viernes, 4 de septiembre de 2015

Libster Award


Buenas a todos. Ya estamos a viernes y...¿Qué rápido pasa el tiempo cuando no quieres que avance no? -trauma con que las vacaciones se aproximan a su fin- Pero bueno, tomemoslo por el lado positivo que es que... ¡¡Nuevamente toca entrada !!. En esta ocasión me paso por aquí con un pequeño premio que llega de parte de Kyoko de : Kyoko-chan no Heya. Muchas gracias Kyoko por pensar en mi para este premio. Como siempre digo, me hace mucha gracia hacer este tipo de cositas.

Y bueno, no es la primera vez que este premio pasa por blog. Pero aun así, recordemos sus reglas:


Reglas:


  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con
  •  menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
~~~~


Y una vez refrescadas pasemos al verdadero asunto, mis contestaciones a aquellas preguntitas que Kyoko dejo preparadas. 


  • ¿Te gusta ir a eventos relacionados con el manga y el anime (salones, expos, japan weekend, etc)? En caso afirmativo, ¿a cuáles sueles ir? ¿Has ido a alguna vez a alguno fuera de España?

La verdad es que es algo que me encanta, pues ese ambiente no sueles tenerlo en otros sitios y me encanta respirarlo y disfrutar de él.  Al que más acostumbro a ir es a la Japan Weekend que hacen aquí en Valencia. Aunque últimamente estos yendo todos los años del Manga de Barcelona- por el cual me pasaré también este año, así que si alguien va, que lo diga si quiere-. Pero fuera de España de momento no he ido a ninguno. De momento.
  • ¿Has hecho algún cosplay alguna vez? En caso afirmativo, ¿cuáles has hecho y cuáles te gustaría hacer en un futuro? 

Si, si que he hecho: De Alicia (Alicia en el país de las Maravillas), de Kagura Soma (Fruits Basket), De Izaya (Durarara) en versión femenina.
En cuanto a Cosplays que me gustaría hacer, la verdad es que tengo varios como por ejemplo sería el de Akane (Psycho-pass), o de CC ( De Code Geass). Aunque creo que el que más ilusión me haría sería el de Mimi (Digimon)… En fin, esos vendrán algún día.
  • Si tuvieras que elegir, ¿manga o anime?

Manga. El anime también me gusta, de hecho tengo animes que me encantan, pero no se porque me cuesta más ver anime que leer manga así que veo más lógico quedarme con el manga…si, creo que el manga me gusta un poquito más.
  • ¿Qué prefieres: shojo, shonen, seinen o josei? ¿Por qué?

No tengo demasiadas preferencias en verdad en cuanto a esto. Más bien diría que voy a temporadas. Tengo temporadas en las que lo que más me apetece es el Shojo/Josei, otras en las que quiero un Shonen, otras en las que me decanto por algún Seinen… y así vamos. Aunque si que es cierto que lo que más abunda en mi estantería es el Shojo/Josei así que igual eso quiere decir algo, no lo se.
  • ¿Cómo empezaste en el mundo manga/anime?

Todo empezó porqué una amigas de la época del instituto empezó a leerse Fruits Basket a causa de una prima suya. Esta amiga se enamoró de los primeros tomos que había leído y como siempre se hace en estos casos en los que algo te gusta tanto, no pudo evitar compartirlo conmigo y con el resto de amigas del grupo. Al final acabamos todas enganchadisimas a Fruits Basket, y luego yo en base a todo ello me enganche por completo al mundo del manga.
  • ¿Qué manga te gustaría ver publicado en tu país?

Hay tantos que quisiera ver publicados aquí …: Totally Captivated, Ore-Monogatari, koi suru boukun , Ameiro Paradox, Barakamon, Liselotte to majo no mori , urakata!!, Rainbow…


  • ¿Qué manga y qué anime recomendarías a ciegas?

Creo que en verdad nunca recomendaría ninguno a ciegas. Creo que siempre miraría un poquito a la persona, le haría un par de preguntas para orientarme en que le iría más, y luego le recomendaría uno u otro en consecuencia.
  • ¿Qué manga y qué anime no recomendarías nunca?

 Se que ha habido mangas sobretodo que he empezado a leer y de los cuales he podido acabar poquitas páginas. Pero en estos momentos no se me viene a la mente ninguno de esos títulos.  De todas maneras siempre acabo en el punto de que quizás lo que ha mi no me gusta a otro si, y en consecuencia me sabe mal decir que jamás lo recomendaría. Si yo creyera que aunque a mi no me gusta a esa persona puede que si, le diría igualmente que lo viera o leyera. 
  • ¿Dibujas o has intentado dibujar manga alguna vez?

Si. Dibujo bastante. Es algo que me relaja mucho y que me encanta aunque al final me frustre un montón porque no me gustan mis dibujos. Pero si. Hacerlo, lo hago.

  • ¿Cuanto tiempo a la semana dedicas al blog?

La verdad es que depende de la semana. Hay ocasiones en las que tengo más tiempo y otras en las que tengo menos, o en las que mis ánimos están mejor o peor…

  • ¿Sigues series americanas? ¿Recomendarías alguna?

No se si son concretamente americanas, pero bueno, digamos que las que voy a nombrar son de ese formato. Castle sin duda alguna me parece una serie sumamente recomendable, tanto por lo bien llevados y compaginados que me parecen sus personajes como los casos y la trama general, me encanta. Por otra parte actualmente estoy con Downton Abbey , una serie que tenía muy buenas críticas pero de la que no me esperaba que fuera a engancharme tantísimo. Me tiene enamoradita. 

Y bueno. Eso ha sido todo. Espero que os hayan gustado las contestaciones y las preguntas, y que me perdonéis por no hacer las que debería y por no nominar a nadie. Sin embargo que creo que si lanzaré una respuesta colectiva jeje. ¿Coincidimos en algo? ¿que habrías contestado vosotros a estas mismas preguntas?. Podéis decirme en comentario, estaré encantada de leeros ~~




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Eis!! Qué rápida has sido! :D

    Pues yo iré también este año al Salón de Barcelona, no lo tengo montado todavía pero supongo que estaré por allí el sábado y el domingo :)
    Yo también soy más de manga, pero curiosamente he visto más anime ^^U
    Sobre el género, a mi me pasa un poco como a ti, según me pille pero en mi estantería tengo casi más shojo/josei que cualquier otra cosa u.u
    De los mangas que comentas, la verdad es que no conocía a la mitad, pero el de Liselotte to majo no mori tiene buena pinta, y siendo de Natsuki Takaya no veo tan negro que lo traigan (eso sí, seguramente en un futuro un poco lejano y en el que Norma vuelva a apostar por otro shojo de la autora ^^U).
    ¿No te gustan tus dibujos? ¿Y eso? Si te consuela, cuando dibujo lo que a mi me pasa es que en mi mente también se ve todo mucho más bonito comparado a cómo queda plasmado luego en el papel u.u (a veces pasa... xD)
    Pues curiosamente, nunca he visto Castle, ahora me ha picado la curiosidad xD Downton Abbey sí que vi algún capítulo cuando la echaban por la tele hace unos años, pero vi tan poco y tan salteado que no podría decir si me gustaba o no ^^U Pero igual en un futuro vuelvo a darle una oportunidad porque sí que es verdad que tiene muy buenas críticas u.u

    Me han gustado tus respuestas ^^

    Saludos!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oms!! Yo iré el sábado, así que... a ver si nos encontramos por allí!! ^^ .
      No se yo si veo muy por la labor a Norma aunque sea en un futuro lejano... pero ojala. Mantendré mis esperanzas aunque estas sean muy poquitas.
      Normalmente, no XD. Soy bastante crítica con ellos y muchas veces no los encuentro del todo de mi agrado. Y eso que comentas también me pasa bastante. Lo imagino de una manera y luego sale de otra, XD

      Me alegra que te gustaran ~~^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
    2. Perfecto! ^^
      Aunque el sábado siempre suele ser el día que hay más gente y está todo más abarrotado, pero bueno, antes o después nos encontraremos (?) xD
      Ya, bueno, la verdad es que sí, pero es Norma la que tiene todo lo de Natsuki Takaya, pero últimamente a Ivrea se la ve más por la labor de publicar shojo, así que igual... alguna de las dos...
      Claro, eso es porque te exiges mucho, pero bueno, poco a poco, a cada dibujo se va mejorando un poco más ^^

      Saludos!^^

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio :D

    Yo estoy superfeliz porque este año me he juntado con un par de amigos para ir al Salón de Barcelona. ¡Por fin iré! Que además irá Inio Asano juju Aunque si ya nos cuesta encontrarnos en el de Valencia, en este será prácticamente imposible xD

    Oooh un cosplay de CC estaría chulísimo *_* Si alguna vez lo haces, no olvides enseñarnos fotos.

    En mi estantería también predomina el shojo jeje En animes soy más variada pero por alguna razón en manga ese es el género que más me apetece leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Iras a Barcelona? ¿que día vas? ¿como vas? *^*. Nunca hay que perder la esperanza igual la suerte que no ha habido en Valencia aparece allí XD

      Ojala pueda hacerlo, es uno que me haría muchísima ilusión hacer así que... quizás en un futuro cercano. Ya veremos ^^

      Me pasa lo mismo con el anime, o incluso más extremo. Cuando ve animes tiendo más al shonen o similares, pero en cuanto a manga... mi estantería habla por si sola creo u_u

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! Tus respuestas me resultaron divertidas. Mi primer manga completo también fue Fruits Basket :D, aunque antes había visto el anime: Ouran High School Host Club.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran las respuestas jeje. Yo Host Club lo conocí después, aunque al final le tengo el mismo cariño prácticamente, si nos poquito se llevan ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar