martes, 20 de octubre de 2015

El Tercer Durmiente (Blue Lily Lily Blue)


SI CONOCIERAS TU DESTINO. ¿PODRÍAS CAMBIARLO?

Titulo: El Tercer Durmiente (Blue Lily Lily Blue)

Autor: Maggie Stiefvater

Extensión:415

Género: Fantasía, paranormal, misterio

Editorial: SM

Sinopsis:

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

__________________________________

Tercera parte de la trilogía compuesta por: The Raven Boys, Los Saqueadores de Sueños, El Tercer Durmiente
 __________________________________


Porqué me intereso:

Me gustaron mucho los dos libros anteriores de esta saga y en consecuencia Blue Lily estaba en mi lista de lecturas pendientes desde que las páginas del segundo libro acabaron para mi.

Opinión general:

Esta saga de libros ciertamente tiene algo que logra atraparme entre sus páginas. Le tenía muchas ganas a este tercer libro, y ahora que ya lo he terminado no puedo hacer otra cosa más que tenerle ganas al cuarto. Son libros que poco a poco y conforme los voy leyendo me introducen en su mundo, me permiten formar parte de ese peculiar y hermoso grupo que conforman los protagonistas, y soñar las cosas que en el van sucediendo. Es cierto que tiene cositas mejorables, pero de alguna manera no puedo evitar que estas me resulten completamente mínimas en relación al general.

Empezamos la historia continuando con el punto final en el que nos dejo Los Saqueadores de Sueños, y poco a poco la enredamos todavía más añadiendo misterios y detalles nuevos a aquellos que ya teníamos. Pero a un mismo tiempo que estas novedades van siendo añadidas podemos ir percatándonos de que los hilos van encajando y de que las cosas empiezan a mostrarse debajo de todo esto.  Cada vez tenemos más piezas del puzle que a mi parecer es esta historia, unas piezas que van encajando entre si y como ya he comentado, nos van aproximando más al final y a descubrir todo el misterio.

El punto fuerte de esta saga no es la acción, y en este libro volveremos a encontrarnos en la misma tesitura. Continuamente suceden cosas, va avanzando la historia y los personajes se mueven, entienden, hacen, y descubren cosas. Pero todo esto no se realiza de una trepidante manera que nos mantenga pegados a las páginas a causa de la adrenalina y las ansias que crea en nuestros cuerpos, si de una forma calmada y apacible que nos va transportando por las páginas de una acogedora manera. Mantiene un ritmo muy relajado a lo largo de todo el libro, pero en ningún momento aburrido o tedioso de leer pues además de todo la pluma de la autora resulta bastante agradable y bonita al tiempo que fluida y sencilla de leer.

Para mi gusto, los acontecimientos que nos vamos encontrando resultan interesantes, atrayentes, y en algunas ocasiones algo espeluznantes de manera que va a portando un poco de todo al conjunto global. Tenemos bonitas escenas en las que los personajes nos hacen disfrutar con las relaciones que hay entre ellos, y otras bastante macaras que colocan el contrapunto a estas manteniendo con ello ese aire paranormal que tiene toda la saga. Quizás la pega que le pondría sería el final que acabó dejándome con la sensación de que algo faltaba y de podría haber sido mejor. No obstante, disfrute muchísimo todo el recorrido por las páginas del libros y al menos a mi me compensa ese chasco final.

Y quizás uno de los puntos por los que no me molesto apenas encontrarme con ello fue porque continuo considerando que The Raven Cyrcle no es una saga de trama, si no de personajes. Y es que los personajes que tienen estos libros me parecen cada vez mejores por la evolución que llevan a cabo, por lo completos que resultan, por lo humanos que parecen. Las preocupaciones y pensamientos que ves pasar por sus cabezas, sus personalidades, sus actos, la maduración que van sufriendo… está todo muy cuidado todo sobretodo en Ronan y Adam que son dos personajes – uno que me enamora, el otro que no me cae demasiado bien, la verdad- que me parecen geniales. Las mentes de ambos chicos son algo muy complejo que podemos ir entendiendo a través de las palabras que componente los libros, poco a poco, los descubrimos, accedemos con calma a esa complejidad… me tienen los dos tan enamorada. Además, la amistad que hay entre todos, es tan especial, sincera, y preciosa que verdaderamente llega.

Este es un punto que me encanta. Me encantan esas escenas en las que te das cuenta de lo unidos que están todos y de lo que se aprecian mutuamente los unos a los otros a pesar de las diferencias y problemas que puedan tener.

En conclusión. El Tercer Durmiente nos proporciona una calmada pero bonita continuación para la saga. Con unos personajes que se hacen adorar con facilidad, y a los que ciertamente vale la pena conocer, un estilo sencillo pero bonito, y una interesante historia que poco a poco continúa avanzando.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga aún y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención.
    Me alegro de que te haya gustado la tercera parte :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y no es la primera vez que veo sobre esta saga. Mi problema es más bien encontrarlo en una biblioteca pues no tengo presupuesto para comenzar otra saga más, pero...si lo veo por epub no muy caro me lo pensaré, me suena interesante, y si es lectura ligera me viene de perlas para el tiempo en el bus.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído la entrada sólo un poco por encima porque no quiero saber demasiado tampoco, que tengo el primero y el segundo sin leer pero esperándome en la estantería; y aunque les tengo bastantes ganas, la verdad es que estoy intentando alargar la cosa a ver si sale el último y así me ahorro un poco las esperas. Pero ya me estoy viendo que cualquier día cojo y me la empiezo, porque por lo visto te está gustando bastante y yo cada vez tengo más ganas! >_<

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar