viernes, 4 de diciembre de 2015

Sueños de Piedra

Erase Una Vez…

Titulo: Sueños de Piedra       

Autor: Iria G. parente ,Selene M. Pascual

Extensión:569

Editorial: Nocturna

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encatador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza: el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Erase una vez…


__________________________

Porqué me intereso:

Cogí el libro porque fue el que se propuso ese mes como lectura en un grupo de lectura –valga la redundancia- que hay en mi ciudad y por el cual se me ocurrió pasarme. No me había detenido mucho hasta entonces en él pero cuando lo anunciaron fui a leer sobre cositas y la verdad es que acabó entrándome por el ojo.

Opinión general:

Este libro lo está adorando muchísima gente, pero si he de ser sincera, la verdad es que a mi no ha acabado de gustarme especialmente. Quizás fuera que cuando me empecé a sumergir entre sus páginas no era el momento adecuado para hacerlo, o quizás simplemente no era mi libro. Aun así debo de reconocer que no es una mala lectura ni mucho menos.

Empezamos nuestra andadura con un capitulo de Arthmael, al que rápidamente seguirá en su narración nuestra protagonista femenina, Lynne. Ambos empezaran a contarnos su historia y seguirán haciendo a duo, y alternándose el uno con el otro, durante todo el trayecto. Un reino en el que su rey acaba de decidir que el trono no será para su primogénito, un reino en el que una joven acababa de extraer del cuerpo de un hombre su último aliento… Un reino que no tardará en quedar atrás para que la aventura pueda comenzar.

Y es en esos momentos, en los que nuestros protagonistas salen de los terrenos del castillo para iniciar su trepidante aventura cuando de repente empiezan a suceder cosas mágicas que para mi han resultado el principal problema de la lectura. No me han acabado dichas situaciones, y aunque si que creo que muchas de ellas han servido para desarrollar aun más a los personajes y eso me gusta, no eran escenas que llegaran hasta mi con emoción o que me hicieran pasar a la siguiente página para saber rápidamente que estaba sucediendo. Me explico mejor.


Soy una gran fan del género fantástico, y normalmente que aparezcan criaturas varias por todas partes me apasionan y encandila hasta puntos insospechados. Pero de alguna manera siento que esos puntos fantásticos no han sido del todo bien introducidos en la novela o que quizás me hubiera cuadrado todo más si la magia se hubiera reducido. Puedo entrever, o al menos eso creo, la intención que había detrás de estos, pero como ya he mencionado no me atraparon en ellos si no todo lo contrario. Verdaderamente, y es raro en mi, disfrutaba más las escenas en las que no había nada más mágico que Hazan de por medio, que aquellas en las que se veía que un nuevo elemento/criatura iba a aparecer en el juego. Además de esto, hubo algo en el general que no consiguió atraparme del todo y que hacía que avanzara bastante lentamente en mi lectura.

Quizás sea por los temas que lleva en su fondo y que son tratados a lo largo de la historia que me hubiera gustado más realismo en su atmosfera, aunque no acabó de pensar que se este el punto. Pero bueno, pasemos a otro temas.Como ya he dicho, Sueños de Piedra lleva en su seno varios temas que resulta interesante leer y conocer. Y que no parece para nada de más que se traten en la fantasía juvenil y menos aun que se traten de una buena forma. Por mi parte, y aunque quizás sepáis ya cuales son, no me gustaría abrir el pastel pues soy de esas personas que prefiere empezar una historia sabiendo lo mínimo. Pero si os animáis, sabed que por esa parte os valdrá la pena la lectura.

Aun así, y esto es un punto muy bueno, debo reconocer que ambas autoras han hecho un muy trabajo con sus personajes. Lynne y Arthmael están genialmente construidos y la evolución que podemos ver en ellos es realmente interesante de leer. Lynne, con todo lo que aconteció en su pasado y con lo que ha sido su vida no podía ser de otra manera, y realmente creo que tiene una personalidad muy bien llevada. Sus problemas, la forma en la que se ven a través de sus pensamientos y comportamiento, la forma en la que se van transformando… no puedo decir nada malo de ella pues realmente , y repitiéndome, está genial. Esta muy bien construida, no puedo negar eso, pero yo tengo un problema con Lynne, y es que ese tipo de situaciones, de formas de pensar y acorazarse, pueden conmigo a pesar de que entienda a la perfección el porqué de ellas. Así pues, me resulto complicado leerla en más de una ocasión porque acababa tirándome de los pelos.

El personaje que a mi realmente me gusto, fue Arthmael. Me gusta el hombre en el que llega a convertirse, lo fuerte que es en realidad, y como se van vislumbrando esos matices que verdaderamente hacen bueno a su corazón. El tránsito desde cómo es en un inicio a como acaba siendo. Esas pequeñas pinceladas que lo van matizando.

En cuanto al resto de personajes, adoré a Jackes, y Hazan no se queda atrás tampoco. La verdad es que el mago también vale la pena como personaje a pesar de que su personalidad y su ser no queden tan desarrollados como los de sus mayores.

Por último quería comentar la forma de narrar, y es que hay trozos verdaderamente preciosos que conseguían llegar hasta mi. Pero luego en otros me faltaba algo, una pincelada más. Aun así, es una bonita pluma que te hace agradable el viaje a través de las páginas.

Sería pues para mí como que aunque analizando las cosas veo bastante puntos positivos que tener en cuenta sobre este libro, él y yo no hemos conectado pues me ha faltado algún elemento que me atrapara y envolviera en todo ello. Creo que esta es una novela de personajes más que de historia, y de alguna manera esa “historia” en la que todo se desenvuelve ha sido lo que me ha acabado fallando. Con todo esto, y sabiendo que este libro tendrá “continuación” -spin off de uno de sus personajes si no me equivoco- he de decir que seguramente le daré una oportunidad. En cuanto a si os lo recomiendo o no os lo recomiendo… no ha sido mi libro favorito del año, ni uno que me haya gustado especialmente, pero aun así creo que su lectura es bastante interesante y con ello os animaría ha echarle un vistazo.  

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me ha gustado encontrar una reseña diferente a las que estoy leyendo últimamente y que la verdad hacía que tuviese las expectativas por las nubes, de momento no creo que lo lea, pero si que lo haré cuando pase un poco el tiempo, para ver que opinión me deja a mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Laurita yo me alegro también de leer una opinión diferente al resto de reseñas que había leído de esta obra. Seguramente le acabe dando una oportunidad por ser de las autoras que son y porque me llama un poco la sinopsis, además de que yo creía que era un libro autoconclusivo. Si no lo es, me esperaré si o si a que salgan las continuaciones. De todas maneras, tengo muchísimos libros por leer, así que tampoco creo que lo lea en un futuro cercano.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es autoconclusivo, así que en ese sentido pueden darle sin problemas la oportunidad ^^
      Lo que pasa es que las autoras van a continuar la historia con un spin-off centrado en otro de los personajes que salen en este primero si mal no falla la memoria.

      Eliminar