martes, 15 de septiembre de 2015

Una Luz Incierta

The Darkest Minds Never Fade In the Afterlight

Titulo: Un luz incierta

Autor: Alexandra Bracken

Extensión:524

Editorial: RBA

Sinopsis:

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi

__________________________________

Tercera parte de la saga "The Darkest Minds": Mentes poderosas, Nunca olvidan, una luz incierta
__________________________________

Porqué me intereso:

Como última parte de una trilogía que a pesar de tener sus fallos ha llegado tanto a mi corazón no podía más que tenerla entre mis manos en cuanto saliera. Quería saber el final de todo, como acababa esta historia.

Opinión general:

No se que tiene esta trilogía pero el caso es que ha conseguido encandilarme muchísimo a pesar de los fallos que, si soy objetiva, vería en ella. El año pasado pude disfrutar con la primera y la segunda parte de ella, y ahora, un año después, pudo decir que su conclusión me ha hecho disfrutar de esa misma manera, logrando que me olvidara de todo mientras leía, que disfrutara de ese mundo de mentes poderosas, y de esos personajes a los que tanto cariño les he tomado.

Retomamos la historia donde la dejamos después de “nunca olvidan” , con una nueva promesa por delante. Una promesa que augura un futuro en el que las cosas serán mejores y los problemas a los que han estado buscando solución nuestros personajes, van a poder resolverse. Aun así no va a ser todo tan sencillo. La trama nos llevara pues a emprender una nueva lucha, acompañando así a nuestros chicos en su camino por conseguir lo que desde un principio querían, que su situación cambiara y las cosas fueran mejores en el futuro que las que han tenido que vivir en el pasado.

La verdad es que me ha gustado la forma que Alexandra ha tenido de llevar todo esto, enfrentando el problema desde dos puntos diferentes, teniendo así en cuenta no solo la revolución y la lucha física y violenta, si no también lo que la inteligencia y otras formas de movilizarse pueden aportar a una causa como esta. Durante bastante parte del libro, si que es cierto que el tratar todo esto de esta manera nos ralentiza un tanto la trama, pero la resolución final que nos aporta me vale la pena.

Me ha gustado ver cómo evolucionaba todo este final y la verdad es que ha parte de esa parte en la que todo se ralentiza, me ha gustado mucho como se han desarrollado las cosas. Creo que la autora sabe darle una buena conclusión ha todo, contando no únicamente el final, final, si toda esta tercera parte que nos aportara tanto alegres momentos en los que sonreírnos por lo que sucede, como momentos amargos en los que las lágrimas acabaron rodando por mis mejillas sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Y es que como ya he comentado anteriormente, estos libros han conseguido que los viva de verdad, que me meta en ellos y disfrute cada una de las cosas que suceden. Bien es cierto que la trama no es la más original del mundo, ni la mejor construida- ojo, eso no quiere decir que no esté bien, que lo está. Simplemente que no es de estas construcciones de mundo completamente espectaculares que puedes encontrarte en otros libros-  Pero aun así a conseguido que disfrute como una enana y eso para mi es muchísimo. Además, la autora sabe jugar muy bien con lo que tiene, construir un buen hilo argumental y sacarle partido llevándolo a un termino que es el adecuado para él.

Durante toda la trilogía nos encontraremos con una epidemia bastante curiosa, una enfermedad que asoló a la población infantil estadounidense causando incontables baja, y dotando de increíbles habilidades mentales a aquellos que sobrevivieron: una inteligencia sobrehumana, la habilidad de desplazar objetos con la mente, controlar los recuerdos, controlar la electricidad… cada uno de ellos era más peligro y difícil de controlar que el anterior pero a cualquiera de ellos se le podía temer, y en consecuencia, contarlo como un monstruo. En esta tercera parte se nos darán por fin explicaciones a esta enfermedad, a estos sucesos. Y la verdad es que me ha gustado la explicación que le ha dado a todo y como lo ha llevado la autora.

En esta tercera parte Alexandra nos muestra que no siempre las cosas son como se había dado por sentado que eran. Que las partes buenas pueden no ser tan buenas en verdad, y que todas aquellas personas que podríamos englobar en el rango de los malos, son como se esperaba que fueran. Nos aporta una trama en la que las cosas pueden darse la vuelta, y en la que nos espera más de un giro argumental que hará que eso se haga todavía más patente. Hasta que finalmente nos lleva a una conclusión agridulce que para mi gusto resulta el final perfecto para todo esto.

En cuanto a la escritura, de la cual me he quejado anteriormente, la verdad es que ha mejorado, se nota una mejora en ella a pesar de que continúa habiendo partes que resultan un tanto confusas a la hora de leer. Aun así avanzamos en la trama sin problemas, y podemos disfrutar de ella a pesar de no contar con una pluma que nos endulce el camino. No es tampoco la peor que he visto pero siendo sinceros, tampoco es la mejor ni de lejos.

Y llegamos a lo que verdaderamente ha llegado a mi corazón de este libro. Los personajes. Esos personajes a los que acompañamos en el primer libro, en su viaje por carreta, a los que acompañamos en el segundo en una trama algo más violenta que nos aportaba nuevas vidas y nos dejaba sufrir por las que ya conocíamos, y a los que continuamos acompañando en esta tercera parte, siguiéndolos en la recta final de su lucha por lograr que las cosas les vayan un poquito mejor. No puedo decir nada malo de ello pues muchos se que se quedarán para siempre en mi corazón. Me parecen unos personajes completamente entrañables, que se hacen querer muchísimo.

Liam Stewart y su hermano Cole, son mi perdición. Me enamoré completamente de Liam, lo admito. No puedo decir nada malo de Li, nada absolutamente, me encanta demasiado y no hay más que hablar pues estoy segura de que es uno de esos personajes que han llegado a mi corazón para quedarse. Pero su hermano Cole no se queda atrás, y ambos nos regalaran preciosos momento. Pero ellos no son los únicos personajes a los cuales recordare, pues la protagonista, Ruby, a pesar de que hubo momentos en los que me desespero verdaderamente- ella y Cole también, pero a él se lo perdono más(?)-  y de que no es la protagonista que mejor me ha caído, también se ha ganado un huequito en mi corazón y ella junto a Li son sin duda una de mis parejas predilectas de todos los libros que he leído hasta ahora. Y no hablemos de Chubs, de  Ru, de Vida… ya he dicho que me han encantado muchos de ellos y que sin duda los recordaré con muchísimo cariño.

En conclusión. A pesar de los fallos que pueda tener es una historia que he disfrutado muchísimo y de la cual me despido con amargas lagrimas. Voy a echar de menos a todos estos chicos- sobre todo a mi Liam. Mi Liam. Le amo, le adoro. ¿Ha quedado bastante claro ya?, jeje- su historia, y sus cosas. Sin duda recordaré todo esto con mucho cariño, y por si os lo estáis preguntando, si la recomiendo, muchísimo. Creo que cualquiera de las palabras que diga para estos libros no expresará realmente lo mucho que me ha llegado y gustado, a pesar de esos fallos- a veces bastante garrafales, como el de la escritura- que tiene la historia.

Otros :

Hay más historias ambientadas en este mundo de Mentes Poderosas. Podéis encontrar más información en la pagina web de la autora: Alexandra Bracken.



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro de la trilogía y por ahora dudo que vaya a hacerlo, pero me alegro de que el final te haya gustado en general.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala trilogía la verdad, una pena que no vaya a caer en tus manos :C
      Un Saludo!! ~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes septiembre de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-septiembre-2/

    ResponderEliminar