lunes, 28 de septiembre de 2015

Ore Monogatari



Volvamos a vernos mañana, y hablemos de todas las cosas pequeñas hasta que se ponga el sol.


Titulo: Ore Monogatari

Director: Morio Asaka

Extensión:24 cap.

Género: Shojo, comedia, escolar, romance.

Estudio: Madhouse

Sinopsis:

Gouda Takeo es un estudiante de primer año de preparatoria. Que pesa aproximadamente 120 kg y mide 2 metros de alto. Él pasa sus días pacíficamente con su súper popular con las chicas pero insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana, en el tren camino hacia la escuela, Takeo salva a una chica llamada Yamato que estaba siendo acosada por un pervertido. ¿Podría ser este el inicio de la primavera para Takeo?

__________________________________

Porqué me intereso:
La verdad es que no recuerdo que me llamó la atención de este anime. Si, tal cual.

Opinión general:

No recuerdo porqué empecé a interesarme por él y en consecuencia, porqué me decidí a verlo, pero hoy en día me alegro mucho de haberlo hecho. Ore Monogatari es un anime con el que me he reído, con el que llorado, y con el que he hecho ambas cosas a la vez. Cada capítulo me ha dejado un delicioso sabor de boca y una enorme sonrisa en la cara.

Partimos de una premisa que aunque nos presupone un típico argumento, no es para nada típica, y es que el chico protagonista tiene bastante poco de guapo, y aun menos de seductor. No, Takeo no es para nada el típico protagonista de una historia de amor, y la verdad es que eso nos proporciona, a demás de otras cosas de las que más tarde hablaré, un muy buen punto de partida, y muy buenas cosillas a lo largo de la historia. De cualquier manera, si que es cierto que el sucesivo contenido del anime nos va narrando la típica historia de amor entre dos adolescentes que no llevan demasiado tiempo saliendo y los cuales están más que enamorados el uno del otros. Con esto en cuenta, habrá malentendidos, citas, complicaciones varias… y poco a poco irán pasando los capítulos.



Pero lejos de ser solo eso, de ser una típica historia de amor más, Ore monogatari sabe darle el punto a todo el asunto para que su conjunto sea especial, cálido, entrañable, y sumamente divertido. 

En esta historia nos encontraremos el día a día de la parejita, Takeo, Yamato, y Suna. Y digo Suna porqué este siempre está en medio, aunque no para meterse a malmeter en ella- cosa que he agradecido mucho-, y en la gran mayoría de ocasiones acompañara a la parejita allá donde esta vaya. Pues bien, en este día a día, podremos ser testigos de muchas escenas típicas, de muchas situaciones, conversaciones, sentimientos… completamente típicos. Pero Ore Monogatari sabe cómo llevar, de buena manera y por la dirección acertada, esos tópicos a un extremo con el que no puede evitar reírte. Este anime tiene escenas en las que, perdonarme la vulgaridad de la expresión pero es que casi podría considerarse literal, me meaba de la risa. No he podido evitar soltar autenticas carcajadas con más de un capitulo. Me he divertido muchísimo. Siempre me sacaban al menos una sonrisa y alguna que otra leve carcajada.. Creo que mis favoritas han sido aquellas en las que ambos amigos aparecen hablando, de estas ha habido un par que… dios como pude reír con ellas. 

Pero es que esto no es todo. Pues no es únicamente comedia lo que podemos encontrar en este anime, si no que también encontramos sus buenas dosis de ternura, de calidez. Dosis que en más de una ocasión me han hecho derramar alguna que otra lagrimilla por lo precioso que era todo. Si que es cierto que soy una de esas personas sensibles que tienen la lágrima fácil, pero aun así, dudo mucho que sea la única a la que le haya pasado pues ciertos capítulos y escenas acaban en una tesitura que verdaderamente logra llegarte y hacer que sientas, que te emociones con ella… y justo en ese momento, cuando estas llorando o a punto de hacerlo, sin perder ese aura preciosa y emotiva que ha logrado… logra que te rías y que de nuevo las carcajadas escapen de tu boca.

En cuanto a los personajes, diré que les he cogido mucho cariño a todos. Sunakawa es un chico -al cual me encantaría traerme para mi, para darle mi amor y mi cariño, que se lo tiene bien merecido <3- s="">
que nos aporta la calma que a la pareja protagonista le hace falta, creando así un muy buen contraste con ella. Es una preciosa persona a la cual podremos ir conociendo poco a poco, a lo largo de los capítulos, hasta llegar a tomarle cariño y desear así que consiga ser feliz. Takeo por su parte es todo lo contrario a su amigo. Es ruidoso, grande, rudo… pero igualmente se hace querer. Es un protagonista que me ha encantado y con el cual no podría estar más contenta pues a demás de que pienso que hace un buen papel, creo que aporta un buen ejemplo de cómo puede llegar a verse a una persona bella a pesar de que en un principio pueda no parecerlo. Y en cuanto a Yamato… la verdad es que al principio no me gustaba mucho, pues ese tipo de personaje femenino no suele ser de mi agrado. Pero la verdad es que me encanta como queda con Takeo y en algunos puntos he podido comprenderla… bastante jeje.

Por sacarle una pega. Si que es cierto que al final se me ha echo un tanto largo y que le reduciría los capítulos pues al final me costaba ponerme a ver uno de ellos, pero aun así me parece que vale  la pena pues a pesar de ello, a mi me ha gustado mucho pues como ya he comentado, me dejaban muy buen sabor de boca. Otra pega que podría sacarle es que me gustaría saber más de algunos secundarios, o no tan secundarios, como Suna. Pero no creo que fuera la intención del anime crear una completa historia hablando de ellos, así que no se. Me quedo con ganas de conocer más a Suna, a su hermana, y a algun que otro personaje, pero tampoco me sulfura demasiado este tema ni me lo tomo como un punto excesivamente negativo.

Creo que ya he dejado bastante clara mi posición respecto a este anime. Quizás pueda pensarse que no es la obra del siglo, que no es un perfecto anime que te deja con la boca abierta… no creo que quiera lograr eso, y lo que creo que quiere lograr, lo hace a la perfección. Me entretuvo, me hizo reír, llorar, emocionarme. Ha hecho que cante con una sonrisa en la cara su opening- que me encanta por cierto- y que espere con ganas el momento en que podré ver un nuevo capítulo. Me animaba en esos días más grises. 


En definitiva, no se si es que yo empece este anime con las expectativas más bajas, si es que soy una persona la mar de simple que se ríe con chorradas, y se emociona con mayores chorradas aun, pero me ha gustado. Así que por mi parte queda completamente recomendado, aunque creo que soy de las pocas personas-por lo que he leído por ahí- que va a decir esto.


Image and video hosting by TinyPic




miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las Pruebas (película)


Tuve la oportunidad, gracias a un evento que los cines Yelmo organizaban, de ver la película de "Las Pruebas" antes de que estas se estrenaran realmente. Era un evento en el que estaban programadas ambas, la de El Corredor del Laberinto, con lo que puede recordarla, y la de Las pruebas, con lo que pude disfrutar de ella con todas las ideas e imágenes de su parte anterior completamente frescas.


Antes de meterme en dar más detalles de lo que me pareció esta segunda parte, que es realmente de la que venía a hablaros con esta entrada, me gustaría dedicarle unas palabras bonitas a "El Corredor del Laberinto". La verdad es que es una película que cuantas más veces veo más me gusta, pues le voy sacando detalles, sobretodo de cara a los actores y sus interpretaciones, que consiguen que así sea, que me guste más, y que pase por alto esos detalles que me fallaban y que todavía me chocaban. Aun así he de decir que la forma en que muere cierto personaje en la película si que me parece un error pues yo le encontraba mucho sentido a como pasa todo en el libro-ya lo he dicho. Me carcomía por dentro jeje-. Aun así, quería decir que me gusta, la verdad, me gusta bastante.

En fin, ahora si. Pasemos a hablar de lo que verdaderamente resulta importante en el momento actual(?):

lunes, 21 de septiembre de 2015

Digimon Adventure Tri. Nuevas Cositas

Poco  a poco han ido saliendo cada vez más cositas sobre la nueva serie- películas- de Digimon Adventure Tri. Y como ya hiciera con las anteriores noticias que hemos ido teniendo de este nuevo anime, me gustaría compartirlas con vosotros, y como no, dar mi opinión sobre todo ello pues como muchos ya sabréis, Digimon es y será siempre mi serie especial, la serie de mi infancia, y algo muy importante en mi corazón.

Bueno. Una de las nuevas cositas de las que podemos disfrutar, son las fichas de los niños elegidos, en las cuales se nos comenta un poquito de ellos al mismo tiempo que nos ofrecen una imagen de como serán estos y sus amigos digitales.  Ciertamente sus aspectos son bastante diferentes, pero como ya he comentado muchas otras veces, no me disgusta este nuevo diseño y por mi parte tienen mi voto de confianza pues quiero pensar que todo esto lo habran echo con cariño y mimo, y que lo que saldrá de ello valdrá la pena.

Para que veáis un poquito como son, os dejó las de Mimi y Matt, que eran mis personajes favoritos:


viernes, 18 de septiembre de 2015

Los nuevo habitantes de mi estantería... Verano

   
Al final he tenido que ir retrasando la entrada por el inicio de las clases, el cual me ha llevado bastante loca estos días. Pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca y al final he podido sacar hueco para preparar esta entrada y dejarla por aquí, así que, allá va ~

Este verano la verdad es que fue bastante tranquilito en cuanto a viajes y salidas con lo que mi estantería acabó acogiendo a un gran numero de nuevos individuos que ahora descansan en ella muy felizmente. Algunos de ellos ya están leídos y podéis ver que me parecieron en la entrada de lecturas de verano que deje por aquí hace poco. Y bueno, ahora si, sin más, vamos con el gordo de la entrada:


martes, 15 de septiembre de 2015

Una Luz Incierta

The Darkest Minds Never Fade In the Afterlight

Titulo: Un luz incierta

Autor: Alexandra Bracken

Extensión:524

Editorial: RBA

Sinopsis:

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi

__________________________________

Tercera parte de la saga "The Darkest Minds": Mentes poderosas, Nunca olvidan, una luz incierta
__________________________________

Porqué me intereso:

Como última parte de una trilogía que a pesar de tener sus fallos ha llegado tanto a mi corazón no podía más que tenerla entre mis manos en cuanto saliera. Quería saber el final de todo, como acababa esta historia.

Opinión general:

No se que tiene esta trilogía pero el caso es que ha conseguido encandilarme muchísimo a pesar de los fallos que, si soy objetiva, vería en ella. El año pasado pude disfrutar con la primera y la segunda parte de ella, y ahora, un año después, pudo decir que su conclusión me ha hecho disfrutar de esa misma manera, logrando que me olvidara de todo mientras leía, que disfrutara de ese mundo de mentes poderosas, y de esos personajes a los que tanto cariño les he tomado.

Retomamos la historia donde la dejamos después de “nunca olvidan” , con una nueva promesa por delante. Una promesa que augura un futuro en el que las cosas serán mejores y los problemas a los que han estado buscando solución nuestros personajes, van a poder resolverse. Aun así no va a ser todo tan sencillo. La trama nos llevara pues a emprender una nueva lucha, acompañando así a nuestros chicos en su camino por conseguir lo que desde un principio querían, que su situación cambiara y las cosas fueran mejores en el futuro que las que han tenido que vivir en el pasado.

La verdad es que me ha gustado la forma que Alexandra ha tenido de llevar todo esto, enfrentando el problema desde dos puntos diferentes, teniendo así en cuenta no solo la revolución y la lucha física y violenta, si no también lo que la inteligencia y otras formas de movilizarse pueden aportar a una causa como esta. Durante bastante parte del libro, si que es cierto que el tratar todo esto de esta manera nos ralentiza un tanto la trama, pero la resolución final que nos aporta me vale la pena.

Me ha gustado ver cómo evolucionaba todo este final y la verdad es que ha parte de esa parte en la que todo se ralentiza, me ha gustado mucho como se han desarrollado las cosas. Creo que la autora sabe darle una buena conclusión ha todo, contando no únicamente el final, final, si toda esta tercera parte que nos aportara tanto alegres momentos en los que sonreírnos por lo que sucede, como momentos amargos en los que las lágrimas acabaron rodando por mis mejillas sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Y es que como ya he comentado anteriormente, estos libros han conseguido que los viva de verdad, que me meta en ellos y disfrute cada una de las cosas que suceden. Bien es cierto que la trama no es la más original del mundo, ni la mejor construida- ojo, eso no quiere decir que no esté bien, que lo está. Simplemente que no es de estas construcciones de mundo completamente espectaculares que puedes encontrarte en otros libros-  Pero aun así a conseguido que disfrute como una enana y eso para mi es muchísimo. Además, la autora sabe jugar muy bien con lo que tiene, construir un buen hilo argumental y sacarle partido llevándolo a un termino que es el adecuado para él.

Durante toda la trilogía nos encontraremos con una epidemia bastante curiosa, una enfermedad que asoló a la población infantil estadounidense causando incontables baja, y dotando de increíbles habilidades mentales a aquellos que sobrevivieron: una inteligencia sobrehumana, la habilidad de desplazar objetos con la mente, controlar los recuerdos, controlar la electricidad… cada uno de ellos era más peligro y difícil de controlar que el anterior pero a cualquiera de ellos se le podía temer, y en consecuencia, contarlo como un monstruo. En esta tercera parte se nos darán por fin explicaciones a esta enfermedad, a estos sucesos. Y la verdad es que me ha gustado la explicación que le ha dado a todo y como lo ha llevado la autora.

En esta tercera parte Alexandra nos muestra que no siempre las cosas son como se había dado por sentado que eran. Que las partes buenas pueden no ser tan buenas en verdad, y que todas aquellas personas que podríamos englobar en el rango de los malos, son como se esperaba que fueran. Nos aporta una trama en la que las cosas pueden darse la vuelta, y en la que nos espera más de un giro argumental que hará que eso se haga todavía más patente. Hasta que finalmente nos lleva a una conclusión agridulce que para mi gusto resulta el final perfecto para todo esto.

En cuanto a la escritura, de la cual me he quejado anteriormente, la verdad es que ha mejorado, se nota una mejora en ella a pesar de que continúa habiendo partes que resultan un tanto confusas a la hora de leer. Aun así avanzamos en la trama sin problemas, y podemos disfrutar de ella a pesar de no contar con una pluma que nos endulce el camino. No es tampoco la peor que he visto pero siendo sinceros, tampoco es la mejor ni de lejos.

Y llegamos a lo que verdaderamente ha llegado a mi corazón de este libro. Los personajes. Esos personajes a los que acompañamos en el primer libro, en su viaje por carreta, a los que acompañamos en el segundo en una trama algo más violenta que nos aportaba nuevas vidas y nos dejaba sufrir por las que ya conocíamos, y a los que continuamos acompañando en esta tercera parte, siguiéndolos en la recta final de su lucha por lograr que las cosas les vayan un poquito mejor. No puedo decir nada malo de ello pues muchos se que se quedarán para siempre en mi corazón. Me parecen unos personajes completamente entrañables, que se hacen querer muchísimo.

Liam Stewart y su hermano Cole, son mi perdición. Me enamoré completamente de Liam, lo admito. No puedo decir nada malo de Li, nada absolutamente, me encanta demasiado y no hay más que hablar pues estoy segura de que es uno de esos personajes que han llegado a mi corazón para quedarse. Pero su hermano Cole no se queda atrás, y ambos nos regalaran preciosos momento. Pero ellos no son los únicos personajes a los cuales recordare, pues la protagonista, Ruby, a pesar de que hubo momentos en los que me desespero verdaderamente- ella y Cole también, pero a él se lo perdono más(?)-  y de que no es la protagonista que mejor me ha caído, también se ha ganado un huequito en mi corazón y ella junto a Li son sin duda una de mis parejas predilectas de todos los libros que he leído hasta ahora. Y no hablemos de Chubs, de  Ru, de Vida… ya he dicho que me han encantado muchos de ellos y que sin duda los recordaré con muchísimo cariño.

En conclusión. A pesar de los fallos que pueda tener es una historia que he disfrutado muchísimo y de la cual me despido con amargas lagrimas. Voy a echar de menos a todos estos chicos- sobre todo a mi Liam. Mi Liam. Le amo, le adoro. ¿Ha quedado bastante claro ya?, jeje- su historia, y sus cosas. Sin duda recordaré todo esto con mucho cariño, y por si os lo estáis preguntando, si la recomiendo, muchísimo. Creo que cualquiera de las palabras que diga para estos libros no expresará realmente lo mucho que me ha llegado y gustado, a pesar de esos fallos- a veces bastante garrafales, como el de la escritura- que tiene la historia.

Otros :

Hay más historias ambientadas en este mundo de Mentes Poderosas. Podéis encontrar más información en la pagina web de la autora: Alexandra Bracken.



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cumpleblog ¡2 AÑITOS!



Siempre me retraso con esto T_T , pero bueno, supongo que mi blog perdonara mis torpezas (?). En fin. En el pasado mes de agosto hizo dos años que este pequeño espacio en el que comentar mis opiniones sobre libros, mangas, animes, y demás cumplió dos años de vida. Si, ¡Dos añitos ya!.

¡¡MUCHAS FELICIDADES PARA 
CESTA DE LETRA!!
(si, para mi propio blog XD)


Para algunos puede que estos dos añitos no sean nada, que lo vean como una pequeña cifra, pero para mi son mucho. Significan que he podido estar aquí por mucho más tiempo del que me esperaba, que he podido compartir con vosotros esos días de entradas, de comentarios, de tags...que he podido intercambiar opiniones y disfrutar de todo ello.  Estoy muy contenta con este pequeño espacio que se ha convertido en mi espacio, en mi lugar. Así que muchas gracias a todos los que os pasáis a comentar las entradas que subo, que me seguís y compartís conmigo aunque sea unos momentillos de vuestros días. En serio, me hace mucha ilusión leeros ^^ Espero que estos dos años puedas ser muchos más y que este espacio continúe regalándome buenos momentos y buenas cosas.


De cualquier manera, estaba pensando en hacer alguna entrada especial para conmemorar estos dos añitos. Alguna entrada diferente y especial que se saliera un poquito de la normalidad. ... la verdad es que tengo alguna idea, pero me gustaría que me comentarais vosotros alguna. ¿Os resultaría interesante ver alguna entrada en especial? ¿Alguna idea que se os ocurra?. ¡¡Compartirla conmigo!!.

En fin, espero leer vuestras ideas y con todo poder sacar algo interesante que traer al blog por estos dos añitos. Un saludo a Todos, y muchas gracias por leerme ~~^^


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Animes de Poco a Poco (2)



Gangsta (Hasta cap.7)

Gangsta, en contra de lo que me pareció su primer capítulo, la verdad es que me está gustando cada vez más. Me estoy acostumbrando a ese tipo de animación que en un principio encontré extraña y me encanta la forma en la que llevan la historia, contándonos el presente pero intercalando imágenes del pasado de los protagonistas de forma que encajando perfectamente en el momento que nos está narrando nos explica como pasaron/sucedieron las cosas.

Tengo muchas ganas de continuar conociendo más de todo este hilo argumental que se va viendo a lo largo de los episodios.Hay varios puntos abiertos y mi interés por como acaben enlazados solo crece con cada capítulo. 

En cuanto a los personajes, me gustan bastante todos ellos. Tienen sus puntos particulares y especiales que llaman bastante mi atención. Pero por muy mono que pueda parecerme Nick, me temo que mi favorito es Worick. Me tiene algo que se me hace demasiado atrayente ese hombre jeje. 


Ore Monogatari (Hasta cap. 22)

Me encanta. Me encanta y no hay más que comentar de este anime. La pareja protagonista me parece diferente y una autentica monada y Suna, interesante, más calmado, distante, misterioso, solitario, y mono, pone el punto de calma que hace falta para equilibrarlos a ambos. Entre los tres y el resto de personajes consiguen capitulo a capítulo que me ría, que llore... es una mezcla de emociones que pueden llegan incluso juntas en un mismo capítulo y que hacen que me anime mucho verla.

En los últimos capítulos hemos podido ver como aparecía una nueva promesa, una callada chica de cabellos blanquecinos cuyos deseos al final parece que no han podido hacerse realidad. Una pena, pues esperaba que pudiera alegrarle un poquito los días a cierto personaje... Pero bueno. Nos ha regalado algunas divertidas situación, y un emotivo capitulo que consiguió sacarme las lagrimillas.

Como digo, me tiene enamorada esta serie y mis ganas de poder continuar viendo capítulos no podrían ser mayores. Ojala llegue el manga a estos lares... 


Aoharu x Kikanjuu (hasta el cap. 5)

Este anime me tiene muy mosca. Sinceramente he continuado viendo capítulos porque los chicos que salen son una monada y las situaciones que estos crean me resultan entretenidas. Las escenas de los juegos de supervivencia también me hacen pasar un buen rato. Pero hasta ahí las razones que hacen siga viéndolo pues la protagonista me supera demasiado y ciertas explicaciones, también.

Ella va vestida de chico siempre, parece a todas luces un chico. ¿Porqué?. No veo la necesidad de esto - bueno, en estos últimos capítulos si, que se da una razón para que finja ser chico- ¿pero en los primeros? ¿que razón tenía ella para ir como un chico, para ir hasta con el uniforme masculino de su instituto?. Si la muchacha se siente chico por mi perfecto, que lo expliquen así, pero ella encima se queja de que la confundan con uno. No entiendo. Por otro lado ciertas explicaciones me han resultado... estúpidas, completamente estúpidas. Y eso añadido a la protagonista me saca de quicio y hace que mis ganas de continuar con el bajen continuamente. Ya veremos que hago. 


Psycho-Pass Película

Que ganas tenía de ver la película de Psycho-Pass, y por fin pude hacerlo. Pude volver a disfrutar de ese mundo que tanto me gusta, de mi querido Ginoza- aunque salga poco-, de Ko, de Akane... volver a ver a Ko ha sido que algo que me encantó pues ciertamente era uno de mis personajes favoritos. Pero eso no fue todo lo bueno de esta película.

En esta ocasión nos situamos fuera del area de influencia directa de Sybil, en una población que esta empezando a implantar dicho sistema y en la cual, los grupos terroristas están haciendo de las suyas para que tal cometido no llege a buen puerto. Sera en esta situación en la que Akane se encuentre de nuevo con Ko empezando así una nueva y autoconclusiva aventura. Acción, una buena idea para englobarlo todo y desarrollarse, ciertas sorpresas y cambios al final, unos buenos personajes acompañandola...En general me ha gustado ella entera. Pues ver a mis queridos personajes en una nueva aventura cuya idea me ha parecido interesante y en la cual la acción no decae ni se echa en falta, ha sido más que agradable. Hubo escenas que verdaderamente me enamoraron, como una en concreto que envuelve a Ko y Gino... que monos jeje. O ese final ... . En  muy resumidas cuentas esa sería mi opinión al respecto, me encanta demasiado, ¿Qué puedo decir?



Y eso ha sido todo. ¿Habéis visto alguno? ¿Queréis verlo?. Contadme cositas ~

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de septiembre de 2015

Venga, Déjate Querer




Titulo: Venga, Déjate Querer.

Autor: Nana Shiiba

Tomos: 2

Género: Shojo, comedia, romance

Editorial: Ivrea

Sinopsis:
A pesar de su apariencia Ruiji es un chico de buen corazón e intentará que su amor llege a buen puerto. Pero este chico tiene un pequeño gran problema, tiene una cara aterradora, por lo que nadie se le acerca a menos que esté buscando pelea. Justo cuando se había hecho a la idea de pasar el bachillerato en soledad… va y se enamora de una chica de su clase. ¿Qué pasara con él?. ¿Podrá conquistarla y lograr que su rostro no se convierta en un impedimento para el amor?

__________________________________

Porqué me intereso:

Me apetecía un shojo cortito, entretenido, y fresco. Algo que consiguiera hacerme reír al menos un poquito. Y entonces llego esta obra con más de una buena opinión y… decidí que era la indicada para mi propósito.

Opinión general:

Compré este manga con una idea y unas pretensiones bastante claras, y la verdad es que las ha cumplido de todas, todas. 

La idea que nos propone el manga es algo innovadora, 
al menos en relación a aquellos shojos que yo había
leído hasta el momento. Un chico cuyo rostro expresa una personalidad completamente opuesta a la que el tiene en realidad, y el cual, enamorado de una de las chicas más dulces de su clase empezará a seguir un nuevo camino con el fin de lograr lo que se propone. El punto de que el protagonista fuera masculino me gustó bastante pues le da un aire distinto a todo el asunto, y más contando el tipo de protagonista con el que nos encontramos.

Me he podido reír mucho con Ruiji, con sus intentos por resultar alguien que no diera miedo, y por aprender cosas sobre el amor y las como conquistar a tu amor verdadero. Es un personaje que he encontrado muy curioso y al cual me ha gustado acompañar a lo largo de esta historia. Es mono, dulce y con un punto tontorrón que me ha hecho sonreír por él en más de una ocasión. A parte de que ese rostro suyo para mi gusto no hace más que enfatizar y destacar sus cualidad una vez lo conoces. Es un personaje que nos aporta escenas muy divertidas con que las carcajadas se me escaparon sin que pudiera evitarlo, así como escenas sumamente tiernas que contribuyen a que a pesar de las pocas páginas que tenernos en un par de tomos, le acabes cogiendo cierto cariño.

No puedo decir que el resto de personajes sean igual de curiosos y especiales, pero hacen un buen círculo alrededor del protagonista. Se compaginan bien con él y en general no forman un mal elenco contribuyendo así a que el conjunto total cuadre y nos dé una historia entretenida y amena que leer en una tarde en la que solo apetece eso. 

No es una historia sumamente complicada y en verdad más allá de lo curioso de su protagonista no resulta demasiado innovadora o diferente a los shojos prototípicos y normales. Pero tampoco creo que pretenda más, y me parece que lo que pretende, que es entretenernos y hacernos pasar un buen rato, lo consigue bastante bien. Como ya he comentado, son varias las situaciones que a lo largo de la historia me han hecho reír, sonreírme felizmente pensando en lo curioso o entretenido, o divertido de la situación; o porqué lo que estaba sucediendo era una monada. Se me hicieron dos tomos bastante cortos, cuyas páginas pasaba sin darme cuenta mientras el tiempo avanzaba. Me entretuvieron, me aportaron lo que buscaba y me dejaron contenta.

En la primera parte, llamemos así al primer tomo del manga, siento que la historia se centra un poco más en divertirnos, en aportarnos esas cómicas situaciones que conseguirán que nos riamos. Mientras que en la segunda, o segundo tomo, la cosa pasa a centrarse más en el amor, en la relación de los protagonistas y el tercer chico en discordia que no podía faltar en una historia de este tipo. Aun así, aunque sí que me parezca de decir que en el segundo tomo la cosa decae un poquito y que me gusto bastante más el primero, disfrute de ambos tomos y de la historia entera por lo que no considero que esas segunda parte este de más.

En cuanto al dibujo, comentar que la verdad es que el trazo de esta mujer no es de mis favoritos, pero las composiciones que hace me parecen una monada. Esas ilustraciones que nos marcan los inicios de los capítulos son preciosas. 


Concluyendo. Una historia amena de leer que te sacara alguna que otra risa a causa de sus divertidos momentos, así como alguna sonrisa debido a otras, por el contrario, adorables situaciones. Un curioso protagonista al que no está de más conocer si te apetece algo que te entretenga un rato y te aporte unos buenos momentos de lectura.


Image and video hosting by TinyPic



viernes, 4 de septiembre de 2015

Libster Award


Buenas a todos. Ya estamos a viernes y...¿Qué rápido pasa el tiempo cuando no quieres que avance no? -trauma con que las vacaciones se aproximan a su fin- Pero bueno, tomemoslo por el lado positivo que es que... ¡¡Nuevamente toca entrada !!. En esta ocasión me paso por aquí con un pequeño premio que llega de parte de Kyoko de : Kyoko-chan no Heya. Muchas gracias Kyoko por pensar en mi para este premio. Como siempre digo, me hace mucha gracia hacer este tipo de cositas.

Y bueno, no es la primera vez que este premio pasa por blog. Pero aun así, recordemos sus reglas:


Reglas:


  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con
  •  menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
~~~~


Y una vez refrescadas pasemos al verdadero asunto, mis contestaciones a aquellas preguntitas que Kyoko dejo preparadas. 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Leídos en... Verano


Bastante largo ha sido el verano por corto que en verdad pueda haberme parecido y ciertamente en estos meses he leído unos cuantos mangas. Quizás no tantos como me hubiera gustado pues entre unas cosas y otras acabé por dedicarle menos tiempo del que quería. Pero bueno, más vale pocas y buenas lecturas, (aunque en verdad no fueran tan sumamente pocas). En todo caso, paso a hablaros un poco de ellas y a comentaros que me parecieron.


Aoha Ride (tomo 6, 7)

Disfruto muchísimo cada tomo que leo de este manga, y aunque realmente me esperaba que fuera a gustarme- pues habiendo disfrutado de Strobe Edge no pensaba que esta fuera ha ser diferente- la verdad es que no pensaba que fuera a ser tanto. Creo que en lo que lleva ya me gusta más que la anterior obra de la autora y por como van las cosas, creo que va a continuar así. En estos tomos nos aparece una nueva complicación. Un nuevo personaje que aparece para hacer las cosas más complicadas y dificiles, y que a mi me cae bastante mal todo hay que decirlo. No por su papel ojo, si no por la aptitud que tiene, no la soporto. 

Por otra parte nos encontramos con que hay una mayor aproximación por parte de los protagonistas en cierto sentido... quiero que eso avance más jo. Además ahora tengo una nueva pareja que me encantaría que se formalizara de verdad jeje. Aunque lo que más me ha gustado de estos dos tomos es la historia del profesor Tanaka -tan mono él, me encanta demasiado -y Murao. 

En definitiva, dos tomos que me han encantado y que me dejan con muchísimas ganas de tener el octavo en mis manos. 





Black Butler (Tomos 15,16,17,18)

La verdad. Black Butler cada vez me gusta más. Empezamos a encontrar una especie de hilo conector debajo de todos estos episodios separados que nos narran los casos de Ciel y eso promete engancharme un poquito más cada vez.

 En estos tomos nos enfrentaremos a un misterioso caso que asalta un prestigioso internado ingles en el que sus estudiantes se forman bajo las garras de una estricta tradición y sus normas. En contras de lo que en un principio pensaba, me ha resultado bastante entretenida esta nueva trama, sobretodo por ese final en el que entra en juego algo que ya conocíamos de antes y que por lo que parece promete darnos una trama más larga que poco a poco se ira cogiendo. 

Una de las cosas que más me gusta de este manga son sus personajes. Me encanta el elenco de extraños que aparece entre las páginas de Black Butler, a cada uno más extravagante que el anterior y con un encanto personal que a mi consigue encantarme. 


Ataque a los Titanes (Tomos 14, y 15)

Y si Black Butler me gusta cada vez más, Ataque a los Titanes me enamora cada vez más. Ciertamente continuo con mis miedos de que al autor se le vaya la pinza y la historia acabe disgustandome o algo parecido, pero de momento esto no está pasando. Todo lo contrario más bien. Me esta gustando mucho el punto que esta cogiendo esta serie al dejar un tanto de lado las peleas con los titanes para darle protagonismo a otros problemas más relacionados con los humanos, y la política del lugar.  
No es que los titanes se hayan abandonado por completo, si no que esto esta siendo algo más que peleas por aquí y peleas por allí, se están considerando más cosas, más peligros que quizás nos lleven a descubrir verdades que no se querían descubrir... muy interesante pinta esto, ¡mucho!.

He de decir además que Erwin esta empezando a encantarme de verdad y sinceramente creo que lleva camino- si no lo es ya- de convertirse en uno de mis personajes favoritos. 

Además en el tomo 15 jean recuerdo a cierto personajillo que... aixx, mi alma se partió por unos instantes. Y es que echo tanto de menos a ese chico u_u 



Pandora Hearts (Tomo 19, tomo 20)

Pandora... ¿Que puedo yo decir de Pandora?. Que me da una terrible pena que mucha gente no se la lea porque sea una historia "complicada", que "les cuesta seguir". Pues os diré una cosa. Respeto esto, pero os perdéis una autentica maravilla. Os perdéis una trama en la que poco a poco van encajando todas las piezas como en un perfecto puzzle, dejándote así con la boca abierta, las lagrimas en los ojos, y unas tremendas ganas en el pecho por saber que pasará a continuación. Si, Pandora no es una historia simple y sencilla que puedas leer en cinco minutos y sin pararte a pensar.  Pero lo que guarda entre sus paginas vale muucho la pena. 

En estos tomos continuamos profundizando en la trama, descubriendo cada más esa imagen que se revela cunado por fin y poco a poco vas juntando todas las piezas. El tomo 20 a roto mi corazón en mil y un pedazos y ahora no puedo más que tirarme de los pelos preguntando cual será la siguiente tragedia. No le auguro un buen final a esta serie, no en el sentido sentimental, aunque estoy segura de que será el apropiado para ella. Poco puedo decir sin desvelar cosas que serían Spoiler pero... me ha dejado completamente con la miel en la boca, con los ojos como platos y... y... necesito el siguiente ya, ¡YA!

pd: Amo a Vincent. no se si lo había dicho, pero le amo. Ya está.







Image and video hosting by TinyPic