miércoles, 30 de diciembre de 2015

Favoritos Manga 2015


Bueno. Se acaba el año y ya va tocando hacer recuento de todas esas lecturas que hemos llevado a cabo, de las que más nos han gustado, de las que menos... En esta ocasión voy a dividir mis favoritos en cuatro categorías para las que seguramente haga tres entradas diferentes. Estas categorías serán las siguientes: favoritos manga, favoritos de anime, libros favoritos, y favoritos en general, es decir aquellas cosas que durante el año más me han gustado y que a pesar de tener relación con lo antes mencionado no acaban de englobarse en una de esas categorías concretamente o quizás si, pero me apetece mencionar aparte jeje.

En fin, empezamos con los que han sido mis favoritos en cuanto a mangas y para el top 10 - no serán diez en verdad, pero llamemoslo top 10 igualmente- he elegido incluir dos categorías: Mangas leídos por completo en 2015, y mangas con lectura en curso durante este 2015, así que habrá cinco y alguno.¡ vamos allá!





~Top 5 Mangas Finalizados ~

En la Misma Clase

No pretendía hacerme con él. No pretendía leer este manga. Pero finalmente acabé haciéndolo y ahora no podría estar más agradecida a ello. En la Misma Clase es un manga que me enamoró con cada una de sus páginas, con lo real que parece la relación de sus personajes, su avance y las preguntas que se hacen. Me enamoró con las personalidades de Sajo y de Kusakabe y con como la autora cuenta la historia y nos lleva a través de las páginas.

En la misma clase nos habla de una relación entre dos chicos de instituto bastante diferentes entre si pero que de alguna manera encontraron la forma de unirse y enamorarse, de compartir esos días de instituto en los que compartían ambos una misma clase... ¿como acabará todo?, os invito a leerla para descubrirlo, para descubrir esta bonita y real historia a la que realmente vale la pena dar una oportunidad.

Seven Days

Una semana tiene únicamente siete días, y esos son los días que uno de nuestros protagonistas le otorga a cada una de las personas con las que empieza a salir para que logren enamorarlo. Desgraciadamente para él nunca lo consiguen y una nueva semana acaba empezando.

Así es como empieza la relación de estos dos. Es como empieza una preciosa y dulce historia a la que en un principio tampoco quería dar una oportunidad. Madre mía que equivocada estaba yo con estas obras y que contenta estoy ahora de ello. Que contesta estoy ahora de que me equivocara de esa manera pero sobretodo de haber rectificado y haber acabado dándoles la oportunidad. Seven Days me lleno de ternura, de calidez, de amor. Es una historia la mar de mona que transcurre en una sola semana, una semana como ya dije, que sin duda volvería a vivir una y otra vez.


One Thousand and one Night

¿Que decir de ella? ¿Que decir de Shahriar y Sehara? . Lo primero que me maravillo fue el precioso ambiente que rodea a cada una de las historias que se cuentan en la obra. Ese mágico ambiente de genios y noches encantadas, el ambiente de las mágicas historias de las mil y una noches. Cada una de esas historias tiene un precioso y triste regusto que dejarte conforme Sehara se las va contando, enlazándolas con los sucesos de la historia principal, a ese malcarado y despiadado sultán que es Shahriar. Si, en esta ocasión nuestra Scheherezade es un hombre, un hombre que se ha aventurado ha hacer algo por lo que seguramente le cortaran el cuello para defender lo que quiere... pero este punto en lugar de ser malo acaba siendo bueno. 

La pareja que hacen Shahriar y Sehara me enamoro por completo. Ambos se complementan, se mejoran, se comparten dándonos una preciosa historia principal... ¿acaba ahí? No. Para nada. Las tramas de palacio y el porque Shahriar a acabado siendo así tienen también su peso y eso se irá revelando enlazadamente con las historias, con ese amor que avanza y se complica, con esa mágica ambientación... realmente es una obra que vale muucho la pena.


Castle Mango

Y la cosa parece que este año va de BL. No, no es lo único que he leído, pero casualidades de la vida que de aquellas obras que he leído completas en esta ocasión mis favoritas si que pertenecen casi todas al genero.

Castle Mango la he releído en dos ocasiones este años. Me encanta. No se que tiene pero me encanta hasta punto bastante altos. La pareja protagonista la integran un joven cuyo padre regentaba un Love Hotel con habitaciones de cuento de hadas, y un adulto cuyo trabajo en la vida es rodar películas para adultos. Dicho así suena bastante mal quizás, pero luego todo esto no juega un mal papel en el conjunto del manga si no más bien todo lo contrario. El hotel, la forma de verlo que tiene nuestro protagonista, el sentido que le da y los objetivos que tiene para él crean una bonita atmósfera y por otro lado el trabajo de nuestro prota más adulto no interfiere de la manera que podría hacerlo dando solo algunos puntos a lo largo del manga.

Cierto es que tampoco podría decirse que sea un BL innovador, que toque puntos que ninguno toca o similares, pero a veces estas cosas no resultan en verdad necesarias y este para mi es uno de esos casos. Me encanta este manga y ya está.

Fullmetal Alchemist

No podía ser de otra manera. Desde el mismo momento en que leí la última página de este manga supe que sin duda alguna iba a ser de mis favoritos pero de este año y de siempre. Fullmetal Alchemist es una pasada, no tiene más palabras para definirse ni estás serían mejores. 

Es un manga que lo tiene todo, aventura y buena trama de principio a fin con puntos que se van entrelazando, deduciendo, enredando, y que nunca decaen por el medio de los tomos; unos personajes muy completo que interaccionan entre ellos ofreciéndonos momentos para recordar; unos protagonistas sumamente entrañables, unos buenos secundarios; un humor que acompaña a la seriedad de una perfecta manera... es que es todo increíble. No me lo creía, no me creía lo buena que era Fullmetal hasta que la leí y ahora... no puedo más que quitarme el sombrero.


~Mangas en Curso ~



Bueno. Esto no podía acabar sin que mencionara a estos mangas que tan encantada me tienen este año. Ahora Ride, Pandora Hearts y Sakamichi no Apollon de los cuales no os voy a comentar más porque seguramente ocupen su puesto en los favoritos del año que viene así que ya os hartareis de leerme echarles flores.


¿Que os parece?¿ Coincidimos en alguno? ¿Os interesan? Decidme en comentarios.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Seven Days ya lo he leido y me ha encantado. Aoha Ride estoy en proceso. Fullmetal, En la misma clase y Pandora hearts me apetece mucho leerlos, a ver cuando me puedo hacer con ellos jaja.
    Los demás también parecen interesantes.
    Me alegro de que hallas disfrutado de tus lecturas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seven Days es una monada ><
      El resto te animo a leerlos -que te voy a decir si a mi me han encantado- Espero que si que les des una oportunidad, y que te gusten cuando lo hagas finalmente!!

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno aunque espero que del próximo año no pase leer Seven Days y En la misma clase. One thousand and one night me llamó mucho la atención hace años y no sé si lo leeré algún día pero me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres que mencionas están muy bien. Espero que si que les llegue esa oportunidad a Seven Days y a En la misma Clase, y que te gustes tanto como me gustaron a mi, o por lo menos que te hagan pasar un buen ratito jeje.

      Eliminar
  3. Yo también leí Seven Days, y aunque nunca había leído algo de ése genero, me sorprendió mucho. Quiero leer muchísimo Pandora Hearts y Fullmetal, pero son muchos tomos, y me costaría un ojo conseguirlos. aun así, se que lo voy a intentar XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora es *^* y Full... *^* . Vale, no puedo evitarlo me emociono sola jeje. Pero si, si puedes intentarlo, aunque fuera por internet... te recomiendo leerlas, están más que bien.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Yo tampoco pretendía del todo leer En la misma clase pero things happend y al final lo leí. Ha sido un manga que me ha servido para reconciliarme con el BL, pero creo que igual no me ha gustado tanto como a ti.
    FMA es un pedazo de manga. Sin más. Para mi es un manga redondo (aunque no lo he acabado, pero si he visto el anime), completamente de acuerdo con lo que dices de él.
    Una pregunta, ¿el top está ordenado? (y si es así, ¿por orden ascendente o descendente?) No es que sea tampoco super importante, pero es curiosidad xD
    Me ha llamado la atención el de Castle Mango, que no lo conocía; y bueno, el de Seven days, que igual acabará cayendo también.
    De las series empezadas, a mi también me tienen ganada Aoharaido y Sakamichi no apollon, son amor ♥

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, puede ser, cada una tenemos nuestro gustos. Pero me alegra que te gustara un poquiito al menos.
      Muy cierto. FMA tiene de todo y muy bien llevado, la verdad es que fue toda una sorpresa cuando lo leí porque no me esperaba que tuviera en verdad tan merecida la fama que tiene.
      No, no lo esta, se me olvido mencionarlo es cierto... o_o
      No podría ordenarlos tanto ><

      Sakamichi no Apollon es... *^*. Mi amor incondicional directamente, no puedo ser objetiva.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. Fullmetal Alchemist es mi manga favorito por y para siempre. No has podido describirlo mejor porque es PERFECTO *__* me gusta de principio a fin. A mi me marcó de sobrada manera cuando lo leí y no he encontrado ningún manga que lo haya superado.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí Haru!! pero desde que tuve el parón se me ha echo todo complicado, lo bueno es que ya estoy por estos lares..
    De tu top me llaman mucho la atención En la Misma Clase, que todo el mundo habla del manga y lo colocan tan bien que me pica mucho la curiosidad, One Thousand and one Night es otro que me interesa mucho pero había leído reseñas muy mixtas de este manga en general pero tu opinión tiene mas peso así que lo tengo que leer, lo de Fullmetal Alchemist lo tenias que colocar yo me vi el anime y me fascino, el manga lo tengo tan pendiente aunque he leído algo todavía falta mucho.
    Espero mas estar por aquí y llenarte de comentarios..
    Un abrazozote Haru..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Kick!! como me alegra volver a leerte!!

      Si que es cierto. Full tenía que estar si o si, no podía ser de otra manera. En cuanto al anime yo hace mucho tiempo también lo vi, pero no vi el que todos dicen que esta mejor si no el otro jeje.
      Aixx >< , espero que si lo lees te guste al menos un poquito. Yo cuando empece a ver reseñas también leí cosas bastante mixtas, y la verdad es que tiene sus fallitos... pero hubo otras cosas que me gustaron mucho y esa atmósfera de las mil y una noches a mi me encandila demasiado.

      Espero que si!! quiero tus comentarios!! jeje ^^
      Otro para ti!!

      Eliminar
  7. Buenas :)

    Yo no tengo perdón... tanto tiempo esperando Sakamichi y ahora que lo tengo aún no lo he leído xD Jooo es que no quiero quedarme con las ganas de esperar tomo tras tomo... así que supongo que los iré comprando y la leeré cuando la tenga completa (¡aguantaré!)

    Un beso

    ResponderEliminar