoluciona. Y por eso le tengo echado el ojo.

    Tras leer tu reseño ya veo que no debo desesperarme aunque el principio sea un poco... poco ^^U

    Espero que me guste tanto como a ti, a pesar del triángulo amoroso

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. sinceramente este manga no me gusto mucho, me parecio lento y repetitivo, en algunas ocasiones incluso llegue a aburrirme, ademas de que es bastante previsible

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer, el anime lo vi hace años y quería probar con el manga a ver qué tal está que el anime estaba bien pero le faltaba algo. Y quiero ver como es esa segunda parte de la historia, aunque vi las películas y algo sé.

    ResponderEliminar
  9. A mi me lo prestaban hace años pero al final solo me leí los primeros porque no habían salido más y se quedó ahí la cosa. De lo que recuerdo la verdad es que no me tiraba tampoco mucho ni me parecía la maravilla de la que todo el mundo habla, pero puesto que he seguido oyendo buenas críticas año tras año, y sólo me había leído el principio decidí darle otra oportunidad así que hace tiempo que empecé a hacérmela, eso sí, voy a paso de tortuga porque los voy cogiendo de segunda mano cuando los encuentro. Pero creo que si en ese momento no me hubiera decidido a empezarla seguramente me habría decidido ahora después de leer tu reseña porque me gustan las historias con personajes reales y complejos. Así que espero que cuando la complete y la lea me guste también :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar