Reseña Doble: El Prisma Negro/ La Daga de la Ceguera

Autor: Brent Weeks

Extensión: 698/849

Género: Fantasía épica/ Magia/ Acción/ Aventura

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

-El Prisma Negro-

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

-La Daga de la Ceguera- (SPOILER DEL PRIMER LIBRO)

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.

De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

__________________________________

__________________________________

Porqué me intereso:

Brent Weeks y sus libros llevaban bastante tiempo llamándome la atención y diciendo con luces de neón que les diera una oportunidad y me lanzara a leerlos, así que básicamente me llamaban la atención por un general: sus portadas, su sinopsis, aquellas cositas que de ellos había leído… todo se juntaba haciendo un total que me gritaba “leeme”. Así que le hice caso y me decidía a leerlo.

Opinión general:

La verdad es que no me arrepiento para nada de haber empezado esta saga, y ciertamente espero con ansias que la tercera parte salga en edición de bolsillo para poder traérmelo a casa e hincarle el diente con ganas.

El mundo de El Portador de la Luz, pues así se llama la saga a la que estos dos libros pertenecen, nos presenta un mundo en el que la magia supone o se rige por un sistema bastante complejo e interesante pues los trazadores, así se llaman los magos de esta historia, extraen su magia de la luz y los colores. Brent crea un muy complejo sistema que poco a poco iremos pudiendo conocer a medida que avanecemos en la historia.

Este punto me ha dejado maravillada pues el hecho de que las cosas se presenten con un origen y no simplemente como que es un mundo en el que la magia existe, me encanta, y más si esta magia resulta salir de algo tan original, complicado, e interesante, como lo que el autor nos presenta. Nos presenta un como, un de donde, un funcionamientos para esa magia, unas propiedades, una forma de enseñanza, y toda una religión y una sociedad que giran en torno a ella, dándonos así un mundo con base en ella que me ha encantado conocer. La cosa no deja de enriquecerse más y más a medida que continuamos leyendo, sumando así elementos a todo este sistema que se entrelazan entre si de una buena manera, sin forzarse, como si fueran efectivamente piezas de un puzle que van dándonos poco a poco y van encajando entre si enriqueciendo la imagen total que al final seremos capaces de ver.

Brent me ha sorprendido mucho en ese sentido, pero verdaderamente no ha sido lo único de todo esto que me ha gustado tanto pues sus personajes valen también mucho la pena.

Mi favorito sin duda alguna sería Gavin. Este hombre que ostenta el máximo poder, cuya belleza atrae a todas las mujeres de la contornada, y cuyo carisma no hace más que enfatizar dicha belleza. Gavin es más complejo e interesante de lo que a simple vista parece pues el continuamente están chocando pensamiento, ideas, deberes, deseos… como cualquier persona tiene debates internos, y no resulta para nada un personaje blanco, ni negro, si no que es completamente gris, un gris lleno de matices.  Además, en torno a él hay todo un gran secreto que me ha encandilado de principio a fin, a lo largo de los dos libros que llevo leídos de la saga. Me parece un punto muy bien jugado y una apuesta muy interesante por parte del autor.

Pero Gavin no es el único personaje interesante que tenemos, si no más bien, solo uno más de ellos. Kip, es un tipo de muchacho que pocas veces veríamos protagonizando de esta manera un libro, es gordo, patoso, poca cosa… . Es alguien que me ha gustado mucho también, por su carácter, por la evolución que va teniendo a lo largo de los libros, y por todo lo que creo que va a dar de si en los sucesivos. Liv, Karris, Puño de Hierro… un gran conjunto de personajes con muchos puntos a tener en cuenta.

Quizás algo que juega en contra de todo es la parsimonia con la que la historia va avanzando. A mi gusto no es algo malo. No me molestan para nada los libros que tienen un avance más lento a causa de que me tratan y enseñan tantas cosas como te enseñan estos. Pero si que es cierto, eso no lo negare, que en algún momento esa lentitud se hace un poco tediosa y que añoras un poquito más de rapidez en el avance.

De cualquier manera. Una saga que me está gustando muchísimo, cuyos personajes me gustan más a cada página que leo, y cuyo sistema de magia me enamorado hasta las trancas.

Image and video hosting by TinyPic