lunes, 7 de septiembre de 2015

Venga, Déjate Querer




Titulo: Venga, Déjate Querer.

Autor: Nana Shiiba

Tomos: 2

Género: Shojo, comedia, romance

Editorial: Ivrea

Sinopsis:
A pesar de su apariencia Ruiji es un chico de buen corazón e intentará que su amor llege a buen puerto. Pero este chico tiene un pequeño gran problema, tiene una cara aterradora, por lo que nadie se le acerca a menos que esté buscando pelea. Justo cuando se había hecho a la idea de pasar el bachillerato en soledad… va y se enamora de una chica de su clase. ¿Qué pasara con él?. ¿Podrá conquistarla y lograr que su rostro no se convierta en un impedimento para el amor?

__________________________________

Porqué me intereso:

Me apetecía un shojo cortito, entretenido, y fresco. Algo que consiguiera hacerme reír al menos un poquito. Y entonces llego esta obra con más de una buena opinión y… decidí que era la indicada para mi propósito.

Opinión general:

Compré este manga con una idea y unas pretensiones bastante claras, y la verdad es que las ha cumplido de todas, todas. 

La idea que nos propone el manga es algo innovadora, 
al menos en relación a aquellos shojos que yo había
leído hasta el momento. Un chico cuyo rostro expresa una personalidad completamente opuesta a la que el tiene en realidad, y el cual, enamorado de una de las chicas más dulces de su clase empezará a seguir un nuevo camino con el fin de lograr lo que se propone. El punto de que el protagonista fuera masculino me gustó bastante pues le da un aire distinto a todo el asunto, y más contando el tipo de protagonista con el que nos encontramos.

Me he podido reír mucho con Ruiji, con sus intentos por resultar alguien que no diera miedo, y por aprender cosas sobre el amor y las como conquistar a tu amor verdadero. Es un personaje que he encontrado muy curioso y al cual me ha gustado acompañar a lo largo de esta historia. Es mono, dulce y con un punto tontorrón que me ha hecho sonreír por él en más de una ocasión. A parte de que ese rostro suyo para mi gusto no hace más que enfatizar y destacar sus cualidad una vez lo conoces. Es un personaje que nos aporta escenas muy divertidas con que las carcajadas se me escaparon sin que pudiera evitarlo, así como escenas sumamente tiernas que contribuyen a que a pesar de las pocas páginas que tenernos en un par de tomos, le acabes cogiendo cierto cariño.

No puedo decir que el resto de personajes sean igual de curiosos y especiales, pero hacen un buen círculo alrededor del protagonista. Se compaginan bien con él y en general no forman un mal elenco contribuyendo así a que el conjunto total cuadre y nos dé una historia entretenida y amena que leer en una tarde en la que solo apetece eso. 

No es una historia sumamente complicada y en verdad más allá de lo curioso de su protagonista no resulta demasiado innovadora o diferente a los shojos prototípicos y normales. Pero tampoco creo que pretenda más, y me parece que lo que pretende, que es entretenernos y hacernos pasar un buen rato, lo consigue bastante bien. Como ya he comentado, son varias las situaciones que a lo largo de la historia me han hecho reír, sonreírme felizmente pensando en lo curioso o entretenido, o divertido de la situación; o porqué lo que estaba sucediendo era una monada. Se me hicieron dos tomos bastante cortos, cuyas páginas pasaba sin darme cuenta mientras el tiempo avanzaba. Me entretuvieron, me aportaron lo que buscaba y me dejaron contenta.

En la primera parte, llamemos así al primer tomo del manga, siento que la historia se centra un poco más en divertirnos, en aportarnos esas cómicas situaciones que conseguirán que nos riamos. Mientras que en la segunda, o segundo tomo, la cosa pasa a centrarse más en el amor, en la relación de los protagonistas y el tercer chico en discordia que no podía faltar en una historia de este tipo. Aun así, aunque sí que me parezca de decir que en el segundo tomo la cosa decae un poquito y que me gusto bastante más el primero, disfrute de ambos tomos y de la historia entera por lo que no considero que esas segunda parte este de más.

En cuanto al dibujo, comentar que la verdad es que el trazo de esta mujer no es de mis favoritos, pero las composiciones que hace me parecen una monada. Esas ilustraciones que nos marcan los inicios de los capítulos son preciosas. 


Concluyendo. Una historia amena de leer que te sacara alguna que otra risa a causa de sus divertidos momentos, así como alguna sonrisa debido a otras, por el contrario, adorables situaciones. Un curioso protagonista al que no está de más conocer si te apetece algo que te entretenga un rato y te aporte unos buenos momentos de lectura.


Image and video hosting by TinyPic



12 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención que el protagonista sea un chico y el hecho de que sea divertida, aunque no sé si me lo leeré... ya que no es un género que me atraiga demasiado a no ser que tenga algo que lo diferencie mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferenciarse mucho no se diferencia mucho tampoco. Es entretenido y te hace pasar un buen rato... pero si no te suele llamar ese tipo de lectura igual es mejor que esperes a poder leerlo por mano de alguien o algo... aun así, si cae en tus manos, dale la oportunidad ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Lo leí al poco de salir y la verdad es que a mi también me pareció una historia muy amena y agradable de leer, pero en mi caso no me pareció tan original la premisa de la que parte ya que eso yo lo había visto ya antes en otras series como Toradora (que si no has visto el anime, te lo recomiendo :) ). Aún así creo que es un buen manga para pasar el rato.

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía o-o , por eso supongo que fue más innovador para mi jeje. Creo que me voy a apuntar el anime para verlo que parece bastante entretenido.~

      Un Saludo y gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  3. Por tu reseña, este manga me llamó la atención. Voy a ver si puedo conseguirlo y leerlo :D.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y no esta nada mal. Espero que si le das la oportunidad te guste ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. No me llama especialmente pero dicen que está bastnte bien... quizás le de una oportunidad a ver, al ser tan corta viene bien para animarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para animarse y pasar un ratito entretenido no esta nada mal ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  5. la verdad es que me llama bastante la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención yo le daría la oportunidad... no esta mal ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La portada del manga me gusta bastante, no soy mucho de leer manga o anime pero tiene muy buena pinta, y si dices que es entretenido y perfecto para pasar el rato apuntado queda.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de la autora queda muy llamativo y mono en las portadas e ilustraciones ~~ ><
      Espero que si al final le das la oportunidad en verdad te lo parezca, a mi si que me entretuvo durante el ratito que estuve leyendo ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar