sábado, 28 de febrero de 2015

Leídos en Febrero




Seven Days (Tomos 1 y 2 )

me releí el tomo 1 antes de leerme el tomo 2 y... quedé encantada. A lo largo de los dos tomos vemos empezar y finalizar esta historia que dura únicamente, lo que dura una semana. Dentro de poco subiré la reseña al blog, así que no comento mucho más. Únicamente decir que es una monada de obra y que si no os asusta el BL, os recomiendo mucho leerla.


One Thousand And One Night (tomos 6-11)

este fue el mes de acabar series. Una vez tenía el tomo 6 en mis manos no podía no deborar esa obra, de la cual ya está la reseña en el blog. Decir que me gustó mucho, tanto por sus personajes como por su atmósfera. La historia se encuentra basada en la original "Las Mil y Una Noches" pero con el guión algo cambiado. Aun así podemos disfrutar de ese mismo argumento en el que la historia real se intercala con aquellas historias que se Scheherazade , Sehara en este caso, va contándole al sultán. Es una historia muy amena de leer, con puntos preciosos, y con una relación protagonista que me enamoró. Muy recomendable, lastima que aquí solo tengamos hasta el tomo 8.


Merupuri (Tomo 1)
llevaba bastante tiempo con ganas de leerme este manga y por fin me decidí ha hacerlo. La verdad, no creo que continúe leyendo. Este tomo no me ha gustado demasiado, no me acaba de llamar, ni la historia ni los personajes. Hablando más claramente, diré que la protagonista me cayó mal, tiene ideas que me parecieron completamente absurdas y cosas sencillas, por ello, se vuelven demasiado complicadas - hablo de besos- por otra parte, la historia en su no es que no me gustara nada, pero no acabó de captarme. En fin, no se si en tomos sucesivos cambiara la cosa, pero la verdad es que me ha decepcionado bastante y como ya he dicho, no creo que continúe con ella.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Ediciones normales o Especiales? (comentando/3)


bueno, hoy me he levantado con ganas de hablar cosas así que hagamos eso, hablemos.

Una de las cosas que muchas veces se me plantean cuando tengo que hacerme con un manga el cual puedo encontrar en más de una edición es esta, ¿cual de las dos veo mejor?.

Por una parte tenemos esos tomos pequeñitos, muy cómodos para la lectura y que mucho contienen un par de páginas a color que los hacen más bonitos y deseables.  Por otra, estas ediciones especiales que suelen ser de mayor tamaño, con más páginas a color, y "cosas especiales".

En cuanto a los tomos pequeñitos, una de las principales ventajas que creo que tienen, es lo cómoda que se hace su lectura puesto que caben perfectamente en nuestras manos, suelen abrirse con facilidad y sin estropearse... bueno, todos los conocemos ¿verdad? . Otra de las razones por las que tanto me gustan estas ediciones más sencillas, es por que me caben mejor en las estanterías y, para que vamos a negarlo, esto es importante puesto que ellas no tienen espacio indefinido y han de cobijar a bastante series. Además, me parece que estos tomos pueden ser también muy bonitos si su edición se hace bien.

Si que es cierto que las ediciones especiales suelen ser impresionantes, pongamos de ejemplo la edición Black de Death Note, que la verdad sea dicha, es muy bonita con sus bordes de páginas en negro, las ilustraciones... pero ciertamente - y lo digo desde la experiencia- la lectura de esta edición es un engorro. Y no es la única que he podido leer en este formato y que me ha parecido incomoda. La edición Kanzenban de Fushigi Yugi, es también muy incomoda de leer, aunque si, muy mona. Además de ello, suelen ser bastante más caras.

ciertamente cada una tiene sus pros y sus compras, sus cosas buenas y sus cosas malas, y con todo ello y como conclusión, diré que yo por mi parte me quedo con los tomos pequeños. Si que tengo algún manga con el que me decanto por su edición especial, como pueda ser Fullmetal, pero por que me resulta cómoda de leer y es muy mona. Pero por lo general, donde estén los pequeñitos... están los pequeñitos.

¿que opináis vosotros de esto? ¿que tomos preferís? ¿las ediciones normales o las ediciones especiales?

martes, 24 de febrero de 2015

Feast

Bueno, pues la entrada de hoy es bastante cortita, simplemente paso a dejaros el corto de animación que este año se ha echo con el oscar , "Feast" , la historia de un pequeño bulldog frances y de su tremenda afición por toda aquella comida que pueda considerarse insana. La verdad es que es una autentica monada, divertido y sentimental. Espero que os animéis a verlo y como no, que disfrutéis con él ^^



lunes, 23 de febrero de 2015

Barakamon

Ahora mismo estoy completamente a ciegas... pero tarde o temprano, encontraré la luz.


Titulo: Barakamon

Autor: Pierre Sugiura, Masaki Tachibana

Estudio: Kinema Citrus

Duración: 12 capítulos + 1OVA

Catalogación: Slice of Live, Comedia

Sinopsis:
Como castigo por golpear a un famoso calígrafo, Handa Seishu está exiliado en una isla pequeña. Como alguien que nunca ha vivido fuera de una ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos extravagantes, como las personas que viajan en un tractor, los visitantes no deseados que nunca utilizan la puerta de entrada, los niños molestos utilizando su casa como un parque infantil, etc ¿Puede este chico de la ciudad manejar todas estás dificultades?



~~~~~~~

Por que me intereso:

Cuando pedí que me recomendarais animes, este fue uno de los que salió nombrado, y al ponerme a curiosear sobre él, me dio la sensación de que iba a ser algo fresco, un Slice of Live de estos que te sacan una sonrisa y que a mi me encantan – si conocéis más así, podéis recomendármelos, yo encantada de ello. Tras esas impresiones y viendo que era cortito, decidí darle una oportunidad.

Opinión general:

Y no, no me equivocaba con esas impresiones, para nada. Barakamon es un anime fresco, divertido y sencillo.

Nos encontramos en una pequeña isla, en la que Handa ha sido medio obligado a instalarse a causa de su mala actuación en un concurso caligráfico. En ella, cada uno de sus habitantes es más particular que el anterior y evidentemente, la paz no va a ser posible.
El argumento no presenta mayores complicaciones que la adaptación de Handa a vivir en la isla. Se nos irá presentando el día a día, las cosas que él vive a causa de este traslado, cosas relativamente cotidianas que para nada enrevesan el argumento, lo complican o nos dan segundas tramas.

Pero eso casi que juega en su ventaja, pues dentro de esa sencillez, es donde radica su frescura. Barakamon es un anime cuyo peso, al menos a mi parecer, radica en sus personajes y no en los hechos. Radica en la personalidad de Handa, en la de los niños y no tan niños, y en como esa alegría, esa frescura de los habitantes de la isla, su “paz” puede llegar a trasmitirse. No se si acabo de explicarme bien, pero más o menos es eso, la sensación de que quienes hacen la historia son los personajes y no la trama.

Cada capitulo nos llega ha trasmitir bastantes emociones. Nos encontraremos algunos más divertidos, centrados en los niños y las trastadas de estos. Otros, más sentimentales, más tristes. Pero cada uno de ellos tiene su punto, un punto que llega y te hace pararte a reflexionar sobre la felicidad.


En cuanto a sus personajes he de decir que me encariñado mucho con ellos. Los más principales, a parte de Handa y a pesar de que la isla está llena de personas – vaya cosas jeje- son los niños de la isla, los cuales se emperraran en Handa y lo seguirán a todas partes, sobretodo Naru. Naru es una niña la mar de alegre, sin preocupación alguna y sin mucho sentido de lo que es peligroso, malo o inadecuado. Y es precisamente ese carácter suyo el que, en contrapartida al de Handa, hace del anime algo especial y simpatico.

Handa irá aprendiendo de ella, de todos los niños y habitantes de la isla si, pero sobretodo de ella. Irá empezando a ver las cosas de manera distinta a como las veía antes, avanzará y crecerá, hasta que poco a poco, se vaya acabando el anime.

En cuanto a la animación. He de decir que al principio las “feas” caras que en determinados momentos le ponen a Naru no me gustaban nada, me chocaban muchísimo y me enfadaban, si, hasta ese punto jeje – son demasiado feas- pero al final les acabé viendo la gracia. Por otra parte el dibujo es bastante bonito, la animación me parece chula y la música… la música de este anime me tiene viciada, me transmite alegría… no se.


En definitiva, un anime que recomiendo encarecidamente, pues es una delicia ponerte un capitulo al final del día y acabarlo así con una sonrisa.  Una historia sencilla, fresca, sumamente entretenida y divertida… unos entrañables personajes… ¿Qué más se puede pedir? ¡ir a verla!



Otros :


*este anime está basado en un manga, cuya autora es la mangaka Satsuki Yoshino

y os dejo con el opening, que me tiene enamoradita:



viernes, 20 de febrero de 2015

Top 10 mis parejas preferidas del manga/anime


Casi nunca hago uno de estos ranquins y desde el fin de semana pasado que me anda rondando por la cabeza el hacer este, así que, me he decidido y aquí está. Espero que os guste y os animéis a comentar sobre ello. Antes que nada, decir que no están en ningún orden concreto y que una de las parejas, por estar la 6 en lugar de la 2, no es que me guste menos.

sin más dilación, allá va.


1. Winry y Edward (Fullmetal Alchemist)

Estos dos juntos son sin duda una de mis parejas favoritas de todo anime/manga que he tenido el gusto de ver o leer. Sus caracteres hacen, al mezclarse, una combinación bastante dinámica y divertida. Me encantan las escenas entre ellos, como al final Winry consigue imponerse al "canijo" de Ed... sin duda formarían una familia la mar de divertida.


2. Vincent Nightray y Ada Vessalius ( Pandora Hearts)

Vincent es mi personaje favorito de pandora, y la combinación que hace con Ada, me resulta sumamente estrambótica, curiosa y perfecta. Ambos tienen personalidades bastante diferentes y opuestas, pero de alguna manera pienso que podían complementarse bien... ¡los quiero juntitos ya!


3. Shion y Nezumi (No.6)

la razón por la que puedo decir que me encantó este anime son ellos. No.6 nos plantes un argumento muy interesante, pero al cual no se le sabe sacar ventaja, por esa parte el anime sería bastante decadente. Pero la relación entre Shion y Nezumi es una monada. Estos dos forman sin duda una de mis parejas más favoritas de todas, me encantan. Tan dulce, tan... ais.


4. Shahriar y Sehara ( One Thousand and One Night)

hace poco que acabé de leer su historia y debo reconocer, aunque ya lo hice igualmente en la reseña, que me enamoraron por completo. Me gusta la paz que Sehara acaba dandole a Shahriar, como consigue mejorarlo, como consigue ser capaz de ver más allá de lo que los demás ven; y como Shahriar acaba confiando su amor, su alma, a alguien más que a él, como deja que por fin sus heridas curen.



5.Tamaki Suo y Haruhi Fujioka (Host Club) 

Admiración siento hacia Haru por ser capaz de aguantar a un botarate como es Tama, pero es que a vez él es tan mono... y los dos juntos son tan monos... . Una relación que avanza a su ritmo, paso a paso, hasta desembocar en un bonito y divertido amor que sin duda deberán compartir con el resto de miembros del club, pues dudo que los dejen tranquilos jeje. Haru le aporta a Tamaki la serenidad y el realismo que le faltan y este... bueno, Tama es Tama.



6. Celty y Shinra (Durarara!!!)

una curiosa pareja formada por un científico, con tintes de loco; y por una dullahan. Es una de las parejas que más me divierten y sin duda una de las más interesantes. Shinra se pasa la vida detras de Celty, intentando ver más de lo posible y de recibir cariño, pero esta no suele estar dispuesta ha darlo, lo que lleva a unos divertidos desenlaces, que se vuelven más divertidos todavía cuando la situación es al revés. Me encantan.


7.Morinaga Tetsuhiro y Tatsumi Souichi (The Tyrant who fall in Love)

me encantan estos dos y una de las principales razones es la fuerza de Tatsumi. Me gusta ese malhumor, ese carácter huraño y lo blando que resulta detrás de eso. Si, quizás sea bastante típico, pero la mezcla que este hace con Morinaga, me encanta.



8. Kakeru Manabe y Komaki ( Fruits Basket)

estos dos son tan alegres, tan encantadores y cálidos, que juntos aun multiplican más esas cualidades, transformándose en una adorable y encantadora pareja a la que no me importaría nada tener de amigos.


9. Yuki Soma y Machi Kuragi (Fruits Basket)

Yuki es el personaje al que más quiero- a parte de mi amado Haru- de Furuba. Si, yo desde el buen principio fui de Yuki y no de Kyo. En fin. Para todos llega una persona que nos entiende, que nos comprende y es capaz de caminar a nuestro lado, y esa, para Yuki, es Machi. Una chica que es capaz de verlo como el chico que es, y no como el príncipe que creen que es el instituto.Además de todo, ambos son tan tontamente torpes que resultan una pareja sumamente mona.


10. Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama (Junjou Romantica/ Egoist )

la razón por la que esta serie y yo nos llevamos bien. La tercer pareja de este manga/anime, no me gusta demasiado, y la de Usami y Misaki tampoco es de mis favoritas, aunque en ocasiones resulten monos. Pero Hiro y Nowaki... a ellos los adoro, literalmente, pueden conmigo. Me encanta su historia y no me canso de verla una y otra vez. Son tan geniales juntos... aiss. Hiro, es reticente a entregar su corazón, bastante poco cariñoso y muy introvertido, mientras que Nowaki, amable, con un corazón y sumamente paciente, es capaz de conseguir que ese cerrado corazón de Hiro, se abra. Tan lindos...

miércoles, 18 de febrero de 2015

y así sera Matt...


bueno, ya pasa algún tiempo desde que se nos mostrara el nuevo diseño que iba a tener Tai, en esta nueva temporada de Digimon. Ahora nos llega la estética de Matt y puesto que ya he dejado por aquí todo lo que poco a poco ha ido saliendo de Digimon, esta vez no podía ser diferente, tenía que hablaros de Yamato.


En este caso no puedo negar que me choca mucho más que Tai, y es que Matt fue de siempre mi personaje favorito de Digimon. Me encantaban, tanto él como Gabumon y verlo tan cambiado... en fin, creo que a esto me costara más acostumbrarme. Gabumon por su parte se ve tan adorable como siempre y bueno, la expresión de Matt parece bastante acertada...ya veremos. Aun así continuo manteniendo que no me parece un mal estilo de dibujo y que tendremos que esperar a ver como resulta la serie, a ver como son estos chicos en movimiento.

¿que os parece a vosotros? ¿como vais viendo esto? contadme ^^

lunes, 16 de febrero de 2015

One Thousand and One Night


NOW, I SHALL BEGIN TELLING YOU THOSE STORIES OF THE NIGHT... 

Titulo:  One thousand and one Night

Autor: Shahriar y Scheherezade

Duración: 11 tomos

Catalogación: Josei, Drama, fantasía, shounen ai, romance, histórico 

Editorial: Yenpres / publicado en España hasta el tomo 8 por Planeta

Sinopsis:

El sultán Shahriar recibe cada noche en sus aposentos a una de las muchas de su corte, disfruta de ella durante y a la mañana siguiente la manda degollar. Un día le llega el turno a Dunya. Pero el hermano de la joven Sehara, no estará dispuesto a que su hermana acabe de esa manera y con ello decidirá ocupar el lugar de esta, presentándose él ante el sultán.

La inteligencia del audaz Sehara, lo llevará a idear el plan de contarle historias al sultán, y con ello nos sumergiremos en las historias de la noche, que el joven irá poco a poco contándole a Shahriar.

~~~~~~~
Por que me intereso:

-su argumento relacionado con las mil y una noches y las buenas críticas que leí al respecto de él. Así como su dibujo

Opinión general:

Ciertamente no esperaba que este manhwa me gustara tanto puesto que lo empecé principalmente por no decidirme con otro y para leer algo en ingles. Pero la historia de Sehara y Shahriar acabó por atraparme por completo hasta el punto
de que ambos se han convertido en una de mis parejas favoritas.

Siguiendo el mismo planteamiento que la original “Las Mil y una Noches” y con Sehra ocupando el lugar de Scheherezade, iniciaremos un recorrido en el que varias historias, a cada cual más bonita que la anterior, nos irán siendo intercaladas en la trama principal. Sehara intenta constantemente hacerle ver la realidad a Shahriar, intenta hacerle entrar “en razón” y que este aprenda a ser mejor, a través de ellas y en consecuencia estas historias tienden a dejarnos cierta moraleja, cierto sentido acompañando constantemente de tristeza, pues las historias de Sehara siempre acaban mal.

Estas historias nos hablan de cuentos conocidos y relacionados con esta historia de las mil y una noches, como por ejemplo, la historia de la princesa Turandot, que es una de las que primero se cuentan. Las únicas que chirrían un poco son las dos últimas, que ciertamente son lo único que no me ha gustado del manhwa
. No cuadran demasiado en la ambientación de toda la historia y … no se, no me acabaron. Por otra parte el resto de historias son muy bonitas a pesar de esos final tan tristes que tan poco gustan a Shahriar.

 
Pasando al hilo principal, la verdad es que este te atrapa desde el principio y hace que poco a poco vayas queriendo más a todos los personajes, incluyendo a aquellos que en cierta manera pueden verse como crueles. Los entiendes, y acabas queriendo que a pesar de todo, sean felices de alguna manera.

Hablando de los protagonistas. La historia de Shahriar y Sehara, me ha enamorado por completo, ambos acaban entendiéndose perfectamente, acaban comprendiendo lo que hay en el interior de sus almas y enamorándose de ello. Sinceramente cuando los conocí, al principio de la historia, no pensaba que fuera a gustarme tanto su relación. Y el final… ese final me ha parecido tan perfecto… tanto por el final de la historia en si como por el, en cierta forma, epílogo.

Además de todo, esa atmosfera propia de las mil y una noches, de esa arabia mágica… es una atmosfera que siempre me ha gustado y que capta mi atención de mala manera. Y creo que así pasaría con la atención de cualquiera pues desprende magia por sus cuatro costados y le va la historia como anillo al dedo. También contamos para englobarlo todo con un precioso dibujo, diferente al que estamos acostumbrados en los mangas, pero al menos a mi parecer, precioso y perfecto para la obra.

Un detalle que me ha gustado mucho es que esta edición de Yenpress, cuenta al final con explicación sobre las historias, costumbres … que aparecen en el tomo.

En fin, una historia sumamente recomendable, muy bonita, con una perfecta atmosfera y que nos dejará más de un nuevo pensamiento en la cabeza. No se lleva el diez redondito por un par de tontadas, pero en serio, me ha enamorado por completo.



viernes, 13 de febrero de 2015

El Espíritu del Mago ( Crónicas de Tramórea II)


Es inútil ser bueno con el malvado, razonable con el obtuso y gentil con el cruel.


Titulo: El Espíritu del Mago

Autor: Javier Negrete

Duración: 697

Catalogación: Fantasía Épica

Editorial:  Minotauro

Sinopsis:

AVISO : LA SINOPSIS CONTENER SPOILER DE LA PRIMERA PARTE

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto.

Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente que consigue huir de la destrucción de la ciudad de Ilfatar e irá a la búsqueda de su padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May.

El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán rescatar a Kratos de su más temible enemigo y juntos emprender la lucha final contra las hordas del Dios Loco y evitar que el mundo caiga bajo un nuevo reinado de terror y tinieblas.

~~~~~~~


¿Porque me intereso?:

La primera parte de esta saga de libros me dejó con muchas ganas de leer más, de seguir con estos personajes y continuar viviendo aventuras por Tramórea. Así que nada más acabé el primero tuve que empezar el segundo.

Opinión general:

Si el primer libro me había gustado, he de admitir que esta segunda parte se ha superado con creces.

Empezamos nuestra aventura dos años después del final del libro anterior, con nuestros protagonistas diseminados por la geografía de Tramorea y con una promesa en el aire de que una nueva aventura va a comenzar. Poco a poco y siguiendo distintas tramas, referentes cada una de ellas a un personaje distinto, concluiremos en un destino y trama común que nos llevara hacía el final de esta segunda parte, dejándonos, eso si, con unas inmensas ganas de saber como continua la historia. Al igual que en el anterior nos encontramos con distintas líneas argumentales, pero estas líneas continúan siendo fácilmente seguirles y poco a poco van enredándose unas con otras, cosa que sinceramente me ha encantado, pues esta es una de las cosas que más me gustan en los libros, que personajes a los que quieres por separado, acaben teniendo un destino en común y entren los unos en la vida de los otros, aunque sea por unos instantes.

Una cosa que sigue encantándome es la creación de personajes que hace este hombre. Me gusta como los construye, como los viste y como los adorna, y sinceramente no se decir porque, simplemente es algo que es así. Tenemos personajes bastante variamos y de alguna manera todos son de color grisacios, además de que su estética me resulta sumamente atrayente. Adoro a Kratos y Mikha … de él ya ni hablo. Lo único que no acaba de gustarme es esa rara costumbre que tienen todas las chicas de este libro de caer rendidas ante Derguín, no es que el chico no me guste, pero… me chirria un poco.


Por otro lado van a presentarsenos personajes nuevo, que a su vez nos aportaran su granito de arena, su propia historia. A la vez de que muchos de los anteriores, de esos a los que queríamos ya, nos abandonan. A Negrete, no le tiembla la mano en este sentido y, a pesar de que tengo que lamentar por ello la muerte de mi personaje favorito, se agradece, pues en una historia de guerras, demonios despertados y guerreros que quieren acabar con todo, no podría ser de otra manera.

Volviendo a la trama. Tiene escenas en las que quieras o no contienes el aliento, escenas hermosas en las que una sonrisa aflora a tu rostro… está cargado de buenos puntos que hacen de él un libro que vale la pena. Cada personaje nos ofrece su propia historia y con ella, sus propios problemas, y cada uno de estos es diferente de los que llevan el resto. Historias que en esta ocasión se nos presentan algo más complejas, con más matices y direcciones, más acción y más crudeza todavía que la anterior.

En cuanto al mundo, he de decir que Tramorea me tiene bastante atrapada entre sus tradiciones, sus diferentes culturas y esa mezcla de magia, fantasía y humanidad. Unas páginas que sin duda no abandonaré hasta haber leído la última letra del último libro, pues para colmo el autor posee una pluma con la que vale la pena encontrarse.

Sumamente recomendable, incluso más que su primera parte.

Otros :

* Esta es la segunda parte de una saga conocida como “Las Crónicas De Tramorea”, cuyos títulos son:
-La espada de Fuego
-El Espíritu del Mago
-El Sueño de los Dioses
-El Corazón de Tramorea

*Y Tramórea. La Cacería Secreta . Un Libro Juego que complementa la saga



miércoles, 11 de febrero de 2015

Leídos en Enero



Pequeñas Mentiras Piadosas ( tomos 10 y 11 )

Este manga cada vez me tiene más enganchada. En estos dos tomos se nos presentan nuevos personajes que prometen aportar bastante a futuro. La trama avanza lento y ciertamente no hace más que liarme cada vez más, y más, y más... pero la verdad es que es extrañamente adictivo. Mis opiniones sobre los protagonistas van cambiando a cada pagina - más o menos, tampoco es que cambien radicalmente- sobre todo en relación a Aki que a cada rato me cae más gordo y luego pienso que es una monada. En cuanto a Shinya, se mantiene en su linea, ese chico me gusta, le comprendo... no se. Aunque he de admitir que mi favorito es Shun, de todas, todas jeje.



Nieve en Verano (tomo 3 )

vale, lo admito, esta portada me tiene enamoradísima, pero ¿es que puede haber algo más hermoso? en serio que la enmarcaría. En fin, tonterías a parte. Este tomo empieza a llevarnos ya hacia el final de esta obra. Nos permite ver mejor lo que es el pasado de Rokka y Shimao. Desde el momento presente empezamos a entender de verdad a Shimao, empezamos a ver en serio su relación con Rokka, todo esto mientras nuestro protagonista queda algo a la espera, vagando por un precioso mundo de dibujos. No se como acabará la cosa, pero seguro que es un precioso final y tengo unas ganas tremendas de leerlo. 


Ataque a los Titanes (tomo 12)

buf, que tomito. Unas conversaciones bastante interesantes entre ciertos personajes que nos siembran más dudas en la cabeza, nuevas preguntas... pero que a la vez nos están dando posibilidades de enlace, de vislumbrar todo lo que hay debajo de estos titanes. En serio que no puedo esperar para entenderlo todo, necesito más información, conocer las cosas. Todo esto lo adornamos con un par de escenitas intensas, relacionadas con un brazo - lo que sufrí en ese momento pensando que moría- y con una nueva muerte que se da en una situación bastante atroz 
...Sin duda alguna, con muchísimas ganas de más.

viernes, 6 de febrero de 2015

New Award





bueno. En esta ocasión Kitty nos dejó la opción a los nominados de elegir cual queríamos llevarnos así que, por falta de uno... me he traído la imagen de los tres. Kitty, creo que te debo ya un par de estas cosas, disculpa mi tardanza con ello , aunque está vez no he tardado tanto jeje. En fin, gracias por seguir pensando en mi y en este blog, siempre me hacen ilusión estas cosas ^^


pasemos al segundo paso, las preguntas ^^

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los Antojos de mi estantería (8)



parece mentira que todavía no haya nombrado este manga por esta sección, la verdad, pero bueno, como todo puede subsanarse ... aquí os dejo con él




AUTOR: Kodama Yuki
GENERO: Drama, Slice of Live, Josei,
TOMOS: 9 + 1 extra edition

SINOPSIS:
Ambientado en la década de los 60´s, cuenta la historia de Kaoru un chico que toca el piano, pero con un detalle, que no sabe relacionarse con las personas, luego de mudarse varias veces, en su nueva escuela por primera vez encuentra amigos, con los cuales forma una banda de jazz. Encontramos ademas de una trama de amores desencontrados, la música como centro de atención. Este anime es mas que nada para los que les gusta la música y por sobre todo el JAZZ.-

~~~~~~~






El manga de esta obra la verdad es que no he tenido el gusto de leerlo y es que aun guardo las esperanzas de que de alguna manera acabe estando en mi estantería. Aun así, si que he visto el anime que versa sobre la misma historia y únicamente puedo decir de él que me enamoró por completo. aquí os dejo la reseña del anime por si os apetece echarle un ojo 

Nos encontramos ante lo que podríamos considerar un melodrama, una historia triste sobre la amistad y el avance de la vida que siempre acaba dejándote un cierto halo de alegría. Recuerdo acabar de ver cada capítulo con una sonrisa en la cara y llorando a un mismo tiempo, sintiendo pena por lo que pasaba pero sin poder evitar que cierta frescura y alegría se hubieran instalado en mi. Es una de esas historias que tiene alma propia, que te llega sin que lo planees y que te suscita mil y una sensaciones diferentes a un mismo tiempo y en base a un sencillo y simple guión que, podría decirse así, no es algo innovador o espectacular.


una historia que sin duda alguna recomendaría a todo el mundo y que vale muchísimo la pena. Ojala pueda tenerlo algún día en la estantería. 

lunes, 2 de febrero de 2015

La Espada De Fuego



SOÑAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y LA CORDURA (INCLUSO LAS DE LOS DEMÁS) AUNQUE PAREZCA CRUEL, HAY QUE RENUNCIAR A LOS SUEÑOS


Titulo: La Espada de Fuego

Autor: Javier Negrete

Duración: 464

Catalogación: Fantasía Épica

Editorial: Minotauro

Sinopsis:

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tra mórea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres. Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tic, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.


~~~~~~~

Por que me intereso:

El interés por este libro me viene del descubrimiento del autor. Javier Negrete era un autor desconocido para mi, pero leí que tenía una pluma bastante buena, que había escrito novelas de fantasía épica y que encima de todo, era Español, así que tenía que darle una oportunidad.  

Opinión general:

El género de la fantasía épica es sin duda uno de mis favoritos, por la gran cantidad de personajes que suelen tener estas novelas, por esas ambientaciones que suelen crear y en porque no, también simplemente porque si.

Dentro de lo que suelen ser las tramas de este tipo de libros, la de “La Espada de Fuego” me ha resultado bastante fácil de seguir. Pero eso no es malo para nada si no que quiere decir que dentro de las distintas líneas argumentales que baraja a lo largo de las páginas sabe mantenerse y no perdernos por derroteros complicaros de ver. Me explico mejor.

Iniciamos el libro con la muerte de un importante personaje, muerte que va a dar lugar a que el resto de la trama se desarrolle, a que nuestros personajes empiecen a moverse y lo más fundamentalmente de todo, a que el certamen por la espada de fuego, de comienzo. A partir de este momento, vamos a tener distintos personajes a los que seguiremos en su propio camino dentro del recorrido que los lleva a confluir un mismo punto, el camino a la espada de fuego. Estaremos en distintos lugares y con personajes bastante dispares, pero Javier sabe llevarlo de buena manera, de una manera que resulta fácil tirar del hilo e ir aclarándose a la perfección en el avance de la trama.

Su narrativa es ciertamente buena. Una pluma que me ha gustado bastante y que me ha regalado más de un párrafo que sin duda ha quedado anotado para recordarlo en el futuro. Sabe describirlos cada momento como ha de describirlo, narrarnos cada parte de manera que comprendamos al personaje que seguimos y conseguir un buen conjunto de palabras.

En cuanto al mundo en el que no situamos, la verdad es que me ha envuelto bastante bien. Es un mundo que me encantaría descubrir, a pesar de sus peligros. Razas distintas con distintas culturas, creencias y costumbres. Un mundo plagado de criaturas fantásticas y misterios por descubrir. Me parece un mundo bastante bien construido que ambienta el hilo de la novela de una buena manera.

Pero por mi parte, lo que más me ha gustado de todo esto, han sido los personajes. En serio que me he enamorado de la construcción de personajes que hace este hombre. De su estética y aspectos, de las distintas personalidades que crea, todos con sus puntillos de defecto y de virtud. Cada nueva descripción la esperaba con ganas y mientras leía y el personaje tomaba forma en mi cabeza, una sonrisilla aparecía en mi cara.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos aquellos que gustan de la fantasía épica. No os decepcionara. Por mi parte, unas tres estrellas y medía larga- bien larga- sobre cinco. – y no llega al cuatro porque su segunda parte me está gustando aun más-

Otros :

  • Esta es la primera parte de una saga conocima como “Las Crónicas De Tramorea”, cuyos títulos son:
-          La espada de Fuego
-          El Espíritu del Mago
-          El Sueño de los Dioses
-          El Corazón de Tramorea

  • Y Tramórea. La Cacería Secreta . Un Libro Juego que complementa la saga