miércoles, 25 de noviembre de 2015

Crónica Salón Manga Barcelona 2015

Bueno. Ha tardado en llegar pero entre unas cosas y otras no había podido pararme a escribir la entrada con mis impresiones sobre el salón de Barcelona de este año, no si quería hacerla bien y dedicándole el tiempo que se merece, así que, lo siento por ello. Aun así, ¡por fin esta aquí!, así que vamos a ello.





Nuestro bus salía hacia Barcelona a las dos y media de la madrugada así que como creo que ya os comenté, la noche del viernes al sábado no tocaba dormir si no dar cabezadas en el autobús mientras avanzaba por la carretera en dirección al salón. La verdad es que ya el bus fue mejor de lo que me esperaba pues de entrada tenía cuarto de baño, cosa que yo pensaba que no –si , para mi en los viajes largos es algo importante- y además había en el bastante gente que como nosotras iba al salón del manga, incluso alguno de ellos coincidieron de nuevo en nuestro mismo bus a la vuelta, pero bueno eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

El caso, es que a las dos de la mañana salimos en dirección al salón y a las siete llegábamos allí, con mucho sueño por no haber más que dormitado un poquito a lo largo del viaje pero con unas ganas tremendas de poder decir que estábamos dentro y viendo todo lo que por allí había. Así que nada más abandonar el bus nos pusimos a seguir a unos chicos con la intención de buscar el metro pues no llevábamos más que un croquis dibujado en medio folio y… cuando ya veíamos que nos perdíamos, nos dimos media vuelta y… ¡El metro! – en él si nos perdimos vaya u_u –Pero bueno, lo bueno es que logramos llegar y tras hacer la infinita cola que a pesar de todo avanzaba bastante rapidito, entramos en el salón a una buena hora y completamente dispuestas a disfrutar de todo lo que en él había.

Por lo pronto el salón transcurrió como otros años, avanzamos por allí, tropezamos con un par de chicas que como nosotras iban de shizuo e izaya en versión femenina,  y compramos las cositas que teníamos que comprar … ¡Y me encontré a Kitty! . Después de coincidir sin vernos en tantos salones de Valencias, va y en el de Barcelona si que nos tropezamos jeje. - No pensaba que aunque nos cruzáramos fueras a soltarme la frase de verdad XDD, fue gracioso eso-  había más gente que sabía que iba a estar por allí y que me hubiera gustado tropezarme pero bueno, no pudo ser u_u

Despues, ya por la tarde, toco asistir a la firma de Io Sakisaka. Pasamos muucho rato en la cola, escuchando el puñetero video de Selecta Visión una y otra vez, y aguantando los pies que tanto dolían ya. Por suerte estábamos más o menos de las primeras y además de todo pudimos acabar hablando con una chica muy maja que estaba delante de nosotras y con la que nos entretuvimos hablando de mangas, anime, y cositas de este estilo. Y bueno, tras la espera… ¡Llego la firma! , y no solo me firmo, si no que además me hablo y pregunto… mi cara debió de ser todo un poema cuando no me salían las palabras para contestar de lo emocionada que estaba pero fue toda una experiencia y estoy muy contenta con ello. ¡Tengo mi firma de Io! ><

Después de la firma toco asistir a la charla de las editoriales. Pillamos la de planeta acabando y ya nos quedamos a ver todas las demás –norma e ivrea- y fue algo que me gustó mucho. Nunca había estado viendo las presentaciones editoriales pero la verdad es que ahora que se como es, no dudaré en repetir cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo. Fue algo que me gusto mucho, escucharlas, ver las nuevas licencias en directo con los gritos emocionados de la gente de fondo; escuchar las preguntas y las contestaciones… si podéis ver alguna vez alguna, os lo recomiendo.

Y bueno, después de esto solo quedó continuar dando vuelta y disfrutando de todo, aguantando el sumo cansancio que ya acuciaba y encaminarse después, con la oscuridad y la música del escenario exterior de fondo – ese momento me dio una pena y un vacío tremendos la verdad, fue una situación tan triste u-u – hacia el metro, y hacia la estación de buses para de nuevo encontrarnos con alguno de los pasajeros que ya cogieran el bus de ida con nosotras y…¡de nuevo con Kitty! , recuerdo que te comente que a ver si iba a resultar que volvíamos en el mismo bus… y mira, así fue XD. Y bueno, la vuelta fue apoyar la cabeza en el respaldo y caer completamente rendida y dormida.

Por dios, lo estoy escribiendo y quiero volver ya jeje. La verdad es que al día siguiente tenía un buen sabor de boca, así que todo quedo cerrado de una perfecta manera. ¿Repetiré de nuevo? Seguro que si!, aunque a la próxima molaría mucho tener un grupo grande para ir XD

¿Cómo os fue a los que asististeis también? , ¿iréis o habéis ido alguna vez los que no estuvisteis este año?. ¡Contadme que  un placer leeros!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tenía que decir la frase, LO NECESITABA XD (en realidad me daba corte, pero en su momento, me vine arriba jaja)

    Y sí, recuerdo que me dijiste que igual volvíamos en el mismo... pero estaba tan cansada que hasta que no me saludaste ni siquiera me acordaba xD ¡Qué cansancio llevaba encima! (me quedé con ganas de llevarme un Greymon >_<)

    Si repito el año que viene, puede que haga como tú y coger el bus a las 2 para estar allí sobre las 6 (es que estar dos días agota mucho... y más si vas con la intención de ver Barcelona xD)

    Pero bueno, ¡ya nos hemos encontrado una vez! Las próximas serán más fáciles. ¡Seguro! :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo por fin ya me lei el manga de ao haru y me encantaaa y me lleve el artbook por supuesto y este año desde mi punto de vista hubo mucha mas gente que en otras ediciones

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo pasaras bien, yo las dos veces que he ido no me he encontrado con nadie u_u' bueno una vez me saludaron dos bloggeras; pero parece que este año han ido mucha bloggeras, tenía muchas ganas de ir pero no fue posible. Me alegro un montón también que tengas la firma de Io Sakisaka y seguro que el año que viene lo pasas genial. Yo nunca he ido a ninguna conferencia de las editoriales debe de ser bastante interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. Fue una pena que no nos tropezáramos por allí, pero es que con tanta gente era complicada la cosa xD
    Me alegro de que te lo pasaras bien! :D
    Y es que ese dolor de pies es como la marca salonera por excelencia de "yo estuve en el salón del manga!" Sakisaka es suuper adorable ♥ no me extraña que te quedaras sin habla si empezó a preguntarte cosas xD
    Curiosamente, nunca he ido a una charla de una editorial, creo. Siempre he ido a conferencias que no son de editoriales, a ver si el año que viene me animo y me paso por alguna :)
    Lo del grupo grande para ir al salón siempre mola mucho, pero la verdad es que es bastante difícil. Yo el año que he conseguido ir con más gente éramos cuatro y fue hace la tira... en plan.. hace 8 años?, pero a medida pasan los años como que cada vez la dificultad sube. Pero sí, molaría mucho u.u

    Un besoo! :D

    ResponderEliminar