miércoles, 2 de septiembre de 2015

Leídos en... Verano


Bastante largo ha sido el verano por corto que en verdad pueda haberme parecido y ciertamente en estos meses he leído unos cuantos mangas. Quizás no tantos como me hubiera gustado pues entre unas cosas y otras acabé por dedicarle menos tiempo del que quería. Pero bueno, más vale pocas y buenas lecturas, (aunque en verdad no fueran tan sumamente pocas). En todo caso, paso a hablaros un poco de ellas y a comentaros que me parecieron.


Aoha Ride (tomo 6, 7)

Disfruto muchísimo cada tomo que leo de este manga, y aunque realmente me esperaba que fuera a gustarme- pues habiendo disfrutado de Strobe Edge no pensaba que esta fuera ha ser diferente- la verdad es que no pensaba que fuera a ser tanto. Creo que en lo que lleva ya me gusta más que la anterior obra de la autora y por como van las cosas, creo que va a continuar así. En estos tomos nos aparece una nueva complicación. Un nuevo personaje que aparece para hacer las cosas más complicadas y dificiles, y que a mi me cae bastante mal todo hay que decirlo. No por su papel ojo, si no por la aptitud que tiene, no la soporto. 

Por otra parte nos encontramos con que hay una mayor aproximación por parte de los protagonistas en cierto sentido... quiero que eso avance más jo. Además ahora tengo una nueva pareja que me encantaría que se formalizara de verdad jeje. Aunque lo que más me ha gustado de estos dos tomos es la historia del profesor Tanaka -tan mono él, me encanta demasiado -y Murao. 

En definitiva, dos tomos que me han encantado y que me dejan con muchísimas ganas de tener el octavo en mis manos. 





Black Butler (Tomos 15,16,17,18)

La verdad. Black Butler cada vez me gusta más. Empezamos a encontrar una especie de hilo conector debajo de todos estos episodios separados que nos narran los casos de Ciel y eso promete engancharme un poquito más cada vez.

 En estos tomos nos enfrentaremos a un misterioso caso que asalta un prestigioso internado ingles en el que sus estudiantes se forman bajo las garras de una estricta tradición y sus normas. En contras de lo que en un principio pensaba, me ha resultado bastante entretenida esta nueva trama, sobretodo por ese final en el que entra en juego algo que ya conocíamos de antes y que por lo que parece promete darnos una trama más larga que poco a poco se ira cogiendo. 

Una de las cosas que más me gusta de este manga son sus personajes. Me encanta el elenco de extraños que aparece entre las páginas de Black Butler, a cada uno más extravagante que el anterior y con un encanto personal que a mi consigue encantarme. 


Ataque a los Titanes (Tomos 14, y 15)

Y si Black Butler me gusta cada vez más, Ataque a los Titanes me enamora cada vez más. Ciertamente continuo con mis miedos de que al autor se le vaya la pinza y la historia acabe disgustandome o algo parecido, pero de momento esto no está pasando. Todo lo contrario más bien. Me esta gustando mucho el punto que esta cogiendo esta serie al dejar un tanto de lado las peleas con los titanes para darle protagonismo a otros problemas más relacionados con los humanos, y la política del lugar.  
No es que los titanes se hayan abandonado por completo, si no que esto esta siendo algo más que peleas por aquí y peleas por allí, se están considerando más cosas, más peligros que quizás nos lleven a descubrir verdades que no se querían descubrir... muy interesante pinta esto, ¡mucho!.

He de decir además que Erwin esta empezando a encantarme de verdad y sinceramente creo que lleva camino- si no lo es ya- de convertirse en uno de mis personajes favoritos. 

Además en el tomo 15 jean recuerdo a cierto personajillo que... aixx, mi alma se partió por unos instantes. Y es que echo tanto de menos a ese chico u_u 



Pandora Hearts (Tomo 19, tomo 20)

Pandora... ¿Que puedo yo decir de Pandora?. Que me da una terrible pena que mucha gente no se la lea porque sea una historia "complicada", que "les cuesta seguir". Pues os diré una cosa. Respeto esto, pero os perdéis una autentica maravilla. Os perdéis una trama en la que poco a poco van encajando todas las piezas como en un perfecto puzzle, dejándote así con la boca abierta, las lagrimas en los ojos, y unas tremendas ganas en el pecho por saber que pasará a continuación. Si, Pandora no es una historia simple y sencilla que puedas leer en cinco minutos y sin pararte a pensar.  Pero lo que guarda entre sus paginas vale muucho la pena. 

En estos tomos continuamos profundizando en la trama, descubriendo cada más esa imagen que se revela cunado por fin y poco a poco vas juntando todas las piezas. El tomo 20 a roto mi corazón en mil y un pedazos y ahora no puedo más que tirarme de los pelos preguntando cual será la siguiente tragedia. No le auguro un buen final a esta serie, no en el sentido sentimental, aunque estoy segura de que será el apropiado para ella. Poco puedo decir sin desvelar cosas que serían Spoiler pero... me ha dejado completamente con la miel en la boca, con los ojos como platos y... y... necesito el siguiente ya, ¡YA!

pd: Amo a Vincent. no se si lo había dicho, pero le amo. Ya está.







Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Pues serán pocos, pero es que te has leído tomacos!
    Aoha ride a mi me está gustando también más que Strobe edge, me pongo feliz cada vez que la leo. Estos dos últimos que te has leído tu yo no podré leerlos hasta octubre, pero bueno, ya queda menos >_<
    A mi también me da miedo que al autor de Ataque a los titanes se le vaya la pinza y una obra tan buena como esta se vaya a paseo como tantas otras, pero si en el tomo 15 dices que aún se mantiene, te haré caso y yo continuaré coleccionando, que creo que me quedé por el 6 xD
    Pandora Hearts yo la dejé "parada" hasta que la acaben de sacar porque realmente es que de un tomo a otro se me olvidaba todo y por no andar releyendo. Es por lo que comentas tú, llega un momento en el que la trama se vuelve tan compleja que todos los detalles son importantes y si no te acuerdas, pues no se disfruta igual. Así que espero que cuando la lea me guste tanto como a ti ^^

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: que penita!!. Bueno, como dices ya queda menos de aquí a octubre >< , lo bueno se hace esperar.
      Para gusto al menos así es. Como he comentado me gusta el rumbo que esta tomando y de momento parece que tiene tramada para más, bastante hilos de los que tirar... esperemos que continúe así y que no se arme un jaleo o lo deje todo a medias para tomar un mal rumbo, o algo por el estilo u_u
      Espero que si, que en verdad creo que Pandora vale la pena, a pesar de lo complicada que pueda ser cuando los tomos van con espera entre ellos. ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Estoy leyendo varios por el momento, pero no tengo un gran avance en ellos xD. La universidad me quita el tiempo.
    De estos estoy leyendo Ao Haru Ride, aunque voy por el tomo 2 ya que lo empecé hace poquito. Black Butler lo tengo en mi lista.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad la verdad es que quita bastante tiempo para muchas cositas. Muchos ánimos con ella!!

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que son menos de los que hubiera querido, pero algunos son XD

      Eliminar
  4. Hola, hace algún tiempo que no leo manga y la verdad que es una pena porque me encanta, gracias a ti creo que me animaré a empezar una de estas sagas :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraré si así es ~~ Hay alguna que vale mucho la pena ^^ . Espero que si al final te animas a ello acabe gustándote.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. De las que has puesto solo sigo Pandora Hearts y estoy de acuerdo contigo!! La historia es muy pero que muy compleja y al ritmo que sacan los tomos, hay veces que me pierdo pero desde luego no te deja indiiferente! Estos dos últimos tomos... uf! Cada vez que se descubre algo nuevo lo flipo. En concreto el 20 me ha dado mucha pena T__T por qué!? por queeee!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? D: . Si que admito que aveces es complicado seguir si no tienes las cosas frescas, pero es que me gusta tanto, y es tan ><, y vale tanto la pena que D:
      El tomo 20 es uno de los más tristes que he leído, me apenó muchísimo lo que pasa T_T

      Eliminar