lunes, 29 de junio de 2015

Owari no Seraph



Titulo: Owari no Seraph

Duración: 12 capítulos (primera parte)

Género: Fantasía/Sobrenatural, Drama, Acción

Estudio: Wit Studio

Sinopsis:

Un virus empieza a extenderse por la humanidad afectando y acabando con aquellos humanos cuya edad superaba los 13. Únicamente aquellos cuya edad era inferior a estos 13 años quedaban a salvo de ser infectado y es esto lo que los vampiros aprovechan para hacerse con sus provisiones. Ese será el destino que corran Yu y sus compañeros de orfanato.








Porqué me intereso:

No tengo demasiado claro porqué empecé a verle, simplemente empecé a hacerlo.

Opinión general:

Owari no Seraph es un anime que me ha dado muchísima rabia, pues a pesar de que creo que tiene un buen argumento y que su trasfondo incluye buenas ideas, al menos en esta primera parte del anime creo que no se aprovecha esto para nada y que el transcurso de los capítulos se hace aburrido, lento y bastante descabellado.

Empezamos con un par de primeros capítulos que te dejan con bastantes ganas de más, que prometen una historia interesante y con acción en la que humanos y vampiros se verán las caras de alguna manera. Pero todo esto cambia cuando el primer giro del anime tiene lugar .Este giro nos situara en el punto de vista de la resistencia humana, de aquellos humanos que lograron sobrevivir a la enfermedad y a los vampiros y que ahora viven en lucha contra estos. A partir de dicho momento la trama se vuelve bastante más lenta y agobiante por sus absurdos momentos, para volver a despegar con unas nuevas y prometedoras revelaciones en los ultimísimos capítulos. Nos encontraremos en los capítulos centrales con lentas batallas en medio de las cuales nuestros personajes se paran tranquilamente a hablar entre ellos, momentos que me dejaron muy… impresionada para mal pues me resultaban completamente absurdos. 

Quizás pudiera considerarse que estos capítulos eran necesarios para presentar las cosas antes de introducir las ideas que empiezan a aparecer en los capítulos finales, pero ciertamente no creo que necesitara tantos capítulos de “presentación”, si no que esas últimas tramas que salen al final podían haberse iniciado bastante.

En definitiva. Un anime cuyas batallas son sumamente absurdas y mal llevadas, que se hace lento y algo aburrido, pero que cuenta con una idea interesante, con puntos interesantes y personajes que podían haber dado más de si pero que para mi gusto no se aprovecha nada de esto, y eso me dio una rabia tremenda. Las tramas que salen al final prometen algo interesante que espero que sepan aprovechar en la próxima tanda de capítulos del anime porque en verdad me da mucha pena que esto haya pasado. Continuamente pensaba que de fondo había una idea buena, interesante, que había algo… pero este algo no se veía, así que esperemos que esto cambie.

En cuanto a los personajes, la verdad es que al único que destacaría es a Mika, que me ha parecido un poquito más complejo que el resto del elenco, aunque igualmente desaprovechado, porque generalmente este es bastante sencillo y no presenta demasiado fuera de lo común. Aun así no son personajes que me hayan disgustado pues acompañan dentro de la trama bastante bien, aunque si que creo que al igual que al argumento, se les podía haber sacado un mayor partido (por ejemplo contando con las historias de alguno de ellos de uno forma más profunda que simplemente diciéndolas) .

si que diría que un punto negativo aquí, retomando el punto de Mika, es que en parte se nos los presenta a los dos como protagonistas- bueno a Yuu como un poco más quizás- pero la historia de Mika no se desarrolla. Si que nos cuentan pequeñas cositas, pero con cuenta gotas y la historia de este no llega a entenderse, una pena.

Por último indicar que el dibujo si que me ha gustado bastante, sobretodo en cuanto al diseño de las ropas de ellos, tanto humanas como las de los vampiros. Y las lineas del dibujo en general son bastante monas, así que por esa parte si que me ha encantado. ¿le pega a la trama?, la verdad es que no veo porque no.

En definitiva, no esta mal pero podía ser bastante mejor, desaprovecha lo que tiene y deja de lado cosas que podrían hacerla mucho más interesante. Por mi parte la verdad es que me gustaría aferrarme a la idea de que esos nuevos capítulos que van a salir cambiaran esto, que serán mejores y desarrollaran esas ideas prometedoras. Todo se verá y ojala sea que si.

4 comentarios:

  1. No suelo leer anime, pero tengo mucha curiosidad por hacerlo, aunque no creo que empiece por este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera reseña que leo de este anime y no me han dado muchas ganas de verlo, precisamente xD Los animes de peleas no son lo mío y si encima se paran a ¿hablar? O_o

    De momento voy a pasar un poco :P

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. he leido muy malas opiniones de este anime y sinceramente no se que hacer

    ResponderEliminar
  4. Pues yo era de los que tenía apuntadas para ver de esta temporada pasada pero... después de leer tu reseña la verdad es que se me han quitado un poco las ganas ^^U Aún así, supongo que lo acabaré viendo, pero no le voy a dar demasiada prioridad.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar