lunes, 12 de octubre de 2015

Gangsta

Harías bien en no quedarte mucho más aquí

Titulo: Gangsta

Director: Shukō Murase

Extensión: 12 cap.

Género: Seinen, acción

Estudio: Manglobe

Sinopsis:

La historia nos lleva a un lugar llamado Ergastulum, un lugar de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas. Dentro de él, seguimos la vida diaria de Nicolas Brown, y Worick Arcangelo, dos mercenarios que aceptarán los peores trabajos en nombre de varios clientes dentro de este pueblo en el que poco a poco empezará a desmoronarse todo.



__________________________________


Porqué me intereso:

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer el manga pero había un punto que no acababa de animarme a ello – además de que tener que leer por internet no es lo mío- así que cuando me enteré de que iba a salir el anime lo vi como una buena oportunidad para saber al verlo por donde iban más o menos los tiros y decir ya así si quería continuar con el manga o no.

Opinión general:

Pues a pesar de que tras ver el primer capítulo quedé bastante decepcionada y pensé en no continuar viéndolo, al no seguir ese primer pensamiento, y al continuar dándole una oportunidad a los siguientes capítulos, me he encontrado un anime con el que he disfrutado bastante y que ciertamente me ha gustado.



Nos encontramos con dos protagonistas bastante carismáticos que viven al otro lado de la ley y cuyas vidas están bastante lejos de ser seguras y apacibles. Poco a poco iremos viendo como se desarrolla su día a día en el lugar que han elegido para llevarlo. Un lugar controlado o resguardado por cuatro familias mafiosas que van coexistiendo en este entorno de crímenes, robos, y turbios asuntos en el que se encuentran también los protagonistas y que acoge a un gran número de Twilights. Superhombres con habilidades que los humanos normales no poseen y cuyas vidas son normalmente amenazas por el resto de la población al ser vistos por esta como monstruos.

En este contexto ira tramándose un gran enredo en el que la vida de todos ellos se verá más complicada de lo normal, y que nos llevara a un final que francamente te deja con la miel en la boca y que a mi no a acabado de gustarme. Es un final en el que apenas han empezado a entrelazarse los hilos y en el que este gran embrollo en el que parece que todo desemboque no ha hecho más que empezar, de manera que parece que corten bruscamente en mitad de algo y eso no ha acabado de gustarme. Además de que parezca que corten repentinamente, es un final con el que me tiraría de los pelos pues en él alguno de los personajes parece acabar muriendo y eso ciertamente me dolió – quiero pensar que en verdad no está muerto, no puede estarlo, no puede estarlo, no puede estarlo-

Pero por otro lado, me ha gustado mucho la trama que lleva a lo largo de todo el anime, así como los planteamientos que nos hace. La idea de los Twilights me llamó mucho la atención y la verdad es que me gusto mucho. Me resulta una idea atractiva, que le pega mucho al contexto que crea la serie. Me encanta esa ambientación que utiliza Gangsta, y la forma en la que esta llevado el anime me ha hecho disfrutarla de principio a fin. Iremos avanzando y descubriendo cosas, metiéndonos poco a poco más hondo en todo lo que Ergastulum tiene bajo el ala sin que apenas nos demos cuenta de ello. Cuando veía la serie me envolvía en la trama, y eso se me ha hecho muy agradable. Eso si, un puntito negativo que le sacaría es que de vez en cuando la trama me perdía un poco pues sentía que las cosas no acababan de fluirme de una manera cohesionada y clara. Sentía que la cosa se complicaba y que no me daba tiempo para asimilar todas las nuevas redes, puntos, profundidades y matices que acababan de ponerse sobre el tablero.

También me encantó la forma en la que se va intercalando el pasado de los protagonistas y de otros personajes instalándolo en medio de la trama principal como recuerdos que estos van teniendo de aquellas días que conforman su pasado. Me quedo con muchísimas ganas de conocer más a Worick y a Nicolas. Me quedo con ganas de saber aun más de su pasado, y también del pasado de alguno de los otros personajes que a pesar de que podemos vislumbrarlo gracias a que nos cuentan terrazos a lo largo del anime, acabamos sabiendo de ellos todavía menos que del de Worick y Nic - de este acabamos sabiendo bastante más, pero no aun todo- y la verdad es que me quedé con muchísima curiosidad como ya he dicho, pues alguno de estos secundarios verdaderamente me resultaba muy interesante. ( tómese el ejemplo de Marco o Delico)

Con lo que acabo de mencionar cabe suponer que los personajes que nos trae esta historia me han gustado, y así es. Son unos personajes que me han resultado muy interesantes y atractivos, atractivos desde el punto de vista de “como personaje” no en cuanto a belleza. Son personajes bastante bien formados, cada uno con su personalidad y su forma de ser, con un pasado que llevar a cuestas… Un detalle de ellos bastante peculiar y que me ha encantado es la sordo-mudez , aunque a veces si que hable, de Nicolas. Creo que le da al personaje en concreto un punto más interesante todavía.

En cuanto a la animación, la veo diferente a los animes a los que normalmente estamos acostumbrados. No soy una experta en esto, eso es cierto, pero por mi parte noto una diferencia. Es como que el dibujo contiene más calma y lentitud que en los animes habituales, es una animación diferente, o esa sensación me dio a mi al menos. Y aunque al principio esta no me gusto, al final acabe por cogerle mucho el gusto y la verdad es que me ha encantado. Creo que le pegaba mucho a la historia, a la ambientación, a los personajes, y a todo el conjunto que en definitiva es el anime.


En Conclusión: Es un anime que a pesar de tener un par de puntitos negativos, me ha encantado por muchas otras cosas que sin duda ganan a los puntos negativos que pueda verle, y que me han dejado con muchísimas ganas de irme a por el manga. Por mi parte, queda muy recomendado.

Image and video hosting by TinyPic 


9 comentarios:

  1. La verdad es que cuando vi que salia este anime me llamó mucho y ahora con tu opinion me han entrado mas ganas de verlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta nada mal la verdad. Espero que te guste si te animas al final a verlo. ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. la verdad es que pinta muy bien, aunque me han dicho que en comparacion a otros animes del mismo studio no tiene la misma calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en eso de la calidad del anime y del estudios no me manejo demasiado bien todavía, así que objetivamente poco puedo decir al respecto. Pero a mi por lo menos me ha gustado... no se, si lo que veía algo diferente a lo habitual pero, en mi caso no lo vi diferente para mal.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque al principio no me llamaba demasiado la atención, después de leer varias reseñas al respecto y ponerlo generalmente bien, creo que acabaré dándole una oportunidad. No está de más ver de vez en cuando algún anime más serio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, nunca esta de más cambiar de vez en cuando y ver algún tipo de anime que no acostumbramos a ver. Gangsta esta bastante bien, y sin duda para mi ha valido la pena verlo. Espero que si al final te animas, te guste también.

      un Saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Holis! Pues yo ciertas cosas la vi inconexas y de primera no me encantó luego le fui pillando el gustillo aunque aún la termino. Aunque por lo que me han dicho el manga solo se parece los dos primeros episodios ya luego sabemos que la productoras se sacan un guión de la nada.

    PD: Me encanta tu firma de la entrada. ¡Kawaii~! Saludines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto de que hay algunas cosas que parecen estar un poco inconexas... por eso creo que me perdí yo un poquillo jeje. El manga si que me gustaría leerlo, pues normalmente suele ser mejor que el aime y además, si se ve que la mitad del anime se los sacaron de la manga... no me extrañaría que en manga estuviera mejor explicado y cohesionado todo.

      PD. Muchas gracias ~~ >//<

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. Pues había leído reseñas por varios sitios y creo que la tuya es la primera que leo que remarca más esos puntos negativos. Pero mejor, porque este es un anime que pienso ver tarde o temprano (y espero que sea temprano) y así ya no iré con las expectativas tan sumamente altas que tenía después de leer las demás opiniones.
    Lo de los finales abiertos ya es como un clásico, pero bueno, si tiene éxito y la historia aún tiene chica igual hasta puede que le hagan una segunda temporada, si no, pues al manga, qué le vamos a hacer.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar