lunes, 9 de noviembre de 2015

Prince Class

¿Ya has encontrado a tu príncipe azul?

Titulo: Prince Class   

Autor: Aya Nakahara

Extensión: Tomo Único

Género: shojo, romance, escolar.

Editorial: Planeta

Sinopsis:

En la escuela Tokimeki hay muchos príncipes azules y muchas chicas con ganas de enamorarse. Anna es una de ellas. Hace de mánager de la estrella del colegio, el “príncipe deslumbrante”, pero… ¿Qué siente realmente por él?





___________________________


Porqué me intereso:

La verdad es que no recuerdo el porque de que decidiera leérmelo pues realmente la primera oportunidad que le di, por así decirlo, fue hace bastante tiempo. De todas maneras, esta segunda lectura tiene su razón de ser en que la primera vez que leí el tomo este me gustó mucho.

Opinión general:

Ya he comentado varias veces por el blog que los tomos únicos no son lo mio y que normalmente no llaman mi atención ni me gustan, pero ciertamente este es una excepción a la regla. Prince class si se piensa fríamente no es nada del otro mundo ni nos aporta cosas nuevas al género o algo parecido. No es un tomo único sorprendente, único y diferente, o con una trama impresionante. Pero aun así cada vez que lo leo me gusta mucho, me entretiene, y me encanta.

En este tomo único nos encontraremos cuatro historias diferentes protagonizadas por cuatro parejas bastante dispares a las que acompañaremos en esos momentos previos a que empiecen a salir. Quizás sea lo diferentes que son los unos de los otros lo que realmente me gusta tanto. El punto de que después de leer una historia sobre un chico, saltas después a otra sobre otro completamente diferente, pero que según como te lo cuentan, tiene también su punto e interés. Quizás sea ese punto de que “puede haber muchos diferentes y todos son interesantes” que desprende el tomo, lo que me atrapa entre las paginas.

Así pues puedo decir que aunque el argumento no sea nada diferente o especial, nada del otro mundo con lo que sorprender, resulta muy agradable de leer y cada una de las historias se hacen entretenidas a su manera. Las que más me gustan a mi son las dos últimas, aunque las primeras igualmente disfruto de leerlas. Con ello me encuentro ya hablando de lo que me parece cada una de las parejas, y los personajes con ello.

Aquella que de alguna manera pone portada y sinopsis al tomo, es la primera de ella. Una chica que hace de “manager” de un atolondrado y despistado joven que lleva a todas las chicas de calle pero por otro lado, no parece encontrar a ninguna que le acople. Quizás sea esta la que menos me ha gustado, pero aun así me tiene puntos que me gustan. La segunda nos habla de un muchacho más interesado en los estudios que en cualquier otra cosa, sensato, y responsable; para pasar después ha disfrutar del romance que nos regala el adorable príncipe de la miel, que es, creo, mis historia favorita; y por último nos toparemos con el príncipe de la fiesta, un chico animado y demasiado movido que llevara de calle a la protagonista y que protagoniza la otra historia que más me gusta dentro del tomo.

 En general, hay diversidad en ellas y la verdad es que, como ya he comentado, eso me ha gustado mucho. Así mismo ninguna de ellas resulta insulsa ni prescindible, por así decirlo, si no que cada una de ellas - supongo que dependiendo del gusto, habrá quien prefiera una y habrá quien prefiera la otra- tiene su punto y su gracia. 

En cuanto al dibujo, para mi gusto, no es de aquellos que más me gustan. Es sencillo pero bastante mono, bonito de ver y sin duda alguna le va bastante bien a todo lo que nos esta contando la autora a lo largo del tomo.

En definitiva. Un tomo único de los pocos que me gustan y verdaderamente disfruto de leer. Que no tiene así, pensándolo fríamente, nada espectacular que lo hago único e interesante, pero que por otro lado tiene algo que logra atraparme y entretenerme como la primera vez cada vez que lo cojo de nuevo y lo leo. Cuatro monosas historias que entretienen y divierten durante el tiempo que duran. 
Image and video hosting by TinyPic 


13 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, lo compré sin saber mucho de qué trataba, en parte por su autora. A mí los tomos únicos suelen gustarme bastante así que espero que también me divierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si que lo haga, y que cuando le des la oportunidad te entretenga tanto como me entretiene a mi cuando lo leo ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y no está mal, me gustó bastante, aunque tampoco es nada del otro mundo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso es cierto, no tiene nada del otro mundo en verdad, pero no se porque a mi me gusta mucho XD

      Saludos!!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad (y eso que no es mi género ni de lejos xD) No está entre mis prioridades, pero supongo que terminaré dándole una oportunidad, ¡y más si se trata de un tomo único! Entre tanta serie, para mí es como si me regalasen el cielo ;3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de dársela de alguna manera, porque te lo presten o algo, dasela que no está nada mal ^^ . Espero que si al final te animas te entretenga por lo menos un ratito ~

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. este manga me gusta, aunque no es tan bueno como lovely complex, pero se disfruta tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo... empecé a leer Lovely Complex en base a leerme este tomo, pero no pasé del primer tomo de la serie. No se, no me atrapaba nada, al contrario, tuvo ciertos puntos que no me acabaron y... no se, quizás debería darle otra oportunidad porque suelo escuchar opiniones muy buenas de él.
      En fin, ya vemos.

      Eliminar
  5. ¡También es de mis tomos únicos preferidos! :)
    Es que tiene un punto divertido y fresco que da gusto, además a mi, al contrario que a ti, me encanta el dibujo, así que un acierto completo conmigo jijiji
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para los dibujos soy bastante rara yo jeje. Normalmente cuanto más peculiar, diferente y extraño más me gusta. Pero bueno.
      Si que es cierto eso, tiene un punto que resulta sumamente entretenido cuando lo lees ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  6. Buenas :)

    Yo últimamente me estoy quitando de tomos únicos porque tras fiebre consumista que sufrí con ellos una temporada, al final me he dado cuenta de que tampoco me emocionan mucho xD

    Aunque a este puede que le acabe dando una oportunidad, siendo de Aya Nakahara, pero sólo después de acabar de hacerme Love com, que lo tengo empezado desde hace siglos.

    Un beso

    PD: ¡Me tienes que pasar la fotillo que nos hicimos! :P

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero he leído dos mangas de esta autora (Lovely Complex y Nanaco Robin) así que a lo mejor me animo a pillarlo :3

    ResponderEliminar
  8. Pues curiosamente es de los pocos tomos únicos que se publicaron hace unos años en España y que no me he leído (tuve una época en la que me los leí casi todos xD). Así que aunque haya dejado ya un poco de lado según qué tomos únicos igual si que acabo por darle una oportunidad a este porque has hecho que me pique la curiosidad :)

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar