jueves, 21 de mayo de 2015

En la Misma Clase


en los días que pasamos juntos...
...en la misma clase

Título: En la Misma Clase

Autor: Asumiko Nakamura

Duración: 3 tomos que juntan las historias Doukyusei y Sotsugyosei

Género: BL/ romance/ costumbrista

Editorial: Tomodomo

Sinopsis:

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

~~~~~~~ 

Porqué me intereso:

No me intereso, esa es la verdad, que no me llamaba nada de nada, sino que realmente empecé a comprarla por pura curiosidad. Por esas buenas críticas que desde su primer tomo empezaron a lloverle y…

Opinión general:

La verdad es que pocas cosas me cuestan tanto como ponerle palabras a algo que me ha gustado.

Empezaré pues admitiendo algo, y es que como ya he dicho antes no tenía intención alguna de hacerme con “En la misma Clase”. pero ninguna, ninguna. Así como finalmente si que pensé en coger Seven Days, con esta obra me negaba en rotundo. Y menos mal que cambié de opinión y le di una oportunidad porque me he encontrado con una preciosa y divertida obra.

Me han encantado Sajô y Kusakabe, Kusakabe y Sajô, como bien prefiráis porque yo no tengo preferencia por ninguno, si no que me gustan los dos por igual si me los presentas separados y por duplicado si me los presentas juntos. Vamos, que los adoro. Y es que me parecen ambos buenos personajes, con unas bien definidas personalidades, y que al juntarse, acaban componiendo una buena mezcla.

La verdad es que quizás en un principio pueda parecer que son bastante prototípicos. El extravertido, lanzado y vivaz Kusakabe y ese chico callado, introvertido y con un mayor cociente intelectual que contrastará con su personalidad, Sajô. Pero a lo largo de los tres tomos que dura el manga ambos nos van demostrando matices, puntos de su personalidad que se salen de esto y rompen la norma, puntos que en más de una ocasión me han hecho soltar una gran carcajada por lo poco que me lo esperaba ( sobre todo me refiero a cierta salida que tiene Sajô en el ultimo tomo… mi cara fue como la de Kusakabe, tal cual, jeje). Puntos que los hacen muy humanos y próximos.

Y otra de las grandes cosas que tienen estos personajes, son sus conversaciones. Estas, al igual que toda la obra, me han resultado muy creíbles y reales, además de que con muchas de ellas me he reído bastante pues tienen ese punto, como ya he dicho, de normalidad y cercanía que hacen que te “identifiques” con ellas y te pares a pensar “ vaya si, esto me lo podría haber planteado yo también” o “ claro, es que es una buena duda”, y tras pensar eso vuelves a leerlo y la sonrisa vuelve a aflorar a tu rostro.

Con ello me gustaría destacar también al profesor Hara. Un personaje del que estoy deseando saber más en las continuaciones de esta obra y que da pie a unas de las mejores conversaciones y diálogos (junto a Kusakabe) del manga.



Al decir todo esto ya os habréis dado cuenta de que me ha gustado bastante mucho, y si, es cierto, me ha encantado, pero no solo por sus personajes. Una de las cosas que más suele chirriarme de los BL es su “credibilidad” a muy pocos los veo como que puedan ser situaciones reales pues siempre pienso que las cosas… que yo en esa situación no actuaria así, o que no entiendo esa fácil aceptación sin más dudas que el mismo hecho de “somos dos chicos”.  Y es ahí donde me ha encantado “En la Misma Clase”, en ese precioso punto. En que plantea más dudas que esa, plantea dudas que te crees y pensamientos que podrías pensar en que fueran reales.

No nos vamos a encontrar con acontecimientos que pocas veces suceden en la vida de las personas, si no que los secesos de esta historia son más terrenales, hechos que a mayor cantidad de personas podrían sucederle.

Otra cosa que quiero es destacar el precioso dibujo de Nakamura, el cual me tiene más que enamorada. La verdad es que me parece que quera perfecto en la obra. Esta mujer consigue transmitirme mucho con cada línea, con cada cara y cada expresión, y eso que no es un dibujo superdetallada ni de estos que pueda decir en un principio que son superpreciosos, pero es el de ella, es muy propio y encima de eso, es un dibujo con alma. No sé que tendrá, pero a mi consigue que me llegue mucho lo que quiere expresar. ( además, a las escenitas más subidas de tono o sobre todo a aquellas con un toque sensual, les va de miedo)

Y ese aire que la historia y el dibujo le dan a la obra, saben las chicas de Tomodomo complementarlo muy bien con la edición. Si, me repito en esto, pero es que sus ediciones me tienen loca perdida, me tienen un aire que me encanta jeje.

Me ha encantado esta historia sobre el principio de la relación de un par de chicos que, casi por casualidad, acaban caminando cogidos de la mano. Me he reído con esas dudas tan reales y al mismo tiempo absurdas de Kusakabe, y es que de hecho muchas veces nuestros mayores problemas son los más tonto; me he sorprendido con el paradito de Sajô y sus salidas, he sonreído con los momentos tiernos y entrañables, y al cerrar la última página he deseado que hubiera más para saber a ciencia cierta que esa última idea que surge entre ambos de cara al futuro, se hacía realidad.

En un conclusión. Una historia sencilla, basada en el día a día de una nueva pareja que nos aportara unos personajes muy cercanos y reales, una trama simple pero igualmente próxima y creíble. Una obra con sus puntos cálidos y entrañables, divertidos, y tristes… una obra que sin duda vale la pena, al menos, para darle una oportunidad.


jueves, 14 de mayo de 2015

Leídos en ... Abril

Buenas. Primero que nada quería pediros perdón por lo parado que está el blog en estos días y por no poder pasarme a comentar por los vuestros, pero con lo cerquita que están los finales el tiempo se me escapa de entre los dedos sin que pueda hacer nada con él y eso me  implica que las cosas relacionadas con no estudios, quedan relativamente aparcadas. Así que, lamento este parón relativo que esta teniendo todo esto y espero poder volver prontito ^^

Aun así y como he sacado algo de tiempo para hoy... pasó a comentaros las lecturas mangas que tuve durante este pasado mes de Abril, que no fueron poquitas.

 

Fullmetal Alchemist (tomo 12-14)

Cada vez se me hace más dura la espera entre un tomo y el siguiente pues esto ha llegado a un punto en que la cosa está realmente interesante. Me gusta mucho como se ha tramado todo, como están avanzando las cosas y como poco a poco vamos viendo los hilos que lo mueven todo. La verdad es que yo había visto el anime de este manga, pero es ahora cuando llego a comprender las buenas críticas que tiene. Me encanta, en serio.



Ataque a los Titanes ( tomo 13)

Yo soy del grupo de gente a la que el tomo 12 si que le gustó bastante, pero he de reconocer que este supera al anterior. La historia continua avanzando y un nuevo "enemigo" parece extender sus redes, un enemigo que no se si será peor incluso que esas monstruosas criaturas que son los titanes. La verdad es que estos tomos se me hacen sumamente cortos. Los disfruto mucho y espero que esto continúe así a pesar de que todo va a extenderse por unos más... quiero saber el final ya ><.


Nieve en Verano ( tomo 4)

Un precioso final para una buena obra. La verdad es que por unos momentos temí por el final, por los protagonistas y por todo jeje. Pero no. Es un final bonito, aunque en cierta forma algo agridulce pues las despedidas siempre son dolorosas.  Si queréis saber que me ha parecido el manga más en detalle, os dejo con la reseña de este -> Reseña



Ataque a los Titanes: No Regrets ( tomo 2)

El final de este corto Spin-off inspirado en Levi. Y... uf, en cierta forma tuvo momentos durillos, momentos en los que un par de lagrimillas rodaron por mis mejillas pues, a pesar de que era algo que ya me esperaba, se me hizo triste y duro de imaginar. Con ello no quiero decir que me pareciera malo, si no al contrario, creo que si no hubiera pasado así tal vez las cosas jamás hubieran llegado al punto en el que están, para Levi, en el manga original. En fin, si queréis saber más acerca de mi opinión, os invito a pasaron por la reseña, -> aquí



miércoles, 6 de mayo de 2015

Digimon Adventure Tri, Nuevas Noticiasy más cosas



La vuelta de nuestros queridos niños elegidos está cada vez más próxima, de echo se producirá el próximo 21 de noviembre en Japón y en contras de lo que parecía, que iba a ser un anime al uso con su lista de capítulos, esta nueva serie va a estar formada por una sucesión de seis películas, que irán contando, según supongo, las nuevas aventuras de los niños y sus digimons. 

por favor, que monada de imagen, vosotros mirarla *o*
Falta tanto y tan poco a la vez... espero que no tarde demasiado en salir en castellano una vez vea la luz en el lejano Japón, porque la verdad es que tengo muchísimas ganas de verlo, de volver a disfrutar de todos estos personajes a los que quiero tanto... y al mismo tiempo la verdad es que crece también mi miedo, pero intentaré contenerlo y darle una oportunidad pues realmente aun no me ha dado motivos para temer nada ya que, como ya he dicho en varias ocasiones, a mi si que me gusta el diseño de personajes- aunque me guste más el original, eso también es cierto-. Además, aunque será grabada de nuevo, la canción de opening, el endig... van a ser las mismas. 

Otra cosita que ha visto la luz ha sido este pequeño "avance" de lo que podremos ver en la serie. Una pequeña presentación de personajes en vídeo que os dejo por aquí por si no la habéis visto todavía:


a mi la verdad es que ha conseguido sacarme una sonrisilla. 

En fin, rezando estoy para que la cosa finalmente salga bien jeje. ¿y vosotros? ¿que os parece todo esto? contadme cosas ^^




~~~~

información extraida de:
1
2
3

lunes, 4 de mayo de 2015

Ataque a los Titanes: No Regrets



Titulo: Ataque a los Titanes: No Regrets

Autor: Gun Snark (Historia Original); Hikaru Suruga (dibujo) basado en la obra de Hajime Isayama

Duración: 2 tomos

Editorial: Norma

Sinopsis:

Todos le conocemos como uno de los luchadores más letales y efectivos, un auténtico símbolo de la lucha contra los titanes. Pero el pasado de Levi ha jugado un papel muy importante en formar al cabo al que todos admiran: ¿te atreves a descubrirlo? 






~~~~~~~

Porqué me intereso:

Uno de mis personajes favoritos de Ataque a los Titanes es Levi. A si que sin duda alguna, un Spin-off que habla de su pasado y de cómo acabó ingresando en el cuerpo de exploración no podía no acabar en mis estanterías.

Opinión general:


Por lo que se había comentado del Spin-off que iba a hacerse respecto de Levi, la verdad es que me esperaba que fuera algo más romanticón, tratando partes de su pasado algo más “sentimentales”. Pero me he encontrado con algo más de movimientos que la verdad es que no me ha desagradado para nada. Sigo con ganas de ver ciertas partes del pasado de Levi, pero eso es más cosa de mi faceta de Fangirl loca que se monta sus propias pirulas y le gustaría verlas en manga de verdad.

Como quienes se hayan leído la historia principal de ataque a los titanes saben, los subterráneos de las zonas amuralladas están igualmente poblados, y estas partes, en las que la población se amontona una sobre otra sin demasiados recursos de los que tirar mano, es donde vive nuestro protagonista, Levi. Un chico algo malhumorado que hace vida al margen de la ley, acompañado por un par de cercanos amigos, Furlan, e Isabel; un par de nuevos personajes que nos acompañaran en esta aventura sobre el pasado de uno de uno de los personajes más queridos.

Las vidas del grupo de amigos no tardarán en dar un gran giro, un giro que los llevara hasta la superficie y a entablar relaciones con el cuerpo de exploración. La historia se vera pues centrada en estos primeros pasos de Levi en el cuerpo, en cómo se estableció como pleno miembro del mismo y en sus primeros enfrentamientos a estas temidas criaturas que son los titanes.  

La historia nos desarrolla un pequeño fragmento de historia que se hace ameno e interesante, sobre todo si te gustan personajes como Levi o Erwin, al cual también podemos conocer un poquillo más a lo largo de estas páginas.  Tiene su dosis de acción, y su dosis de historia transcurriendo sin más, una combinación que hace pasar un buen rato con su lectura.

En cuanto a su dibujo… no quiero compararlo con el de Ataque a los Titanes, pero parece inevitable. El dibujo de Isayama la verdad es que deja bastante que desear, pero aun así pienso que le pega bastante a la obra y que poco a poco va mejorando- además de que un dibujo no lo es todo en el manga, la historia también cuenta- En este caso nos encontramos con un bonito dibujo, un dibujo que he disfrutado muchísimo de cara a contemplar a los personajes y fondos, pero que si que me ha fallado un poco en el punto de los titanes. El dibujo de estas criaturas me gusta más cuando lo Isayama.

En conclusión. No nos aporta demasiado a la historia original, pero aun así considero que es un manga muy ameno de leer que disfrutaran aquellos que gustan de leer la historia original, y también y sobre todo aquellos a los que les gusten Levi e incluso Erwin. Un manga cortito que he disfrutado bastante y el cual no me arrepiento nada de haber incluido en mis estanterías.


Pd: Ya me gustaría tener Spin-off de más de los personajes… uno de Jean estaría genial…



viernes, 1 de mayo de 2015

Un dibujo que me encanta (11)

Esta sección la retomo de uvas a peras, pero resulta que hoy ha sido ese día en el que me toca retomarla y por ello, aquí os dejo con el dibujo una autora que hace poco que me ha enamorado.


 ASUMIKO NAKAMURA

Autora de entre muchas otras cosas, de dos mangas que no hace mucho que han llegado a nuestro país: Utsubora y En la Misma Clase

Esta mujer tiene lo que podríamos considerar un dibujo, en cierta forma, algo tétrico con esas formas tan desgarbadas y redondeadas. Me encanta el aire que le da a sus ilustraciones, a sus personajes. Ese trasfondo de... ¿melancolía? no se como definirlo, pero la verdad es que sus ilustraciones me transmiten un aire especial.

Como ya he comentado antes, es un dibujo que me tiene enamorada y es que yo y estos estilos tan, en cierta forma, personales, nos llevamos a las mil maravillas. Me encanta cuando un autor tiene un dibujo tan suyo, tan particular y en cierta forma diferente.