miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las Pruebas (película)


Tuve la oportunidad, gracias a un evento que los cines Yelmo organizaban, de ver la película de "Las Pruebas" antes de que estas se estrenaran realmente. Era un evento en el que estaban programadas ambas, la de El Corredor del Laberinto, con lo que puede recordarla, y la de Las pruebas, con lo que pude disfrutar de ella con todas las ideas e imágenes de su parte anterior completamente frescas.


Antes de meterme en dar más detalles de lo que me pareció esta segunda parte, que es realmente de la que venía a hablaros con esta entrada, me gustaría dedicarle unas palabras bonitas a "El Corredor del Laberinto". La verdad es que es una película que cuantas más veces veo más me gusta, pues le voy sacando detalles, sobretodo de cara a los actores y sus interpretaciones, que consiguen que así sea, que me guste más, y que pase por alto esos detalles que me fallaban y que todavía me chocaban. Aun así he de decir que la forma en que muere cierto personaje en la película si que me parece un error pues yo le encontraba mucho sentido a como pasa todo en el libro-ya lo he dicho. Me carcomía por dentro jeje-. Aun así, quería decir que me gusta, la verdad, me gusta bastante.

En fin, ahora si. Pasemos a hablar de lo que verdaderamente resulta importante en el momento actual(?):






_______________________________

Título: Las Pruebas ( The Scorch Trials)
Director: Wes Ball
Actores: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito (entre otros)

_______________________________









Tenía claro ya antes de que empezara, antes incluso de enterarme de que estaba este evento y por tanto antes de comprar las entradas, que iba a ver algo que diferiría bastante de lo que había leído anteriormente en el libro, y ciertamente, no me importaba. No me importaba porque a pesar de que continuarán gustando siempre las adaptaciones cinematográficas fieles al libro, mi cabeza a llegado a entender que "Basado en" quiere decir eso mismo, "Basado en" , y no "adaptado palabra por palabra". Así que ver algo cuyos sucesos transcurren de forma distinta pero cuya finalidad y esencia resulta la misma, y cuyos personajes son fieles- que es por otra parte lo que más me importa, la verdad. Que la esencia y personalidad de estos sea mantenida- no me resulta algo malo, no me importa, e incluso puede llegar a gustarme depende de como este llevado. 

Por ello, en un principio, estuve disfrutando mucho de esta película, de como iban las cosas a pesar de las diferencias. En esta "adaptación" , nos reencontramos con nuestros queridos clarianos, que, después de haber tenido que pasar por El Laberinto, se encuentran ahora en manos de unos individuos que no sabemos que les depararan y bajo la premisa de Ava Paige, de que el Labeinto fue solo el principio. Además de ello sabemos ya que el mundo fue arrasado sin contemplaciones por las erupciones solares, y que una mortífera y horrible enfermedad conocida como El Destello, plaga la tierra llevándose por delante a casa persona que se cruza en su camino.En este contexto será en el que empiecen a desarrollarse los echos que en esta segunda entrega tendrán lugar. 



Empecemos por lo más sencillo de comentar, pues poco tengo que decir al respecto sobre los efectos especiales, ya que poco entiendo del tema en verdad más allá de lo que me pueda haber parecido como espectadora. No tengo ninguna pega respecto a ellos. Me han encantado y me parece que los llevan genial, como ya pasara en la primera parte de ECDL(TMR). La realización de los raros, es decir, como los han maquillado y movido, me ha encantado, esos edificios derruidos, las dunas, la nave, la quemadura entera... no se, tanto efectos especiales como decorados me han ganado. 

Como ya he comentado, en un principio estaba disfrutando mucho pues la acción es bien mantenida desde el comienzo, enganchandonos con una interesante trama que desde un buen principio se despega ya en desarrollo del libro en el que esta basada. No obstante va manteniendo las intenciones y regalándonos momentos como el "Tommy" de Newt a Thomas- ante el cual he de reconocer que chille- , u otros instantes de estos chicos con los que se consigue un poquito más mostrar sus personalidades. 

Pero dejemos de divagar sobre lo mucho que estos pingajos me gustan y volvamos a la película -aunque ellos formen parte también de esta- Una de las cosas que más me gustaron fue como hicieron a los raros, pues verdaderamente consiguieron darme mal royo, y lograron- ayudados por el hecho de que sabía que las cosas eran diferente a las del libro- que llegar a a sufrir en algunos momentos. No obstante, no me acabó de gustar como presentaron al Destello, pues me da la sensación de que se entiende más que una enfermedad infecciosa que poco a poco se hace con tu cuerpo y lo corrompe, que el echo de que verdaderamente es una enfermedad que afecta al cerebro, logrando así que pierdas la cordura y a tu propio yo. Únicamente tenemos un momento en el que esto se muestra, de boca de Teresa cuando explica parte de su pasado y ciertas cosas que vio y vivió. Quizás haya ciertas intenciones "ocultas" detrás de esto, y Wes pretenda algo con ello que todavía no conocemos, pero hasta entonces, hasta que los cabos estén atados, me continuará chirriando.

Y hablando de chirriar. Yo estaba perfectamente encantada con la película, con mi queridísimo y amado Newt- aunque reivindico que ese no es el físico de Newt. pero que leches, Thomas actuaba bien- hasta que cierta cosa para con Brenda, cierto final se presenta completamente diferente al de el libro, y con ello, las perspectivas de cara a la que tendría que ser la tercera parte, La Cura Mortal, cambian por completo.  Y es eso lo que me ha molestado en cierta manera,-entiéndase en cierta manera como "mucho", como"mi cara expreso lo poco que me gustaba durante todo el rato que duro el final"-que esas intenciones se presenten completamente diferentes- aunque si se piensa desde un principio eran diferentes, pues ya de inicio las intenciones de "Las Pruebas", no se presentan en la película, y en esta todo supone una huida que en los libros empieza en la tercera parte-

Pero a pesar de todo, no puedo decir que saliera con mala gana de verla, o con una mala sensación. Si, mi cara expresaba mi contrariedad con el final y con lo sucedido con Brenda, pero aun así no puedo decir que no me gustara, me gustó. La película, como película, es bien llevada a mi parecer, nos ofrece acción desde el principio, una trama bastante interesante; nos mantiene en tensión y consigue que cierto grado de ansiedad se instale en ti en las escenas de los raros; nos da unos personajes de los que podemos disfrutar. Extrañamente pues, a pesar de las pegas y de ese fuco final, me gusto. Disfrute mucho viéndola, me entretuvo horrores, me enamoró ver a Newt moviéndose y teniendo aptitudes que verdaderamente creo que tendría Newt... no se. Quizás yo veo más detalles en los chicos de los que verdaderamente hay. pero creo que cogen bastante bien las personalidades de los personajes a los que representan y saben darle esos detalles que son de ellos. No va a ser mi película favorita, ni mucho menos. Tampoco mi adaptación favorita, ni nada parecido. El Corredor del laberinto me gustó. Esta... aun no se que decir. Hay cosas que si, otras que no, otras que me enfadaron mucho... así que en general, supongo que soy neutral tirando para... neutral. No lo se, como digo, tendría que dar mi opinión para los puntos separados. Eso si, si me tengo que quedar con algo, sin duda me quedo con el libro. 

Y ahora, pingajos, quería añadir algo con lo que seguramente os tirareis todos a mi cabeza. Espero, y si fuera Wes yo lo haría así, que la tercera parte, La Cura Mortal, sea completamente diferente al libro. Y cuando digo completamente, digo completamente. Me gustaría ver un final diferente, que mantuviera a los personaje y la esencia de estos tan bien, que pudiera jugar con ellos y llevarlos a otro terreno, a otros sucesos, a otro escenario completamente desmarcado de aquel que vemos en el libro final. 

¿Que opináis sobre todo esto? ¿Que os ha parecido a vosotros la película? ¿La habéis visto, pensáis hacerlo?

Si queréis saber que me pareció la primera parte -> aquí



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Justo acabo de ver esta noche la película, a mi me ha encantado pero claro yo no me he leído los libros, veo una película muy completa ya que cuentan muchos detalles cosa que con otras adaptaciones te dan por hecho

    ResponderEliminar
  2. estas peliculas tienes que verlas sin tener en cuenta el libro porque se lo han pasado un poco por el forro, pero debo decir que esta segunda pelicula me ha gustado un poco mas que la primera porque tiene mas accion y tension pero aun asi no me acaba de convencer del todo

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo estoy deseando verla! :D si todo va bien, este finde la veré por fin. No he leído los libros, así que no podré comparar (aunque yo también soy bastante abierta siempre que se mantenga la esencia de la trama y de los personajes). La verdad es que he escuchado opiniones muy dispares sobre esta peli, desde que está bien hasta que resulta muy lenta. A mi la primera me encantó, así que aún así iré con muchas ganas de verla :D

    Por si no leiste mi respuesta en mi blog, acertaste xD el peluche es de Hikaru

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene rato que la ví y la disfrute mucho, es uno de esos raros casos que: como adaptación es mala, pero como película esta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar