lunes, 20 de julio de 2015

El Lado Salvaje



Titulo: El Lado Salvaje

Autor: Sally Green

Duración: 440

Género: Juvenil, Fantasía

Editorial: Oceano gran Travesía

Sinopsis:

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

________________________________________

Porqué me intereso:

No podía no hacerlo después de haberme leído la primera parte de la trilogía, que ciertamente me gustó mucho.

Opinión general:

Ahora sí que puedo realmente declarar que estoy encantada con esta saga, pues si la primera parte me gusto esta segunda me ha gustado todavía más, de tal manera que con ella sí que he llegado a enamorarme de la trilogía, del mundo que nos ofrece y de los personajes.

Empezando por la particular forma de utilizar la pluma que tiene Sally y que cada vez me gusta más. Ciertamente en el primer libro me resulto algo extraña y a la hora de hablar de ella no le dedique demasiadas palabras buenas, pero en esta segunda parte de la trilogía he acabado encantada con ella, con como fluye, con cómo nos aporta conocimientos de nuestro protagonista… Es una forma de escribir que emula los pensamientos de una persona, en este caso de nuestro protagonista Nathan; frases cortas, bastante sencillas y directas, y en presente. Eso es lo que podemos encontrarnos. No está embellecida ni crea preciosos párrafos que puedan enmarcarse – aunque alguno bonito si que hay y otros que hubiera enmarcado también- pero funciona de fabula y a su manera es preciosa. Nos permite conocer muchísimo mejor a Nathan de lo que lo conoceríamos si aunque estuviera escrita en primera persona fuera en pasado pues nos aporta sus pensamientos directos, con las palabras que él los piensa, como el lo piensa… ahora si que si, puedo decir que me he hecho a ellas y que me gusta mucho.

Y con esa pluma envolviéndonos vamos avanzando en lo que es la trama que además de continuar y resolver los problemas presentados en el libro anterior, nos ofrecerá unos nuevos que enredarán aun más la trama. 

Me parece muy interesante, y creo recordar que ya lo comenté en la reseña del primer libro pero lo vuelvo a hacer, el concepto de Brujos Blancos/Brujos Negros y como la autora remarca que realmente no son tan distintos unos de otros, como algo Blanco puede ser tan malo como algo Negro. En esta segunda parte de la saga iniciamos la verdadera batalla entre ambos bandos y la verdad es que me interesa bastante el punto al que todo va a llegar pues, además de que en si la trama resulta absorbente, intensa, e interesante, por mi cabeza ya corren un par de ideas de cosas que pueden suceder y que muero por ver si pasan o no.



En cuanto a los personajes, he de decir que me encanta Nathan. Me resulta un personaje sumamente humano e interesante, un chico que puede ser fuerte y sensible a un mismo tiempo combinando ambas cosas de una manera sumamente natural. Me gusta como poco a poco se conoce a si mismo a través de las páginas y como va aceptando las nuevas partes que descubre de él. Un ejemplo de ello es su lado salvaje, ese lado que descubre al descubrir su don y que tantos cambios que aceptar el supondrá. La verdad es que la aparición y el tratamiento que la autora le da a ese lado salvaje de Nathan me han dejado más que encantada. Me gusta como va enlazando esa nueva parte al personaje que ya conocíamos, como deja claro que era una parte de él por descubrir, algo que ya era suyo pero que es ahora cuando se ha descubierto del todo.

Y en general el único personaje bueno no es Nathan, si no que este comparte historia con muchos e interesantes personajes como pueda serlo Gabril. Gaby, amo a Gaby simple y llanamente. Este chico desprende carisma por sus cuatro costados y nos aporta una frescura, una alegría, y una calma que se agradecer para contrastar el continuo mal carácter de Nathan. Aun así Gab no se queda en eso. Tiene su carácter y cuando es necesario que lo saque, o cuando las circunstancias le hacen sacarlo, lo saca. No se queda plano y eso me gusta.

Otro punto que me ha encantado es que la autora se atreva a lanzar la posibilidad de que su protagonista inicie una relación romántica con otros hombre. Ciertamente es de los puntos que más interesante me parece, el introducir una relación homosexual protagonista en una historia que en principio no tiene relación con el tema si no que lleva un hilo de fantasía, magia… Y aunque me hubiera gustado que en este libro avanzara un poco más espero que lo haga en el siguiente y que Nathan y Gabriel puedan acabar juntos y felices. (además de todo Annalis me cae más mal que bien, así que… todo mi apoyo para Gaby)

En definitiva, una historia sumamente recomendable que mejora a cada página y cuyos personajes me tienen más que encantada. Adoro a Gabriel y a Nathan, me muero por leer como continuara su historia y la historia de los Brujos Negros y los Brujo Blancos, la espera hasta que llegue la continuación desde luego que se me hará eterna.

Otros :

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo que el primer libro me encantó y veo que este está gustando más. También adoraba a Nathan y Gabriel me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathan y Gaby son un amor <3 . Y bueno, por lo que a mi respecta si que me gustó más que el primero jeje. Espero que puedas leerlo prontito ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar