lunes, 14 de diciembre de 2015

Junjou Romantica 3

Solamente estar contigo ya es un regalo diario.

Titulo: Junjou Romántica (tercera temporada)


Duración: 12 cap.

Género: Comedia, Drama, Romance, Yaoi

Sinopsis:

Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad.De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor.En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki Takahasi descubre que Akihiko Usami es gay, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas... o al menos así estaban las cosas antes de Misaki acabara viviendo bajo el techo que Usami, y antes de que esta relación empezara a tomar cuerpo y forma llevando a ambos por los complicados caminos que conllevan las relaciones. 

Así mismo el tiempo va pasando, y los caminos de la vida se abren para todos trayendo consigo nuevas relaciones, nuevos problemas, y nuevos amores...

________________________________


Porqué me intereso:

La verdad es que no me acababa de interesar pues ya en la segunda temporada hubo algunas cosillas que no me dejaron con ganas de más así que iba con esa mosca detrás de la oreja… pero al mismo tiempo me apetecía mucho verla pues mi Hiro y mi Nowaki siempre me sacan una sonrisa- aunque cuando empecé a verla yo pensaba que no salían e iba cabreadita cabreadita jeje-


Opinión general:


En esta tercera temporada Junjou viene siendo lo que venía siendo, el día a día de las diferentes parejas que podemos encontrar en este anime y que nos proponen diferentes situaciones y conflictos en base a las vidas que cada uno de ellos está llevando. Esta dinámica a mi no me disgusta para nada, al contrario, me resulta algo agradable de ver, calmado, y que consigue en el caso de Junjou/Sekaiichi que acabé colocando una tonta sonrisa en la cara por la dulzura que lo envuelve todo. Pero la pareja protagonista nunca ha sido santo de mi devoción, y en esta temporada han salido demasiado.

Había cierta trama de fondo que he de admitir que estaba captando mi atención, pues todo esto de iniciar cosas nuevas, de que hay cambios y hay que buscar, decidir, adaptarse… me gusta y me resultaba interesante. Así como me resultaba también interesante el punto que daban los nuevos personajes aunque la verdad, me hubiera gustado que se desarrollaran más en una nueva pareja y no como intercedentes en la ya formada. Me cansa bastante eso de que todos los personajes se enamoren del mismo- y más si el personaje en cuestión no me cae especialmente bien, si, soy malévola(?)- y verdaderamente creo que formando una nueva pareja la cosa hubiera acabado siendo mucho más interesante.

Otro punto negativo es, como ya he comentado, que la pareja protagonista sale demasiado y la verdad es que ambos empiezan a tener una actitud que me supera. Les veo cosas que no me gustan, otras que no me explico después del tiempo que se supone que llevan juntos entre otras cosas, y todo similar a eso. Misaki extrae mi mal humor de una manera que ya no resulta ni normal, y Usami… bueno, Usami simplemente ni me fu, ni me fa. Y esto enlaza con lo poco que salen el resto de parejas que apenas tienen un capitulo cada una de ellas.

Aun así diré que disfruté mucho del capítulo dedicado a Nowaki y Hiroki, esos dos me gustan mucho. Y en contras de lo que me pasaba con ellos al ver las primeras temporadas, me gustaron Miyagi y Shinobu  al igual que Junjou Mistake  . Si, las parejas secundarias me gustan mucho y continúan logrando que esa tonta sonrisa acuda a mi rostro y que piense después de acabar el capitulo que he visto algo dulce, bonito, entretenido y entrañable, algo que ha valido la pena.

De cualquier manera también debo decir que el paso de los episodios no se hace complicado de ver en cuanto a trama, dibujo-bastante mejorado por cierto. Esta muy bonito en verdad- o avance. Como ya he comentado, hay alguna tramada por ahí que se hace interesante y que plantea nuevos interrogantes y conflictos ante los cuales elaborar caminos nuevos. Pero como en mi caso me pasa lo que me pasa con los protas toda la cosa ha acabado por verse enturbiada. Continua siendo Junjou, y como tal, tiene sus momentos dulces y bonitos que vale la pena ver.

No acabo de deducir yo misma si se nota el enfado a través de mis palabras pero informo. Si. Esta temporada me ha enfadado. Los protagonistas me han enfadado, y me ha apenado tanto no ver parejas nuevas- que era lo que yo me esperaba- o a mis parejas favoritas que eso contribuye todavía más a mi enfado. Me esperaba algo más con esta tercera temporada y la verdad es que no me lo ha dado. Quizás haya sido por mi, por ese hecho de que la mayoría de capítulos están dedicados a unos personajes con los que sin duda alguna, no congenio, y que eso me hace verlo más negro.


En definitiva, que la próxima vez que salga algo de esta saga-de la parte de Junjou, en Sekaiichi eso de cansarme así de una pareja no me pasa-, creo directamente eludiré a Misaki y Usami y veré únicamente aquellos capítulos que me interesen. Me da mucha pena decirlo, pero así están las cosas conmigo y Junjou.



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo también termine esta temporada en este mes y la verdad e sque coincido prácticamente en todo contigo, Misaki me pone muy nerviosa xd. Pero igualmente me sigo viendo cada temporada.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. yo vi un capitulo y no me gusto, asi que no creo que la vea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy de ver anime, pero hace poco vi una serie y me gustó, así que probablemente siga con otra. Gracias por la entrada.

    Saludos, me quedo por aquí. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he visto un anime de este género pero viendo tu reseña la verdad es que no me dan ganas de verla aunque sepa que es una de las series más conocidas del género (aunque mentiría si no dijera que me produce cierta curiosidad xD). Pero bueno, visto lo visto y teniendo en cuenta lo delicada que es mi relación con este género no creo que lo vea u.u

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar