martes, 27 de octubre de 2015

Salón Manga Barcelona




Bueno, por fin esta semana llega ya el Salon del Manga de Barcelona y como ya me es habitual en los últimos tres años, estaré por allí el sábado. La verdad es que le tengo bastante ganas al asunto,- si, bastantes, estoy que me subo por las paredes de las ganas pero bueno, dejemoslo en bastantes jeje- aunque vaya a dormir poco ese día y el "anterior" a causa de las horas en las que salen los autobuses que debo coger para ir.

Mi plan es pasarme por allí todo el día, desde que pueda entrar hasta que cierren las puertas para poder así aprovechar al máximo el viaje, y cargar con muchas cositas que harán que mi espalda seguramente acabé martirizándome pero que no podré dejar en el sitio una vez haya visto, lo se u_u . Así que si vais también el sábado podréis encontrarme dando vueltas por ahí jeje.

Como ya he comentado la verdad es que tengo mucho ganas de que llegue por fin el sábado y aunque me perderé la presentación de Tomodo pues esta es el jueves u_u , hay otras muchas cosas chulas de las que si podré disfrutar y a las cuales les tengo muuchas ganas. Como por ejemplo la firma de Io Sakisaka - que feliz soy de haber podido tener firma ^^ - espero no tener que hacer mucha cola para ella, pero bueno, si hay que hacerla, ¡Se hará! e-é. Asi que bueno, ha pasar la semana lo mejor que se pueda y a disfrutar el sábado del salón.

pd: supongo que intentaré hacer alguna fotito de las cosas e intentaré ir subiéndolas al instagram. Y también, por si vais el sábado y os apetece saludar, os dejo un par de fotitos para que podáis reconocerme y hacerlo sin problemas. Yo estaré encantada de conoceros o encontrarme con vosotros ^^

sábado, 24 de octubre de 2015

Entrada Especial Cumpleaños del Blog

Buenas, ¿Como estáis?. Espero que genialmente bien.

Bueno. Os comentaba ya hace un tiempo que por el cumpleaños del blog me hacía ilusión subir una entrada diferente a aquellas que normalmente subía. Pues bien, esa entrada ha llegado. Lo estuve pensando bastante pues eso de dar la cara de alguna manera, ya sea con mi rostro o únicamente con la voz me daba vergüencilla - si, me la daba, que le vamos ha hacer u_u - Pero al final me animé ha hacerlo y a pesar de que el vídeo no tenga la mejor calidad de todas, ni esté montado con el mejor de los programas o la mejor de las manos, lo he hecho con todo mi cariño y mis pocos conocimientos sobre esto de montar vídeos jeje, y espero que igualmente os guste.

En fin, os dejo con el vídeo que grabé de mis estanterías - si, esa fue la idea que se me ocurrió-. Hay algunos libros que no he enseñado pues están colocados en las estanterías familiares y únicamente he grabado aquellas que están en mi propia habitación.




Pd: Espero que podáis perdonar mi voz de constipada u_u
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de octubre de 2015

Libster Awards

Una vez más, este pequeño premio acaba instalándose por el blog, y una vez más, como me resulta entretenido e interesante contestarlos, vuelvo a dejarlo por aquí esperando que como yo al contestar las preguntas, os entretengáis leyendo las respuestas.

En esta ocasión viene de parte de Oki-chan de Okilandia, a la cual le doy las gracias desde aquí por nominarme. La verdad es que sus preguntas me resultaron muy interesante y tenía ganitas de darles contestación. En fin, sin más demora, vamos al grano:


martes, 20 de octubre de 2015

El Tercer Durmiente (Blue Lily Lily Blue)


SI CONOCIERAS TU DESTINO. ¿PODRÍAS CAMBIARLO?

Titulo: El Tercer Durmiente (Blue Lily Lily Blue)

Autor: Maggie Stiefvater

Extensión:415

Género: Fantasía, paranormal, misterio

Editorial: SM

Sinopsis:

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.

Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

__________________________________

Tercera parte de la trilogía compuesta por: The Raven Boys, Los Saqueadores de Sueños, El Tercer Durmiente
 __________________________________


Porqué me intereso:

Me gustaron mucho los dos libros anteriores de esta saga y en consecuencia Blue Lily estaba en mi lista de lecturas pendientes desde que las páginas del segundo libro acabaron para mi.

Opinión general:

Esta saga de libros ciertamente tiene algo que logra atraparme entre sus páginas. Le tenía muchas ganas a este tercer libro, y ahora que ya lo he terminado no puedo hacer otra cosa más que tenerle ganas al cuarto. Son libros que poco a poco y conforme los voy leyendo me introducen en su mundo, me permiten formar parte de ese peculiar y hermoso grupo que conforman los protagonistas, y soñar las cosas que en el van sucediendo. Es cierto que tiene cositas mejorables, pero de alguna manera no puedo evitar que estas me resulten completamente mínimas en relación al general.

Empezamos la historia continuando con el punto final en el que nos dejo Los Saqueadores de Sueños, y poco a poco la enredamos todavía más añadiendo misterios y detalles nuevos a aquellos que ya teníamos. Pero a un mismo tiempo que estas novedades van siendo añadidas podemos ir percatándonos de que los hilos van encajando y de que las cosas empiezan a mostrarse debajo de todo esto.  Cada vez tenemos más piezas del puzle que a mi parecer es esta historia, unas piezas que van encajando entre si y como ya he comentado, nos van aproximando más al final y a descubrir todo el misterio.

El punto fuerte de esta saga no es la acción, y en este libro volveremos a encontrarnos en la misma tesitura. Continuamente suceden cosas, va avanzando la historia y los personajes se mueven, entienden, hacen, y descubren cosas. Pero todo esto no se realiza de una trepidante manera que nos mantenga pegados a las páginas a causa de la adrenalina y las ansias que crea en nuestros cuerpos, si de una forma calmada y apacible que nos va transportando por las páginas de una acogedora manera. Mantiene un ritmo muy relajado a lo largo de todo el libro, pero en ningún momento aburrido o tedioso de leer pues además de todo la pluma de la autora resulta bastante agradable y bonita al tiempo que fluida y sencilla de leer.

Para mi gusto, los acontecimientos que nos vamos encontrando resultan interesantes, atrayentes, y en algunas ocasiones algo espeluznantes de manera que va a portando un poco de todo al conjunto global. Tenemos bonitas escenas en las que los personajes nos hacen disfrutar con las relaciones que hay entre ellos, y otras bastante macaras que colocan el contrapunto a estas manteniendo con ello ese aire paranormal que tiene toda la saga. Quizás la pega que le pondría sería el final que acabó dejándome con la sensación de que algo faltaba y de podría haber sido mejor. No obstante, disfrute muchísimo todo el recorrido por las páginas del libros y al menos a mi me compensa ese chasco final.

Y quizás uno de los puntos por los que no me molesto apenas encontrarme con ello fue porque continuo considerando que The Raven Cyrcle no es una saga de trama, si no de personajes. Y es que los personajes que tienen estos libros me parecen cada vez mejores por la evolución que llevan a cabo, por lo completos que resultan, por lo humanos que parecen. Las preocupaciones y pensamientos que ves pasar por sus cabezas, sus personalidades, sus actos, la maduración que van sufriendo… está todo muy cuidado todo sobretodo en Ronan y Adam que son dos personajes – uno que me enamora, el otro que no me cae demasiado bien, la verdad- que me parecen geniales. Las mentes de ambos chicos son algo muy complejo que podemos ir entendiendo a través de las palabras que componente los libros, poco a poco, los descubrimos, accedemos con calma a esa complejidad… me tienen los dos tan enamorada. Además, la amistad que hay entre todos, es tan especial, sincera, y preciosa que verdaderamente llega.

Este es un punto que me encanta. Me encantan esas escenas en las que te das cuenta de lo unidos que están todos y de lo que se aprecian mutuamente los unos a los otros a pesar de las diferencias y problemas que puedan tener.

En conclusión. El Tercer Durmiente nos proporciona una calmada pero bonita continuación para la saga. Con unos personajes que se hacen adorar con facilidad, y a los que ciertamente vale la pena conocer, un estilo sencillo pero bonito, y una interesante historia que poco a poco continúa avanzando.

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de octubre de 2015

Animes poco a poco (3)



Gangsta (7- 12)

A mi gusto y como mencioné ya por la reseña que hace poquito deje en el blog sobre el anime, tuve ciertos problemas en algunos momentos para aclararme sobre como iban avanzando las cosas, y esos problemas se dieron principalmente en estos últimos episodios. La verdad es que me costo un poco seguir toda la trama que en estos capítulos se va enredando todavía más, liándose sobre misma para finalmente llegar a ese final que... que mal lo pasé con él, tanto por lo que pasa como por lo que no sucede. De todas maneras también debo decir que me atraparon muchísimo mientras los veía pues rebosan acción, e intriga. Sinceramente me encantaría poder ver una segunda temporada que ata todos esos cabos sueltos que han quedado. De cualquier manera, y como ya dije en la reseña que os dejaré ahora por aquí, me parece un anime bastante, bastante recomendable.

Reseña Gangsta -> aquí



Ore Monogatari (Cap 23, 24)

Después de la historia con la callada chica de cabellos grisaceos nos toca ahora aventurarnos con el nuevo trabajo de Yamato y los personajes que este nos traerá consigo. o más bien el personaje, puesto que únicamente uno entra a la historia con cierta fuerza. Ichinose es el encargado de preparar los pasteles en este local en el que nuestra protagonista ha entrado a trabajar y el chico dará ciertas cosas de las que hablar. La verdad es que esta historieta nos lleva a un desenlace que no me pareció nada malo para el anime. Eso si, me quedé con ganitas de continuar viéndole la cara a Ichinose jeje.  

De este anime hice ya la reseña y en ella os hablo un poquito más de lo que pareció todo, así que si quereis saber más sobre mi opinión os invito a pasar a leerla.

Reseña Ore Monogatari -> aquí



Junjou Romantica 3 ( hasta el capitulo 10)

Bueno, para este anime tengo buenas y malas palabras. Al final me decidí ha continuar con los capítulos al enterarme de que efectivamente la pareja que ha mi me gusta si que salía, y en lugar de ver únicamente ese, decidí finalmente vérmelos todos. 

Como puntos buenos diré que disfrute como una enana del capitulo que hay de Hiro y Nowaki. Ellos dos conforman una de mis parejas favoritas y ciertamente poder volver a disfrutar de ellos me sacó una tonta sonrisilla que no se fue de mi rostro hasta que el capitulo termino. Asi como me salía la sonrisilla también cuando nombraban por ahí a Hiro...jeje . Por otro lado, pude disfrutar también mucho del capitulo de Shinobu y Miyagi, una pareja que ciertamente no me gustaba pero que no se que le he visto esta vez que me gusto mucho el capitulo y ellos. Y por ultimo debo mencionar a Ryuuichirou y Asahina, un capitulo que también disfrute bastante pues igualmente son una pareja que me gusta.
Quitando de ellas otra cosa que me gusto fueron un par de personajes que salen en los episodios de la pareja protagonista, Shinnosuke Tōdō, y Kyō Ijuuin.

Pero... como he dicho arriba no todo son cosas bonitas, de echo a pesar de que las cosas bonitas ocupan un gran párrafo, son las menos. Y es que estoy hasta el gorro de Misaki y Usagi. Hasta el gorro. Ya me caían regular en las dos primeras temporadas de Junjou, y en esta tercera... creo que no los aguanto más, sencillamente no puedo con ellos.




Haikyuu 

Bueno. Finalmente y tras mucho demoradarlo, me decidí a ver este anime y... me lo ví del tirón. Si. Tal cual. Empecé a ver el anime y durante los días que me aguanto no paré con él de lo mucho que me llenaba y gustaba cada capitulo. Ciertamente no soy de ver este tipo de animes- deportivos- ni tampoco de leer los mangas, pero con Haikyuu me he viciado de mala manera. Es alegre, divertido, entretenido, emotivo, y viciante. Sencilla y llanamente me ha encantado. No se si todos los animes de deportes tratar las cosas que este trata, pero verlas mencionadas en él me emociono bastante y ciertamente todo un detalle y un acierto. Además los personajes que nos encontramos se hacen querer de lo lindo. En fin, me guardaré mis opiniones más detallas y extensas para cuando suba la reseña que espero que sea prontito.



Haikyuu 2 (1,2)

Si, Haikyuu de nuevo. Y es que nada más acabar la primera temporada y dado que ya había un par de capítulos de la segunda, no pude aguantarme y enlacé la una con la otra en la misma tarde. Que bonito principio... continúan por ahí mis queridos chicos de tercero, y eso me alegra muchísimo pues al final de la primera temporada sufrí mucho pensando que podrían irse. Además incorporamos una nueva cara, una nueva chica aparece para aportar su granito de arena al equipo, y la verdad es que de momento me ha caído bastante bien. Han sido unos capítulos bastante divertidos en los que no entramos todavía en nuevos partidos ni competiciones. Me he reído de nuevo bastante con ello y deseando estoy el ponerme a ver el tercero.


Y eso ha sido todo. ¿Habéis visto alguno? ¿Queréis verlo?. ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!~Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de octubre de 2015

Gangsta

Harías bien en no quedarte mucho más aquí

Titulo: Gangsta

Director: Shukō Murase

Extensión: 12 cap.

Género: Seinen, acción

Estudio: Manglobe

Sinopsis:

La historia nos lleva a un lugar llamado Ergastulum, un lugar de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas. Dentro de él, seguimos la vida diaria de Nicolas Brown, y Worick Arcangelo, dos mercenarios que aceptarán los peores trabajos en nombre de varios clientes dentro de este pueblo en el que poco a poco empezará a desmoronarse todo.



__________________________________


Porqué me intereso:

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer el manga pero había un punto que no acababa de animarme a ello – además de que tener que leer por internet no es lo mío- así que cuando me enteré de que iba a salir el anime lo vi como una buena oportunidad para saber al verlo por donde iban más o menos los tiros y decir ya así si quería continuar con el manga o no.

Opinión general:

Pues a pesar de que tras ver el primer capítulo quedé bastante decepcionada y pensé en no continuar viéndolo, al no seguir ese primer pensamiento, y al continuar dándole una oportunidad a los siguientes capítulos, me he encontrado un anime con el que he disfrutado bastante y que ciertamente me ha gustado.



Nos encontramos con dos protagonistas bastante carismáticos que viven al otro lado de la ley y cuyas vidas están bastante lejos de ser seguras y apacibles. Poco a poco iremos viendo como se desarrolla su día a día en el lugar que han elegido para llevarlo. Un lugar controlado o resguardado por cuatro familias mafiosas que van coexistiendo en este entorno de crímenes, robos, y turbios asuntos en el que se encuentran también los protagonistas y que acoge a un gran número de Twilights. Superhombres con habilidades que los humanos normales no poseen y cuyas vidas son normalmente amenazas por el resto de la población al ser vistos por esta como monstruos.

En este contexto ira tramándose un gran enredo en el que la vida de todos ellos se verá más complicada de lo normal, y que nos llevara a un final que francamente te deja con la miel en la boca y que a mi no a acabado de gustarme. Es un final en el que apenas han empezado a entrelazarse los hilos y en el que este gran embrollo en el que parece que todo desemboque no ha hecho más que empezar, de manera que parece que corten bruscamente en mitad de algo y eso no ha acabado de gustarme. Además de que parezca que corten repentinamente, es un final con el que me tiraría de los pelos pues en él alguno de los personajes parece acabar muriendo y eso ciertamente me dolió – quiero pensar que en verdad no está muerto, no puede estarlo, no puede estarlo, no puede estarlo-

Pero por otro lado, me ha gustado mucho la trama que lleva a lo largo de todo el anime, así como los planteamientos que nos hace. La idea de los Twilights me llamó mucho la atención y la verdad es que me gusto mucho. Me resulta una idea atractiva, que le pega mucho al contexto que crea la serie. Me encanta esa ambientación que utiliza Gangsta, y la forma en la que esta llevado el anime me ha hecho disfrutarla de principio a fin. Iremos avanzando y descubriendo cosas, metiéndonos poco a poco más hondo en todo lo que Ergastulum tiene bajo el ala sin que apenas nos demos cuenta de ello. Cuando veía la serie me envolvía en la trama, y eso se me ha hecho muy agradable. Eso si, un puntito negativo que le sacaría es que de vez en cuando la trama me perdía un poco pues sentía que las cosas no acababan de fluirme de una manera cohesionada y clara. Sentía que la cosa se complicaba y que no me daba tiempo para asimilar todas las nuevas redes, puntos, profundidades y matices que acababan de ponerse sobre el tablero.

También me encantó la forma en la que se va intercalando el pasado de los protagonistas y de otros personajes instalándolo en medio de la trama principal como recuerdos que estos van teniendo de aquellas días que conforman su pasado. Me quedo con muchísimas ganas de conocer más a Worick y a Nicolas. Me quedo con ganas de saber aun más de su pasado, y también del pasado de alguno de los otros personajes que a pesar de que podemos vislumbrarlo gracias a que nos cuentan terrazos a lo largo del anime, acabamos sabiendo de ellos todavía menos que del de Worick y Nic - de este acabamos sabiendo bastante más, pero no aun todo- y la verdad es que me quedé con muchísima curiosidad como ya he dicho, pues alguno de estos secundarios verdaderamente me resultaba muy interesante. ( tómese el ejemplo de Marco o Delico)

Con lo que acabo de mencionar cabe suponer que los personajes que nos trae esta historia me han gustado, y así es. Son unos personajes que me han resultado muy interesantes y atractivos, atractivos desde el punto de vista de “como personaje” no en cuanto a belleza. Son personajes bastante bien formados, cada uno con su personalidad y su forma de ser, con un pasado que llevar a cuestas… Un detalle de ellos bastante peculiar y que me ha encantado es la sordo-mudez , aunque a veces si que hable, de Nicolas. Creo que le da al personaje en concreto un punto más interesante todavía.

En cuanto a la animación, la veo diferente a los animes a los que normalmente estamos acostumbrados. No soy una experta en esto, eso es cierto, pero por mi parte noto una diferencia. Es como que el dibujo contiene más calma y lentitud que en los animes habituales, es una animación diferente, o esa sensación me dio a mi al menos. Y aunque al principio esta no me gusto, al final acabe por cogerle mucho el gusto y la verdad es que me ha encantado. Creo que le pegaba mucho a la historia, a la ambientación, a los personajes, y a todo el conjunto que en definitiva es el anime.


En Conclusión: Es un anime que a pesar de tener un par de puntitos negativos, me ha encantado por muchas otras cosas que sin duda ganan a los puntos negativos que pueda verle, y que me han dejado con muchísimas ganas de irme a por el manga. Por mi parte, queda muy recomendado.

Image and video hosting by TinyPic 


viernes, 9 de octubre de 2015

Leídos en...Septiembre

Al iniciar las clases y con todo el trajín que trae septiembre consigo, las lecturas en cuanto ha manga han decaído un poquito en este mes, aunque de cualquier forma, si que han sido unos cuantos tomos de los cuales me gustaría hablaros a continuación.


Aoha Ride (Tomo 8)

Continuamos con los enredos,  y los problemas que hacen que nuestros protagonistas no estén juntos todavía. Es bastante típico-tópico todo, pero me gusta. Algo que me tiene encantada es que por una vez, mi chico favorito es el protagonista, a pesar de que verdaderamente les veo su encanto a todos ellos. Un punto que más que una crítica es un deseo, es que me gustaría ver desarrollarse una nueva historia de amor para Yuuri, así como espero también que continúe desarrollándose la de Murao.
Por otra parte, este tomo nos incluye una historia aparte que a mi me ha gustado bastante la verdad- no me lo esperaba, pero si, me ha echo gracia-


Historia de un Vecindario (Tomo 1)

Al final, después de pasar bastante tiempo detrás de él pero sin decidirme a ello por razones varias, me animé a hacerme con este manga. Y la verdad es que de momento, su primer tomo me ha gustado bastante. En él, nos encontramos una presentación de los personajes, de las relaciones existentes entre ellos, y de sus vidas. He de decir que estos me encantan, me resultan un elenco bastante dinámico, divertido, y encantados jeje. Tsutomu ya me gustó con lo poquito que salía en Paradise Kiss, y ahora que lo empiezo a conocer en una historia más larga, me está gustando todavía más. Además, me encanta ese guiño a No soy un Ángel, con el sudosaurio, y "Ken". En cuanto al resto de personajes me resultan bastante agradables también, al menos de momento. E igual con la historia que esta empezando a tramarse, así que ciertamente tengo bastantes ganas de seguir leyendo.


Black Butler (Tomo 19)

De normal me espero y me hago con tomos de esta serie de dos en dos, o de tres en tres, pues la verdad es que no es una de las series que más prisa me corre en tener cuando sale - aunque si que disfruto mucho de los tomos cuando la leo- pero la trama para la nueva aventura que se mostraba en el tomo anterior, con eso de las brujas y los hombres lobo, me llamaba mucho la atención. Y la verdad es que aunque me esperaba todavía un poquito más, me ha gustado bastante. La pequeña bruja que sale en este tomo- en portada podéis verla- me ha parecido una monada eso si jeje. En definitiva, aun no esta acabada la aventura, y parece con el final de este tomo que la cosa va a ponerse mejor, así que de momento, no esta nada mal. 


Kaichou Wa Maid-Sama (Tomo 1)

Otra obra más que me animo a empezar. Leí un par de capítulos por Internet cuando anunciaron su licencia, y como me llamaron la atención me decidí a darle una oportunidad a este primer todo. No me ha parecido la gran maravilla, pero conforme leía me divertía bastante y me da en la nariz que va a acabar por gustarme. La premisa de inicio no se me sustentaba demasiado, aunque con el pasado de ella quizás puedo llegar a comprender como es clase. Y en cuanto a los protagonistas. Ella me resulta diferente, más fuerte, pero de principio a fin, y él... me llama la atención, lo admito. De todas maneras como ya he dicho, voy a seguir dándole la oportunidad porque creo que va a gustarme y porque a pesar de un par de cosillas, el tomo me ha gustado.

Y eso es todo por este mes. ¿Coincidimos en alguno? ¿Los habéis leído? ¡Contadme en comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 6 de octubre de 2015

Hijo Dorado

HIC SUNT LEONES


Titulo: Hijo Dorado

Autor: Pierce Brown

Extensión: 636

Editorial: RBA Molino

Sinopsis:
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos… 


Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcando por la tragedia. Y no perdona. No olvida.


Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

__________________________________

Segunda parte de la trilogía compuesta por: Amanecer Rojo, Hijo Dorado, Morning Star
__________________________________

Porqué me intereso:


Antes de acabar Amanecer Rojo ya estaba en la tienda haciéndome con Hijo Dorado pues, conforme más avanzaba en la lectura del primero, más claro tenía que nada más abandonar sus páginas iba a necesitar adentrarme en las de su segunda parte. Así que decididamente, más que un interés, fue una atracción desmedida que me llevo a cogerlo como siguiente lectura de una inmediata manera.

Opinión general:

Se dice siempre que segundas partes nunca fueron buenos. Pues bien, no es para nada el caso de esta saga pues ciertamente si Amanecer Rojo me enamoró por completo, Hijo Dorado ha atrapado mi corazón entre sus garras, ha mantenido su ritmo de palpitaciones alto durante cada una de sus páginas, y lo a asfixiado, destrozado, y secado con un final que dudo olvidar alguna vez.

Nos encontramos con un comienzo que nos devuelve a Darrow, a este rojo al que ya acompañamos en la primera parte a través de sus primeros pasos en el mundo de los dorados. Y que ahora, transcurrido un considerable tiempo desde que el instituto acabara, continúa luchando por convertirse en ese poderoso comandante de flota que futuramente podrá destruirlo todo.
Con esta premisa nos adentraremos en unas páginas que guardan todavía más acción que sus vecinas, aquellas de las que ya pudiéramos disfrutar leyendo Amanecer Rojo. Nos adentramos en unas páginas que te atrapan desde un buen principio, ofreciéndote una acción que nunca termina pero que no por ello descuida otros puntos importantes; hasta el final, con esa conclusión que te deja helada la sangre y el alma haciendo que te cueste asimilar que todo a acabado.  


El mundo que nos plantea Pierce es un mundo que vive inmerso en un opresivo sistema en el cual la parte alta de la pirámide se lucra gracias al esfuerzo que realiza la parte baja de esta. Ya pudimos ver unos primeros retazos de todo en Amanecer Rojo, pero es ahora en Hijo Dorado cuando quizás empezamos a entender verdaderamente esta pirámide y como funciona. Se nos presenta mejor a cada uno de los colores, sus formas de vida, como son, y cuál es su lugar en la pirámide. Podremos ver como se sustenta el sistema de los dorados, los métodos que estos emplean para mantenerlo… Me ha gustado mucho como el autor ha llevado todo esto, y también el punto de que logre que lo veamos todo sin necesidad de hacer decaer la acción o el avance de la trama. De que logre incluir todas las explicaciones, las reflexiones que contienen sus párrafos, en la historia, en palabras de los distintos personajes, en hechos que acontecen, sin tener que dedicar unas páginas más lentas, a contarlo todo.

Encontramos varios giros que no se esperan, revelaciones y sucesos que verdaderamente no te esperas y que hacen que poco a poco vayas abriendo la boca sin que después llegues del todo a ser capaz de cerrarla. Pero lo que jamás olvidare de este libro es ese final que viene después de todo y para el cual estaba convencida de no estar preparada- y no, no lo estaba-. Siempre recordare como tuve que dejar el libro de lado cuando empecé a vislumbrar lo que iba a pasar, y como, después de decidirme a retomarlo y leer así las últimas páginas que me quedaban, a pesar de hacerme una idea de lo que iba a pasar, no me impresionó menos si no que logró desencajarme del todo, como ya he comentado más arriba.

Otro punto que me encanta, es que lo encuentro un libro muy realista, pues en muchos libros sucede que a pesar de que la lógica lleve a un camino, pues realmente si todo fuera real es el que más posibilidades tendría de ser el real, no es el escogido. Pero en este libro no sucede así. Dicho de otra manera, prevalece la realidad, por cruel que esta pueda ser, frente al idealismo que muchos libros acaban tomando para deleitar a sus lectores. Hijo Dorado nos hará daños, pero es como debe de ser. Es lo que debe de suceder, y no nos endulza las cosas.

Pasando a comentar la forma en que todo está escrito, me reiteraré en que la forma de narrar de este hombre se está convirtiendo en una de mis favoritas. Las palabras que emplea Brown para contarnos la historia continúan siendo igual de preciosas que las que ya empleara en Amanecer Rojo. Este hombre tiene una pluma preciosa y sin duda esto se hace notar en unos párrafos que te dan ganas de volver a leer nada más has acabado de leerlos. Nos describe preciosas y emotivas escenas, otras desgarradoras y dolorosas… escenas diferentes, pero todas igual de bien escritas.

En cuanto a los personajes debo decir que Darrow me gusta cada vez más como protagonista. Ragnar, por su parte, es un nuevo personaje que encontraremos en Hijo Dorado, y que nos regala una lucha interna sumamente interesante y bien llevada a mi parecer, una lucha que podremos ir presenciando a lo largo de las páginas del libro y que nos portará además un par de preciosas e interesantes conversaciones entre este y Darrow que verdaderamente harán reflexionar al lector. Otro personaje al que me gustaría hacer alusión, es a Sevro. Este hombre me sorprende y enamora cada vez más. Me encantan las salidas y frases que tiene. Verdaderamente me rio con él y además de todo, de eso y de que se haga querer, es un personaje que cada vez va tomando un mayor peso en el general de la historia, cosa me resulta sumamente interesante y agradable a un mismo tiempo. Casio, Mustang, El Chacal, Roque… la verdad es que de todos ellos tendría algo que comentar, algo que me gusta, que me resulta interesante, alguna esperanza de cara al tercer libro…

¿Y habrá esto sido suficiente? ¿Serán las que he empleado las palabras adecuadas para definir todo lo que este libro me ha gustado?. Espero que así sea, aunque tengo la sensación de que podría estar destripándolo y alabándolo durante largas horas sin cansarme. Hijo Dorado ha sido una secuela que ha superado a la primera parte, que ha completado las ideas que esta ya mostrara esta, ampliándolas, redondeándolas, y dándoles una forma más clara. A continuando dándole forma al mundo y la sociedad creada al tiempo que avanzaba la trama de la rebelión de Darrow. Escrita de una preciosa manera, y muy bien construida. Una autentica delicia de lectura, sin duda alguna.




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 1 de octubre de 2015

Tag: ¿Friki yo?. No, solo diferente




_______________________________

Buenas a todos, ¿Como estáis?. Sinceramente espero que genialmente bien, pasando estas primeras semanas del curso como mejor se pueda. En fin, en esta ocasión me paso por aquí con un tag al que me nominaron desde el blog Segurito Blog. Gracias Gaby por pasarme la pelota ~.
En definitiva, que las preguntas me gustaron bastante así que decidí hacerlo y con ello, aquí lo teneis
_______________________________




NORMAS
-Agradecer y seguir al blog que te nominó
-Responder a las 11 preguntas
-Recomendar 5 animes o 5 mangas
-Nominar a 3 blogs (esta regla la he modificado un poquito pero... no pasa nada(?))

Y vistas las normas, pongámonos manos al asunto: