lunes, 23 de noviembre de 2015

Haikyuu

VOLAD!!

Titulo:  Hikyuu         

Director: Susumu Mitsunaka

Extensión: 25 capítulos

Género: Deportes, comedía, drama

Estudios: Production I.G.

Sinopsis:

Un hecho fortuito logra desencadenar el amor de Hinata por voleibol, haciendo que la imagen del “pequeño gigante” quede grabada en su mente.

Así que, a pesar de las complicaciones que en la escuela primaria se le presentan para poder realizar su sueño de practicar este deporte, Hinata acabara ingresando al club de voleibol Karasuno, el mismo equipo al que pertenecía su gran ídolo. Pero no es oro todo lo que reluce, y finalmente acabara encontrándose  cara a cara con su rival más odiado, Kageyama.

__________________________________



Porqué me intereso:

Ahí…pues, hablaba la gente tan bien de él, y se veía a gente tan viciada por ahí con este anime que en uno de esos momentos en los que no tenía nada para hacer y en el que mi cabeza pareció cortocircuitar y cambiar el chip decidiéndose a ver uno de esos anime de deporte que no van mucho conmigo, me anime y le di la oportunidad.

Así que ya veis, no había nada particular que me llamara realmente la atención de este anime, simplemente, decidí verlo. Y realmente me alegro mucho de haber caído y haberle dado la oportunidad.

Opinión general:



Haikyuu es, sin duda alguna, una de mis mayores obsesiones en estos momentos. Y es que el anime me enamoró muchísimo más de lo que me había esperado, no solo gustandome y entreteniéndome, sino además logrando que las emociones brotaran y que en esos momentos en los que veía el capitulo, el resto de problemas fueran inexistentes.

El punto por el que a mí nunca me acaban este tipo de series relacionadas con los deportes, es porque los capítulos relacionados con los partidos suelen resultarme eternos y bastante tediosos de ver. Lo principal que me sucedió a mi con Haikyuu es que supero este inconveniente, logrando con esos puntos que va introduciendo que me enganchara y que prestar atención a cada uno de los instantes que transcurrían esperando así con ganas ver lo que iba a suceder en los momentos siguiente.

La verdad es que para mi ese el principal temor, conforme avanzaban los capítulos, que los partidos o los entrenamiento, que el anime en si, llegara un momento en que como siempre me ha pasado con los animes de deportes, empezara también ha resultarme complicado de ver por no aguantar los capítulos. Así que superado esto, todo lo demás fue rodado pues Haikyuu no es que únicamente no se me hiciera aburrido, si no que además logró gustarme muchísimo- como ya he comentado-

La trama que nos propone es sencilla y sin demasiados giros sorprendentes que se vayan introduciendo para dejarnos con la boca abierta. Pero aun así logra mantener su ritmo a lo largo de todos los capítulos, a través de sus puntos de humor, su buena atmosfera, y sus personajes. Y de esa misma manera transcurren los partidos, a través de capítulos que no pierden en absoluto tales puntos.

La segunda barrera con la que me encuentro yo a la hora de ver animes deportivos es la siguiente: no me gusta nada ver partidos que no me creo, ni equipos que no me creo, victorias que no me creo. Y eso, me ha pasado con Haikyuu. Supongo que no será el único anime de deportes que tiene este elemento, pero bueno, si que es el único que yo haya visto en este sentido- y no, no es el único de deportes que he intentado ver-

Me parecieron muy coherentes con esto a lo largo de toda la trama, y es otro de los puntos que me ha gustado tanto de este anime. En deportes de equipo, no creo que una única persona pueda sostenerlo todo, y que con un único jugados increíblemente increíble, pueda ganarse todo lo ganable y por ganar cuando te enfrentas a equipos que también han entrenado y tienen sus cosas buenas.  Así pues, esto lo respeta también Haikyuu mostrándonos a un equipo que está en vías de mejorar y continuar hacia adelante, con sus victorias y sus derrotas, con sus cosas buenas, sus jugadores estrella, y sus puntos flacos en los cuales mejorar. Nos muestra ese esfuerzo diario, esa lucha por continuar hacia adelante, y distintas posiciones emocionales respecto del propio equipo y de las situaciones que los jugadores tienen en él.

Hay quien se ve desplazado porque un jugador más joven es mejor que él y ocupa su puesto. Hay quien se encontrar con la incapacidad de ser titular porque el resto son mejores, hay quien físicamente no alcanza lo que debería alcanzar, otros encuentran problemas en su aptitud, en su forma de ver el equipo… cada uno lleva sus cosas, sus problemas y complicaciones, y la verdad es que pienso que todo se muestra bastante bien en el conjunto.


El último punto dentro de estos al que quiero hacer referencia, es a la frustración de perder. Al punto de que no todos los equipos ganas, no todos logran que su esfuerzo, o la falta de este, los lleve a alguna mínima alegría que guardarse. Una competición deportiva supone una gran frustración para todos aquellos que no llegan y se quedan atrás, en los primeros partidos, en la primera línea. Y me gustó muchísimo que Haikyuu mostrara esto, que le dedicara su tiempo, su momento. Me encantó que hablara de aquella gente que se debe de dar cuenta que no ha entrenado suficiente, o al contrario, que si ha entrenado suficiente pero que esos esfuerzos no han valido la pena y que va a quedarse en el camino, a la puertas de aquello que tanto quería lograr.

La verdad es que esos fueron momentos sumamente emotivos que hicieron que llorara lo que no está escrito.

Aun así, aunque Haikyuu tenga esos puntos bueno, creo que se quedaría en algo que “esta bien”, si no fuera por esa divertida atmosfera que mantiene de principio a fin, por ese punto de humor que nos mantienen a lo largo de toda la serie y que logra arrancarte más de una sonrisa haciendo que además de emocionarte con alguno de los capítulos, sonrías en todos los demás, y que esas preocupaciones y penas que llevabas encima se evaporen por completo. Haikyuu te deja ese tipo de sensación encima que hace que salgas con una sonrisa de verlo, completamente dispuesto a esforzarte y comerte el mundo.

También, sin duda alguna, debo de hablar de los personajes. Muchos de ellos me enamoraron bastante, y lucharon hasta el final por convertirse en mi favorito- aunque sin duda alguna y después de todo, el puesto es para Suga, mi Suga, mi amado Suga, tienes una de las almas más hermosas que he visto, y para Asahi- aun así, Kageyama, Hinata, Nishi, Tanaka, los de Nekoma, … todos tienen su punto y su encanto.


Como pega, diré que hay alguno al que me hubiera gustado conocer un poquito más. Como por ejemplo a las chicas del equipo femenino, o a Tsukii, que yo pensaba al principio que sería de mis favoritos y se quedo un poquito atrás en esto. Con todo ello y como ya he comentado más arriba cada uno lleva dentro lo suyo y la verdad es que incluso ellas, las chicas del equipo femenino, con lo poquito que salen, llegan a transmitírtelo bastante bien cuando les toca.

Ciertamente Haikyuu es un anime que te transmite hasta las sensaciones de los equipos rivales y sus miembros y es algo que me gusto mucho.

Y bueno, podría continuar bastante rato diciéndoos lo mucho que este anime me gusto. No es perfecto, no, sin duda alguna no lo es. Pero aun así no tengo ninguna pega más que esa de los personajes que sacarle de forma concreta, así que ese punto se queda de esta manera.

De todas formas no puedo dar esto por concluido sin hablaros antes del opening, que me tiene completamente enamorada.



Image and video hosting by TinyPic 



5 comentarios:

  1. Yo justo ahora me la estoy viendo y me esta encantando, me alegro de que a ti también te gustara.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los muchos animes que tengo pendientes, a ver si cae prontito, jeje.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy buena, que te hace sentir mucho las emociones, con una animacion buenisima y un final que me habria gustado fuera mas cerrado

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! A mi me encanta este anime tanto la trama como la animación. Ya estoy viendo la segunda temporada pero no me esta acabando de gustar... Pero a ver que pasa ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi la primera temporada me gustó bastante, pero la verdad es que tampoco soy super fan de la serie. Ahora me estoy viendo la segunda y sigue un poco la misma línea, además se sabe un poco más de Tsukii, así que no dejes de verla ;)
    Yo lo que hecho de menos en esta serie son personajes femeninos, la verdad, porque a parte de la mánager, los demás pintan poco, pero bueno, supongo que en la mayoría (si no en todos) de los animes de deportes suele pasar un poco eso u.u

    Saludos! :D

    ResponderEliminar