martes, 14 de julio de 2015

Durarara!! X2 Shou

"El mundo está hecho para devolver el equilibrio a las cosas"

Titulo: Durarara X2 Shou

Director: Takahiro Omori

Duración: 12 cap.

Estudio: Shuka

Género: comedía, acción, sobrenatural, misterio

Sinopsis: Primera parte de lo que será una secuela de Durarara que tomara lugar medio año después de los acontecimientos producidos en su primera parte. Ikebukuro es un lugar curioso en el que todo bien puede suceder. En este ambiente nos volvemos a encontrar con nuestros personajes, su extraño día a día y los problemas que en este irán aconteciendo; y al mismo tiempo conoceremos a una serie de personajes nuevos que irán complicando la trama un poco más.


~~~~~~~



Porqué me intereso:

La primera temporada de este anime me enamoró por completo a pesar de las pegas que pudiera sacarle. Me encantó tanto a nivel de su argumento y de su trama, como a nivel de sus personajes, así que no cabía la posibilidad de que yo no viera la segunda parte de uno de mis animes favoritos.

Opinión general:

Lo primero que apreciamos al ver esta segunda temporada es el cambio que ha dado respecto a la primera en el sentido del diseño de personajes.

La verdad es que me gustaba bastante más como eran antes los personajes y de echo he de decir que en un principio el cambio no me gustaba lo más mínimo. Aun así, a pesar de que continuo prefiriendo el diseño anterior, ahora, al haberme acostumbrado posiblemente, no me disgusta tanto el nuevo.

Por otra parte esto hay personajes en los que se nota más y otros en los que apenas se nota, pero siendo Izaya mi favorito y dado que en él es en quien creo que más se aprecia el cambio, la verdad es que esto en un principio me fastidio bastante.

Pero bueno, dejando este detalle de lado la verdad es que el dibujo continua siendo bonito así que mis quejas al respecto terminan ahí, así que pasemos ahora al plato fuerte.

Una de las cosas que más me gustan de Durarara es el humor con el que tinta toda su trama y que a mi consigue sin duda alguna arrancarme más de una sonrisa a lo largo de los capítulos. Ese humor, mezclado con el tinte misterioso y sobrenatural que tiene consigue hacer una mezcla que resulta superatrapante para mi persona.

Empezamos esta segunda temporada con un par de más calmados capítulos que servirán para que vayamos conociendo a los que van a ser nuestros nuevos personajes, que no son pocos, y para empezar a vislumbrar cual será su papel en todo lo que va a acontecer a continuación. La verdad es que me ha parecido una temporada menos seria que la anterior, con mayores puntos distendidos y cómicos que sorprendentemente reveladores pero aun así me ha encantado.


Durarara continua con su mecanismo de ir contándonos acontecimientos, hilos que parecen ser independientes unos de otros, vidas de personajes que parecen ajenas entre si, un cumulo de historias y sucesos que van conformándose como independientes pero que al final confluyen en un mismo y único punto. Este sistema ya me gustó en la primera temporada, y ha continuado gustando de igual manera en esta. Además, nos encontramos con continuos saltos en el tiempo de forma que los hechos se nos explican de una curiosa manera que implica presente- pasado-presente- futuro. Esta forma de enlazarnos los acontecimientos nos va ha hacer que vayamos viendo las cosas poco a poco, enlazándolas poco a poco. Y si eso no era suficiente tenemos otra tercera forma, esa mezcla de los distintos puntos de vista de los personajes que en ocasiones están viviendo un mismo hecho, pero de forma diferente. Este punto nos deja ver una misma situación de formas distintas, de ejes opuesto y ciertamente todo ello me encanta, me resulta la mar de interesante y atrayente.

Durarara, es una anime que utiliza todas las formas narrativas que puede, las envuelve entre ellas y las maneja como le da la gana cambiándonos continuamente, liándonos y volviéndonos a encontrar. Dejándonos ver nuevos hechos para luego devolvernos a los anteriores y explicar y enlazar las cosas. Ya he dicho lo que todo esto me parece y creo que no es necesario que lo repita de nuevo.

Pero esta segunda temporada nos guarda alguna sorpresita de cara al final, y es que quizás todo no era como lo esperábamos. La aparición de estos nuevos personajes cambia más cosas de las que parece en un principio, influyendo así en nuestros personajes más conocidos y sus planes. Esto nos aporta más incógnitas que quedarán sin resolver, pero bueno, tomemos en cuenta que es una primera parte del conjunto que conformará la segunda temporada. ( final, puñetero final, si no hubiera sido porque vi cierta imagen antes de ver el final, me da un telele ,en serio)

Por último me gustaría comentar cosillas sobre los personajes, y la primera es que verdaderamente he echado de menos a Izaya. Izaya, ese gran personaje que tiene esta serie y que tanto me conquistó en su primera temporada apenas sale en esta segunda y cuando lo hace, la verdad es que lo hace de forma bastante comedida… no, eso no me ha gustado, yo quería más Izaya. En cuanto al resto de personajes que ya conocíamos, no puedo decir mucho, siguen en su línea y me siguen gustando mucho.

No, de los que tengo que hablar no es de ellos, si no de las nuevas incorporaciones al reparto. Entre estas, el grupo que más me ha gustado ha sido el de los yakuzas un grupo que me hacia recordar a esa antecesora de Durarara que es Baccano.( si, cosas mías)


Por otro lado he de decir que los personajes que se han introducido en esta nueva temporada me parecen bastante odiosos (excepto Akane, que es una monada) pero no porque sean malos, al contrario, me parece que de cara al futuro van a aportar mucho y que le van a dar un giro interesante a las cosas forzando a los personajes centrales a que se muevan y adapten; si no porque me caían mal, simplemente y en lo personal- aunque he disfrutado de ellos a la perfección-

En cuanto a la animación, he decir que continua en la línea de la anterior y que a pesar de que ha cambiado de estudio yo la verdad es que no he notado demasiado el cambio. Y el opening y el ending me han enamorado como ya lo hicieran los de la temporada anterior.

En conclusión, una muy buena secuela que me ha dejado con el mismo buen sabor de boca que me dejara anteriormente su primera temporada y que promete dar mucho más. SI os gusto Durarara, os gustara esta, y si habéis visto Durarara, ¿a que esperáis para verla?. Completamente enamorada me tiene.

Otros :

Primera parte de lo que será la segunda temporada de Durarara, conformada por:

-Durarara!! X2 Shou
-Durarara!! X2 Ten 
-Durarara!! X2 Ketsu

6 comentarios:

  1. este anime lo tengo en pendientes desde que salio pero me da miedo verla por lo negativo que he leido de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer Durarara es una serie que vale muchísimo la pena, pero bueno, para gustos colores. Aun así, si tienes curiosidad, yo te recomendaría verla y decir cual es tu opinión ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Hola!! Anda no tenía idea de como funcionaba los nuevos capítulos de Durarara!!Gracias por sacarme de dudas!! Los veré todos si o si!! Porque Durarara es de mis animes favoritos *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritos *^* , y...de nada XDD.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo aun estoy pendiente de ver la primera temporada. Cuando acabe un anime que estoy viendo ahora la empezaré, le tengo muchas ganas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste cuando puedas empezarla, a mi la primera temporada me encantó ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar