Volvamos a vernos mañana, y hablemos de todas las cosas pequeñas hasta que se ponga el sol.
Titulo: Ore Monogatari
Director: Morio Asaka
Extensión:24 cap.
Género: Shojo, comedia, escolar, romance.
Estudio: Madhouse
Sinopsis:
Gouda Takeo es un estudiante de primer año de preparatoria. Que pesa aproximadamente 120 kg y mide 2 metros de alto. Él pasa sus días pacíficamente con su súper popular con las chicas pero insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana, en el tren camino hacia la escuela, Takeo salva a una chica llamada Yamato que estaba siendo acosada por un pervertido. ¿Podría ser este el inicio de la primavera para Takeo?
Porqué me intereso:
La verdad es que no recuerdo que me llamó la atención de este anime. Si, tal cual.
Opinión general:
que
nos aporta la calma que a la pareja protagonista le hace falta, creando así un
muy buen contraste con ella. Es una preciosa persona a la cual podremos ir
conociendo poco a poco, a lo largo de los capítulos, hasta llegar a tomarle
cariño y desear así que consiga ser feliz. Takeo por su parte es todo lo
contrario a su amigo. Es ruidoso, grande, rudo… pero igualmente se hace querer.
Es un protagonista que me ha encantado y con el cual no podría estar más
contenta pues a demás de que pienso que hace un buen papel, creo que aporta un
buen ejemplo de cómo puede llegar a verse a una persona bella a pesar de que en
un principio pueda no parecerlo. Y en cuanto a Yamato… la verdad es que al
principio no me gustaba mucho, pues ese tipo de personaje femenino no suele ser
de mi agrado. Pero la verdad es que me encanta como queda con Takeo y en
algunos puntos he podido comprenderla… bastante jeje.Director: Morio Asaka
Extensión:24 cap.
Género: Shojo, comedia, escolar, romance.
Estudio: Madhouse
Sinopsis:
Gouda Takeo es un estudiante de primer año de preparatoria. Que pesa aproximadamente 120 kg y mide 2 metros de alto. Él pasa sus días pacíficamente con su súper popular con las chicas pero insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana, en el tren camino hacia la escuela, Takeo salva a una chica llamada Yamato que estaba siendo acosada por un pervertido. ¿Podría ser este el inicio de la primavera para Takeo?
__________________________________
La verdad es que no recuerdo que me llamó la atención de este anime. Si, tal cual.
Opinión general:
No recuerdo porqué empecé a interesarme por él y en consecuencia, porqué me decidí a verlo, pero hoy en día me alegro mucho de haberlo hecho. Ore Monogatari es un anime con el que me he reído, con el que llorado, y con el que he hecho ambas cosas a la vez. Cada capítulo me ha dejado un delicioso sabor de boca y una enorme sonrisa en la cara.
Partimos de una premisa que aunque nos presupone un típico argumento, no es para nada típica, y es que el chico protagonista tiene bastante poco de guapo, y aun menos de seductor. No, Takeo no es para nada el típico protagonista de una historia de amor, y la verdad es que eso nos proporciona, a demás de otras cosas de las que más tarde hablaré, un muy buen punto de partida, y muy buenas cosillas a lo largo de la historia. De cualquier manera, si que es cierto que el sucesivo contenido del anime nos va narrando la típica historia de amor entre dos adolescentes que no llevan demasiado tiempo saliendo y los cuales están más que enamorados el uno del otros. Con esto en cuenta, habrá malentendidos, citas, complicaciones varias… y poco a poco irán pasando los capítulos.
Pero lejos de ser solo eso, de ser una típica historia de amor más, Ore monogatari sabe darle el punto a todo el asunto para que su conjunto sea especial, cálido, entrañable, y sumamente divertido.
En esta historia nos encontraremos el día a día de la parejita, Takeo, Yamato, y Suna. Y digo Suna porqué este siempre está en medio, aunque no para meterse a malmeter en ella- cosa que he agradecido mucho-, y en la gran mayoría de ocasiones acompañara a la parejita allá donde esta vaya. Pues bien, en este día a día, podremos ser testigos de muchas escenas típicas, de muchas situaciones, conversaciones, sentimientos… completamente típicos. Pero Ore Monogatari sabe cómo llevar, de buena manera y por la dirección acertada, esos tópicos a un extremo con el que no puede evitar reírte. Este anime tiene escenas en las que, perdonarme la vulgaridad de la expresión pero es que casi podría considerarse literal, me meaba de la risa. No he podido evitar soltar autenticas carcajadas con más de un capitulo. Me he divertido muchísimo. Siempre me sacaban al menos una sonrisa y alguna que otra leve carcajada.. Creo que mis favoritas han sido aquellas en las que ambos amigos aparecen hablando, de estas ha habido un par que… dios como pude reír con ellas.
Pero es que esto no es todo. Pues no es únicamente comedia lo que podemos encontrar en este anime, si no que también encontramos sus buenas dosis de ternura, de calidez. Dosis que en más de una ocasión me han hecho derramar alguna que otra lagrimilla por lo precioso que era todo. Si que es cierto que soy una de esas personas sensibles que tienen la lágrima fácil, pero aun así, dudo mucho que sea la única a la que le haya pasado pues ciertos capítulos y escenas acaban en una tesitura que verdaderamente logra llegarte y hacer que sientas, que te emociones con ella… y justo en ese momento, cuando estas llorando o a punto de hacerlo, sin perder ese aura preciosa y emotiva que ha logrado… logra que te rías y que de nuevo las carcajadas escapen de tu boca.
Por sacarle una pega. Si que es cierto que al final se me ha echo un tanto largo y que le reduciría los capítulos pues al final me costaba ponerme a ver uno de ellos, pero aun así me parece que vale la pena pues a pesar de ello, a mi me ha gustado mucho pues como ya he comentado, me dejaban muy buen sabor de boca. Otra pega que podría sacarle es que me gustaría saber más de algunos secundarios, o no tan secundarios, como Suna. Pero no creo que fuera la intención del anime crear una completa historia hablando de ellos, así que no se. Me quedo con ganas de conocer más a Suna, a su hermana, y a algun que otro personaje, pero tampoco me sulfura demasiado este tema ni me lo tomo como un punto excesivamente negativo.
Creo que ya he dejado bastante clara mi posición respecto a este anime. Quizás pueda pensarse que no es la obra del siglo, que no es un perfecto anime que te deja con la boca abierta… no creo que quiera lograr eso, y lo que creo que quiere lograr, lo hace a la perfección. Me entretuvo, me hizo reír, llorar, emocionarme. Ha hecho que cante con una sonrisa en la cara su opening- que me encanta por cierto- y que espere con ganas el momento en que podré ver un nuevo capítulo. Me animaba en esos días más grises.
En definitiva, no se si es que yo empece este anime con las expectativas más bajas, si es que soy una persona la mar de simple que se ríe con chorradas, y se emociona con mayores chorradas aun, pero me ha gustado. Así que por mi parte queda completamente recomendado, aunque creo que soy de las pocas personas-por lo que he leído por ahí- que va a decir esto.