lunes, 6 de julio de 2015

Medio Rey

"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero "

Titulo: Medio Rey

Autor: Joe Abercrombie

Duración: 384

Género: Fantasía épica, aventuras.

Editorial: Fantascy

Sinopsis:

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

~~~~

Porqué me intereso:

Empecé a leer sobre él y sobre su autor de forma repentina y la verdad es que cuanto más leía más ganas tenía de hacerme con este libro e hincarle el diente, así que puedo decir que empezó a atraerme poco a poco, no por nada especial si no por un conjunto. Por como hablaban de él y de su autor, por la sinopsis…

Opinión general:

La verdad es que no sabía que me esperaba con este libro, aunque son pocas las veces que cuando empiezo una saga me espero algo concreto, pero lo que me encontré me resulto sumamente adictivo de leer y la verdad es que me dejó bastante maravillada. Empecemos poco a poco, como siempre.

Según se lee mor ahí este libro está enmarcado dentro de lo que podríamos considerar literatura juvenil, y quizás se note en esa trama algo más lineal y fácil de seguir que tiene, pero no en muchos puntos más por no decir en ninguno más. Joe no se corta en sus descripciones, en tener que ser cruel y bastante directo cuando tiene que serlo y en hacer pasar calamidades a sus personajes ofreciéndonos así una historia que no entiendo del todo bien porqué se engloba dentro de la literatura juvenil. Quizás esto tuviera más sentido si tomáramos como referente otros libros del autor, pero no siendo el caso, nos quedaremos con la intriga.

Joe nos ofrece con esta novela una adictiva manera de seguir la historia de Yarvi, un joven príncipe que nació con una pequeña, o gran, depende de cómo se mire, deformidad en una de sus manos que le impedirá ser un guerrero y según las consideraciones de su entorno, un hombre entero. Pero esto no impedirá a Yarvi continuar hacia adelante y sin duda, hacer grandes cosas.

En las primeras páginas ya me había enganchado al libro, queriendo continuamente conocer más, saber cómo iba a continuar todo y que final iba a tener esta historia. La verdad es que lo devoré enseguida, siendo incapaz de soltarlo, siendo incapaz de leer un par de capítulos más, y un par de capítulos más, y otro… . Medio Rey nos ofrece una trama en la que continuamente están cambiando cosas, giros que hacen que te pegues aun más a las páginas y que, aunque alguno de ellos pueda ser esperado, no dejan de intrigarte y emocionarte. Enriquecen la trama de forma continua, dándonos así nuevas posibilidades y caminos, ofreciéndonos finales diferentes a aquellos que nos estábamos viendo venir para las cosas.

Y todo ello es englobado por un estilo de escritura bastante bonitos. Es una pluma que sabe meterte bastante bien dentro de todo ese mundo que crea, que sabe envolverte y hacerte participe de ello en cierta manera, y eso me encanta. Me gusta sentir que cuentan con el lector al escribir, y Medio Rey y Joe me han dado esa sensación.

Una de las cosas que más he disfrutado de este libro ha sido a Yarvi. Yarvi, nuestro medio hombre, nuestro medio rey, ese personaje complejo que nos conduce a lo largo de lo que será su propia aventura, cambiando, creciendo, madurando quizás, descubriéndose y dándose cuenta de quién es. Yarvi me ha enamorado, su personalidad, su forma, sus cambios… me parece en verdad un personaje muy trabajado y un buen protagonista que, acompañado de un interesante elenco de acompañantes ayuda a que la historia sea aun mejor.  Quizás sea que su carácter me ha parecido diferente y refrescante respecto a lo que he estado leyendo, pero en verdad me ha resultado un personaje interesante, distinto, trabajado. Yarvi tiene su personalidad firme, es como es, pero aun así va cambiando y moldeándose acorde a las cosas que va
viviendo, va aprendiendo de ellas.

En fin, podría lanzarme a alabarlo durante bastante tiempo, pero creo que la idea ha quedado clara. Ya he mencionado al resto de personajes, pero poco les he dedicado. Aun así no es mucho lo que tengo que decir de ellos. Son diferentes, a otros elencos y entre ellos, son peculiares e interesantes y sin duda aportan también su parte a la trama y al conjunto. La verdad es que no tengo quejas con ellos. Me ha gustado el conjunto que hacían, como cada uno iba aportando y enseñando algo… ¿queda claro, verdad? Jeje.

En definitiva, una historia que sin duda vale la pena leer, que engancha desde el principio y te atrapa entre sus páginas con los continuos giros que presenta. Un protagonista que se hace querer y al cual vale sin duda la pena conocer, así como al resto del elenco de personajes. Muy recomendable.


Otros :


La segunda parte, Medio Mundo, saldrá en septiembre de este mismo año.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y me apetece leer algo del autor, pero no está entre mis prioridades, así que por ahora lo dejaré pasar, aunque es probable que en un futuro lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Me ha llamado mucho la atención (y lo has vendido estupendamente). Ya me habían hablado de este autor por su otra saga, la de "La voz de las espadas"... pero creo que me leeré primero este libro, porque me has intrigado mucho!

    ResponderEliminar